Hace 4 años | Por senfet a infobae.com
Publicado hace 4 años por senfet a infobae.com

Una joven profesional recibió un mensaje amenazante, firmado por sus vecinos apenas un día después de haberse mudado a un nuevo departamento. El homenaje a los médicos en los balcones se convirtió en uno de los primeros rituales ante la pandemia. Sin embargo, desde hace varios días, empezaron a salir a la luz cada vez más historias de profesionales de la salud que denunciaron haberse sentido discriminados y rechazados por los propios vecinos de su domicilio o en la vía pública.

Comentarios

sotillo

#2 Lo irónico seria que reconociera a alguno en el hospital y no tener un buen laxante a mano

D

#2 otros que no saben que esto se acaba y aquellos a los que les están haciendo la vida imposible el día de mañana te los vas a encontrar.

perico_de_los_palotes

#2 Eso parece ... hasta que te das cuenta que muchos médicos se están autoaislando de sus familias precisamente para evitar el contagio.

/Los sanitarios trabajando con el COVID-19 debieran alojarse en hoteles puestos a su disposicion a pensión completa de manera gratutita.

Dr.PepitoGrillo

#36 Es que un cosa es que la gente tenga 'miedo' y mantenga una distancia de seguridad y demás... y otra perder la cabeza hasta ese punto (me recuerdan al paleto de los Simpsons) y que parezcan la inquisición. No sería de extrañar que haya vecinos que tengan el bicho o lo hayan pasado... y no lo dicen.

La enfermera sin duda conoce de sobra las las precauciones que debe tomar (debe hacerlo en su trabajo), por ella misma y por su familia.

Y sí, totalmente de acuerdo, debieran alojarse en lugares con todo lo necesario y de forma gratuita, aislados... y seguro que si tuvieran la posibilidad lo harían.

D

#37 Si los españoles somos exagerados y los italianos más aún...imagínate los argentinos, que son lo mejorcito de cada casa de unos y otros

Dr.PepitoGrillo

#38 Sí señor, no había caído en eso lol

D

"Un país con buena gente". Muy poquita, cada vez menos.

H

A mi me ha pasado lo mismo (bueno, sin la carta, pero sí las amenazas). Mi "delito" (que no es) cambiarme de casa y ser español.... me fotografiaron al llegar y amenazaron a la dueña...

H

#4 pasado perdón, que no me deja editar

D

#4 La víctima de estas noticias
suele ser una mujer
si eres hombre y víctima no importas
qué le vamos a hacer

Tumbadito

#26 No seas llorica! Acá no se habla de hombre o mujer, se habla del acoso a una persona por su profesión ¿Qué es mujer? Es cierto, pero no es noticia por eso.

El problema son los vigilantes de balcón, que los hay en todos lados. El 31 de marzo me ingresan el pago de mi nómina en el banco a las 23:00, si hacía ingreso de dinero en otra cuenta que tengo en el banco al día siguiente me salvaba de los €35 de comisión por el descubierto, así que a las 23:00hs salí a los bancos.

Todo el camino (12 calles en total donde vivo es imposible hacerlo más corto) la gente gritan "vuelve a tu casa", "guárdate hijo de puta" y cosas por el estilo.

La gente cree que todo el que sale está paseando, y yo que llevo 3 salidas por me necesidad en 20 días

H

#26 en este caso es simplemente xenofobia, da igual el sexo, ya que si hubiera sido argentino (palabras de mi casera) nadie se hubiera quejado.

l

“SI SOS: médico, enfermero, farmacéutica, o te dedicás a la salud!!! Andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp!!!, Tus vecinos”, fue el mensaje que leyó Gaitán.

Arrieritos somos...ojalá que se contagien,si,no merecen otra cosa,y tengan que ponerse en sus manos para salvar la vida.

senfet

La noticia en Clarín, sin declaraciones de testigos ni fotos y más resumida:

Coronavirus en Argentina: la insólita intimación de vecinos a una médica para que no circule por su edificio: https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-insolita-intimacion-vecinos-medica-circule-edificio_0_YKWqzRZNz.html

vomitologo

#1 'intimación' roll

Jakeukalane

#16 "se la intima". Diría que es un argentinismo.

a

#16 #22 Estimados.
Intimación e intimidación son dos palabras distintas.
Ejemplo Intimación.
La plata 4 de Abril de 2020

Intimo a usted en el plazo perentorio improrrogable de cinco días me abone la suma de $ 16.000.- en concepto de daños al blindex de la vidriera que su hijo destrozo jugando a la pelota el sábado 28 de marzo bajo apercibimiento de iniciarle acciones civiles.
------------------------------------------Clavel Calvo. Propietario
-----------------------------------------Ferretería “La tuerca loca”

Ejemplo de Intimidación.

Pedazo de hijo de put@. Si seguís molestando a mi hija te voy a cortar la verg@.

El caso en sede penal (contra el consorcio) configura un delito fácil de tipificar .Y la carga civil puede ser muy, pero muy gravosa para el consorcio.

Jakeukalane

#41 ya sé que son palabras diferentes, no sé por qué piensas que yo creo que son iguales. Un saludo

a

#42 Estimado.
Por su frase "se la intima". Diría que es un argentinismo.
Al comentar su creencia de que la palabra es un argentinismo me hizo pensar que no conocía la palabra o que confundías su significado (tiene dos)
Es una palabra de la lengua española.
Deriva del Latín.
Ejemplo.
…// Se la íntima (a la parte demandada)…// a presentarse en Ministerio Publico Fiscal / fiscal 4 ante el secretario Dr. Xxxxx el día miércoles 29 de abril a las 08:30 Hs.

Jakeukalane

#44 podía ser un argentinismo sin ser intimidación (nunca he pensado que fuera intimidación) pensaba que sería un argentinismo para expresar "exhortar" "conminar" "demandar", como así es (en cuanto a significado, pues no es un argentinismo) . Gracias por la información.

Tumbadito

#1 ¿Y para qué la necesitamos dos veces?

senfet

#27 Porque en algunos medios dicen unas cosas que en otros no. Porque hay personas que le tienen tirria a un medio determinado (Hace poco mandé una noticia de OKDiario y la llenaron de negativos por ser OKDiario impiden-aterrizaje-guayaquil-vuelo-iberia-procedente-madrid). O porque la noticia en Infobae se hace larguísima.

aporuvas

#30 El clarín no es como Okdiario? lol

senfet

#33 Más gloria para los fans de Inda.

Jakeukalane

#30 es normal que se vote negativo algo de okduaryio. No es personal. Un saludo

slayernina

Vivo en piso de estudiantes, en casa tenemos a una doctora. Y el coronavirus lo trajo a casa el que trabajaba en el Primark de Gran Vía. Y menos mal que la doctora nos enseñó a hacer la cuarentena correctamente, sus instrucciones fueron vitales para que nadie más se contagiara. Por cierto el del corona ya está bien, ya no está contagioso y está con nosotros viendo Netflix

Arcueid

Yo creo que lo que te da la masa te lo quita la masa, es algo especialmente volátil y quizá por ello tiene menos valor.

Es una de esas situaciones en que, de haber estudiado medicina, me habría entrado el conflicto sobre si merecen la pena ser ayudados. Hay que tener convicción y ser inmune a las reacciones grupales motivadas por el miedo como la de esta comunidad de vecinos.

Con lo elegantes que podrían haber quedado informando de que cualquiera en el edificio tomase esas mismas medidas, sin necesidad de acción legal alguna... A fin de cuentas los que escriben eso también evitarán tocar elementos comunes con las manos desnudas. Y eso de evitar el tránsito en las zonas comunes se ve complicado. Tiene derecho a acceder al apartamento alquilado hasta que no se diga lo contrario.

Y por encima le toca a una persona que se va a vivir sola para no poner en peligro a sus dos padres, mayores. Que no está precisamente de vacaciones.
La conversación de WhatsApp es de traca, preguntando por nacionalidad, si hace cuarentena o no... Y también se dice luego que crecen los arrendadores que no alquilan a médicos por posibles represalias de vecinos.
Esto cómo va; se quieren los beneficios pero no los riesgos, los derechos pero no las obligaciones?

Qué absurdas las situaciones que se dan a veces

ur_quan_master

De niños serían los cabestros que pegan al maestro que trata de enséñales a leer.

Hay gente así en el mundo.

oliver7

Una pregunta que no viene al caso de la noticia, pero alguien sabe el número de infectados y fallecimientos de hoy?

Todos los días veo por aquí la noticia pero hoy no.

Arcueid

#17 Ahora lo miraba en el país.

932 muertes oficiales hoy, 10935 en total
7472 contagiados diagnosticados hoy, 117710 en total

oliver7

#19 muchas gracias!

D

#17 la han tumbado porque iba en contra del gobierno (pasábamos a los italianos) , bienvenido a menéame

oliver7

#21 me lo temía. lol

Tumbadito

#17 en el nótame algunos hablan todo el tiempo de eso de varios países en tiempo real

D

Espero que cuando alguno de esos vecinos tenga que salir de casa para ir al hospital porque tiene síntomas, sea apedreado desde los bancones.

D

Los hubeienses ya están hablando del estigma que tienen en China y que los ven como apestados. Esto se veía venir. Es lamentable lo que hace el miedo sumado a la ignorancia.

neiviMuubs

He leído el artículo imaginándome que era la comunidad de vecinos del Mirador de Montepinar, francamente, no desencaja para nada

meneandro

Si aquí soportar insultos es jodido, en Argentina, cuyo repertorio es infinito y su locuacidad legendaria...

Tetra321

Son boludos porteños, en las provincias es otro asunto... La capital de cada país suele tener personajes menos empáticos...

GatoMaula

#13 Consecuencia de la sempiterna crisis y causa de su cronificación, en Argentina solo quedan idiotas, los demás emigraron.