EDICIóN GENERAL
370 meneos
1359 clics
Arden 30 ambulancias estacionadas en un polígono industrial de Arrigorriaga, el jueves pincharon las ruedas a 90

Arden 30 ambulancias estacionadas en un polígono industrial de Arrigorriaga, el jueves pincharon las ruedas a 90

La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre el incendio, que se produce en el mismo fin de semana en el que hay un cambio en la empresa concesionaria que lleva las ambulancias en Bizkaia. El pasado jueves ya hubo otro ataque en otra base vizcaína de ambulancias, la de Zorroza, donde pincharon las ruedas de noventa ambulancias.

| etiquetas: arden 30 ambulancias , polígono industrial de arrigorriaga
Luego, cuando necesiten una, se quejarán de que tardan en llegar.
#1 ¿Han sido los usuarios?


Por cierto, cada vez que esta Ambuiberica pasa lo mismo: www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z7DB11D39-9354-8277-236C990FB7AD5
#11 Los que lo han hecho pueden ser usuarios en cualquier momento.
#11 #1 es una empresa “no nacionalista” y claro eso no se puede permitir.

Vender fuera => somos buenos.

Que vengan empresas de fuera=> asquerosos peperos (véase #3).
#16 vaya con el fin de eta...

Queda mucho xenofobo supremacista por desgracia :-( que pena de pais tenemos
#27 Lo que hay es mucho subnormal que se contenta con echar la culpa de todo a los xenofobos supremacistas.
#53 como tu, hijo de puta
#16 Me parece que estáis dando muchas cosas por supuestas.
Pueden ser nacionalistas igual que pueden ser un grupo de trabajadores que vayan a quedarse sin trabajo y hayan hecho un sabotaje.
Si eso dejamos que la policía investigue y tal. A lo mejor con pruebas se opina mejor.
#31 ¿Con pruebas? ¿Estamos locos o que? Lo suyo es ir generando teorías de la conspiración y acusar al bando contrario aun que no tenga nada que ver con el asunto. ¿Pero tu de que vas?
#26 #16 Ambuiberica creo que no es un buen ejemplo a seguir, licita a la baja y luego recorta a los trabajadores.
#16 Me da que el motivo no es que sea de "fuera"...
#16 Olvídate de nacionalismos en este conflicto. Todo pinta a dinerito, concesiones y comportamientos mafiosos.
#16 Que vengan empresas de fuera=> asquerosos peperos (véase #3).
Si, son empresas buitre y no pasa solo en Euskadi.
El capital riesgo desembarca en el negocio de las ambulancias
Otra muesca en la cartuchera. El fondo de capital riesgo ProA Capital ha cerrado su tercera inversión desde su constitución en 2008. La firma liderada por Fernando Ortiz, Santiago Gómez y Alberto Yanci ha entrado en el sector del transporte sanitario con “la compra y ampliación de capital del Grupo

…   » ver todo el comentario
#52 Gracias por la información.
Conozco un pepero político, que se puso en nómina de esta empresa, y no sabía hacer la o con un canuto. Eso si de ETA, entendía muy bien. ... un pupilo de la línea de Mayor Oreja y todo es ETA.
#28 He defendido el tema de quemar ambulancias? He hablado del suceso? No, para nada.
Hablo de lo que conocemos de Ambuibérica, sencillamente. Por cierto, por tu incultura, ni te haré caso sobre la dislexia. Qué original.
#11 Han sido potenciales usuarios, como lo somos todos. Desde luego, es una gracia de la hostia pedir una ambulancia y que no haya disponibles porque una panda de gilipollas no ha encontrado otra forma de protestar que la política de la tierra quemada.
#26 Algo tengo entendido que tiene que ver con las liscitaciones, los trabajadores,...pero no lo tengo claro.

La verguenza es que un servicio basico se subcontrate.
#26 www.elcorreo.com/bizkaia/sabotaje-calcina-ambulancias-20180512083336-n

"Todo apunta a que el ataque, en la empresa Ambuibérica, se enmarca en el conflicto que le enfrenta a Ambulancias Bizkaia, que hace un par de días sufrió el pinchazo de las ruedas de 90 unidades"
#38 Sí, si estos también tienen una buena pedrada, no te lo niego.
Pero así y todo, me parece aún más grave lo de quemarlas. Las ruedas las cambias y mal que bien, sigues dando servicio. Pero a ver cuánto se tarda comprar, equipar y tener 30 ambulancias en servicio y que consecuencias tiene eso para los usuarios.
#45 Pues el gerente ha dicho que para el lunes las tiene.
#58 Ojalá. Ya veremos de dónde las saca.
#11 Coñe, todo ciudadano es un usuario potencial. Que alguno sea tan garrulo que no lo vea o no lo quiera ver ya es otra cosa, pero cargarte una ambulancia es pegarte un tiro en el pie.
A los autores los ponía yo a llevar a los pacientes en camilla y al trote ligero.

Si es que no habrá maneras de protestar sin ser así de impresentables...
#2 una empresa rivalque se quedó sin concesión.

No es raro desafortunadamente pero en ese sector deberia considerarse un delito muy grave.

Aún me acuerdo cuando empezaron las obras de la ciudad de la cultura en Santiago que tenían artefactos incendiarios en todos los camiones ( estos se dieron cuenta)
#5 ¿Se dieron cuenta los camiones? ¿Eran parientes de Optimus Prime? ;)

De acuerdo con lo demás :-)
#7 si así escrito parece raro, se dieron cuenta los de la empresa porque de uno de los aparatos incendiarios cayó al suelo al encender uno de aquello enormes dumper ( que darían para un transformer de los grandes )
#8 ya, me imaginaba algo así.
#5 Puede que también sean los conductores/trabajadores, porque al cambiar de subcontrata las condiciones SIEMPRE empeoran.
#10 los conductores de pudieron haberse ahogado con el humo, los dispositivos incendiarios se activaban al arrancar.

Y no era un problema de subcontratas por aquel entonces los sueldos eran muy altos en plena burbuja.Eran las empresas las que se peleaban por esas jugosas megaobras y llegaban al sabotaje.
#13 No se de hablas. La noticia menciona un hecho actual, y la totalidad de lo que mencionas no tiene que ver con la noticia, y, siendo muy generosos, remotamente con mi comentario, remotamente. ?(
#21 hablaba de otro caso parecido en Galicia hace años una pelea entre empresas por un contrato.

Los trabajadores no van a quemar los medios con los que se ganan el sueldo en tal caso harían huelga
#5 independientemente de los motivos, quemar 30 ambulancias ya deberia ser un delito muy muy grave. Al margen de por el precio de cada una, que no será poco, en caso de que ocurra alguna desgracia como un accidente de autobus, el incendio se un edificio... Algo que requiera movilizar muchas unidades, pueden verse saturados y podria morir gente por la falta de ambulancias.
#2 No, yo les embargaba rentas y propiedades hasta que pagasen los daños o a la cárcel. Solo con lo que valen 30 ambulancias de las más básicas les quitas la tontería de por vida.
#32 Eso también, pero yo soy más de quitárselo de la piel.
#2 Digo yo que en un área donde se guardan 90 ambulancias o más habrá cámaras de vídeo y vigilancia constante, y que para prender fuego a 90 ambulancias no bastará con una cerilla y dos segundos. A ver si pillan a los responsables.
El pnv llevará el sobre bien lleno, al margen de rencillas de sus financiadores.
No conozco ese aparcamiento de ambulancias?
Será de ambuibérica? El fondo buitre se peperos que echó a la DYA?
#3 bingo !!!
Ambuiberica
#3 Lo primero y en base a lo que voy a decir te invito a mirar mi historial de mensajes, para que veas que soy cualquier cosa menos defensor de la élite PPra/PNVra y los fondos buitres

No obstante tengo que decir que Ambuiberica se está portando correctamente en su relación de trabajo con Euskadi. Si que hubo algunos conatos al principio de la adjudicación, pero respetan convenios y los trabajadores subrogados disfrutan de los derechos adquiridos.

Si que es verdad que existen problemas como…   » ver todo el comentario
#17 Gracias por tu conocimiento, el cual creo.
Pero.....
Tiraron los sueldos abajo 200-300 euros abajo, supongo que con el CONVENIO ESTATAL.
Cierto lo que dices, trabajo voluntario.
#22 Lo cierto es que no. Si que es verdad que intentaron saltarse el convenio alegando pérdidas, pero les obligaron por medio de resolución a respetar el convenio pues la empresa en su totalidad daba beneficios. Los trabajadores hoy día disfrutan de sus convenios provinciales y no hay mayor problema con la empresa del que puede haber con otras del sector.

Por eso no entiendo este ataque. Por parte de los trabajadores que van a ser subrogados no tiene sentido, pues se respeta su sobrogación y sus derechos.
Seguro que ha sido casual, como cuando arden neumáticos en empresas de reciclaje.
A ver si lo entiendo, un servicio fundamental, como son las ambulancias, se SUBCONTRATA (externalizar es un eufemismo), consiguiendo que en cada renovación, las condiciones laborales empeoren, y ahora empiezan a verse, en forma de fuego, LOS problemas. ¿Se cree alguien que todo esto no afecta a la calidad del servicio? :wall: :wall:
#14 Amigo. ¡Es el mercado!
#14 Las ambulancias publicas son basureros lentos e inútiles.
#14 no, quemar ambulancias prácticamente no afecta a la calidad del servicio, incluso puede que lo mejore. Probablemente los que han provocado el incendio se hayan ganado las simpatías del resto de la población
#14 40 años votando a criminales: ¿Alguien pensaba que no afectaría a la calidad del servicio? :ffu: :ffu: :ffu:
Debería ser un delito muy grave, sí alguien muere a causa de que no hay ambulancias disponibles quien ha hecho esto tiene responsabilidad en ello.
#15 Estoy de acuerdo en que el delito es horrible, pero me juego el cuello a que esto es una protesta y algún político ha tenido la culpa y no pagará nada por ello.
Funcionando como funciona la política entiendo que la gente se desespere y tome la justicia por su mano.
La experiencia que tengo como usuario de Ambuibérica es que se trata a la gente como ganado. Y no es culpa de los trabajadores.
Puedes estar muy jodido que te pueden hacer esperar 2 horas y duplicar triplicar la duración de un trayecto para poder meter más gente en ambulancias compartidas para hacer un trayecto que acaba durando más de 2 horas después de hacerte esperar otras 2 horas sentado en una silla de madera a que la ambulancia venga a recogerte. Eso, para un paciente con problemas de una enfermedad muy grave que le ocasiona mareos continuos es peor que una pesadilla.

Lo repito. De los conductores ninguna queja. No hacen más que lo que les obligan.
#24 La verdad que es una cuestión complicada. Si te limitas a hacer huelga la empresa utiliza el subterfugio del servicio mínimo y la huelga no sirve de nada -sobre la calidad del servicio, #18 ya te da un ejemplo de lo mucho que a esa empresa le preocupa, y según parece cuenta con el apoyo incondicional del PNV y del PP-, Así que la única forma que te queda para poder hacer una huelga de verdad es destruir los medios de producción, de ese modo nadie podrá trabajar, ni los servicios mínimos,…   » ver todo el comentario
#64 Plas plas plas. A ver si nos enteramos que escupiendo bilis en menéame no vamos a solucionar nada.
No podían haber quemado otra cosa? Como los cojones de los políticos y empresaurios que empobrecen el servicio y dejar la herramienta que es útil y necesaria para la ciudadanía?
#19 No se dejan los muy hijoputas.
Para usuario (NACIONALISTA ESPAÑOL) mrsombra: Tira la piedra, y esconde la mano, desde la ignorancia en el tema, yo tampoco controlo especialmente.
Veo que NO has investigado quién es ambuibérica.... es lícito hablar desde la ignorancia.
No nacionalista? jejeje.
No inventes como el régimen: O nacionalista vasco, o NACIONALISTA ESPAÑOL. Yo soy internacionalista, no soy nacionalista. Defiendo al débil y al que tiene la razón.
Ambuibérica: La empresa pepera (amiga del PNV, que no te enteras tú, nacionalista español)
que tiró los sueldos ya miserables de los ambulancieros ( 800 euros, lo tomas o lo dejas, que tengo 3000 cv de cuenca, que vienen rápido a cobrar esa miseria).
saaabesssss?
Ambuibérica = miseria laboral.
Boikot.
#20 vale.. como cobro una mierda quemo las ambulancias y que se joda la empresa que se jodan quien van a necesitar las ambulancias pues eso lo van a pagar los seguros o el gobierno vasco.
Cambiar el chip terrorista y hacer las reivindicaciones laborales por los cauces democráticos.
#24 He hablado yo de quemar ambulancias en toda la noticia? En ningún momento he hablado de la noticia, otro usuario ha confirmado que es esa empresa, yo hablo de su fama. El jueves pincharon otras decenas de ambulancias, supongo que de otra empresa, ni lo menciono tampoco.
Hablo de la fama, que se ha ganado esta empresa BUITRE carnicera de Ambuibérica.
Tú de reivindicaciones laborales no entiendes mucho, de derecho laboral menos.
Tú entiendes de agachar la cabeza y ponerte rodilleras.

Te reporto por lo de chip terrorista referido a mí, por criticar a una empresa que explota sobremanera a sus trabajadores; @admin.
#20 Hay que ser borrico para pensar de esa manera, no te enteras de nada mozalbete, esa acción perjudica a todo el mundo incluso a tus familiares, ojalá no las necesiten, porque si las necesitan estoy segura que protestaras como un autentico energúmeno porque no hay ambulancias, con tu dislexia se te abra olvidado.
#20 sí, a los de "yo no defiendo el terrorismo, pero..." ya os conocemos, no hacen falta tantas explicaciones de si eres de unos o de otros
Primos hermanos de los de "yo no soy franquista pero al menos con Franco no había paro y la gente tenía una casa donde vivir"
#57 Qué nivelazo, te explico que no te enteras (como tu ideología sumisa y dócil con el estado totalitario capitalista:
Franco se bajó los pantalones delante del extranjero EEUU....
Entonces "nos bendijeron" con sus empresas capitalistas....
y España en los 60-70 fue la China de Europa (maquiladora).
Lo entiendes? Tampoco había paro en la URSS.
A ver si crecen que no te enteras.
atentado a la salud pública a causa de la mafia en sanidad que apoyan los gestores públicos
Pues yo preferiría que dejara de verse como normal que se contrate el servicio de <póngase aquí el servicio público que se prefiera> a empresas privadas y que fuese directamente la administración la que lo hiciese.
Ha sido el mayordomo. "blanco y en botella"
Desde luego que hay que ser gilipollas para hacer esto.
#39 O para defenderlo, que aquí ya hay alguno.
Espero que los cojan y les hagan pagar las ambulancias. Si se llegara a demostrar que son los propios trabajadores que los despidan e indemnicen al servicio de salud correspondiente. Si el servicio de ambulancias está bajo mínimos supongo que ahora sí que ante una emergencia puede haber problemas graves para llegar a todos los usuarios. Lamentable actitud.
Antes, hace muchos años, las ambulancias las llevaban los voluntarios de la Cruz Roja. No digo que ahora no se pague por el servicio, pero nunca a una empresa privada. A los soldados, en vez de jugar a la guerra, un par de meses de servicio en asuntos de interés social quitaría y ahorraría mucho dinero mal gastado.
Dentro de las licitaciones públicas tendría que haber un requisito de salario para los empleados. Aceptar la propuesta más económica pero no a costa de los trabajadores, que es lo que está pasando al final.
Luego nos quejamos de que la gente sólo muestra su descontento poniendo un tuit.
Esta es gente que está defendiendo de verdad su puesto de trabajo, como se hacía antes, como se consiguieron los derechos que ahora disfrutamos los obreros.
Nos están comiendo el tarro de tal forma que sólo protestamos poniendo la otra mejilla.
comentarios cerrados

menéame