Hace 5 años | Por ectoplasma99 a forbes.com.mx
Publicado hace 5 años por ectoplasma99 a forbes.com.mx

Un rescate financiero del FMI hizo que Argentina no tocará fondo, pero, su situación se agrava debido a la fuga de capitales; empresas como Coca Cola-Femsa piden un procedimiento preventivo de crisis. En junio de 2018, la nación sudamericana fue rescatada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) mediante un préstamo de 50,000 millones de dólares (mdd) para frenar la caída del peso argentino, que reportó durante 2018 una depreciación del 50% frente al dólar. Sin embargo, a los tres meses se le entregaron otro 7,000 mdd más respecto al paquete

Comentarios

j

#53 elecciones del 2018, no dejaron participar al 90% de los partidos de la oposición, ademas, al perder las elecciones del 2015 Maduro montó unas elecciones para quitar el poder al parlamento, hechas de tal forma que aunque la oposición lograra el 80% de los votos, quedaba con menos de la mitad de las curules. Y para poder entrar en las elecciones de alcaldes debías aceptar esas elecciones que sacaron menos de 6 millones del total de votantes (en las del senado participó 14.5 millones de personas y cadi 8 votaron por los que proponían revocar a Maduro).

D

#12 primero (#33)

Segope

#33 Claro, entonces sí. Como hacen en otros paises con dictaduras como Arabia...

j

#72 en Arabia le falta, pero si, Maduro hace mucho de lo que hace Arabia, China o Rusia, mierdas de democracia, pero a diferencia de Venezuela no tienen a el 10% de la población huyendo en menos de 3 años, ni se espera que para finales del 2019 se acerque al 20% de la población huyendo... Tampoco en Rusia, china o Arabia los gobernantes han perdido con 2/3 partes en contra como si perdió el chavismo y se lo ha pasado por dónde le ha dado la gana

Segope

#79 Mira, hay más colombianos "huídos" de Colombia que al revés.

IkkiFenix

#7 Yo espero que se pronuncie Albert Rivera y la cupula de Cs sobre este desaguisado, y que en las teles los tontulianos de todas las cadenas les frian a preguntas sobre la situación Argentina y no les dejen hablar de otra cosa. Mejor espero sentado...

Segope

#7 ¿Pero no ha ocurrido ya? ¿No es portada de todos los periódicos? Me extraña.

Bourée

#1 Sí. Los grandes gestores. ..

y

#4 El problema base de Argentina es muy sencillo: gastan más de lo que ingresan. ¿Y cómo lo pagan? Imprimiendo moneda. Que es básicamente un impuesto al ahorro. Conclusión: inflación desmadrada. No tanto como en venezuela, pero por ahí anda la cosa.

Bourée

#61 Gracias, me gusta mucho tu comentario.👌

box3d

#1 Es argentina. Llena de políticos Argentinos.
Da igual si son del FMI o "Del Pueblo"

D

#6 Aquí no hay culpa del sistema economico, no?


No, tampoco te he seguido. lol

box3d

#18 Si al final vamos a acabar follando... lol

w

#11 Y punto.

Cualquier sistema es mejor que cualesquiera de los otros sistemas si la corrupción está presente en estos últimos.

D

#27 Perdón, negativo sin querer...

porcorosso

#11 lol
Solo liberales moderados.

Segope

#11 Ya, pero aquí no bloquean la economía, amenazan militarmente y ponen noticias en las portadas de los periódicos todo el puto tiempo.

balancin

#1 que no pueden ni limpiar el 77% de déficit público que difícilmente ellos crearon

G

#1 A ver si te crees que viene de ahora todo esto, en Argentina roban todos y de todos lados.

Yo recuerdo un amigo argentino que se quejaba de que le robaron en su tienda de bicicletas, fue a denunciar a la comisaria y se encontró en la mesa del policia el ventilador que tenía en su tienda, eso si después de quejarse decía que quería ser abogado porque esos robaban mucho.

D

#1 No sale nada de esto en la tele, así que insssidiasssssssssss

D

#29 aparte de poner al inepto de Kichiloff

balancin

#29 "... para que se llegue a dar. Es decir, falta mucho"
Te faltó un detalle, con 20.000 funcionarios cubanos infiltrados catalizas ese proceso más rápidamente

Peachembela

Según Macri en su ultimo discurso en el Congreso todo iba viento en popa.

daTO

#3 esa es la peor señal,

#13 Los brotes verdes.

RespuestasVeganas.Org

Este colapso es el que defienden Rajoy y Albert Rivera en España.

"Los elogios de Rajoy y Rivera a la política económica de Macri en Argentina... hace menos de un mes"
https://www.eldiario.es/rastreador/Rajoy-politica-economica-Macri-Argentina_6_769633039.html

#Ciudadanos #PP #Argentina #economia

marcusson1974

No lo entiendo
Un país 7 veces más grande que el nuestro
Con unos recursos naturales que ya nos gustaría
Y 45 millones de almas para repartir

e

#8 jajajajaja. 45 millones a repartir, dices. ¿Eres nuevo o votas a Vox?

Schrödinger_katze

#10 bueno, la población de Argentina fue 44,27 millones en 2017. No me parece que decir 45 sea tan descabellado.

e

#65 no voy por ahí.

Schrödinger_katze

#66 pues entonces yo también debo de ser nuevo.

e

#67 lo doy mascado. Se está hablando de repartir los recursos entre todos los argentinos. ¿Alguien se cree que se reparten los recursos entre todos?

D

#8 Querrás decir 45 millones de habitantes. No creo que ni la mitad de ellos tenga alma

a

#8 Haces bien en no entender.
Dice el mito que cuando dios creo la tierra y repartió las naciones muchas se quejaron por lo mucho que le había dado a Argentina y lo poco a las otras, entonces dios para compensar nos puso a nosotros, los argentinos.

Priorat

Ahora esta a un solo paso. Pero Argentina siempre está a pasos del colapso económico. Puede ser un paso o diez. Pero tarde o temprano siempre sucede.

D

#2 Argentina está a un paso del colapso económico y con Macri y sus 50.000 millones del FMI han dado un gran paso adelante.

Priorat

#5 Seamos un poco críticos. Kirchner lo empezó y Macri lo remató. Los dos han sido igual de nefastos.

Y son 57.000 millones. En 3 años. De los cuales se han desembolsado 34.200 millones. Corresponde al 5% del PIB.

rojo_separatista

#14, tu tienes idea del país que se encontró Néstor y del país que dejó?

Priorat

#21 -> #15 Si, si tengo idea. Voy mucho a Argentina desde hace tiempo.

D

#14 si somos críticos se puede empezar por el principio, las Perón, la Junta militar, Videla, ...

Priorat

#5 Por cierto el año 2015 la deuda pública argentina pasó de 184.868 millones de € (mi fuente está en €) de 2014 a 318.902 millones de €. Es decir en un solo año creció 134.034 millones de €, o sea, unos 150.000 millones de $ en un año. El triple de lo que va a dejar el FMI en 3 años. Creció en el último año de Kirchner la deuda de Argentina un 72% en un año.

No creo que me puedas decir con estas cifras que la gestión de Kirchner fue buena. Cuando se fue Kirchner Argentina ya estaba en el abismo.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/argentina

Jorge_Williams

#15 Es asi, pero a la vez no.
La deuda, si bien en ese informe figura Euros, son distintas monedas, entre ellas el peso. De ese total, el porcentaje en pesos argentinos era por ese entonces entre el 50 y el 60%.
El prestamo en moneda propia es algo bastante distinto a tener q conseguir dolares para equilibrar la balanza de pagos.
Algo asi era. Hoy, el gobierno solo toma prestamos en moneda extranjera.
Saludos

Priorat

#37 Le podamos dar las vueltas que quieras, pero aumentar el volumen de la deuda un 70% en un año, sea en la moneda que sea, es algo que ninguna economía aguanta. Y eso lo hizo Kirchner. Y ese marrón es el que tiene que solucionar Macri.

Por tanto lo que se puede decir es que Macri no parece que esté consiguiendo resolver el problema económico que creo Kirchner.

Y es que digerir un aumento en un año del 70% de la deuda es algo que como mínimo va a dar mucha acidez estomacal. Eso, si no acabas vomitando.

Ehh ehhh que Argentina no es Venezuela, y Macri no es Maduro, no digáis casi nada en los medios de "comunicación" derechistas. Decid que el capitalismo funciona.

D

#49 la argentina no es venezuela, y macri no es maduro

imagosg

Creo que los gringos van a enviar otro presidente, y van a bloquear todas las cuentas del gobierno. Además en europa condenarán a Macri, y aqui repetirán Argentina, Argentina, Argentina,... para intentar ridiculizar a Pp y C's.
Ya lo estoy viendo....

b

#43 Te falto estudio. Yo no soy comunista, y mucho menos Stalinista, pero la urss paso en unas decadas de ser un pais de campesinos a ser una super-potencia mundial incluyendo ciencia, tecnologia, y humillando a eeuu repetidamente en la carrera espacial.

D

#54 con la dictadura franquista españa paso de un país arrasado en todos los frentes, industrial, servicios, sector primario, a ser un país industrializado con un sector servicios pujante y autosuficiente en cuanto a alimentos.
¿De verdad va usted a loar los logros de la dictadura que sacó a españa de la miseria?

Es lo que tienen las dictaduras. Al tener todo el poder concentrado y asegurado se puede hacer una planificación a largo plazoby a sabiendas que todo el mundo te obedecerá. Si necesitas ingenieros, todos a estudiar ingeniería.
Es, con matices, lo que ha pasado y está pasando en china.

Álvaro_Díaz

#54 no defiendo a EEUU ni mucho menos porque son también una panda de asesinos los yankees y ladrones de territorios a lo largo de su historia pero una vez dicho esto fueron los que ganaron al final la guerra fría que es lo importante y no ganar batallas

u

#42 Venezuela no es un país comunista, no digo que no le gustase a Maduro, pero la famosa revolución bolivariana ni está completa ni creo que la vayan a completar nunca. Pero me da igual si quieres contamos Venezuela, ya van 2.

Has dicho que pensabas que latinoamética en general estaba arruinada por el comunismo, lo has dicho tal cual, es tu frase exacta y literal, osea que para tí latinoamérica está arruinada, y el motivo parecen ser los comunistas, que solo gobiernan en un país pero si quieres lo dejamos en dos, y vale si las farc que quieren ser comunistas, y ese es el motivo de la ruina de Latinoamérica, que sí que sí, lógica aplastante.

D

Argentina estaba entre las primeras 5 economías del mundo a principios del siglo XX. Ya vemos a dónde puede llevar el populismo de derechas o izquierdas a un país y a toda su sociedad.

f

#60 Conoces algun populismo de derechas que haya sido intervenido militarmente o haya sufrido presiones internacionales y locales en contra de su gobierno ?

a

#76 Tenes razón en lo que decís para la realidad del cono urbano.- tanto en buenos Aires como en Rosario.Muy golpeadas por la des industrialización y el problema de las drogas.No obstante hay mucha gente con mucha plata, sin ir mas lejos hay registradas mas de 70.000 embarcaciones en el registro especial de yates.90 % en San Isidro, Vicente López, Tigre y San Fernando.
El parque vivo de automotores es de 13.302.670 unidades(de todo tipo excepto motos).De los cuales 186.237 son de gama alta.
Argentina es un país de contrastes.Te alejas 200km del cono urbano y te maravillas.
Y esto se refleja en la forma de votar y en los ciclos económicos.En este preciso instante están fogoneando el dolar (El sector exportador) porque empiezan a liquidar los dolares de exportador. Lo quieren llevar a $ 50.-

D

#81 Mi referencia al polo es que vi un reportaje y el que era el jugador mas famoso clonaba sus caballos. La tecnologia e inversion en ese aspecto por encima que cualquier otro pais.
Cierto que hay mucho vehiculo de lujo y yates, etc pero muchas veces veras que algunos tienen no solo uno sino muchos mas, y que las medias estadisticas estan muy por debajo de la mediana estadistica y que la moda estadistica sera mas bien baja. Como en muchos otros lugares del mundo.

Vidriogamer

Cada vez que leo rescatado por el FMI me dan ganas de abofetear un "periodista"

D

Ya esta todo listo para seguir los pasos de De La Rúa ,otro que se las pira de La Casa Rosada en helicóptero

D

la buena gestión seguro que no tiene nada que ver

D

si el país viene en caída ,pero antes no estaba mas bien por la viveza de un presidente,sino cada vez esta peor su situación

D

#42 https://dle.rae.es/?id=A5QC5k7

Si no hablamos con precisión, las ideas se diluyen como la orina en el agua del wc

Aplíquese la misma receta para palabras como machismo, racismo, etc.

D

el país viene en picada desde 1890 sin levantar cabeza

a

#17 En realidad es desde 1975. Concretamente desde el 4 de junio de 1975.
Desde ese momento estamos con ciclos económicos de 6-8 años.

Desty

Menos mal, ya iba tardando este año.

D

Me resulta curioso que las grandes empresas españolas (telefonía, energía, banca...) estén todas tan implantadas en argentina siedo una economía tan volátil. Tontos no pueden ser y de alguna manera deben rentabilizar el alto riesgo que están corriendo. Tal vez al ser un mercado de tanto riesgo no tengan mucha competencia.

a

#35 Porque se instalaron en los 90 a precio vil.Controlan monopolios naturales.

r

Pero si el salvapatrias Macri que endeudó a Argentina con el FMI lo hizo para que no hubiera colapso!!!

Cómo puede ser?

A un paso del colapso y, encima, endeudados nuevamente con lo peor de la economía mundial? (FMI).

RojoRiojano

#42 no sabes ni que decir para seguir con tu libro.

Menuda sarta de gilipolleces

D

Mientras tanto los mejores jugadores de polo del mundo y los mejores caballos son argentinos. A todos no les va mal.

a

#38 Hay un 20 % de la población que vive mucho mejor que en Europa o EE.UU. un 30 % que vive mas o menos bien y el resto tira o lo pasa mal.

D

#48 Es mas 0.5%, 15% y el resto por lo que me ha tocado ver al menos en Buenos Aires

D

¿pero alguien ha visto alguna vez a un argentino trabajar? jajajaja

Álvaro_Díaz

Pensaba que algunos países de América Latina estaban arruinados por el comunismo pero veo que el problema está en la sangre que llevan de nosotros lo que les hace estar mal

D

#25 Otro engendro abortado de forocoches diciendo no sé qué del comunismo lol Compartís todos los franquistas la misma neurona para comentar siempre igual?? lol

Álvaro_Díaz

#28 y tú serás otro comunista fanático que sigue sin darse cuenta que el siglo XX ha servido para enseñarnos que el comunismo no funciona y que son de los mayores asesinos y ladrones de la historia pero veo que aún hay gente masoca como tú defendiendolo

Álvaro_Díaz

#32 tú si que cuentas con una lógica aplastante, países comunistas: 1? Venezuela, Cuba y en Colombia las Farc quieren encima comunismo lol No sé la cantidad exacta de países que están mal ni me importa lo único que sé es que uno de los países que mejor está económicamente en comparación con sus vecinos es Chile y encima critican a Pinochet

Segope

#32 Portadas de periódico rutinarias sobre situación de Países latinoamericanos arruinados, violentos y con democracia dudosa, pero afortunadamente capitalistas al 100% : 0,00000000000000000000001