Publicado hace 17 años por beto49 a norbertoportugheiz.blogspot.com

¿Comienza un nuevo brote antisemita en la Argentina ?

Comentarios

D

Creo que no funciona el enlace

k

Me parece terrible la actitud de el grupo estremista piquetero "Quebracho" quienes impidieron por medio de la la amenaza y el patoterismo usando palos y caras tapadas una manifestación de un grupo de Jóvenes Sionistas frente a la embajada de Irán:

"El grupo de revoltosos autodenominado Quebracho volvió a dar cabal demostración de cuál es la medida de su impunidad. El miércoles último, sus miembros cortaron la avenida Figueroa Alcorta para impedirles el paso a manifestantes, entre quienes se encontraban jóvenes de la Organización Sionista Argentina, que en vano trataron de llegar hasta la sede de la embajada de Irán, animada por la intención de pronunciarse contra el terrorismo."

Más información: http://www.lanacion.com.ar/834779

m

No me parece ver un antisemitismo creciente en nuestro país.

El sentido común dice que, si un país invade cualquier otro y uno está en contra de la guerra, es comprensible que las personas se organicen y reclamen al país invasor la conclusión de la ola de violencia que genera al destruir los conjuntos humanos que habitan esa región invadida.

Por otra parte, parece extraño el discurso que relaciona sólo a los israelitas a un origen semita siendo que comparte ese honor con árabes y otros pueblos.

Creo que la paz es posible y que la diversidad de culturas y religiones son un aporte valioso a la humanidad, pero no puedo permitir que se hable de antisemitismo sobre todo porque somos muchos argentinos los que defendemos las causas de los pueblos oprimidos y sus reivindicaciones.

Los judíos conocen bien lo que significa vivir huyendo del yugo de los opresores y la violencia, más de 5000 años de historia aseveran esto, pero de ninguna manera el haber sufrido esas situaciones les da el derecho de ejercer violencia sobre otros pueblos y luego como si nada acusar a quienes estamos contra la opresión, la guerra y la violencia de antisemitas.

Gracias por permitir que me exprese con libertad, pues creo que el diálogo y el respeto son necesarios para reconstruir los lazos entre los pueblos.

b

a marcos bauza :

Gracias por sus lineas !

No afirme que hay un
'antisemitismo creciente'
en Argentina.
Me refiero
a una actitud 'nueva'
de una 'izquierda' para
la cual 'la sangre judia'
vale menos que la arabe,
que son casi siempre
'las pobres victimas'.

La misma 'izquierda' que
APLAUDIO el atentado
a las Torres Gemelas en
Nueva York 'porque es un
simbolo yanqui'.ESTO ES
FASCISMO ! y no 'izquierda'.

Respecto a la invasion
de Irak, me opuse desde
el principio y firme
una declaracion al respecto.

No obstante, el haberme
opuesto a esa guerra, de
ningun modo significa
'estar alineado' con
otros varios tiranos
muy conocidos.

Saludos, Norberto

b

a sabolsky

Gracias por tu colaboracion !

Saludos, Norberto