Hace 7 años | Por --523441-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --523441-- a youtube.com

El español Arges Artiaga (nombre de guerra) pasó cuatro meses combatiendo en las filas de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) contra Estado Islámico. En el frente Artiaga ha sido francotirador y jefe de unidad militar. Siempre ha guardado "una granada” para sí mismo porque “es mejor morir que ser capturado por Estado Islámico", a cuyos combatientes califica como “cobardes”. Durante los combates ha perdido varios compañeros de forma traumática y ha tenido la oportunidad de luchar y convivir con un desertor de Estado Islá

Comentarios

D

#7 "eso no es Islam" eso es lo que dicen los shiis de los sunis de los ... hoy cada moro es un islam que quiere ponerse al mando de todos los demas, asi que ya es su caos final, y despues de esto de Siria termine dicen que preparan el plato fuerte, Arabia Saudita e Israel contra Iran, asi estan

musg0

#12 por algo se crearon las iglesias protestantes, calvinistas y anglicanas, porque no estaban de acuerdo en cómo se interpretaba la forma de vida derivada de las escrituras. La única diferencia es que parece que han perdido interés en imponer su forma de vida por la fuerza, pero todas siguen buscando poder político en un nivel u otro.
Pero el problema de la "pureza" no es único de la religión, se da en cualquier ámbito en el que haya que hacer caso a unos ideales más o menos concretos y definidos. En los partidos políticos y asociaciones lo vemos diariamente.
No somos robots, y aunque nos asociemos con gente similar a nosotros, todos tenemos diferentes puntos de vista sobre ideas globales que pueden chocar en la fase práctica, aunque estemos de acuerdo en la idea general.

D

#7 Eso no es islam, y puede ser cierto, ahora bien, no significa que el islam sea bueno para nosotros con sus reglas, normas, lo cerrados que son y el gusto por imponer sus creencias y costumbres a los demás.

Daesh no es islam? perfecto, pero seguimos sin querer islam, bastante tenemos con lo que nos ha hecho(y hace) el cristianismo en todas sus variantes.

D

#39 Si ISIS no es Islam, la inquisición no es cristianismo y Stalin no es comunismo.
Aquí cada uno que apechugue con lo suyo.

D

#7 joder, qué amables sois con una puta religión machista y homofoba y que poco con la otra. Sobretodo cuando son la misma mierda. Supongo que está motivado por el color de piel habitual de sus fieles.

#7
Toda religión es locura.

icedcry

#1 Pero oye...todos a votarla y adorarla porque es mujer y ya toca tener una presidenta en USA

¿Tiene que ser mujer? Podían votar a Elizabeth Warren que entiende bien cómo se entrampan la clase media de USA pero no...

Killary Clinton...manda cojones

mangrar

#44 muchos la votan por no votar al fascista de Trump. Es el mal menor.

icedcry

#47 ¿Realmente crees que es el mal menor? Yo no lo tengo nada claro

mangrar

#50 La verdad es que yo creo poca cosa. He comentado lo que he leido, que muchos que votan a Hillary es por no votar a Trump.

icedcry

#52 y otros a Trump por no votar a Hillary....
En fin, a nosotros nos toca de espectadores, aunque salga quien salga será el peor presidente de USA de la historia, (pero no lo parecerá tanto porque tendrá el mejor equipo de propaganda), ¿unas palomitas?

mangrar

#54 Ya, pero no te parece que Trump es muy fascista?

icedcry

#59 Me parecen fascistas los dos, busca los comentarios de Hillary sobre Snowden y Assange

mangrar

#75 Vale, no te digo que no, pero Trump parece que lo es mas que la otra.

icedcry

#78 Es más agresivo y maleducado... por lo demás es lo mismo.

mangrar

#81 por eso dije "parece", no lo sé con seguridad.

icedcry

#93 Bueno, en cuanto sigues a esa mujer por sus actos etc...uffff anda que no hay gente más apta moralmente que estos dos

mangrar

#94 eso seguro

D

#47 #50

A nivel doméstico Bill Clinton fué seguramente el mal mayor cuando se presentó. Pasó nafta que fue creada por los republicanos y no pudieron pasarlo por el senado hasta que Bill tomó posesión (Obamacare también fue creado por os republicanos y fue pasado por los democratas por cierto, "RomneyCare"). Ahora pasará lo mismo con el TPP si es que no lo pasa deprisa y corriendo ese gran premio novel llamado Obama. También desregularizó las telecomunicaciones con lo que la gente no se entera de nada porqué todos los grandes canales están controlados, y solo hay que ver como tratan los canales de derechas a un tarado como Trump y como le perdonan todo los de "izquierdas" a Hillary hasta el punto de que durante los debates CNN le pasó las preguntas antes del mismo y la persona que lo hizo fue premiada con el puesto de presidenta del partido demócrata. También desregularizó wall street y las consecuencias de eso ya son bien sabidas. Y antes de que Lewinsky le hiciera un blowjob tenia preparado privatizar la seguridad social. Se podría decir que fue la mamada que salvo a los estados unidos lol.

icedcry

#76 Eso es una opinión documentada. Sí, Clinton fue letal para muchas cosas. Pues Hillary es la que estaba detrás de aquesos desmanes.

Claro, que ¿Trump es mejor? yo sinceramente estoy absolutamente asustado con el panorama...¿unas más palomitas?

mangrar

#76 Vale, pero como dice #77, es Trump mejor?

icedcry

#79 Sinceramente...no tengo ni idea...creo que son igual de malos...

D

#79 #76 bueno.... Estamos claramente jodidos.... Pero con Trump lo pasaremos mejor... Hillary al igual que Bill aparentan lo que no son con su policorrectismo, en cambio Trump es más "sincero" no por que dice la verdad, si por que dice lo que siente...

Ya que nos van a joder, y se van a joder, que lo hagan a lo grande...

Palomitas con Trump comeremos más...

D

#77 Porqué la "no fly zone" sobre siria de Hillary y decir que va a modernizar (¿WTF?) su arsenal nuclear no asusta para nada.

PD: No, Trump no es mejor, Jill Stein lo es, y desde luego Sanders lo era pero el partido demócrata hizo todo lo posible para que no saliera nominado.

icedcry

#83 La no fly zone sobre Siria es una chorrada porque no la pueden poner en marcha...y el lo del arsenal nuclear...¿qué pasa con él?
Si lo modernizas asustas...si no lo modernizas y tienes mierdas pèligrosas...asustas... ¿dónde está el problema?

¿Misiles viejos y peligrosos o misiles nuevos y peligrosos?

Si me apuras los misiles viejos dan más miedo porque caducan y te la pueden liar parda

D

#85 Tampoco Trump podría poner en marcha su programa anti inmigración y su muro en la frontera entre otras burradas que ha dicho haría. Pero eso es lo que dicen que harán y no hay otra cosa con que juzgarlos a la hora de decidir cual es peor.

icedcry

#86 ¿Ves? A eso me refiero... chorradas y más chorradas...y cada chorrada encima peligrosa

¿Qué relación tendrían con México con ese muro?

¿Qué pasaría si disparas a un avión ruso en la "no fly zone"? Pues ellos de vuelta...

D

#87 Desde luego a nivel mundial el muro afectaría menos que atacar a un avión ruso.

icedcry

#89 Bueno, también ha dicho de nuclearizar Corea del Sur y Japón....que para esa decisión los gustos como los colores...

Personalmente lo veo razonable, pero otros les parecerá una locura (y lo respeto).

Como también respeto a las mujeres que no le votarían por machista....que lo es.

D

#90 Machista es quedarse un poco cortos. Tiene hasta denuncias de violación de su exmujer y estas se sabían desde antes de que saliera nominado en las primarias.

icedcry

#96 Bueno, disculpa si las denuncias de violación de las ex-mujeres me las crea tanto como la que recibió un amigo mío por maltrato y amenazas de su ex-mujer...estando conmigo bien lejos del lugar de los "hechos".

icedcry

#83 Sí señor Jill Stein y Sandres sería otra cosa.... pero ale...a tener mierda vamos

#47
El mal menor es votar a quien no va a hacer la 3ª Guerra Mundial con Rusia.

neotobarra2

#1 Estas desactualizado. EEUU ya no arma directamente a los grupos yihadistas, ahora apoyan a los kurdos y lo hacen fundamentalmente por aire. Su objetivo no es que el Daesh gane la guerra, sino impedir que gane Al-Assad o, si eso no es posible, al menos procurar que el vencedor no salga fortalecido. Apoyar a los kurdos es lo mejor para lograr esto, porque aunque no son sus aliados naturales tampoco están interesados en provocar atentados en suelo americano, y en caso de que los kurdos obtengan demasiado poder siempre pueden recurrir al régimen turco e iraquí para intentar frenarlos. Esperemos que los kurdos logren superar las expectativas de EEUU.

Y no te equivoques, Trump es un fascista que baila al sol que mas calienta y que lo mismo si sale elegido incumple todas sus promesas sobre Siria. No se quien es peor pero diría que incluso la Hillary es menos mala.

Brogan

#98 Y cuando las serpientes se descontrolen, financiaremos gorilas.

OviOne

#11 lol lol lol

Bravo.

D

#16 ¿Quieres decir que cada país de América combate en su propio bando?

ipanies

#36 Exacto

astrakko

#16 Habria que matizar y decir que los EEUU APOYAN a todos los bandos. Supongo que la zona estará plagada de equipos especiales infiltrados entrenando y actuando aquí y allí.

lordgault

#11 Hay algún que otro norteamericano (EEUU), nada que ver con el estado norteamericano (EEUU). Hay personas nacidas en Norteamérica, EEUU. Puedo seguir así, pero me da que no lo entenderías.

D

#28 ¿Comorrr?

Yiteshi

#28 Otro que no vio la entrevista. "Algún que otro norteamericano" coño, la fuerza aérea de EEUU que los apoya en el terreno no tiene nada que ver con el estado norteamericano?

PedroMateu

#11 #2 Cuando se habla de EEUU uno no se refiere al pueblo sino al régimen.

D

#37 Exacto, por ejemplo yo le he puesto a régimen de EEUU (Ensaladas de Uvas)

D

#41 EEUU da armas a su enemigo para poder bombardearlo... Esta en ambos lados.

¿Lo entiendes ahora?

redscare

#11 Y ya han salido algunos de esos mismos soldados de las fuerzas especiales de EEUU poniendo a caldo a su país por jugar a dos barajas.

D

#11 Si, hace unos meses salió este video.
Este hombre combate contra los financiados por EEUU.
Lo del mismo bando no lo recuerdo.
Lo miraré.

#11
Los yankis no combaten con nadie, sino con quien les interesa según el lance.

D

#2 Lo más impactante es que lo echa de menos, pero como juego de aventuras.... Es un juego financiado por EEUU, podrían irse a un desierto neutral a matarse y dejar a la poblacion civil en paz....

D

Pedazo de entrevista. Es curioso como esa voz tranquila, pausada, con la que va contando las cosas puede llegar a ser tan emotiva, tan emocionante.

thingoldedoriath

#4 Hay un momento de la entrevista en la que dice que uno de los motivos por los que decidió ir a combatir allí, fue que "veía que los torcos no iban a pararles y que después de Turquía ya estaba Europa".

Gente como este chaval es la que se necesita cuando toca defender "al propio país de la invasión de gente como estos del DAESH".

Necesitamos a este tipo de personas. Y es un error confundir a combatientes o soldados con Morenés o cualquier otro político que está en "Defensa" para lucrarse con otros negocios.

Ni con coroneles que el único combate real que conocen es tocar el culo a (y coaccionar) a las chicas de uniforme...

Lekuar

#69 Don Quijote de Alepo.

c

#74 Un poco exagerado el título me parece, pero bueno, a mi parecer tiene más de caballero andante que de mercenario

baldreu

Bueno, en una guerra los compañeros siempre caen de forma traumática, no creo que se den a la asfixia auto erótica

LaInsistencia

#3 Llamame loco... pero si yo estoy en la guerra, me despierto en el barracon y en la litera de a lado de un compañero ahorcado mientras se masturbaba, y ya te digo yo que me traumatizo más que si le cae un morterazo en la cabeza delante mio y lo convierte en chocapic.

Es que el morterazo te lo esperas, ¡lo otro no!

baldreu

#24 También tienes razón

MrAmeba

Pues no conocía los minidocumentales estos de VICE y tienen una producción muy buena la verdad.

Uzer

#10 a los de Vice les toman por el pito del sereno, cosa que no entiendo, porque tienen muy buenos productos

m

#10 vice a nivel artículos tiene de todo, a nivel españa nada salvable, pero en videoreportajes tiene un nivel muy alto.

SWEVEN

¿Es islam o no es islam? Por supuesto que es un islam. Una religión no es sólo lo que dice su texto sagrado, sino las interpretaciones y costumbres que la rodean. Y si no, a ver qué católico sigue al pie de la letra lo que dice el Nuevo Testamento... y nadie dice que no sean católicos. En el islam no es que tengamos sólo las interpretaciones suní y chií, con sus colecciones de hadiths, es que además están sus múltiples escuelas de jurisprudencia (como los malikíes en el oeste de África, etc), y los salafistas son unos de ellos.

¿Encontramos justificación en el Corán de lo que Daesh está haciendo? Pues como siempre que pasa con los temas peliagudos de hermenéutica religiosa, no... y sí. El Corán defiende el uso de la violencia únicamente si es un acto de defensa propia: no puedes atacar si no te han atacado primero. También bendice la rebelión del oprimido contra el opresor. Ahora bien, ya están los "estudiosos" coránicos para decirle a la peña quién es quién en esta ecuación. Los americanos bombardean Irak matando a niños (verdad), encierran a gente en prisiones horribles donde son torturados (verdad), los franceses/ingleses/lo que sea los apoyan (verdad)... pues para algún loco ya tienes justificación. Ahora añade el nulo individualismo y el énfasis en la idea de comunidad (Ummah) del pensamiento islámico y ya tienes la excusa perfecta para matar a chavales en Francia por lo que han hecho los soldados en Siria.

Si los "estudiosos religiosos" lograron convencer con el Nuevo Testamento en la mano, el de poner la otra mejilla, de que podía justificarse la Inquisición y las Cruzadas, imaginaos de lo que son capaces estos.

Podemos declararnos jueces de lo que es islam y de lo que no, pero seamos consecuentes.

MasQueNada

Hay que tenerlos bien puestos para hacer esto. Mis respetos, ojalá los organismos europeos tuvieran ese valor.

SRAD

#61 Bastaría con que dejasen de financiar yihadistas (no al Estado Islámico, pero sí a otros grupos islamistas del mismo jaez).

b

El ISIS, y e general los borregos que se escundan en religiones para hacer este tipi de organizaciones son el equivalnete del Nazismos del siglo XX. Haria falta divisiones de voluntarios y mas tropas en la tierra, pero eso no es bueno para ganar votos. Ni de Hillary de del tio Donald.

A ver si se acaba de una puta vez las elecciones de EEUU. Que es como AVP, gane quien gane, nosotros perdemos.

E

#31 El gran problema del islam no es ISIS,AL Qaeda,Boko Haram,Abu Sayaf....... es la falta de libertad individual dentro de la comumidad islámica( de echo que exista una comunidad islámica ya es un problema pq verdaderamente son comunitarios,a día de hoy llamándose hermanos y hermanas entre ellos a mi me suena a secta total). Nadie sale de la secta , no solo son las instituciones en los llamados países islámicos quienes se encargan de hacer de inquisidores si no los propios miembros de la comunidad, y eso se da aquí también. No son ciudadanos,ese concepto no ha calado , son miembros de una tribu llamada islam y si alguien piensa diferente se le desprecia,se le acosa y hasta se le pega y mata . La pretensión es la de crear códigos civiles diferenciados , uno para los musulmanes y otro para el resto , un estado dos leyes y hacia eso caminamos. No es normal que apenas haya conversiones a otras religiones o que el secularismo esté tan poco extendido, la única explicación lógica es la falta de libertad(en el ideario islámico la explicación es que es una muestra de lo pacífico y verdadero que es el islam).La realidad es que hay gente que se convierte al islam en occidente..pq puede(cada uno tendrá sus razones,depresiones,búsqueda de aceptación en una tribu,verdaderos motivos religiosos...) y por eso no hay personas que pasen del islam en el mundo islámico..pq no se puede.No permiten la reciprocidad, no permiten la libertad individual,no permiten la libertad de expresión,de culto,no permiten absolutamente nada de libertad....irónicamente eso precisamente da sensación de seguriodad a mucha gente inmadura mentalmente , les ahorra tener que pensar,que planificar su vida. Eso es el islam a mi modo de ver..opresión individual y colectiva.Un secta destructiva.

Sulfolobus_Solfataricus

#46 Hombre, iban con el MLKP (que al parecer son una sección del PKK o así), no con la YPG así a secas. En las YPG hay muchos grupos, PKK entre ellos.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/06/559ab273268e3eed708b4589.html
De todas formas, como dije, también está el problema de irse a luchar al extranjero.

#71 Pues dependerá de los acuerdos que haya, desde luego. Si un colombiano se apunta al ejército español, o un español al francés, habrá todo un proceso para regularizar esa situación.
Obviamente, no es lo mismo que ir a salto de mata a una organización con la que no hay comunicación diplomática, sin papeles ni nada. Ni comparable.

YoguladoMaldito

#82 Pues tienes razón. No sabía lo de que el MLKP estuviera dentro del PKK, pensaba que eran partidos distintos y contrarios ideológicamente.

systembd

Otro valiente luchando contra Eurasia... Porque Eurasia sigue siendo El enemigo ¿verdad?

editado:
sí, es una referencia a 1984, por si no quedaba claro

h

Se van a jugar al Call of Duty pero en real.

D

Edit

m

Esta entrevista es también muy interesante y hace más hincapié en el proyecto confederalista kurdo: http://www.publico.es/internacional/audiencia-nacional-no-juzgara-al.html

Youmita

Se tapa la cara pero Google imágenes le tiene fichado

Homertron3

Minuto 6:50 y escuchad lo que dice... tremendo, asco de guerras.

mmm_

#70 No. Más bien indico que esto es un offtopic en toda regla y que no tiene nada que ver con el tema del meneo ni responde a nada. En otras palabras, has metido todo esto aquí con calzador. Y por cierto, no sabes a quién voto.

mrwylli

#0 ¿no te falta el artículo antes de Estado Islámico?

Sería "Arges Artiaga contra el Estado Islámico"

m

En facebook vi a un exlegionario español alistado en el pkk, juan astray se hace llamar, tiene bastantes videos que muestran su vida allí.

Patrañator

En las conferencias hay que presentarlo denominándolo "Doctor Adrián "...
Así comprobaremos si corrige sólo el nombre

Upps, perdón, noticia equivocada!

valzin

Me da igual el bando por el que lucha, si lo hace contra los malos o los menos malos. Me parece una barbaridad que alguien se vaya a matar gente.

icedcry

#34 Les afeas la conducta diciéndoles "malo malo más que malo....y ahora abrazo Teletubbie"

f

No me parece mal que luche, ¿pero es legal? ¿tiene el permiso del ministerio de defensa?

ipanies

#14 Por el bando con el que combate, creo que el YPG Kurdo se considera terrorista, así que si, podría tener problemas.

#17 Los terroristas son los del PKK. El YPG no.
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/terrorismo/grupos_terroristas/lista/index.html

De todas formas, podría tener problemas porque la presencia de nacionales en un conflicto ajeno es siempre un problema diplomático y obliga a prestarles socorro si lo solicitan.

YoguladoMaldito

#27 De hecho, otro español que también fue a luchar con el YPG, Paco Arcadio, al volver a España se le juzgó porque estaba acusado de formar parte del PKK. http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rincon/temporada-1/capitulo-2-paco-arcadio-gatha-ruiz-prada_2015092800443.html

D

#27 luchar en guerras de otros paises esta prohibido en España, a no ser que seas de Blackwater o de la legion extranjera francesa, entonces Hispanistan hace la vista gorda

D

los tacha de cobardes pero aparece con la cara tapada como el resto de terroristas... malditos asesinos...

l

#56 Dicho con un nick y foto de otro en un foro de internet, menudo valiente estás hecho tú, tu mamá estará orgullosa.

D

#100 lo que tu quieras, pero son unos terroristas y ojala le maten como mata

SRAD

#56 En muchas ocasiones, los miembros de los cuerpos policiales en España también aparecen con la cara tapada. ¿Son terroristas? Pues según la definición que tomes de terrorismo, quizá incluso se pueda incluir (terrorismo de Estado).

Terrorista es como "hijo de puta", meramente un insulto que aplicar al bando contrario indiscriminadamente, un significante sin significado.

D

Para el PPSOE, CS y Podemos es un criminal. Bueno, al menos PPSOE y CS no son tan mierdas de encima hacer el paripe en las esculturas de las Brigadas Internacionales del 36 (como si hacen ciertas ratas de Podemos que cayan como putas (de SorosTm) cuando detienen a las actuales)

mmm_

#5

D

#15 que, un podemita al que le duele que le digan la verdad de su condicion humana a la cara mira, como cuando les dicen a los del PPSOE sobre como apoyan a los chorizos mantente sectario

#5 Hola. Se te ha caído un .

Es un criminal, por el mero hecho de que voluntariamente se ha ido a otro país a matar gente, sin ningún tipo de autorización. No es una misión española. Se ha ido y con un par de huevos se ha puesto al servicio de un ejército extranjero.

D

#18 ¿Te suena la legión extranjera francesa? Pues eso.. ya estais convirtiendo a los españoles que hay en ella en criminales.

Lekuar

#18 Pero eso no es un criminal, eso es un Mercenario, aunque para mucha gente un soldado en una guerra legítima también es un criminal, difícil tesitura la de calificar a este hombre, pero en cualquier caso, solo por ir a una guerra ajena no se es un criminal.

D

#42 Cosas diferentes son delincuente y criminal o brigadista, voluntario y mercenario.
En la Alemania nazi quien incumplía la ley era delincuente, pero quien la hacía era criminal.

Lekuar

#53 Pues si, y ni criminales cualquiera, criminales contra la humanidad.

c

#42 Que te quede claro:
mercenario, mercenaria
adjetivo/nombre masculino y femenino

1.
[soldado] Que lucha a cambio de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas.
"ejército mercenario; soldados mercenarios; los papiros de Elefantina, en el sur de Egipto, pertenecían a una colonia de mercenarios establecida allí en el siglo IV"
2.
[persona] Que realiza cualquier clase de trabajo por una retribución, generalmente económica, o que trabaja con el único interés de ganar dinero.
"para asesinar al presidente, contrataron a dos mercenarios; la mayoría de los futbolistas de hoy en día son unos mercenarios que no sienten los colores de su equipo"
No veo yo que sea este el caso.

Lekuar

#66 Bueno, desconozco si este hombre tiene motivaciones ideogicas o económicas, llamalo mercenaruo, brigadista o voluntario, en cualquier caso, no me parece que sea un criminal solo por ir a la guerra, será criminal o no dependiendo de lo que haga en la guerra

D

#19 a mi no me lo digas, diselo a tus amos, fanboy

https://www.google.es/search?q=soros+garzon+una+misma+pasion&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=ZmYgWMf_Faep8weOgIHoCA

que os duele los comentarios? FHAHAHAH igual que los peperos cuando les habland de corrupcion, la misma mierda

c

#5 Sobre todo "cayan" imbecil. Huy, se me ha escapado. sorry

D

#5 vaya, esto ha debido doler a los fanboys de Podemos. Es gracioso como siempre ladran diciendo que votar corrupctos es ser complice, pero cuando les recuerdan que estan votando a carniceros de Libia o gente de la OTAN responsable tambien de Siria e Iraq, y que son peores mierdas que el PP, al menos el PP no es tan subnormal de pedir responsabilidades a OTROS CRIMINALES POR INVADIR TERCEROS PAISES (piden que comparezca Aznar pero callan de su JEMAD) se llevan las manos a la cabeza.

Igual que cuando les recuerdan que dan asco a las familias de Brigadistas Internacionales ya que saben que no es mas que una forma rastrera de intentar sacar votos (si les importasen no hubiesen callado como putas cuando han detenido a los que se vinieron de Siria o el Donbass).

En fin, que no hay problema en decir a lo del PPSOE que son complices de corrupcion pero cuando se les recuerda a los Podemitas que son complices de las masacres y del Estado Islamico, toca llorar

1 2