Hace 5 años | Por Kalamar_Kanibal a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por Kalamar_Kanibal a m.xataka.com

En apariencia, se trata de dos dispositivos con un aspecto en forma de placa bastante parecido, sin embargo, son dos productos totalmente diferentes que fueron diseñados para cosas distintas.

Comentarios

pkreuzt

#4 Supongo que ya no compite en el mismo mercado que las Raspis porque estas han evolucionado a algo más complejo y la BBB se ha mantenido en un cacharro básico. Cuando compré la mía la competencia era la Raspi 1 y a esa la funde. Para empezar, es hardware libre. Además la plataforma es ARMV7, que es lo mínimo hoy en día para cualquier distro linux. Hay unas placas de expansión que proveen diferentes funcionalidades a la placa base (pantallas táctiles, breadboards, puertos de expansión. . . ) y aunque la comunidad es más pequeña que la de Raspberry, no le faltan usuarios.
Depende de para que la quieras, yo la recomendaría para proyectos de hardware a nivel más bajo, y dejaría la Raspberry actual para proyectos de software que requieran mayor potencia.

woody_alien

En apariencia no se parecen un huevo a una castaña. Se ve a simple vista que la cantidad de interfaces e integración de los chips es infinitamente superior en la Raspberry. El Arduino es un microcontrolador para casos específicos como encender las luces de la casa cuando entra alguien. La Raspberry te enciende las luces, te pone música, te enciende el fuego y te prepara la cama si detecta que vienes acompañado.

Kalamar_Kanibal

#2 de la entradilla: son dos productos totalmente diferentes que fueron diseñados para cosas distintas.

grodriguezgonzalez

#2 tambien puedes hacer peticiones HTTP con Arduino o incluso un 'servidor web' para 4 cositas

Nachtmahr6

Esperando CON GANAS que lancen la Raspberry pi 4. lol

pkreuzt

#1 Donde esté mi BeagleBone Black que se quiten las Raspberrys varias

Nachtmahr6

#3 He tenido una en la mano y no la compré, vi que tenía poca comunidad detrás. ¿La recomiendas? Pensé en comprar Odroid también.

D

#3 Cuando mi raspi ya no daba para más me he pasado a pine64 (la de 4 GB) y tira muy bien de todo.

h

Si alguien quiere conectarle algún tipo de sensor a la raspberry, que se mire la BeagleBone Blue.

Con esta placa, te olvidas de la maraña de conectores para controlar motores, acelerómetro, barómetro,...
Es algo más cara, pero para cacharrear en el mundo de la robótica, drones y de más, merece la pena ver lo que ofrece.

https://beagleboard.org/blue

D

Arduino= autómata programable
Raspberry= ordenador