Hace 2 años | Por A_D a ecsaharaui.com
Publicado hace 2 años por A_D a ecsaharaui.com

El presidente Argelia, Abdelmajid Taboune, ordenó hoy el 22 de septiembre de 2021 el cierre inmediato y la suspensión de todos los vuelos con Marruecos, incluidos los aviones militares, así como la suspensión de todos los vuelos comerciales con el Reino.

Comentarios

Baal

#2 es el enemigo? Que se ponga.

D

#2 Marruecos no se. Pero al rey gordinflon ya la ha cagado al haberse convertido en un grano en el culo. Le quedan dos telediarios.

D

#27 Un grano cada vez más gordo... envalentonado por las simpatías de Francia, USA y Arabia.

Soy experto en granos, abscesos y puntos negros

Dovlado

#31 Con Francia se le acabó el chollo por el espionaje y con EEUU otro tanto con la caída del pirado de Trump. De hecho, todas las compras militares que habían anunciado a bombo y platillo y de los que se habían hecho eco los medios panfleteros españistanías pro mafia genovesa, han sido bloqueados por el Congreso estadounidense.

#27 Es fácil que se resbale en la ducha.

Socavador

#24 Tienen Su -30 y Su-57. No son moco de pavo. Creo que andas un poco despistado.

D

#26  No, no tiene todavía los su-27.

D

#45 #24 Mierda, quería decir su-57

Saikamur

#26 El grueso de la flota Argelina son Mig-29 y Su-30. Los Su-57 no los recibirán hasta dentro de un par de años, que yo sepa.

Teniendo en cuenta que la crema de Marruecos son los F-16 block 52+ (los F-5 y los Mirage F1 ni cuentan) yo creo que tienen suficiente. Para cuando Marruecos actualice sus F-16 al block 70 ya estarán recibiendo los Su-57, así que seguirán igualados.

Dovlado

#47 Es más, la pericia de los pilotos marroquíes deja mucho que desear y su doctrina mas. Basta con recordar que se les ocurrió enviar algunos de sus escasos F-16 a Yemen y los hutíes se bajaron alguno que otro con manpads

avalancha971

No sabía que había vuelos entre Argelia y Marruecos, pensaba que la frontera aérea estaba tan cerrada como la terrestre.

GatoCuantico

#14 A lo mejor no había ninguno ahora, pero además no pueden sobrevolar espacio aéreo argelino.

avalancha971

#29 Puede que tengas razón. No sé si se podría ir a Marruecos desde Argelia, pero sí sé que se podía ir a Marruecos pasando por espacio aéreo argelino.

e

#15 el turismo por esas zonas ya estaba flojo pero sí, la primavera arabe beneficio al turismo canario por ejemplo

D

Los trumpistas marroquíes, haciendo amigos por todas partes...votando en masa a un tipo conservador...con la de pobreza que tienen... adelante con ello, a seguir viviendo de las lisonjas de un ex-presidente de EEUU desahuciado por golpista...y encima, con un monarca absolutista. Hay países que no evolucionarán ni a empujones...

Gilbebo

¿Alguna otra fuente?

A_D

#3

AFP por ejemplo

D

#39 que casualidad que en esos dos países no se produjeran levantamientos de insurgentes armados.

Por qué será?

balancin

#40 Porque quizás, nadie les dio armas a los follacabras

Sin embargo en esos casos los regímenes dictatoriales tiraron la toalla y tuvieron que cambiar.
Ahora tú responde: porqué no en el caso de los no alineados? Y porqué se tuvo que llegar a extremos tan sangrantes?

T

¿Francia con quien va?

u_1cualquiera

#21 ya se ha rendido

Baal

#23 bravo, sublime, grandioso!!!

ytuqdizes

#23 #30 Sacre bleu!

D

#23 El chiste está bien, y me he reído muchas veces con él, pero permitidme que os recuerde que, mientras los yankees llamaron a todos sus aliados para ir al desierto, los franceses se fueron a pegar hostias en Malí y el resto del Sahel ellos solos sin pedir ayuda a nadie, y luego nos hemos apuntado otros (no solo nosotros) a ayudar.

D

#21 Francia, traicionando a Europa, históricamente han ido con los enemigos de España, siempre.

.. y tan de fiar como los usanos.

Soy experto en vencedores de guerras mundiales que no han vencido nada

Q

Estas guerras entre vecinos que son amigos de potencias enfrentadas que mantienen el statu quo entre ellas, pero no paran de pegarse tiros en casa de otros...

Verdaderofalso

Esto nos beneficia o nos perjudica?

jolucas

#5 El conflicto siempre perjudica...Y el Rey de Marruecos no esta por la labor.

Gilbebo

#6 Exacto. Y, para el caso, los campos de extracción de gas y los gaseoductos no quedarían intactos en caso de conflicto. Que igual es lo único que nos interesa si nuestros vecinos empiezan a matarse al otro lado del mar. Aparte de los refugiados, claro.

w

#6 No lo tengo yo tan claro. Los conflictos en el norte de África le ha venido muy bien al sector turístico español.

sofazen

#9 Eso mismo debían decir de España pero con el comunismo

D

#10 Bastante hemos tenido ya con casi 40 años de dictadura golpista, caso único en el mundo... cualquier otra cosa debería ser bien recibida.

D

#11 Que nooooo.
Que en esos desiertos hay plantas que en vez de flores salen kalasnikof y camionetas artrilladas y cosas de esas.
Que suspicaces sois

😇 😇 😇

l

#11 discrepo. Los islamistas ganaron en el pasado unas elecciones en Argelia y montamos una dictadura militar para impedirlo

D

#37 Argelia? Acaso era un país no alineado?

Pues eso

gualtrapa

#37 ¿Montamos? Yo no estaba... fijo que ya habría acabado la mili o algo porque no lo recuerdo.

l

#51 Espero que nunca digas "ganamos" cuando tu equipo de algún deporte gane

balancin

#11 Egipto y Túnez, países alineados que sufrieron primaveras expontaneas

avalancha971

#9 Son dictadores buenosamigos.

balancin

#9 Mr Kissinger, is that you?

Katipunero

#9 No sé si es peor una Somalia de ahora que una Libia de antes. Más que nada porque un territorio en el que reine el caos da menos miedo que alguien que cuente con todos los medios propios de un estado para hacer el mal.

D

#5 Depende. ¿Tienes acciones en empresas de armamento? En ese caso puede que te beneficie.

D

#5 Ya te han respondido los licenciados en protocolo y asuntos exteriores.

Dovlado

#5 A España nos beneficia. Y Si se dan de tortas y rompen sus juguetitos militares, más.

D

#49 Ya te contarán lo que nos beneficia como en un ataque corten el gaseoducto que nos llega desde Argelia.

Dovlado

#54 Eso no lo va a permitir ni España ni el resto de la UE. El mero riesgo nos vendría de perlas para tener la complacencia del resto de socios europeos para intervenir en contra de los moros. Jugando bien las cartas puede ser la oportunidad de ampliar territorio y enriquecerse al tiempo que eliminas de un plumazo un vecino molesto y con aires expansionistas.

R

Y que puede hacer Argelia contra Marruecos ? tiene aviones Mig y Sukoih como Libia, Irak, Yugoslavia osea no tiene defensa, no tiene nada

Socavador

#19 Pues bastantes cosas porque son el segundo ejercito africano y los marroquíes el quinto.

R

#20 Ya, pero sin aviacion sobre todo la cobertura electronica informatica ya, un ejercito es tiro al pichon como los anteriores

Trolleando

#19 Algeria tiene muchos más aviones (y más modernos) en comparación con la fuerza aérea de Marruecos, la cual tiene solo 8 F16 modernizados a la versión D

Dovlado

Deberíamos echarles una mano apoyando discretamente los movimientos independentistas en el Rif que Marruecos está reprimiendo.

danymuck

Pues a ver si se cargan al fanegas con aires de estrella del trap, que nos está tocando los huevos bastante. Yo voy con el Team Argelia.