Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

Dos días después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos recordara a España que solo los colectivos vulnerables pueden ser sujetos de delitos de odio, el magistrado Juan Pablo González y González solicitó condenar a un tuitero -finalmente absuelto- por entender que sus tuits promovían el odio contra políticos y banqueros. El voto particular del magistrado contradice la reciente sentencia del TEDH sobre libertad de expresión ya que considera que "policías o banqueros" pueden ser incluidos como colectivos perseguidos; y, por otro, porque..

Comentarios

Fernando_x

#9 es lo que llamo "la envidia a los pobres". La de veces que he leído la queja "a ese inmigrante/gitano/toxicomano/etc le dan un piso gratis y yo he tenido que trabajar mucho para conseguir el mío". Ah, pero cuando les dicen que la solución obvia es que ellos se hagan toxicomanos, por ejemplo, y así supuestamente tendrán su piso gratis, entonces normalmente te miran como si estuvieras loco.

D

#9 hay policías y banqueros mujeres, por comentar.

D

#24 ¿y?

D

#27

V

#5 Queda claro que los jueces tienen razón cuando tenéis que recurrir a falacias para defender a esos energúmenos lol

V

#17 El asesino del twiter

rutas

#17 "Queda claro que los jueces tienen razón cuando tenéis que recurrir a falacias para defender a esos energúmenos"

Tu comentario es una falacia de libro. Lo sabes, ¿no?

Sinfonico

Esto es un mal general en nuestras instituciones, estamos enfermos de corrupción:

D

Baltarsar Garzón, inhabilitado casi de por vida.
Elpidio Silva, inhabilitado casi de por vida.

Vs.

Jueces de la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, barra libre.

powernergia

Aparentemente es prevaricación, pero seguro que estoy equivocado y ellos tienen razón.

Qevmers

Esto es Españistan, y aquí la justicia se la follan como quieren.

D

Unos argumentos que, vistos de otra forma, podría remitir a una permisividad de una violencia abstracta contra la población: identificaciones que no se producen tras ataques a políticos, amenazas en rrss y medios de comunicación que no se castigan, sentencias que no castigan errores policiales (o que, incluso, los alientan- sindicalistas de Logroño). Todo eso crea un clima en el que algunas personas ven como accesible y no penada la agresión a ciudadanos, llevando a que "si los colectivos afectados hubieran sido las mujeres, homosexuales o inmigrantes nadie hubiera cuestionado que eran manifestación de un discurso de odio".

D

#2 Pero en su corrupción ideológica -terrible siendo juez- no se da cuenta. Habría que apartarlo de la judicatura al menos temporalmente y recordarle, mediante un curso de reciclaje, los principios constitucionales que debe defender.

D

#6 Pues mira, no es mala idea : cinco añicos sin ejercer y curso de ciudadanía.

Penetrator

#6 La única forma de reciclar a semejantes individuos es arrojarlos a un montón de estiércol para hacer compost orgánico. Su cerebro no tiene remedio.

Kasterot

La ley es una cosa, y las convicciones de los que la aplican son otras y a veces no coincidentes con las fechas que estamos
(Igual se quedaron anclados en el pasado).

Noeschachi

#12 Demográficamente en retroceso, pero en la población en general, no en las élites.

D

#14 No sólo no está retrocediendo, el fascismo se está comiendo el país porque las nuevas generaciones han dejado de luchar por sus derechos.

Además los fascistas están derivado a posiciones más intolerantes y extremas todavía. No tienes más que ver la migración masiva de PP a C's.

s

Y quien determina que es un "colectivo vulnerable"?

Sergei_K

#16 Probablemente los peores que podrían hacerlo.

Sergei_K

Por favor, eso de que los delitos de odio solo pueden ser contra colectivos vulnerables es el colmo de la discriminación. O se permite decir todo tipo de tonterías en twitter o no se permite. Yo estoy a favor de que cada uno vomite su porquería excepto amenazas a titulo personal o calumnias.

Lo que están queriendo decir esta gente es que si yo soy un negro racista y digo: "muerte a todos los blancos" eso esta permitido. Si soy un blanco racista y digo: "muerte a todos los negros" voy a la cárcel

#19 No sé como es la ley, pero en principio me parece evidente que cualquier colectivo es vulnerable ante un ataque o incluso una crítica a una condición sobre la que no tenga control.

jacm

Una precisión que conviene tener en cuenta:

La palabra 'argumentos' referida al contenido del escrito de este juez debe ir entrecomillada.

Aunque la palabra admite distintas acepciones entiendo que se usa como la primera que aparece en el DRAE: Razonamiento para probar o demostrar [...]. Obviamente calificar de razonamiento a lo expresado por el juez puede dar lugar a confusión.

D

Odio contra políticos y banqueros...

Solo hace falta leer un poco de historia del diablo XlX y XX para tenerles bajo la lupa y en cuarentena.

Fachistan, eso es lo q hay.

D

O la sociedad civil empieza a poner demandas por prevaricación o esto no va a cambiar. Estamos sólos.

p

colectivos perseguidos
algún policia en concreto, si, puede ser, pero los banqueros?? también en concreto, pero seguro que se lo ha ganado.....

y eso, generalizando... encima eso le da mucha seriedad a las palabras por las que lo condenaron

D

Los derechos civiles siempre en peligro en este país, siempre son los jueces europeos los que ponen sentido común frente a los jueces patrios tan dados a violar los derechos fundamentales de los españoles, especialmente si eres un minundi, porque con los poderosos hay que remover cielo y tierra para que les apliquen las mismas leyes

Mox

Pues no estoy de acuerdo con los del tdh, todo el mundo debe ser igual con mismos derechos, no por ser de una minoría debes tener más derechos. Tema aparte es el trasfondo de la noticia

aneolf

Me quedo con esta frase: "Lo que no puede ser es que los mismos hechos sean juzgados e interpretados de diferentes maneras por jueces de un mismo tribunal. No puede ser que el hecho de que la condena sea absolutoria o condenatoria dependa de la suerte que tenga el acusado con la formación del tribunal"