Hace 17 años | Por Azuara a scienceblogs.com
Publicado hace 17 años por Azuara a scienceblogs.com

Y no es ninguna ironía anti-magufo. Investigadores japoneses han encontrado el mecanismo que explica por qué el olor a lavanda y romero nos relaja (nada de curar enfermedades, claro). Para que los partidarios de las terapias "alternativas" dejen de decir que hay un complot contra ellos. Si sólo queremos pruebas... La publicación: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?db=pubmed&cmd=Retrieve&dopt=AbstractPlus&list_uids=17291597&itool=iconabstr&query_hl=5&itool=pubmed_docsum En inglés.

Comentarios

teneram

#0 Y es de magufo. El departamento de la uni que "avala" la teoría es el de psicología. ¿desde cuándo un psicólogo es un científico?

pronetpc.com

Los cientificos son dentistas en un departamento de psiquiatria

D

La aromaterapia no es sólo la terapia con 'olores', sino el uso médico de los aceites esenciales de las plantas. La gente que asegura que es una pseudociencia no comprenden esto, pues todo el mundo sabe (y está comprobado científicamente) que el eucalipto y la menta pueden ser útiles para problemas respiratorios, la tila para 'los nervios', manzanilla para digestiones, etc. etc. y estos efectos son debidos a sus aceites esenciales.