Hace 11 años | Por MissF a antena3.com
Publicado hace 11 años por MissF a antena3.com

José es un MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN del evento Thriller Music Park en el Madrid Arena, que causó la muerte de 3 jóvenes y 2 heridas graves. Asegura que se vendieron casi 20.000 entradas, el doble del aforo permitido: "Tengo pruebas de que se vendieron más entradas de la cuenta", afirma.

Comentarios

D

#2 Efectivamente. Decirlo de boquilla puede ser verdad, pero es como si yo ahora digo misa.

El tio en el video : "...En el main room. El main room es o que nosotros llamamos la pista principal"



En fin y lo de los "seguratas" que no son mas que gente que se ha puesto el chaleco amarillo del coche... flipante.

n

#62 #2 En el juzgado y con denuncia incluída, dejar cosas en manos de la policía (de obediencia directa al poder político) puede que no sea la mejor idea, visto #45

#67 #9 Casi, es de 10.600, según enlaza #29

Sí, he leído los comentarios

allioli

#6 ¿Y la organización y el ayuntamiento que espera para poner una denuncia contra él en el juzgado?

El empleado debe, como mínimo, ir al juzgado o a la comisaría a prestar declaración. Y la policía y/o fiscalía debería estar ya allí pidiéndole declaración.

M

#6 #24 Imagino que tendrá las pruebas, y, por supuesto tendrá que aportarlas, porque si no lo hace, deberían pedírselas de oficio, ya que ha asegurado en público tenerlas.

Mi opinión es que con esta declaración se está jugando entrar en la lista negra y no volver a trabajar en ningún otro evento. Así que, si no está loco, es que puede probar lo que dice.

J

#26 O que se la sopla currar en esos eventos, por que no se su ocupacion y sólo es un sobre sueldo o por la exclusiva A3 paga

M

No, no. 9.560 personas es el aforo permitido de Arena. Desde el primer momento se dijo que se habían vendido muchísimas entradas más :(#7

D

#9 El aforo es de 10.000 y pico. (10.000 redondeando ya que el pico es menor de 500, sino recuerdo mal)

simiocesar

#11 ...y cuanto pagaria la organizacion por ese silencio y esas pruebas. Te has equivocado de target de mercado. ¿si tiene las pruebas es posible que participara en grado de responsable? ¿honradez o interes?

BiRDo

#37 No te adelantes. Por ahora a quien le ha salido cara la cosa es a 3 personas que han muerto, a 2 que están a punto y a la familia de toda esa gente. A los empresarios habrá que ver si les cae algo, porque si se lo montan bien, terminará palmando un cabeza de turco seleccionado para la ocasión. Y el ayuntamiento con su descontrol te digo yo a ti que sale fijo fijo completamente indemne. Así que yo me esperaría a ver qué pasa antes de decir a quién le sale la cosa cara.

M

#37 "Pero la jugada les ha salido cara a estos empresariuchos, ahora deberán indemnizar a las victimas y pagar una multa."

No, no: A quien ha salido cara la jugada de los empresariuchos es a las víctimas. A las pobrecitas chicas muertas - jovencísimas- sobre todo, y por supuesto a esas pobres familias.

D

#37 Debes de vivir en un país alejado de España en el que las cosas funcionan y los responsables pagan sus fechorías. Ten claro que a los "empresariuchos" no les va a salir nada caro, si no a renta, más bien. ¿O te crees que el ayuntamiento de Madrid deja organizar este tipo de fiesta a cualquier pringado que se presenta? Éstos, como poco, son "coleguitas" de vete tú a saber quién, lo que en la España del cortijo equivale a no pisar la cárcel ni en régimen de visitas.

Como dice Morfeo: "bienvenido al mundo real".

D

La mierda siempre flota, y estos espabilados creían que la podrían tener bien guardada en el fondo. Ojala se les caiga el pelo a organizadores y ayuntamiento (aunque a este último lo dudo, echará balones fuera, para variar).

Tomaydaca

#15 #19 Tan creíble puede ser tú noticia como esta: Uno de los Dj's que pinchó anoche en Madrid Arena cuantifica en 20.000 el número de asistentes a la macrofiesta

Hace 11 años | Por --186192-- a abc.es

Es más en la tuya, solo se dice: bla, bla, bla, que tiene pruebas, pero no las pone a disposición de la Justicia.

M

Pues yo creo que hay una diferencia sustancial entre un DJ que supongo que no se pondría a contar personas hasta 20.000, y un miembro de la organización del evento que participó en dicha organización. Esa es la gran diferencia. #20

Tomaydaca

#21 ¡Que niñadas dices!. La realidad es que las dos fuentes coinciden en la misma cifra. ¡No tengo ganas de perder ni un minuto más en estas simplezas.¡Hasta luego Lucas!.

Cesc_

#24 Lo he visto en Espejo Público y la verdad es que mientras más hablaba el hombre más mal rollo daba, hablando de generalidades, cosas que suenan bien para la tele y cosas que ya se habían dicho.

Opino igual, si tiene pruebas que las aporte a la justicia.

c

#25 #43
"Pero su gran fracaso fue el intento de reapertura de Alcalá 20, la discoteca en la que murieron 82 personas en 1983. La reabrió sin licencia y el concejal de Centro, Luis Asúa se la clausuró dos veces. En este asunto, Flores recibió el apoyo de dos concejales, Pedro Calvo y Miguel Ángel Villanueva, actual vicealcalde de Madrid."

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-02/miguel-angel-flores-el-ocaso-de-un-magnate-de-la-noche-madrilena-1276473178/

"En Las Mañanas de Cuatro hablaron por teléfono (no es el de la capucha rosa) con un trabajador habitual de la empresa Diviertt (el vídeo del programa completo aún no está en la web) que soltó cosas como:

"[los jefes] Se jactaban de meter 15 y 20 mil personas en el Madrid Arena"

"No me extraña que en el Ayuntamiento defiendan al organizador porque al final es un socio"

"Esta empresa ha organizado numerosos cumpleaños y fiestas de concejales"


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/359896-mueren-3-jovenes-y-critico-fiesta-de-halloween-madrid-6.html#post7578201

"La empresa no podía alquilar Madrid Arena porque debía dinero a la Seguridad Social"
Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho que "el promotor no contrató con el Ayuntamiento, sino que lo hizo con una empresa municipal (Madrid Espacios y Congresos)". De esta forma, según el 'número dos' de municipal, Diviertt no necesitaba estar al corriente de pago con las administraciones públicas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/madrid/1351855254.html

D

#24 No es la misma fuente que alguien que haya estado allí de una cifra sin más, como podríamos haber sido tu o yo, a que alguno de los organizadores de una cifra.

PS: Y no, no soy el mismo al que contestabas, que manía tiene la gente de discutir con tal de no "perder" una discusión. lol

M

#20 Vaya! Pues al final parece que no era duplicada y, como dije, te precipitaste al votarla como tal #4. Ni la que te gustaba a tí (39 meneos) era "tan creíble" como ésta, ni ná de todo lo que decías. Tanta gente NO puede estar equivocada. Cést la vie

Bley

No entiendo a quien le puede gustar ir a esas mierdas...

D

#40 Ni lo uno ni lo otro. Me gusta ir a donde van todos, simplemente. Ser yo mismo no siendo nadie en concreto. Vivir en la gran ciudad pasando desapercibido sin que nadie sepa quién soy, disolverme en la sociedad.

#44 Beeeee.

Lvntkll

#50 pues debe ser terrible vivir sin saber quien eres en concreto no? pero bueno, para gustos los colores

mariocc18

#44 yo estuve en algunas fiestas muy buenas. Cuestión de gustos.

D

"Estamos muy acostumbrados al sobreaforo"
Cojonudo, tío, cojonudo.

D

Antena 3 es un medio fiable si dice lo que yo quiero que diga. lol lol lol lol lol lol lol lol

O

Ayer dijo el ayuntamiento que no hubo exceso de aforo porque se vendieron menos entradas de las previstas (7000). Es decir, alguien miente.

m

Estuve en la fiesta y había huecos libres en la parte de arriba. Lo que no se puede pretender es querer estar en la parte baja todo el mundo, es inviable. Actuamos como borregos y luego pasa lo que pasa. No justifico si había sobreaforo o la falta de organización, pero en cuanto vi el agobio que había abajo me subí a las gradas superiores.

D

Yo, como fiel de la noche, se lo perdono. Estar apelotonado mola. Ser masa y ganado me divierte.

D

#31 Que tendrá que ver

Lvntkll

#38 pues que o le mola el roce, o es carterista

andresrguez

Relacionada

La empresa comunicó al Ayuntamiento que la fiesta era para '7.000 personas'

La empresa al Ayuntamiento: 7.000 personas La empresa Diviertt S.L., organizadora de la fiesta de Halloween donde murieron tres jóvenes de 18 años, informó al Ayuntamiento de que el número de asistentes a la Thriller Music Park sería de 7.000 personas aproximadamente. El vicealcalde Villanueva dijo que todo estaba en regla porque se vendieron 9.600 entradas para un aforo de 10.600 personas.


La empresa comunicó al Ayuntamiento que la fiesta era para '7.000 personas'

Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es

albertiño12

Me viene a la memoria este mensaje premonitorio de@elretonno:

"Lo que más me llama la atención es que la Cifuentes y la Botella se han apresurado a decir que todo estaba perfecto, así sin investigación ni nada. Estoy seguro que en los próximos días sabremos más de quien está detrás de esta empresa".

empresa-organizadora-fiesta-halloween-acumula-mas-50-incidencias#c-3

scarecrow

#45 eso es que eres demasiado viejuno para entenderlo.

M

Si me están diciendo que la noticia es duplicada, tendré que resaltar lo que es nuevo y diferente, no?... Pero gracias #14

erbauer

#17 Lo has dejado meridianamente claro en #3 y sólo una persona te ha votado negativo.

M

Chiquiyo, es que ya he visto la facilidad con que te tumban una noticia. A veces alguien vota negatifo y se produce una epidemia jajajaja. Ya me he enterado de que descartar sube el Karma #18 Mírate #4

Lvntkll

a ver.... que tu en un sitio normal con aforo completo sin excesos enciendes una bengala y no pasa eso, he estado en conciertos en los que se han encendido bengalas y no ha pasado nada por que se cumplía el aforo de la zona.

A mi esto me recuerda mucho a noche vieja y a los motivos por los que paso de pagar 50 euros en el mejor de los casos por una barra libre inaccesible por que hay demasiada gente.

D

Nadie va a tener la culpa al final. Ésto es España señores. Los muertos al hoyo y los vivos al bollo. Ni por asomo penséis que alguien va a ir a la cárcel por la muerte de las tres pobres chicas. Así estamos en este país.

D

Curioso detalle, SPS Festival, que según veo por las fotos se celebra en el mismo recinto, Madrid Arena, para un aforo máximo de unas 10000 personas, ojo a lo que pone en su web oficial: "El mejor festival del año, con el mayor despliegue de luz, sonido y actuaciones donde 20.000 personas disfrutaron de más de 12 horas de la mejor Fiesta!!" está claro que siempre se engordan las cifras para darle más publicidad y éxito a estos eventos, pero tienen pinta que detalles como este le van a costar caros al tal FSM este, ojalá le trinquen y bien trincado y le den lo suyo...

http://www.spaceofsound.com/fotos.php?id=66

M

Jajajajaaaa cada 5 minutos vas a votar sensacionalista? Qué majete. Bueno, pero solo medio voto cada vez, eh? que ya he editado y quitado la mitad de las negritas #14

erbauer

#22 No, era el plazo para arreglar el sensacionalismo de la noticia.

Taliesin

A ver, que no digo yo que se vendieran más entradas de las 9.500 (de hecho, muchos testigos dicen que había demasiada gente y que nunca habían visto ese recinto así de lleno), pero lo que diga uno con capucha en Antena 3 sin presentar más pruebas que su palabra yo lo pondría en cuarentena como poco.

Que ya sabemos cómo van estas cosas...

coke.wan

"Nunca hemos visto el Madrid Arena como lo vimos esa noche. No sabíamos qué hacer cuando estaban entrando los chavales. Se nos vino el mundo encima"

¿Cerrar la entrada y devolver la pasta a los que se quedan fuera?

Vaya gente.

alecto

El que tenga las pruebas, que las aporte ante el juez. El resto es carnaza amarillista pseudo-periodística, como el 95% de lo que se está publicando sobre este tema.

excesivo

Bueno, pues con el dinero que han ganado de más con esas artimañas que contraten un buen equipo de abogados.

"Si nunca pasa nada..." --> Ésta es la verdadera marca España.

D

Pues si tiene pruebas a la Policía corriendo a llevarlas y no al Sálvame o al que le pague más dinero.

Dikastis

Panda de hijos de puta irresponsables

jormars2

Puede ser que tú declares 10.000, para pagar a la SGAE (y el IVA) por 10.000 y luego metas a 15.000 o mucha más gente vendiendo las entradas por otros medios y otras redes (invitados, patrocinadores, venta directa...)

SamCrow

¿A alguien le sorprende todavía que se vendan más entradas de la cuenta?

ChukNorris

¿Donde están los defensores de la presunción de inocencia y todas esas cosas?

Irrelevante hasta que no se presenten pruebas en comisaría.

D

No lo entendéis. Ellos dijeron al ayuntamiento que aproximadamente venderían 7000 entradas, que a unos 25 euros de media (se ha hablado de reventa, que si otra gente había pagado más, pero bueno), salen unos 175.000 euros. ¿Pero y si se juntan un poquito más y meten a 9600 personas? Total, se reparten por las gradas y eso casi ni se nota, además van a ir todo mamados y empastillados. Entonces salen unos 240.000 euros, 65.000 más de lo previsto, que casualmente coincide con el precio de un Cayenne nuevo para el nene

D

Lo más probable es que sí, que se excedieran en el aforo, pero que se hayan dado 20mil entradas no implica que haya 20mil personas. Sobre todo si es posible que mucha gente se fuera o llegara a horas dispares. Normalmente cuando ocurren tragedias siempre se busca el fallo, que demás lo hay, pero creo que en otro caso seguramente habría pasado lo mismo.

Haz lo mismo en cualquier lugar donde haya gente, con o sin superar el aforo máximo, y se comportarán como animales.

B

Ya tarda Cifuentes, Catedrática de cálculo, en decirnos exactamente cuantas personas entraron en la sala.

D

si es que no puede ser, van como borregos a la fiesta y pasa lo que pasa...vivimos en borregolandia donde bienen del extrangero por la fiesta, en fin vergüenza de sociedad que en estos tiempos prefiere irse de fiesta a celebrar una fiesta yankie que salir a la calle a luchar por sus derechos, eso dice mucho....ASSSSSSSSSCOOOOOOOOOOOO!!!!!!

kucho

#61 6 cadaveres demostrarian pues que habia 40.000 personas

Jack-Bauer

A mi el comentario de esta persona me parece sensato, vamos, no me parece nada descabellado lo que está contando...
Ahora, si tiene pruebas que las aporte...
Y si eso que se actue de oficio contra los organizadores...

D

Esta claro que Antena 3 paga bien, porque sino este tio lo primero que tenía que haber ido es a denunciarlo.
Por otra parte no miente en ningún momento, hasta en la discoteca de ciudad pequeñita con un mínimo de popularidad los aforos máximos son pasados por el forro... y luego no me extraña que no ocurran desgracias (demasiadas pocas ocurren)...
Esperemos que la ley funcione y se encargue bien de los organizadores, el dueño, etc... aunque por desgracia no creo que pase

D

Siempre se usa como argumento principal contra algo el primer bulo que se cuela.

erbauer

#3 ¿Son necesarias las negritas y las mayúsculas? En 5 minutos vuelvo a votar sensacionalista.

M

Creo que te has precipitado al votar duplicada. Las noticias hay que leerlas para votarlas, no?... En esta noticia que he meneado el que habla es un miembro de la organización, no el Dj al que alude "tu" noticia, y que "pasaba por allí". #1

Tomaydaca

#4 Primero, la noticia Uno de los Dj's que pinchó anoche en Madrid Arena cuantifica en 20.000 el número de asistentes a la macrofiesta

Hace 11 años | Por --186192-- a abc.es
no es mi noticia. Segundo: lo anuncian de viva voz en el concierto. Tercero: lo escribe en twiter. ¿Que más pruebas quieres para que se considere que se han vendido 20.000 entradas?. Si me he equivocado, lo siento. De todas formas los votantes de MNM son una legión, y ellos decidirán. ¡Ojala llegue a portada!.

M

#8 Que un DJ diga que hay tropecientas mil personas es calentar el ambiente, no una prueba de que haya esas personas ... queremos pruebas

Lvntkll

#48 creo que tres cadáveres son suficientes pruebas pero vamos.... llamadme rebelde si quereis lol