Hace 6 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 6 años por Nagash a montevideo.com.uy

Siete hermanos y cuatro de sus hijos habrían ultrajado sexualmente en reiteradas ocasiones a seis hermanas, de 15, 13, 12, 10, 8 y 7 años, en la localidad de Añatuya, Santiago del Estero. Según informa el periódico local El Liberal, la madre de las menores es alcohólica y "contemplaba los vejámenes en absoluta pasividad". El líder de esta suerte de cuadrilla de violadores era el padrastro de las dos niñas mayores, quien hacía participar de las agresiones a sus hermanos y sobrinos

Comentarios

maria1988

#55 Exacto. Es justo lo que digo en #37

L

#35 ¡Por fin!
No termino de entender eso de identificar al agresor/a con el resto de los de su género.

Que la mayor parte del delito tal lo cometan los del género cual no significa que la mayor parte del género cual cometan el delito tal.
Y afortunadamente, la mayoría de la gente no somos unos criminales, seamos del sexo que seamos.

BM75

#35 ¿Acaso te ha acusado de algo a ti? Te ha dado datos concretos y ciertos: la mayor parte de agresiones violentas en el mundo las cometen hombres. ¿Por qué te sientes aludido tú en concreto? Yo no me siento aludido y soy hombre.
c/c #48

Elián

#55 porque contestó a un hilo en el que entran a discutir sobre quién hace más qué.

No sé en qué puede terminar esa discusión sino en entender que el género no es más que eso. Podría terminar en otras cosas (segregación por géneros, reproches de género,...) como en otras ocasiones, y yo me he metido antes de que viniese algún loco y sucediese.

Por cierto, no me doy por aludido, me pongo como ejemplo.

bubiba

#80 no tiene que ponerte de ejemplo para contestar a un silogismo falso.

D

#50 Totalmente de acuerdo, nada más que añadir.

i

#47 "La razón que intuyo que puede estar detrás de esos datos es que a los hombres debido al machismo se le asigna culturalmente un rol más "fuerte""
¿Has leído la parte en la que #25 dice "estos datos son invariables entre distintas culturas y regiones del mundo"?
La educación puede que influya algo pero los hombres son más violentos que en las mujeres en todas las culturas humanas. Las causas son principalmente biológicas.
¿Justifica esto alguna agresión? Por supuesto que no. Pero hay que enteder las cosas bien si pretendemos solucionarlas

D

#67 Reconozco que no tengo ni putísima idea de biología y no sé si será que los hombres tienden a la violencia y hasta que punto. Pero creo que es indudable que no hay país que no sea machista. Los más avanzados imagino que serán Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia y tal. Y siguen teniendo problemas de machismo creo yo.

Para mi el problema es más cultural que biológico, no sé. De otro modo no habrían hombres feministas o pacifistas y los hay.

i

#68 Yo tampoco soy un experto y sí es cierto que hay machismo en todas partes. De todas formas, el hecho de que los hombres sean generalmente más violentos que las mujeres tampoco quiere decir que todos los hombres vayan a ser violentos. Además, leí hace poco que en realidad hay un pequeño porcentaje de hombres que cometen la mayoría de actos violentos.
Ejemplo (datos inventados).
- El 5% de hombres son violadores o asesinos. El 0,1% de mujeres son violadoras o asesinas.
Sólo con esto tendríamos que la gran mayoría de actos violentos son cometidos por hombres pero en realidad el 95% serían "buenos"

D

#71 Puede ser. Es cierto lo de que son reincidentes, quiero decir, si uno es un asesino, narcotraficante, violador, maltratador y tal, pues tiene todo un pack de violencia en el cuerpo que normal que acumule delitos por todos lados.

También me pregunto como se hacen esas estadísticas, porque por ejemplo los ejércitos de todos los estados están formados por hombres de forma muy mayoritaria, no creo que baje del 80% en la inmensa mayoría de ejércitos. Y la violencia que ejercen es porque su trabajo lo requiere, son órdenes, por lo que esa violencia no la contabilizaría. No sé, es un ejemplo de un sesgo que puede haber en la estadística.

i

#75 Pues no conozco los detalles de las estadísticas pero los estudios serios se hacen teniendo en cuenta todas estas cosas y más.
pd. es un placer debatir civilizadamente (a veces hasta se me hace raro :P)

bubiba

#67 Porque todas la culturas avanzadas son patriarcales. las matriarcales son culturas muy primitivas donde es dificil hacer estadísticas. Así de simple, Y la cultura patriarcal lleva implícita asumir el hombre como el sexo fuerte y el control de la mujer.

Baal

#25 los casos de maltrato infantil que me ha tocado conocer, tan maltratador el hombre como la mujer... Pero bueno, son casos concretos, no estadística.

N

#49 En realidad, hay más casos de mujeres que maltratan a sus hijos que de hombres, al menos en Estados Unidos. Pero de nuevo, hay que comprobar qué número de horas pasa cada cual con los niños. Es posible que esa discrepancia tenga que ver con que las mujeres pasan más tiempo con los niños.

maria1988

#72 Y también hay que tener en cuenta otro factor: el maltrato infantil es más frecuente en las familias monoparentales (fuente: https://www.aeped.es/sites/default/files/anales/47-1-7.pdf) y casi todas las familias monoparentales son de madres, no de padres.

Dangi

#25 Y la mayoría de las victimas también son hombres.

maria1988

#82 De homicidios sí, en torno al 70%. Casi todos los homicidios son el resultado de peleas que acaban mal.

Dangi

#89 Y de violaciones también.

R

Si les en encierran, ojalá se les pierdan las llaves

fofito

#1 Y que les suministren pastillas de jabón especialmente respaladizas.

Elián

#5 resbaladizas

D

#1 El cianuro creo que es jodido y te mata... para que gastar cada día en comida, agua, sanidad, mantas, etc...

El buenismo ha de terminarse ya.

X

#62 Totalmente de acuerdo.

D

Si han hecho esto siendo niños o jóvenes da miedo pensar como se comportarán con las mujeres cuando sean hombres.

Lekuar

#33 Venga ya, nunca antes en la historia había sido tan difícil identificar y clasificar la cantidad de géneros que hay ahora, dentro de poco no bastará todo el abecedario.

mazikeen

#39 Mínimo 5

D

#33 Cómo os retorcéis en cuanto las mujeres empezamos a alzar la voz y a denunciar todos vuestros abusos de siglos... ahora adoptáis el victimismo neo-machista, consistente en haceros creer más víctimas que las propias víctimas - las mujeres - .

Elián

#79 eres claramente un troll y te reporto por incitación al odio, y pasas a la lista de ignorados.

D

#28 más sencillo: estadística.

Estos casos hacen mucho ruido (lógicamente), pero somos 7.500 millones de personas, 47 millones en España. Si lo que dices fuera cierto, en menéame sólo habría noticias de sucesos.

No somos buenos como especie, pero como individuos es difícil (estadísticamente) encontrar seres tan viles.

D

#34 Trabajas con estadisticas? En el INE (Instituto Nacional de Estadística)?

No solo son violaciones asi de escabrosas, sino todo tipo de actos abyectos: asesinatos, secuestros, trata, narcotrafico, extorsión, violencia, delitos de odio, omisión de socorro, agresiones, violencia de genero, guerras varias, etc, etc...Hay muchisimos casos que no salen en las paginas de sucesos, ni entran en las estadisticas....solo hay estadisticas de lo que esta registrado, y no todo lo esta.

El el mundo, en españa o en tu pueblo, no solo ocurre lo que ves por la tele, o lees por internet...hay cantidad de sucesos de los que nadie tiene constancia...y ocurren....

Se pueden encontrar individuos peores que estos argentinos, mucho peores...lo mejor es anestesiarse y no pensar mucho en ello

N

#44 Las estadísticas no mienten: la criminalidad y la violencia van a menos:

https://www.vox.com/policy-and-politics/2017/9/6/16259258/us-murder-crime-2017

https://www.theatlantic.com/politics/archive/2016/04/what-caused-the-crime-decline/477408/

https://www.theguardian.com/uk-news/2015/apr/23/crime-rate-ons-lowest-level-england-wales-police

Sigue habiend gente sin empatía, pero la violencia por motivos culturales, por pobreza o aburrimiento, se reduce a marchas forzadas. Nos quedan los tarados mentales, psicópatas y gente sin empatía, que son prácticamente aliens. Ahí la neurología deberá encontrar una solución. Me pregunto si serán susceptibles a un tratamiento con MDMA.

D

#74 Según esa regla de tres, sostienes que llegará el dia que la criminalidad y la violencia llegue a 0?
Recuerdo un estudio donde algunos eruditos aseguraban que llegaria el dia en que se erradicarian definitivamente los accidentes de trafico...sin conduccion autonoma ni tonterias de esas claro...tu tambien lo crees?

Yo no. Para mi es wishful thinking.

N

#78 Según esa regla de tres, sostienes que llegará el dia que la criminalidad y la violencia llegue a 0?

Falacia del hombre de paja. Te inventas mi postura para poder salir con que la postura que TÚ te has inventado es wishful thinking. Esa no es mi postura ni sostengo lo que has escrito, así que de eso paso. Yo voy a lo que he dicho antes.

La delincuencia va a menos, tanto más según el país sea más desarrollado, haya más educación, y los jóvenes tengan algo que hacer con el aburrimiento. Habrá un límite genético en el caso de la gente estúpida, con falta de empatía, sádica, psicopática... ese límite biológico ya no se arregla con educación, prosperidad y actividades de ocio: ese último límite lo arreglarán los neurólogos llegado el momento. Aun así, algún crimen habrá porque no podemos predecirlo todo. Pero que la delincuencia violenta va para abajo es cierto. Y no te quiero contar lo que va a bajar cuando se instaure una RBU y la pierdas por ir a la cárcel. Pero de base, las estadísticas no mienten. La delincuencia violenta va para abajo, hasta en el país de las metralletas en el garaje. Imagínate en el resto.

D

#99 A ver, no voy a entrar en debates de estadisticas, guerras de numeros y tal porque me parece una paletada. NI niego que bajen esas cifras.
Lo que yo digo que mientras haya seres humanos sobre la faz de la tierra habrá maldad, asesinatos, violaciones, robos, extorsiones, secuestros, narcotrafico, envidias, violencia, peleas, avaricia, gula, etc, etc....
Y da lo mismo los años que pasen, no entro a valorar cuantitativamente la dimensión de ello, pero jamás se erradicará. Va en la propia naturaleza humana.
Me apostaría dinero, pero es una apuesta que no me voy a poder cobrar así que para qué....

N

#100 "Lo que yo digo que mientras haya seres humanos sobre la faz de la tierra habrá maldad, asesinatos, violaciones, robos, extorsiones, secuestros, narcotrafico, envidias, violencia, peleas, avaricia, gula, etc, etc...."

Sí, eso dices, ya lo he notado.

En mi caso, la gula viene porque tengo tendencias depresivas. Si me quito la tendencia depresiva, se me acaba la gula (necesito estimular los receptores de dopamina).

Los psicópatas lo son porque carecen de empatía. Podría tener arreglo.

No lo haremos nosotros, si lo hace alguien, será una superinteligencia que nos meta nanobots para reconfigurarnos el cerebro y hacernos a todos personas súper inteligentes, empáticas, generosas y estupendísimas sin ningún problema de falta de recursos. En una cosa tienes razón "mientras haya humanos". Los cambios cerebrales que nos quitaran toda esa mierda harían que dejáramos de ser humanos. Probablemente, para ser mejores.

D

Qué puto asco de vida y qué puto asco de mundo.

Feliz 2018 y tal

squanchy

Yo los colgaba de un puente, para que sirviesen de ejemplo.

A

#11 de los huevos a ser posible
Y si, ya se que algun indignado defensor de la correcion politica va a decir que que salvajadas estoy diciendo, pero es que ganas dan joder. Pobres chiquillas.

N

#14, #11: Ciertamente, dada su nula capacidad de empatía y que parece ir en los genes, que menos que aplicarles un Premio Darwin forzoso. Esta gente no debería tener hijos, por obvias razones.

D

#11 y todos de la.misma cuerda en cadena. Para ahorrar. Menudos hijos de puta los que promocionaba que los pequeños participasen

D

La autentica familia Monster.

D

#2 La familia que viola unida, permanece unida.

En la puta cárcel.

Peazo_galgo

Triste, my triste... Lo malo es que este tipo de agresiones son muyyy frecuentes en ambientes degradados tipo chabolas /favelas donde hay mucha miseria, drogas y alcoholismo y la moral queda a eones de distancia de conseguir la próxima botella de alcohol o el siguiente pico/ralla o simplemente dinero para sobrevivir... Y a veces no hay que ir tampoco tan lejos, recuerdo ver en el programa este de obesos morbidos useños él caso terrible de una chica que por peleas con sus padres se largó con un fulano que la prostituia a cambio de alcohol, drogas y darle toda la comida que quería, hasta que llegó a un punto que comía compulsivamente como una adicción más y no se preocupaba de nada más, ni los hijos qué tuvo vete a saber de quién siquiera de los que tuvieron que hacerse cargo los abuelos... Con los que volvió también por cierto porque el chulo del "novio" la acabó largando porque por su sobrepeso ya no "servía" y siguió engordando dado que los abuelos se sentían culpables y le seguían dando de comer (se ponía histérica como se negarán, en cambio seguía pasando de los hijos que eran simples recaderos de comida...)

Desde luego poca gente se da cuenta de la suerte que tenemos de vivir en el primer mundo rodeados como estamos de paises donde la vida y la dignidad de la mujer valen menos que nada....

zykl

#54 No tenteras ni por donde te pega el aire

Q

#59 No sabemos quien lo tiene más claro, a lo mejor si no se escribe bien, da lugar a múltiples interpretaciones y más en menéame que cambias de tema constantemente. Saludos.

D

Mil muertes tengan, a cual más dolorosa. Mal cáncer les entre que sea transparente pa que el médico no lo encuentre. Y que vivan lo suficiente para verse a sí mismos, con los ojos en la mano.

Les deseo un juicio justo, y tal.

D

A esos 11 les aplicaba donde yo me se el spray que uso para enfriar los circuitos electrónicos a -55ºC.

Elián

#20 los hombres cuando asesinan solo son hombres, no están educados en la violencia como mínimo ni nada de nada claro.

D

#36 Pues claro.... quien dice lo contrario, salvo al que contesto que es el que dice que las mujeres asesinan más a sus hijos.

Paco_Frisco

La realidad supera la ficción. Puro gore a la argentina. Ni la Iglesia supera eso.

D

#4 "La realidad supera la ficción. Puro gore a la argentina. Ni la Iglesia----- a (13) supera eso. En teoria se supone que la ROMA/ El Vaticano es el numero 13? o eran los jesuitoas?

BIENVENDOS TODŦS AL MUNDO DE LAS #FAKENEWS MAS DELORIDES CON CIFRAS METIDAS CON CALZADOR QUE PARECE SER QUE SON RECADITOS MAFIOSOS ENTRE QUE SE DEJAN NUESTRAS MAGUFI -ELITES
Lo unico que he sacado en claro de esa noticia es
11
13
15, 13, 12, 10, 8 y 7

Os acordais del uso intensivo que vimos de los numeros 11 y 13 en cuando el atentado de barcelona_ metidas con calzador en las notcias ?
detenido-cuarto-sospechoso-atentados-catalunya/c083#c-83

Hace 6 años | Por Ze7eN a publico.es


Y del video del Ritual del 11 y del 3 en el caso e Dianara Quer?

Introducion al uso "masonico que se hace de los numeros 11, 13 y 33
traductor:

D

#95
MEJOR EXPLICADA LA FAKENEWS DE LA "VIOLACION HETERA" DE RONALDO
pero np recuerdo que episodio de


La hipotesis es que una faccion le mandaba un mensajito a la faccion ¿vaticana? de que estaban dando mucho por culo , literamente o algo asi.. .
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_illuminati_14.htm

Aqui otro ejemplo obsesion mediatica con el 11. Glosario-síntesis del ritual de Diana Quer. La obsesion esotericad de nuestras elites con "Diana"y la importancia del uso ritual del 11 y 3 en este caso
(boton central o derecho para minuto exacto)

D

Vivimos en un mundo hostil y despiadado, y algunos de vosotros solo os dais cuenta de ello cuando leeis noticias de estas. El resto del tiempo os creeis que todo es el mundo de la piruleta y los unicornios, subiendo fotos haciendo morritos o signos de corazoncitos en instagram, viajecitos, posados de estudio fotografico, y mariconadas varias.
Ay cuando os saquen de vuestra burbuja de algodon de azucar, que tendreis que salir tarde o temprano....

D

#24 Y como lo sabes? Eres sociologo? Trabajas en el sector penitenciario? Eres psiquiatra, trabajas en instituciones de salud mental? Trabajas en el INE? En el CSID?
Digo, para hablar con propiedad y eso. Me gustaria saber tu sector.

Yo soy de la opinión contraria, los prepubers y las niñitas de las foticos de instagram y similares no representan ni remotamente el verdadero mundo real, lo que sucede que hacen mucho ruido y tienen unos altavoces mediaticos muy potentes.

Elián

#28 de hecho las redes sociales son como el 10% del tráfico de Internet, no? Todo lo demás son cosas malas.

D

#38 Te refieres a la deep web? Yo diria que incluso en la web "normal" hay más cosas malas que buenas...

BM75

#28 Perdón por el positivo que iba para quien te responde.

D

#58 Perdón por leerte, yo no quería

kapitolkapitol

#21 el ser humano es moldeable, capaz de lo mejor y de lo peor...no todo es tan malo (no tan bueno)

#28 falacia de autoridad se llama eso que has hecho en tu comentario, no hace falta ser titulado para saber percibir el mundo...puedes haber viajado a 35 países y tener algo más que la ESO y saber y conocer más que todas esas sesgadas ratillas de biblioteca que has mencionado

D

#65 O no. Si el titulado no la puede percibir, menos la va a percibir el indocumentado.
Yo mantengo que la realidad no es la que sale en instagram, ni en la tele. La verdad esta ahí fuera.

No todo es malo, claro, pero tampoco bueno.

KimDeal

#21 claro, porque en el mundo estos casos suceden por cientos de millones cada día

Lo que hace que sea noticia es que es algo excepcional, si fuera habitual ya nos habríamos suicidado o matado todos como dice #24

D

#86 Si, tienen que dar una noticia en el telediario del mediodia o un publireportaje de cada maldita cosa que ocurre en el mundo, incluso en el culo del mundo, o los bajos fondos.
te tiras un cuesco? Ahi estara un periodista con luz y taquigrafo para documentarlo y ya se cuidara de que el mundo lo sepa....

Luego os quejais de las noticias chorras, de relleno, de la prensa rosa, o las fake news....

pais

capitan__nemo

Una de las niñas ya debia ser madre con 13 años.
¿Estaban escolarizadas?¿En el colegio o instituto no vieron nada raro?
¿En el hospital no se preguntaron nada cuando lo del embarazo?
¿Qué porcentaje de embarazos de menores hay en la zona?

¿Es habitual en la zona lo de la maternidad como menores de edad?

¿Es centro urbano, pueblo las afueras?

¿Cual era el negocio de la "familia"?

¿los servicios sociales fueron en algun momento contactados por los colegios, institutos y hospitales?

Peachembela

Algo que se vuelve reiterado en Argentina, la nueva Suecia.

D

#10 Si, Añatuya es prácticamente igual a Malmö.

areska

¿Era necesario lo de "hermanitas"?

maria1988

#64 En Latinoamérica es frecuente en uso de diminutivos, incluso en la prensa.

D

Es un caso extremo,pero los abusos y agresiones sexuales, los sfren entre un 17 y 20 % de las mujeres ,también en hombres pero bsstante menos.
Del 17 ya ha hablaba Felix Lopez ( Catedratico de Psicologia evolutiva y experto sexologo)hace unos 25 años,y se quedó corto.
Mucha gente no quiere ver o no lo soporta,se tapa mucho en todos los estamentos.
También es cierto que la mayoría de las personas no son perversas ni psicopáticas, si no seria imposible respirar.

polvos.magicos

Espantoso y sobre todo que una arpía como esa pueda tener a sus hijas con ella, la cárcel es poco para esa pandilla de criminales.

D

A ver si entran más a portada porque leer esta noticia en cabeza me produce entre puto asco y ansias de matar.

Kleshk

Por favor, ¿el botón de parada? esto me supera cry

D

Donde esté un buen tumulto con 20 litros de queroseno, que se quite todo.

D

Esta noticia requiere de más información.Quizás la madre se beneficiaba,pero vamos, los susodichos a la cárcel y castrados.

apetor

Desde luego, la muerte es poco para esos. Angeles y demonios, todos estan en la tierra.

EauDeMeLancomes

Yo voto por la creación de un departamento penitenciario de muerte lenta, creativa y dolorosa para estos casos.

X

#53 Lástima que no sea en un país menos civilizado para que les revienten los sesos de un tiro .

thingoldedoriath

#53 Yo voto por la creación de un departamento penitenciario de muerte lenta, creativa y dolorosa para estos casos.

En la mayoría de países que tienen cárceles a las llaman centros penitenciarios, eso que dices es un hecho!!
Lo de lenta depende de los años de condena...

D

Cuándo se ha oído que una banda de mujeres se haya dedicado a violar repetidamente a 6 niños pequeños, siendo todas de la misma familia...???

cry cry

D

#9 Lee bien la noticia. La madre de las menores es alcohólica y "contemplaba los vejámenes en absoluta pasividad". Quienes violaban eran todos tíos, nada menos 11.

zykl

#19 Si esto es un 'y tu más' decirte que pierdes, es peor la muerte que una agresión. Repito, algunas sois de un ridículo...supongo que es por la papilla feminoide con la que hoy dia os atascan el raciocinio.

D

#19 Hace tiempo leí un artículo en Cadena Ser que debatía ese supuesto 90 o 95% que aparece todo el rato en otros artículos y que demostraba que no había tal estadística y que los hombres sufren más agresiones sexuales de lo que parece.

Lo he buscado pero no consigo encontrarlo, agradecería si alguien sabe de qué artículo hablo y lo puede enlazar.

D

#13 ¿Y por qué?.... parece qué los hombres no sufren de depresión pos parto que es la causa principal.... anda ve e investiga.

BM75

#20 Perdón, se me escapó

D

#13

Supongo que darás alguna fuente fiable para no quedar por un mentiroso.

zykl

#29 Y tu como un inútil por no buscarlo.

Q

#13 ¿Ya estamos tocando los cojones con el aborto? Si es eso, a ver si distinguimos; porque... ¿Cada vez que nos hacemos una... los estamos cometiendo? o ¿Cada óvulo no fecundado también es un aborto?
¡Anda id a cagar a la vía!
El aborto, lejos de ser una cuestión moral, es una libertad para los que no tienen sentido de culpabilidad, pecado, bien sea el que lo solicita o lo practica. Otra cosa serán las implicaciones que te encuentres en otro plano, como el karma, cielo, etc.

N

#13 Efectivamente, pero habría que echar un vistazo a las horas que cada cual pasa con los niños. Igual tienen algo que ver.

D

#7 hay un caso de la España profunda donde se cargaron a una cria unas viejas por una tontería. solo que no recuerdo ya la fuente. pero hay casos de violencia extrema en mujeres a niños

Lekuar

#7 Nunca se a oído eso hasta donde yo sé, ¿que pretendes decir con eso? ¿que los hombres somos peores personas que las mujeres?

D

#7 19 negativos ha recibido este comentario. Hay cosas que ya no me sorprenden...

1 2