Hace 3 años | Por --542333-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --542333-- a magnet.xataka.com

Los creadores de Uno, el juego de cartas del verano por antonomasia que entró en nuestras sociedades hace ya quince años, contestó en Twitter a la duda de un usuario: “¿cuando lanzo un +4 o +2, la siguiente persona puede responder con otro +4 o +2”. La respuesta que los creadores del juego proporcionan levanta en colera a la comunidad de jugadores en Twitter

Comentarios

D

#4 Es que los jugadores perfeccionamos las reglas de los creadores

ayatolah

#5 Es que a mi, el Uno siempre me pareció que lo único que innovaba era en el diseño de las cartas, del resto, biene a ser casi un chúpate dos.

ayatolah

#6 "Viene", perdón. Que me duelen hasta los hogos!! Ya me fustigo.

Noeschachi

En la propia app de UNO se puede jugar en modo "clásico" (sin acumular) o "wild" (acumulando)

sorrillo

#2 Cierto, pero no es ese el único cambio, en el Wild también existen cartas especiales que permiten sacar de golpe todas las de ese color. Lo cual compensa el poder recibir de golpe un montón de cartas por varios +2 y +4 acumulados.

Con todo el modo Wild 2v2 es posiblemente el que permite mayor estrategia ganándole terreno a la suerte.

Noeschachi

#10 Probé a jugar online con un sobrinete y desde entonces estoy enganchado a esa mierda, en concreto al modo 2v2 donde como dices si hay espacio para la estrategia que no ocurre en el modo clásico. Que vicio mas tonto.

sorrillo

#13 Yo lo descargué buscando un juego que me permitiera ocupar ratos cortos en los que no quieres liarte con otro juego que requiera mayor dedicación. Al final acabó siendo el juego de móvil que se ha comido el tiempo a todos los demás.

Partidas rápidas, con estrategia y suerte por igual, en las que notas que vas mejorando, adictivo hasta le médula.

Pero no es un juego que recomendaría a nadie, me parece traicionero hacer que un juego "familiar" de ese tipo, en el que no dudo que haya muchos niños, tenga ese nivel de adicción y te lleve a perder monedas virtuales para luego ofrecerte comprar más con dinero real.

Y es que por ejemplo cuando vas a la sección Wild por defecto te intenta llevar al nivel con mayor multiplicador que tu cifra de monedas te permita entrar, el de mayor riesgo. Y claro, perderlo todo ahí es bastante fácil. Y recuperase tras estar a cero es harto complicado.

Un juegazo pero que me gustaría que diera más la sensación de sala de Poker, con las connotaciones sociales que eso tiene, que de juego familiar como es el UNO.

De hecho me ha llevado a replantearme volver a mis tiempos de Texas Hold'em, donde me lo pasaba pipa pero se convirtió casi en un trabajo, acabando agotado al final de la jornada. Con cuatro partidas abiertas a la vez y con dinero real.

TiJamásLlevaTilde

Cualquiera que se hubiera molestado en leerse las normas una única vez lo sabría perfectamente, porque es algo que se resalta en ellas.

kaysenescal

#1 Correcto, lo indica bien clarito..PEROOOOOO..EN MI CASA JUGAMOS ASI. lol

TiJamásLlevaTilde

#8 Y me parece muy bien, si quieres cambiar las reglas de un juego de mesa, adelante, pero luego hay que ser consecuente y saber que tu regla no es oficial.

kaysenescal

#11 Lo decia de broma, nada de seriedad citando a Piedrahita:

TiJamásLlevaTilde

#15 Así lo había entendido yo.

camvalf

Y esos mindundis que van a saber del juego

D

Nosotros hacemos:
+2 -> +2 ...
+2 -> +4 ...
+4 -> +4 ...
+4 (cambio a color X) -> +2 (de color X) ...

Luego, si juegan 2 se puede tirar carta inmediatamente después de robar, si juegan más de 2 pasa el turno al siguiente después de robar. (Esto lo dice en las reglas, creo)

También hacemos que si te toca robar robes hasta un máximo de dos cartas, para que no se haga eterno.

No sé si lo hacemos según las reglas, pero funciona bien así.