Hace 5 años | Por J.Kraken a publico.es
Publicado hace 5 años por J.Kraken a publico.es

El Senado argentino aprobó este miércoles y envió a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma de la Ley de Trasplantes de Órganos, cuyo principal cambio es el de convertir a todos los ciudadanos mayores de 18 años en donantes de órganos salvo que se nieguen de forma expresa. Después de haberse discutido en una Comisión de Salud ayer y de su paso este miércoles por la Cámara Alta —justo en el Día Nacional del Donante de Órganos—, donde obtuvo respaldo por unanimidad, la reforma debe acudir a la Baja para obtener la aprobación definitiva.

Comentarios

D

Igual que en España, supongo.
Recuerdo ir una vez con un amigo a un centro de salud y preguntar por un papel para hacernos donantes y nos contestó que es justo al contrario, que si no haces un papel diciendo expresamente que no quieres serlo, ya lo eres.

alecto

#2 Es correcto. En España todos somos donantes de órganos potenciales. Sin embargo, tu familia tiene la última palabra llegado el momento. Por eso es importante que dejemos claro a nuestros seres más cercanos que esa es nuestra voluntad. Una vía para dejar clara tu voluntad es hacerse la tarjeta de donante http://www.ont.es/informacion/Paginas/TarjetadeDonante.aspx, que me sorprende que no te hayan indicado. Pero no servirá de nada si no lo saben tus familiares, y confirman en ese momento que donar seguía siendo tu intención.

FenixHunter

Aumentarán los asesinatos de donantes universales.

D

Aunque no lo seas, van a tratar de convencer a tu familia de que lo seas.

Creo que está bien donar, pero que dejen a cada cual decidir. No necesariamente quiero donar mis órganos a algunos grupos de personas o vice versa.

D

#5 lo suyo es que pongan un catalogo de posibles receptores tipo el del lidl.

mente_en_desarrollo

¿Y como va esto?

¿Puedes ir a Argentina una semana de vacaciones, ver a un tipo por la calle y decir que quieres su riñon?
¿Te lo envuelven para regalo?

D

#1 Una locura, seremos órganos ambulantes