Hace 5 años | Por --424445-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elindependiente.com

El debate que contrapone la salvaguarda de los derechos humanos a la necesidad de empleo, que enfrenta los ideales a la realpolitik, se ha avivado de manera recurrente por la venta de material de defensa al gigante del Golfo Pérsico. Frente a las críticas de parte de la oposición –singularmente de Podemos-, el Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por la “defensa de los intereses estratégicos” –tanto económicos como diplomáticos- en las relaciones con el coloso árabe y lo ha hecho “por responsabilidad”.

Comentarios

Olaz

#4 El dato lo he cogido de la web del meneo.

TrollHunter

#3 no creerás que es casualidad? Recuerda, cuanto peor, mejor.

D

#22 pones lq foto de un Cetme, un rifle que dejó de producirse y usarse hace años. Ahora se usan los G36, Scar y otros más modernos. En España se fabrica el G36, pero. No se si tiene licencia para venderlo fuera.

Puedes poner algo de info más o tengo q creer que solo leer blog del mismo palo te da más información q la que yo tengo?

Eso si, usar memes genial eh, se nota q puedes expresar ideas complejas usando photoshop.

D

#24 dejando las tonterías al lado.
El centro delas per la Pau, tienes toda la información con seguridad.
No molestes.
#23 me refiero precisamente a tecnología no punta: balas, coches, bombas, etc.
Quitando 3 empresas, la inmensa mayoría:
Conoces idom, maxam, expal, la del morenas y similares?
Pues eso, no aburras.

e

#25 No molestes dice. No mientas sería un buen comienzo.

D

#26 tu adoctrinamiento estatólatra nacionalista español (que me dice esteeeeee......).
No da la talla, y se descubre en la descalificación a tu nivelazo.

e

#28 Si la culpa es mia, pero que no falte el meme.

D

#29 es dut erabiltzen lenguas extranjeras.

D

#25 No molesto, contra la estupidez, lo mejor es no molestarla

D

#31 la industria de la muerte de segunda categoría.
Maquiladoras de aviones del montón.
Venga estudia.

e

#10 Fuente?
Ah si! España caca. Somos Españistan y somos incapaces de hacer cosas bien. O igual no?

D

#16 llevo muchos años en el tema antimilitarista, algo más que tú sé.
Además conozco el tema empresarial, me formó en el tema.
Que España saudí ensamble aviones militares (lo mismo que las maquiladoras de México) es una parte de un todo.

e

#22 Has afirmado, y cito literalmente: "España se caracteriza por material de segunda."
Te pido fuentes y la respuesta es: "llevo muchos años en el tema antimilitarista, algo más que tú sé."
Pues que quieres que te diga, el poner memes y decir que llevas muchos años en el tema sin una sola fuente no me vale para abrir los ojos. Si llevas muchos años leyendo fuentes como kaosenlared o similares casi es mejor que no estés puesto en materia.

g

Hace un tiempo me acribillaron a negativos por decir que España vendía un montón de armas y munición, y ahora encuentro noticias como esta en portada. Es una buena señal... Me alegra ver que la gente está abriendo los ojos.

Ehorus

El psoe se juega andalucia, en la elecciones próximas. Quién no lo quiera ver, ciego es.... según que medios, casi 5000 familias de la provincia de Cádiz dependen de dos navios de guerra.
Supongo que la excusa para la moral de la zona, es que "ellos construyen" pero no matan. Para el psoe es cuestión de supervivencia, los muertos caen muy lejos de las urnas

T

#14 Yo creo que la moral de la zona es:
- Yo tengo trabajo y 1 de cada 3 de alrededor no.

D

La noticia estaría mejor si sacasen las ventas entre compañías del grupo Airbus. Buena parte del tráfico que estamos viendo es la venta de piezas producidas en Airbus de España a Airbus de Alemania.

m

Y luego pretenden criminalizar la fabrización casera de un "lanza patatas".

F

Dejemonos de hipocresía. Las armas , todas, sirven para matar. Se las vendas a quien se las vendas, las compran para eso.

a

#6 Es un razonamiento muy simplista, tanto que llega a sonar cínico.

KomidaParaZebras

Una pregunta: ¿alguien sabe hasta qué punto un gobierno europeo puede regular las armas que venden empresas privadas de su país?

o

#13 Sí puede. El negocio de las armas precisa autorización estatal y regulaciones.

HimiTsü

La industria de la guerra está ahí y produce muchos beneficios.
Se de empresas que ahora fabrican bicicletas y que antes fabricaron armas de guerra ( aunque las de caza no dejan de ser armas también)
Así que es posible fabricar " otra cosa " lo que quizás no sea tan fácil es ganar tanto y tener un mercado tan activo.

m

así que los gobiernos no les interese el I + D, etc, entre lo que ganan con turismo y venta de armas (y ladrillazo) tienen más que de sobra para mantener el chiringuito

daTO

pues en el boom de las minas antipersona, lo petaban..

D

La foto miente.
Básicamente las empresas de guerra en España venden bombas, balas y similares.
Aviones no.

D

#9 mientes que. Un año haya sido así, no significa que sea lo habitual.
España se caracteriza por material de segunda.
Venga estudia y aterriza.

patadevaca

Curioso este pais, donde son los delicuentes los que ostentan las armas y no la población civil.
Make eppañistán gordo again!