Hace 11 años | Por Lazarillo81 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Lazarillo81 a eleconomista.es

El thriller de Ben Affleck logra tres premios, incluído mejor película. Ang Lee se lleva el de mejor director y otros tres premios más.

Comentarios

Fisionboy

#15... Probablemente no. Quizás solo eres uno más de los que no la terminó de entender del todo.

Personalmente coincido en que ha sido la mejor película del año, y una de las que más me ha hecho disfrutar en una sala de cine. El oscar a la mejor dirección de fotografía estaba cantado!

#16 ¿Qué tengo que entender?, hipotéticamente, aunque no la haya entendido (te aseguro que sí)... ¿qué tiene que ver eso con que la considere súper sobrevalorada?
Lo único que para mí se salva es la actuación del chavalín que encima se trabaja el físico (aunque podría haber adelgazado más)... todo lo demás flojo tirando a regulero, efectos, música (¿Cómo coño lo han dado el oscar a la BSO?), fotografía, el resto del elenco... ¿si "la entiendo" esto mejorará?, yo creo que no!

Pd: Brave no está mal, pero Rompe Ralph me parece mejor... el resto estoy deseando de verlas.

Fisionboy

#22 Genial! Entonces en lugar de ser uno de los que no la terminó de entender del todo, debes ser de los pocos que sí lo hizo.

A mí se me escapa aún muchas cosas, como poco el papel de la isla dentro de toda la alegoría del tigre y su relación con los pretendidos "hechos reales". (Que si perfil en forma de hombre tumbado, que si la muela en la flor, que si agua que se convierte en ácido). ¿Cuál es tu interpretación?

#24 Pueden ser varias, en el grupo de amigos que la vimos llegamos a la conclusión que, lejos de ser Vishnu, es el lugar de cambio válido para las dos historias.

Para la historia superbonita es el lugar en el que el hombre se estanca, en el que no avanza, en el que se aleja de su "lado animal" y espera a morir, por eso aunque por el día alimenta su cuerpo, por la noche destruye su espíritu (sus ganas de vivir)...

Para la historia fea la isla puede ser el cuerpo de su madre el cual come para sobrevivir pero ve un diente (el suyo, el del cocinero,...) y se da cuenta que hay líneas que no puede sobrepasar sin perder su humanidad...

Pero vamos, que puedes rizar el rizo todo lo que quieras, está hecha para eso, para que te siente y te pongas a hacerte pajas mentales,... además alucino con lo de "darte que pensar" sobre las religiones,... si ya con una edad (en el caso de mis amigos) no te las habías planteado es que eres ateo o religioso por inercia y no por convicción propia.

Fisionboy

#29 ... pues sí que encaja. Desde que el "gorila" muere no se vuelve a saber nada de él en toda la película, y quizás sí que sea eso que dices.

D

#24 ojo, spoilers: esto no se explica en la película. Si no recuerdo mal, pues el libro lo leí hace mucho, en la historia que cuenta Pi no se justifica que encontraran restos humanos en la balsa. Por ello Pi cuenta que llegó a una isla carnívora. De todas formas, a diferencia de la película, en el libro el autor no deja claro qué historia es la real, pues está narrado de una forma más o menos realista, mientras en la película, por todo ese halo fantástico que la envuelve, parece dejar claro por cuál historia apuesta el director. Y como anécdota, Richard Parker es un nombre común en historias de caníbales: http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Parker_%28shipwrecked%29

D

#22 de acuerdo completamente. Aunque con lo de no entenderla, igual se refieren a que no entras en el rollo místico del origen de la vida, etc. Muy new age, muy espiritual todo. Te juego lo que quieras que a los mismos que les apasiona la vida de Pi, le cambio la vida el Alquimista.

saren

#22 Es propaganda religiosa. El mensaje estúpido de "no es lo que sucede realmente si no lo que nosotros elegimos creer" que gusta mucho al espectador medio y por supuesto en EE.UU., donde la religión está aún más metida que en España.

Aunque no le niego para nada el mérito en el apartado visual.

D

#16 Es que no se tu, pero yo al cine voy a pasarlo bien, no a entender nada (Tampoco es que la puta pelicula sea Memento).

Vamos, que si, que lo mas entretenido de la pelicula fueron los ultimos 20 minutos cuando para evitar dormirme empece a calcular el valor de "Pi" (coñita).

quiprodest

#19 Pues en Django yo creo que Samuel L. Jackson se merecía más el premio. Christopher Waltz lo hace muy bien, pero era como ver a Hans Landa en el Oeste (un alemán atildado con un dominio del inglés superior al de un nativo, pero que a pesar de su elegancia es capaz de actuar con enorme brutalidad) y ya se lo llevó por ese papel. No sé, a mí me sorprendió más el papel de Samuel L Jackson.

GrammarNazi

#19 The Life of Pi no me parece una mala película. No es de mis favoritas, pero no me parece en absoluto una mierda, y tampoco los efectos especiales precisamente...

Y en cuanto a Argo estoy de acuerdo, muy sobrevalorada. Habría preferido que se lo llevase cualquiera de las otras (excepto Silver Linings Playbook)

Y el Oscar de Christoph Waltz, aunque me alegro, me da un poco de rabia porque creo que ha vuelto a "repetir" personaje (vamos, haciendo de malo como en Inglourious Basterds o Water For Elephants).

editado:
al parecer me he equivocado con lo de que hace "de malo". No he visto Django.

#34 Las otras 4 actrices se lo merecían más...

D

#43 pero si hacia de bueno!

GrammarNazi

#45 Entonces mis más sinceras disculpas (no he visto Django Unchained, solo algún que otro trailer por encima y saqué esa conclusión, no sé por qué)

t

#43 MMmmm, en Inglorius basterds era el mismísimo Belcebú con +100 de carisma, aquí sigue manteniendo el carisma y el ingenio, pero su personaje tiene corazón y una mirada bastante más entrañable que la del coronel, la de Water for Elephants no la he visto así que no opino.

pastafarian

#43 Perdón, me confundí al votar

Azusa

#43 Lo que es increíble sobre La Vida de Pi (aunque tal y como va el mundo, no tanto) es que llevándose el oscar a los mejores VFXs, y recaudando la pasta que ha recaudado, la empresa que ha creado estos VFXs, Rhythm & Hues, haya ido a la quiebra, dejando a un buen montón de profesionales en la calle y con los salarios sin cobrar...

Joice

#15 Yo no pienso que esté sobrevalorada. Pienso que es directamente un truño insufrible. Casi me voy del cine!

CapitanObvio

#15 I accidentally the whole thing.

silencer

#15 Estoy bastante de acuerdo contigo.
No me pareció mala pero tampoco para tirar cohetes, ni mucho menos.

Aunq tampoco he visto el resto, sólo Django. Y como estas cosas son por comparacion...

Su primera hora (la de Django) me parece estupenda (hasta q van a buscar a la mujer de "alguien"). A partir de ahí, flojita.
Y la ultima media hora (cuando sucede algo sorprendente y cambia radicalmente de tercio), me aburrió bastante. Por mucho tiro y mucha pelea q hubiera.

a

#15 ¿soy el único que "Life of Pi" está súper sobrevalorada?

#97 Si... era desde el móvil y me salté una palabra.

D

#54 Si una película buena está bien valorada por las masas y la crítica, hay que decir que es mala para quedar "guay" y no parecer un "sucio capitalista pro yanki"...

D

#54 GRACIAS.

Esto de que cualquiera con un router pueda hablar de cine...

EspecimenMalo

Muy merecido el Oscar a Waltz

LuisBarcenas

Life of Pi: 4

Argo: 3

Los Miserables: 3

Lincoln: 2

Django: 2

Skyfall: 2

Amour: 1

El lado bueno de las cosas: 1

Anna Karenina: 1

La noche más oscura: 1

m

#5 Es la tercera en todo caso, y las otras dos son más que decentes. Además eso de "hacer esperar" no es una regla en los Oscars para nada, véase como contraejemplo a Behn Zeitlin que está recién salido del horno como quien dice.

Jap007

Life of Pi 4 OScars, Argo y Les Misérables 3 Oscars. Oscars muy raros, todo muy repartido.

Jiraiya

#63 Sacarlo lo hicieron, pero creo que sólo a mí me parece extravagante y exagerado el método que usaron. No creo que hubiese sido mover un par de coches por el país y cruzar la frontera. Eso de darles identidades falsas sino además una coartada extensamente preparada (con hasta rueda de prensa de la película en USA) para que pasaran por el aeropuerto, que son los puntos de un país más controlados.

s

#72 pero creo que sólo a mí me parece extravagante y exagerado el método que usaron.

No, no sólo a tí. Por éso, porque es extravagante y exagerado, han hecho una peli sobre ello.

Y además explican por qué lo hacen así. Hay una escena de una reunión en la CIA que dura como 10 minutos en que se exponen propuestas. Una de ellas incluye sacarlos en bicicleta. Si paraste la peli antes, igual te la perdiste. Como también te perdiste la FAN-TÁS-TI-CA escena en que alternan la lectura del guión con la lectura de un manifiesto. O el homenaje a "El retorno del Jedi" que se marcan en una escena hacia el final.

Jiraiya

#73 Sí, también escuche la alternativa de la bicicleta para recorrer 500 kilómetros y la de hacerse pasar por samaritanos de una ONG.

Sigo sin entender que la alternativa de alguien del país o de un país colindante entre con un par de coches y crucen cualquier frontera poco vigilada de Irán, ni siquiera se planteó. Tampoco sigo sin entender la necesidades de que saliesen del país cuando no creo que fuese difícil ocultarlos en el propio Irán hasta que las cosas se calmasen.

Veo que nadie me entiende. Paso de la película. En cambio vi una bastante buena http://www.filmaffinity.com/es/film595187.html sobre tres miembros del mossad que tienen que secuestrar a un antiguo nazi. Muchisimo más realista, con un plan de fuga escogido por el que tenía menos riesgos y realista porque no siempre salen todo como se planean.

#69 Tú deberías callarte hasta que aprendas a respetar las opiniones diferentes.

marvel_zombie

#74

Es que sí que se plantea y sí que se planteó. Yo entiendo que no te parezca verosímil - a mí tampoco me lo parece - pero es que, salvando las típicas modificaciones para encajar la historia en la pantalla, los hechos fueron tal que así.

D

#74, estás opinando sobre una película basada en hechos reales, de la que solamente has visto 20 minutos. Un poco de humildad hombre.

Jiraiya

#80 No es un tema de humildad es simplemente que hasta la realidad me parece una locura. Pasar por un aeropuerto lo veía más complicado y arriesgado que desplazarse de noche por el país en un compartimento oculto de un coche y cruzar la frontera. Que son los años 80!

D

#81, ¿y no crees que por eso es una película interesante? Joder, si fuese la típica extracción exitosa de la que nadie se entera ¿para qué hacer una película sobre ello?

marvel_zombie

#81

Pues si lees cómo fue el tema de boca del protagonista aún te parecerá más surrelista:

http://en.wikisource.org/wiki/A_Classic_Case_of_Deception

jesusr

#74 Hombre, una cosa es respetar una opinión y otra cosa respetar la opinión de alguien que opina sobre algo que no ha visto. Esta basada en hechos reales y no te parece realista. Eres un genio del humor, tronco. Si en lugar de quejarte hubieras visto la peli, no le hubieras dado el coñazo a tu novia y al menos no hubieras soltado una opinión sin base.

(Al margen de que parece que no tienes mucha idea de la situación geopolítica en aquel momento, ya que sacarlos a través de un país fronterizo era exponerlos a decenas de controles y provocar un conflicto fronterizo cuando se enteraran del país al que hubieran huido)

Aggtoddy

#74 Por contribuir al debate http://en.wikipedia.org/wiki/On_Wings_of_Eagles Novela de ken Follet que narra un hecho rescate tipo Argo también en el Irán de Jomeini. Utiliyan el método que describes tú y la verdad es que incluso ese era chungo de cojones. No es tan fácil como parece cruzar una frontera, precisamente si está deshabitada y hay poca gente un jeep con guiris da el cante que te cagas

homebrewer

#63 Bueno, sin pegar un solo tiro...

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_rehenes_en_Ir%C3%A1n

#72 Parece que no era tan fácil.

D

Los Oscar, año tras año, demuestran que estamos en la Edad de Oro de las series.

D

La vida de Pi no la vi pero Argo sí y me parece una peli normalita, pero muy normalita

DeepBlue

#23 Yo leí una sinopsis del guión, luego vi la peli y pensé: "vale, no me ha aportado nada más de lo que ya me imaginaba con el resumen de 5 líneas"

reemax

Te me adelantaste por 1 minuto.

Parece que este año han optado por algo conservador, un panfleto patriotero frente a "La Hora más oscura" que era bastante más incómoda.

reemax

#2 Es la segunda película que hace y la primera fue bastante mediocre, yo veo lógico que le hagan esperar a más adelante.

O

Que Argo haya sido la mejor película no me sorprende. Es muy buena. Lo que me escama es que ni siquiera haya estado nominado como mejor director.

La academia sigue siendo muy rencorosa y no le perdona el haber sido yerno de Bruce Willis en "Truñogeddon".

#5 ¿Cuál fue entonces la primera película que dirigió Affleck? ¿"Gone Baby Gone", o "The Town"?

#11 Rompe Ralph me pareció extremadamente empalagosa... nunca mejor dicho.

tocameroque

#5 "Gone Baby Gone" su primera película es excelente, "The Town" es interesante y "Argo" es buena. Otra cosa es que el propio Affleck como actor sea peor que como director. Pero su valía es indudable y supongo que la ayudita de su suegro Robert Wagner abriéndole camino (ya que su hija no pasó de papeles melífluos, pese a que no era tan mala actriz) también habrá influído.
Del resto de premiadas puedo entender el por qué Jennifer Laurence es el arquetipo de "chica guay norteamericana" o de vecina de al lado, "La vida de Pí" no puedo más que pensar por que a Hollywood le gusta lo kitch y esa peli lo rezuma.

marvel_zombie

#90

Creo que te equivocas. Robert Wagner no es suegro de Affleck.

tocameroque

#92 Tienes razón es James Garner, padre de Jennifer. Los confundo por que ambos tenían series de éxito a finales de los setenta, aquél con Hart to Hart con la estupenda Stephanie Powers y James, el que nos ocupa con The Rockford Files, que duró seis temporadas y a su rebufo Garner fundó una productora, la Cherokee. Bien colocado para patrocinar a su yerno.

marvel_zombie

#93

Siento tocarte las narices pero como estoy interesado en la posibilidad que comentas, la de que haya recibido "ayuda" o "patrocinio", me puse a buscar información. James Garner no es el padre de Jennifer Garner, el padre de la actriz se llama Bill y es químico.

tocameroque

#94 me encanta, acabas de destrozar el mito que tenía en mi cabeza de que Jennifer había llegado allí gracias a papá y que Affleck lo había conseguido gracias a su suegro...Me alegro. Al menos es una historia de méritos propios....bueno, espera Affleck es primo lejano de Matt Damon...ya está, sabía que tenía que haber algo. ;O)

M

#95 Sí, tenía que haber algo, pero más bien al contrario. Affleck escribió con Matt Damon el guión de El indomable Will Hunting (Good Will Hunting) y le cedió el papel principal para que despuntara (por entonces Affleck ya era conocido y Damon no demasiado).

Bojan

#2 Affleck nunca ha sido muy querido en la academia... ni en casi ningún sitio que no haya sido de la mano de Kevin Smith lol

D

#2 Probablemente! Y el oscar de Ang Lee ha debido ser un efecto rebote por aquello de Brokeback Mountain

(Claro que, qué vale más, un oscar a la película o dos a director??)

phillipe

#1 En los Óscars, a diferencia de nuestros amados Goya, la política no está tan presente a la hora de votar

aluchense

#10 Está claro que no hay política en los Oscar. El mejor ejemplo es Michelle Obama haciendo entrega del oscar a la mejor película. Esta chica qué era, ¿actriz? ¿directora? No me acuerdo ahora mismo.

A

#10 La política si que influye a la hora de votar, de hecho durante bastantes años ha habido barreras para que determinados artistas con tendencias izquierdistas o filocomunistas no fueran nunca premiados. Que se lo digan a Ennio Morricone.

miliki28

#1 Siendo una película panfletaria, al menos el contexto que hacen de la crisis de los rehenes es más objetivo de lo normal en una película de este tipo.

thelematico

#1 Muy de acuerdo: maniquea, predecible, personajes planos y típicos y con elementos de tensión muy de manual de thriller de tercera.

javicl

Ya estaba esperando el titular de cada año : "xxxx es la gran vencedora de los Oscar...". Pues mira, este año con 3 o 4 premios (y cada uno de los 'principales Oscar yendo a una película distinta) no creo que ninguna se pueda etiquetar como 'gran vencedora'.
Desde luego parece que a veces los periódicos tienen escritos los artículos de antemano y sólo rellenan los huecos.

D

Argo, o como lavar la imagen de la CIA. Cuando la vi dije, verás como esta basura se lleva algún Oscar.

Vrek

¿Y nadie opina lo fuera de lugar que está el Oscar a Jennifer Lawrence?

D

#34 No la he visto demasiado actuar (vi la de Silverline Linings Playbook y la mitad de los Juegos del Hambre tostón), así que no puedo opinar demasiado. Pero la verdad es que al menos en lo que he visto no ha hecho nada del otro mundo. Apenas le veo registros y siempre anda con cara de insecto de palo.

Es mi opinión, ojo.

Vrek

#52 No tiene gran cosa y personalmente opino que lo que ha hecho tampoco es merecedor del premio. La chica ahora está de moda, pero yo hubiera preferido que se lo llevara la de "Amour". A lo mejor más adelante tiene papeles mejores o se sale en alguna película, pero vamos, lo que es hoy por hoy no creo que lo merezca.

Opinión mía también, ojo.

D

#34 Pues no te pases por reddit que parece que han declarado el día de Jennifer Lawrence.

scarecrow

Me parece que todos los premios están muy bien dados.

Aunque nunca respetaré a la Academia que sólo ha otorgado un miserable Óscar honorífico al mejor compositor de bandas sonoras de todos los tiempos: Ennio Morricone.

Atrydas

¿Nadie comenta nada sobre "Amour" de Haneke? Personalmente creo que se merecía llevar la estatuilla a mejor director y a la mejor actriz.

Voldom

Ayer mismo vi Argo y, aunque no es la que más me ha gustado de todas (La vida de Pi y Los Miserables me gustaron más), entiendo que haya ganado. Es muy difícil encontrar a alguien que no crea que es por lo menos buena.

Eso sí, a ver si Affleck entiende de una vez que no debe actuar más. Aunque por otra parte, el único que le da trabajo es él mismo... lol

iveldie

Curioso que la película peor dirigida, con peor fotografía y peores efectos especiales se haya llevado justo esos tres premios. La vi el sábado y justo comentaba lo mal que estaba en esas tres facetas. Pero claro, esa es mi opinión y cada uno tiene sus gustos.

Minéame

Christoph Waltz es un crack, merecidísimo.

Creo que no ha habido muchas sorpresas.

Maki_

Estaba Ben Affleck por ahí y dijo "Ey payo dame argo pa coger el tren" y le dieron un Oscar.

Jiboxemo

Brave y Rompe Ralph: Tengo el corazón partío.

Jap007

Y aqui el video de Michelle Obama

Mindrod

A los que aún no hayáis visto "The Life Of Pi" os recomiendo que os leáis el libro!!! Yo lo leí hace unos años y me encantó. La peli...bueno...no está mal, pero no es comparable al libro.

D

Y el Oscar a la mejor película de animación va para... Pixar!

Teniendo en cuenta que el primer Oscar a la mejor película de animación se entregó en 2001, Pixar ha ganado 7 de las 12 estatuillas. De hecho las únicas películas de Pixar que no han ganado este Oscar son: Cars, Cars II y Monstruos S.A.

jesusr

#86 Conste que para mi Monstruos S.A. merecía el Oscar.

D

#88 Y a mi también me lo parece.

rhayat

Yo creo que si se habla de vencedora se debería hablar de Argo, puetso que los grandes premios han estado muy repartidos pero el premio gordo es el de mejor película. La verdad es que no puedo llegar a comprender cómo es posible que Ben Affleck no fuera ni siquiera nominado a mejor director, son cosas como éstas las que le quitan credibilidad a los Oscar. Siempre se habla que los resultados en Fórmula 1 dependen 90% del coche y 10% el piloto, pues en los Oscar son 90% política e intereses particulares y el 10% restante son los propios méritos.

thelematico

Qué mal está el cine americano, una pena.

j

Hugh Jackman se lo merecía más que Waltz, en mi opinión. El "dentista" hace un grandísimo papel, no cabe duda, aunque parecido al de Malditos Bastardos, por el que ya fue premiado. Hugh en Los Miserables tiene un mérito tremendo. Además, no entiendo el doble rasero. Se lo dan a Anne, pero no a Hugh. Pues eso: 2222224444666660000011111111111111111111

Acabo de leer en filmaffinity una crítica genial de la "vida de Pi"... el título:
"Lo mismo pasa con Santa Claus..."

D

Un tocomocho como aquí pero al menos sus pelis no te mueres de tiña al verlas como en lps Goya y mo hay tanto chupapollismo hipster.

Frederic_Bourdin

Joer no he visto ninguna de éstas.

K

Argo ha ganado los oscars, los globos de oro, el del sindicato de actores.... y la razón es clara: votan los trabajadores del gremio y en esta película los ponen como heroes que colaboran con el gobierno para salvar vidas de norteamericanos en el extranjero.

Porque la película, sin ser mala, es bastante mediocre.

No le veo otra explicación.

3282Bargen

...y que no nominasen a Javier Bardem, que ha resucitado la franquicia de James Bond.

javicl

#57 A pesar de Bardem y el peinado de Bardem, diría yo.

enlagar

#61 Pues a mi me gustó el malo que hace Bardem. Era cuanto menos interesante.

milkarri

La mejor critica de Argo que lei decia, "Ben deja de actuar que no es lo tuyo y haz peliculas(...)lo peor de la pelicula es Ben Affleck como actor"

s

Parece ser que en los EEUU la industria del cine no muerde la mano que le da de comer como pasa en España. Presentadora del premio a la mejor película... la parienta de Obama, creo que nadie lo esperaba.

Jiraiya

Ayer tuve bronca con la pareja. Puso Argo y yo no dejaba de criticar la película, así que la quitamos a los 20 minutos.

No entiendo cómo para sacar a 6 diplomáticos de Irán, necesiten montar un modo extravagante de sacarlo del país y que la película se centre en los preparativos, como si los militares iranies que controlan el aeropuerto fuese a preguntar título de la película, número de registro, cartelería, derechos de autor del guión...wtf?!

¿No es más lógico haberlo sacado en un puto coche que haga un itinerario que evite controles con un coche lanzadera y otro coche escoba? ¿Tan impermeable son las fronteras de Irán si ETA hasta hace poco pasaba de Francia a España como y cuando quería? Alguien se puede creer que los estudiantes de Irán iban a descubrir dónde se escondían esos 6 miembros de la Embajada?

No sé si estará basada en hechos reales o no, pero ver a los agentes del Gobierno de Estado Unidos reunidos en la CIA/FBI/Asuntos Exteriores para decidir sobre cuál coartada sacar a esa gente del país me pareció chocante e inverosímil.

Y sólo he visto los primeros 20 minutos, quizá debería haberla visto entera, pero lo dicho, no paraba de sentirme incómodo en una historia poco natural y al final la quitamos.

Es más, quién coño se traga que una productora de USA vaya a grabar una peli de ciencia ficción en Irán con los problemas que estaban teniendo con los otros miembros de la embajada detenidos. Qué mierda de coartada es esa?

Jiraiya

#56 Lo dicho, el Mossad entraba en los países y salía como les daba la gana y más en en los años 70/80 que no hay tanta tecnología de vigilancia. No entiendo que USA hiciera esto, que es más un plan que podría encajar en un capítulo de mortadelo y filemón.

jesusr

#53 Total, que deberías haberte callado y ver la película para aprender un poquito de algo basado en hechos reales y desclasificado no hace mucho.

1 2