EDICIóN GENERAL
145 meneos
1205 clics
¿Por qué las arqueas no causan enfermedades?

¿Por qué las arqueas no causan enfermedades?

Las membranas de las arqueobacterias no tienen, como en las eubacterias, pared celular de peptidoglicano. Son membranas monocapa. En su membrana, al igual que en las eucariotas, existen esteroles. Poseen lípidos de membrana distintos a los de las eubacterias y eucariotas: diéteres de glicerina con terpenos.

| etiquetas: arqueas , patógenos , arqueobacterias , enfermedad
#1 ¡¡¡Que cunda el ejemplo!!!
Así me gusta, subiendo el nivel de MNM.
#2 como antiguamente
@Sulfolobus_Sulfataricus, están hablando de tu familia.
Del meneo...tan solo un 0,36% de todas las bacterias existentes causan enfermedades.....

Realmente sorprendente
#5 No s'e, algunas pueden crear problemas en ciertsa circunstancias que se salen de madre, pero estamos llenos de bacterias por todas partes.
#5 Si haces una lista de los 100 patógenos más frecuentes (S.aureus, S.pyogenes, H.influenzae, P.aeruginosa, E.faecalis, E.cloacae, E.coli, etc..) serán éstos los que aisles en laboratorio durante años en un 99% de los casos sin temer a equivocarme.

Para que te hagas un idea, el agente causal del cólera es Vibrio cholerae. Hay otros vibrios patógenos que pueden causar diarrea incluso tipo cólera como V.parahaemoliticus o V.fluvialis pero no son muchos. En concreto, se han descubierto más de…   » ver todo el comentario
Meneos así me hacer dar cuenta de lo poco que sé y de las ganas que tengo de aprender más.
A ver lo que dura en portada
Curioso que haya entendido la entradilla.
Pregunta sin respuesta. Último parrafo:

Entonces ¿Por qué las arqueas no han desarrollado mecanismos patogénicos similares contra los humanos? lo explican diciendo que la evolución de la virulencia es un suceso raro. que depende de varios pasos. Lo que en el fondo es decir nada. Quizás el hecho de que la mayoría de las arqueas viven en sitios en los que no hay humanos haya sido un factor importante.
Los hábitos de limpieza extrema de la sociedad actual están provocando que estemos creando ambientes sin bacterias "buenas" que pueden estar siendo colonizados por bacterias "malas", "chungas" y "peores". Sin entrar ya en los casos de superbacterias o de virus que aprovechan la ausencia de ciertas bacterias y se aprovechan de la presencia de muchas otras, muchas enfermedades se están viendo relacionadas con falta de bacterias en la flora intestinal, muchos problemas de piel también están ligados, etc.

Auguro que en un futuro empezarán a venderse productos respetuosos con las bacterias del mismo modo que ahora venden productos que vienen con bactericidas.
Estaba a punto de contestar y me lo han quitado de la punta de la lengua. Coño, que avisen que es un pregunta retórica...

menéame