Hace 4 años | Por osmarco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por osmarco a elconfidencial.com

“¡Qué estrés!” “¡Ayer llegué agotada a casa y hoy tres cuartos de lo mismo!” Estas son algunas expresiones emitidas por personal sanitario y oídas al vuelo en un largo paseo por las instalaciones de Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Clínico San Carlos. En estos dos centros médicos, ambos situados al oeste de la capital, ya ha habido muertes por coronavirus.

Comentarios

N

#2 el director del departamento de salud que mencionas era profesional de la salud o un cargo político puesto a dedo ?

vomisa

#26 lo desconozco.
Creo que profesional de la salud pero superado.

RoterHahn

#6

Vivo en alemania. Ya veremos cómo evoluciona todo aquí, pero ya preveen que el 60% de la población pille el virus este de marras.

oliver7

#6 mucho ánimo tío!

RoterHahn

#20
Más de 100 veces por la enfermedad de mi hijo. He visto llorar a médicos de impotencia y que mi mujer les consuele. A otros tras 2 días de guardia como le han metido en la médula espinal un pedazo aguja sin que les tiemble el pulso. Tb he tenido que sujetar a mi hijo porque no le quedaban venas sanas y el único sitio sano era la cabeza y los médicos y enfermeras de desesperación no lo podían tranquilizar. He visto como que estado a punto de morir por un error médico y como han reaccionado trayendo media docena de aparatos de yo que se portátiles con una docena de médicos y enfermeros para reanimarlo.
¡Y me dices que nunca he pisado un hospital!
Se demasiado bien que es pisar un hospital y el fabuloso trabajo que hacen, aunque algunas veces cometan fallos.

#6

D

Los servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid, almacenan miles de mascarillas que se usan en las labores de soplado, limpieza pintura de grafitis, retirada de tóxicos y otros servicios. ¿A qué esperan para ponerlas en manos de Sanidad?

C

#9 Las mascarillas de limpieza no protegen contra virus.

alehopio

La gente va a disfrutar de lo lindo de lo votado por la mayoría, de los consiguientes recortes y de lo privatizado. Me alegraría si sirviera para hacer entrar en razón a esa mayoría.

Pero como todo esto no va a servir para cambiar la mentalidad de la gente, pues me apeno profundamente por todos los que tienen que sufrir las consecuencias de los irresponsables.

Suerte.

D

#11 Disfrutar de lo votado por por partida doble, los que no han sido previsores y los que autorizan y se restriegan en una manifestación de 200.000 personas en madrid

h

#11 Así es, en estos momentos todos a favor de la sanidad pública. La gente olvida pronto y mañana vuelta a privatizar.

c

Que esperan para confinar Madrid?

s1m0n

Igualito que en China, oiga.
Cuando se fomenta el egocentrismo, pasión por lo futíl y que hasta ayer no habia que alarmarse y seguir vida normal segun la mayoria de los medios...
Resulta que esta tarde fui de compras y en ningun supermercado (5 en un area de 15Km, que por aquí es bastante) pude comprar arroz, pastas o patatas. Las estanterías de las carnes vacias. Niños corriendo por ahi tocandolo todo, la gente como si nada...
¿Estamos tontos o que?
Parece que empezó el apocalipsis zombie y la histeria colectiva. Creo que nos espera un mes bastante jodido, aislando cada vez mas regiones y permitiendo solamente los transitos mas imprescindibles. Seria lo logico, vamos. A ver si la gente se comporta responsablemente aunque visto lo de hoy no creo :wall

traviesvs_maximvs

#16 Las cadenas de suministro seguirán funcionando. Tras la histeria inicial y con buena parte de la gente en casa imagino que vuelva a haber de todo en las tiendas.
Me llama la atención la fiebre por el papel higiénico, está la gente mas preocupada de morir con el ojete sucio que del propio hotel hecho de morir.

A

#23 Nos han inculcado desde pequeños que hay que cambiarse de calzoncillos/bragas todos los dias y limpiarse bien el culo para no dejar raspas por si accidentalmente acabas en el hospital. wall

vaiano

#13 si lo tienes en la sangre poco hará por ti la sauna, lo único que calienta tu cuerpo por dentro es la fiebre ni si quiera un té caliente como dicen...

riska

Lamparas de ultravioleta matan al virus. No se porque no las emplean

D

La vergüenza máxima.

jorjuju

Al final infectados con pocos síntomas tendrán que echar una mano, tanto a limpiar como ayudar a tratar a los otros pacientes (tareas fáciles). Solo espero que sean voluntarios y no obligados por el Gobierno bajo estado de alerta.

Connect

¿Para qué quiren mascarillas? Ellos son los portadores. Ya no se pueden contagiar más.

RoterHahn

#4
Ánimo! Es lo único que puedo decir. Seguro que haréis un gran trabajo. Que lo hacéis de todos modos siempre.

D

#5 Joder espero que estés de coña. Porque si no es así, he de decir que en tu puta vida has pisado un hospital

r

#4 gracias por todo.

D

#4 Hazme caso. Vete a la sauna. El calor debilita el virus.
Si puedes encontrar una abierta, porque vaya lumbreras los del gobierno.

D

#4 Creo que el número de camas y respiradores marcarán la diferencia entre la vida y la muerte.
Tenemos unas 5000 camas UCI en España, y hay cálculos que dicen que necesitaremos unas 50.000.
Y lo de las camas de hoy está sinceramente bien, pero sin respiradores son la nada.