Hace 15 años | Por --117952-- a clarin.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a clarin.com

Como si la Iglesia católica no hubiera tenido sobresaltos en los últimos tiempos, un grupo de ONG vinculadas con los derechos humanos, las reivindicaciones feministas, la diversidad sexual y la despenalización del aborto, inician esta semana una campaña para que aquellos que fueron bautizados pero no abrazan el catolicismo renuncien de modo expreso a su filiación religiosa.

Comentarios

thombjork

Seguidamente se sumergerán todos en un enorme rio como testimonio de su conversión al ateism... oh wait! lol lol

D

#1 NO hombre, el sistema es pasar bajo un secador de pelo eléctrico, y así te quitan el bautismo.

D

#6 SI no fuese debido a que mis datos personales están en su poder, y por su homofobia, sexismo y clericalismo, yo tampoco. Pero el caso es que son lo que son y no quiero que se me asocie de ninguna forma con ellos, además de considerar que hay que combatir democráticamente a la gente amoral como esa.

Meneador_Compulsivo

Vamos, vamos argentina, vamos, vamos a ganar ...

D

Yo he sido evangélico hasta los 12 años que me convertí al catolicismo, dejé de ser católico a los 18 años, me considero un creyente en Dios, pero la ilgesia católica me da verguenza, me arrepiento totalmente de haber pertenecido a tan turbia organización.

thombjork

#3 Joder... vosotros los ateos, siempre llevando la contra lol lol

starwars_attacks
D

#4 Reconocerás que la idea no pudo ser más ingeniosa. lol lol

D

#5 No me abre, parace que aquella era pasajera y sin rastro. En cualquier caso, ésta indica que se ha iniciado hoy, en tanto que la otra, que se lanzaría.

A

La jerarquía católica dice representar a una gran mayoría de los argentinos porque son católicos, figuran en sus censo, les apuntaron allí al bautizarles.

Es un argumento tramposo y lo saben. Las familias han bautizado a sus hijos por tradición , no solo por convicción. De los bautizados al nacer solo algunos se sienten parte de la iglesia y siguen sus principios, otros la mayoría viven al margen de los dictados morales de la iglesia a la que teóricamente pertenecen y unos pocos son conscientes de que pertenecer a la iglesia supone darle un respaldo tácito. Solo estos últimos son los que deciden tomarse la molestia de realizar los tramites para ser excluidos del censo de católicos.

Recientemente la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Buenos Aires dijo " durante el 2008 hubo diez apostasías y en lo que va de 2009 ya se registraron cuatro nuevos pedidos: No hay que ver fantasmas" Hay gente que no piensa como la iglesia, pero es parte de la libertad"

¿De verdad piensan que solo hay 14 personas en buenos aires que piensan como ellos ? Solo 14 personas que creen que la homosexualidad no es un vicio y un pecado, que usar anticonceptivos es necesario, que el aborto no debe estar castigado ? Es evidente que no, pero con esa frase intentan hacerlo creer.
No son tontos, saben muy bien lo lejanos que están la mayor parte de los argentinos de sus postulados pero al igual que se apropian la representatividad de las personas que no pidieron pertenecer a su club cuando les bautizaron, pretenden apropiarse la representatividad de las personas que por desinterés o comodidad no se plantean que les merezca la pena el esfuerzo de tener que borrarse de ese censo.
Con esa frase La iglesia demuestra lo interesada, hipócrita y manipuladora que es.

D

#6 cada vez que la iglesia hace un acto de fuerza por inmiscuirse en la politica lo hace en el nombre de todos los bautizados.

Java2

Yo estoy bautizada, pero no creyente, pero no me prestaría a esas reinvindicaciones.

Romarin

#13 "Santa Maradona priez pour moi", cantaba hace tiempo Mano Negra.

Lobo_Manolo

¡Ya iba siendo hora de que dejaran de creer en Maradona!

D

Una distracción como otra cualquiera ante las realidades palpables.

o

Extraña iniciativa. Dado el carácter librepensador de los que fueron educados cristianos y han conseguido desembarazarse de esas creencias, es difícil conseguir que se alineen o se agrupen en esas iniciativas. Personalmente, me parece que la iniciativa de esas ONG responde más a un acto casi de revanchismo que al deseo real de llevar a cabo una apostasía de los individuos que se adhieren

Elcreador

¡Malditos desertores!