Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La Audiencia de Barcelona ratifica la decisión de un juzgado de no investigar a la alcaldesa y a la autora del poema feminista 'Madrenuestra' por un supuesto delito contra la libertad religiosa.

Comentarios

c

#17 Que puedo ya lo sé, lo que pasa es que por alguna "oscura razón" en este país en el mejor de los casos no te hacen puñetero caso, eso con suerte, porque como te lo hagan.... lol

fugaz

#17 ¿Cómo se puede hacer escarnio de dogmas, creencias, ritos o ceremonias de ateos sin religión?

rataxuelle

#91 "Los ateos sois todos unos ignorantes mononeuronales que merecéis que os coman los gusanos. Cuantos os muráis, ateos, no estará vuestro no-dios para ayudaros".

fugaz

#92 Si bien ofende mi delicado corazoncito cry , no entra dentro de lo condenable por el Artículo 525.2, ya que no estas haciendo "escarnio".

Positivo por el intento.

rataxuelle

#98 Si el problema es que haya una ley que condena el escarnio a los sentimientos religiosos y no una que condene el escarnio a los sentimientos futboleros...

fugaz

#100 La ley debería condenar injurias o insultos según unos parámetros iguales para todos y la repercusión mediatica, y dejarse de sobreproteger creencias.

Si aplicamos la misma vara de medir con lo que se suelta en el futbol que con la protección a la Iglesia estába medio España en la carcel.

s

#92 eso es a su persona. Y además eso lo hacen textos religiosos (La biblia dice que el que dice que no hay Dios es un necio, etc etc -y he escuchado con esas orejas mías a un cura decir "los creyentes son buenas personas, los no creyentes no son buenas personas"-) y mira...

LeDYoM

#92 El problema es que esa frase a un ateo le resbala. Primero, que un creyente te llame mononeuronal.
Aja, claro.
Segundo, es que ese dios no estará para nadie.

s

#17
Nop:

================
Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
==================


En caso de ateísmo aconfesional (se puede ser budista y ateo pero...) el escarnio ha de ser sobre su persona

rataxuelle

#19 El problema es que, si haces escarnio del Islam o de Mahoma, y algún grupo de Abogados Musulmanes quiere empurarte, con ese artículo del Código Penal tiene una base legal para darte por saco. Hasta ahí, todos los "sentimientos religiosos", incluso los sentimientos religiosos nulos, están empatados legalmente.

Varlak_

#19 Hombre, esta querella la han desestimado y en paises musulmanes te pueden lapidar por bastante menos... llámame loco pero yo veo una sutil diferencia.

s

#79 Algo asi no debería quedar a la interpretacion de un juzgado si se desestima o no. No debería de ser posible denunciar eso y punto. Si no se soluciona ahora, se llorara después.

s

#19 Ha de haber intención de ofender, si no es con intención de ofender sino de manifestar el propio sentimiento religioso o que sea no entra. Y luego ha de ser haciendo escarnio....

BUe

Trigonometrico

#1 Hombre, tú puedes tener el culto que te salga de los cojones. Lo teóricamente no puedes tener es, un culto cuya única finalidad sea atacar el culto de otros.

#14

LeDYoM

#89 Todos los cultos atacan a los otros, dado que el suyo es verdadero y los demás falsos y blasfemos.

sivious

#14 Asi esta la ley, que el que hizo la peineta a la virgen iba a la carcel, menos mal que el abogado estuvo listo y dijo que la peineta iba dedicada al cura dela procesion. Una ley que protege mas a un trozo de madera por encima de una persona, eso es lo que tenemos.

jaipur

#90 el nacionalcatolicismo nunca desapareció de Españistan; sigue muy presente y vivo..al igual que ese falso patrioterismo alejado del auténtico concepto y valores "patrios", junto a un catolicismo rancio, ambos siempre amparados por la coerción, la ley parcial y la justicia sesgada..parece que no salimos de ese túnel del pasado..
Que insufrible lastre histórico-social que nos sigue ahogando e impidiendo la verdadera transformación que necesita este país..Pero en lo más básico con este sustrato social gregario y connivencia jamás veremos tal cambio..ay, Machado, Jovellanos y tantos otros, cuanto os comprendo..cuanto..

s

#14 Se evitan abusos con "que haya intención de ofender" y luego que se haga mediante "escarnio" que es donde está el truco con el que se ha evitado que se abusara del articulito que ....

Para los no creyentes dice lo mismo pero agresión a "su persona"...

Yo voy proponiendo esta redacción para que se piense en las razones que se argumentan para un artículo así:
=====
Artículo 525. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender, hagan escarnio de personas de palabra o escrito, usando como medio la religión, creencias, filosofía, principios morales, principios éticos, ideas antirreligiosas o ideología política (o de cualquier otro tipo) de esas personas.
=====


En esta sí habría igualdad ¿habría consecuencias? pues al menos para todos igual y si se ve que no es correcto algo así pues no debería haber dicho artículo

Espartalis

#7 Laísmo de libro querido amigo.

mmlv

#45 Cierto.

HyperBlad

#45 O no... en cuyo caso la suerte sería aún mayor.

Arkhan

#8 Aquí los juzgados han sido coincidentes con el parecer de Colau: respeto. Puedes hacer una sátira de una religión dentro de una lógica razonable y no ser un cristianófobo, que no se si realmente se le llamaría así, o un islamófobo. Una sátira puede contener una crítica sin contener insultos o vejaciones directamente. El problema viene cuando tienes un sector en el que cualquier manifestación contraria, hecha en el tono que sea, se levanta gritando "qué ataque más gratuito!" y se va al juzgado haciéndose la virgen ofendida.

simple_man

#11 El problema es donde se pone la vara de medir ; se hacen burlas y sátiras por ejemplo : sobre que todos los curas son pederastas , y se ofenden se dice que es una critica a la religión en general y si alguien llama a los musulmanes "follacabras" pasa a ser Islamofobia y por supuesto nada de caricaturas a mahoma que también lo consideran ellos ofensivo

Si se pide respeto debe ser para todo , no se deben pedir que los cristianos acepten las burlas y a la vez crear normas para combatir una supuesta Islamofobia

Geryon

#23 Yo si fuese musulmán no me sentiría ofendido, ni tan siquiera aludido, por lo de "follacabras". De hecho, cuando lo he escuchado es referido a los miembros del isis. Pero en el caso de los católicos si veo normal que se ofendan o se vean como aludidos cuándo se les llama "follaniños", porque desde la misma iglesia se esconde y protege de la justicia a los presuntos pederastas. Se les puede decir que son, en cierta medida, cómplices.

simple_man

#34 Era un ejemplo cualquiera lo de "follacabras" ; pero dudo que Ada Colau permitiese una representación burlándose de los musulmanes representándolos a todos como terroristas ; a mi me parece fatal que la iglesia proteja a los curas pederastas ; cosa que se tiene menos tolerancia con este Papa ; pero tampoco se debe catalogar a todos los curas como pederastas de manera sistemática

Geryon

#44 No se que decirte. Yo opino que un cura que no condene y denuncie el hecho de que la iglesia proteja y esconda a pederastas es cómplice por omisión. Y lo de Francisco creo que es más postureo que otra cosa. Pero es mi opinión, ojo.

Frippertronic

#34 Yo lo he escuchado tanto a los miembros del ISIS, como a miembros de ramas fundamentalistas (como el wahabismo, por ejemplo), como a musulmanes en general.

Todo lo anterior sin salir de Menéame

Varlak_

#62 Como? si meneame es el baluarte de la tolerancia, el respeto y la multiculturalidad!

rataxuelle

#34 Un cómico alemán llamó follacabras al presidente de Turquía (que se picó y lo demandó; salió absuelto). El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido hizo un poema en el que se nombran cabras y Erdogan de una forma que puede interpretarse que Erdogan y las cabras están unidas por relaciones sexuales. Conclusión: el concepto de follacabras es más amplio que el ISIS.

D

#23 pero eso está en tu mente que pasa así, yo veo que hay procesiones todos los años en España y casi nunca pasa nada contra ellos. Sacan los motivos religiosos y los pasean delante de todos ateos, musulmanes, protestantes, budistas, respetan esta fiesta.

De vez en cuando sale alguna crítica, pero yo recuerdo a un guardia civil retirado entrando con un arma a una obra que se llamaba "Me cago en dios" (un frase que una alta mayoría de españoles hemos dicho sin ser "quemacuras").

En serio, esa mayor protección del islam con respecto a la religión católica está en tu cabeza, por tonterías que tú ves más marcadas porque contrastan más con nuestra cultura católica a la que estamos acostumbrados.

A ti ni a mi nos molesta, o sorprende que se rece a la virgen en la calle en Sevilla durante semana santa. Ahora imagínate que se hiciera lo mismo a Ala en pleno centro de Sevilla.

simple_man

#42 Si solo esta en mi cabeza ¿porque que solo el ayuntamiento crea leyes especificas contra la Islamofofia ? ¿ porque no contra los que se burlan de los cristianos o de los sionistas o de budistas ?

D

#48 Que leyes? Si no sabes siquiera referirme a estas a estas leyes que quieres que te diga.

El negacionismo está penado en España por cierto.

Te han pegado alguna vez por llevar una cruz al cuello? Porque en el sur, puedo llevar mi cruz de oro tranquilamente. Qué leyes vamos a crear contra los cristianofobos si somos mayoría cultural los cristianos y la cristianofobia es marginal? Por supuesto si alguien hace apología del terrorismo islamista se le meterá en la carcel.

En serio, millones de cristianos en España (otra cosa sería Arabia Saudí) van a misa, hacen peregrinaciones, hace procesiones , y no tienen apenas problemas para llevar a cabo estás cosas (al menos en Andalucia puedo hacer lo que me da la gana para mostrar mi fe) y me cuentas que nos tienen que defender más aún?

Dame ejemplos, de porque en tu opinión se protege más a los musulmanes más que a los cristianos en España. Porque yo como cristiano no tengo ni un problema de aceptación en mi tierra.

Arkhan

#23 Sin extrapolarlo a dos religiones y hablando solo de la religión cristiana, realmente consideras que darle una paliza a alguien por ser cristiano, que pintar en la pared de su casa un "cristianos fuera", que gritarle en la calle "puto cristiano", que no atenderle en un establecimiento público por ser reconocido como cristiano, que una madre separe a su hijo del suyo en el parque porque es cristiano estarían al mismo nivel de cristianofobia que una viñeta sobre Jesús publicada en algún periódico puramente de izquierdas (si lo hubiera), otro afín a la conferencia episcopal (hasta podríamos hablar de la misma viñeta), la letra de alguna canción o una película de dibujos animados sobre Jesus y Buda compartiendo piso de alquiler vacacional?

Varlak_

#23 Pues la vara de medir está en donde digan los jueces, que para eso les pagamos.

s

#23
**
sátiras por ejemplo : sobre que todos los curas son pederastas ,
**

Se atacaría el derecho al honor de PERSONAS

Pero las ideas no han de tener derecho al honor. Sino no habría libertad de credo ni nada. Toda idea, opinión o creencia ha de poder ser criticada (sin mentir etc) pero nada de derecho al honor a ideas

Los derechos son de las personas

marioquartz

#11 Solo que Ada no respeta y es catolicafobica.

N

#15 puedes reírte de lo que quieras y eres libre de pensar que es estúpido. Pero si intentas provocarme insultando a algo o a alguien a quien amo vamos a tener un problema. Porque ya no estás expresando una opinión o un sentimiento natural (risa), estás buscando un enfrentamiento.
Yo puedo pensar que es estúpido que una persona trate a su perro como a un hijo y si le veo dándole besos puede que me ría. Lo que no haré será decirle: menudo chucho de mierda llevas ahí, qué asco.

Maelstrom

#33 ¿Te das cuenta de que un juez (y todo el sistema legislativo) no puede fundamentar una sentencia en una hipotética ley que reclamara tan descaradamente esa petición de principio de "sobre seres imaginarios"?

Opináis con el escroto.

Y sí, y tanto que la libertad de expresión es y tiene que ser limitada. Aquí mismo en menéame lo está.

garnok

#27 por que desde los cristianos jamas han llamado despectivamente nada ni denigrado a ningun colectivo verdad?

D

#27 Dejad que los dioses se defiendan a sí mismos.

Nunca lo harán, porque son seres imaginarios que no existen. Tampoco existen las vírgenes, ni los santos, ni los demonios, ni fantasmas, ni nada de eso, como tampoco existen los hombres lobo, unicornios, ni Harry Potter, ni Supermán.

El que se siente ofendido porque ofenden a su dios es igual al que se siente ofendido porque ofenden a Supermán. Puede patalear, botar baba por la boca, llenarse de rabia o lo que quiera. Nada de eso hará que sus falsas creencias sean ciertas. Si su supuesto dios se siente ofendido que se manifieste directamente y nos exprese que no le gusta lo que decimos, que nos exprese sus sentimientos de tristeza y tal vez lo tomemos en cuenta y dejaremos de "ofenderlo".

También aprovecharemos para pedirle una explicación razonable sobre por qué si tenía un problema con el Faraón de Egipto tenía que asesinar a los primogénitos de todos los egipcios. Mientras no tengamos una explicación razonable lo consideraremos un dios de mierda. Y si no les gusta, se sienten ofendidos, les causa escozor, no nos importa mucho. Sigue siendo un dios de mierda hasta que se de una explicación razonable de sus vomitivos actos, y no es una "ofensa", es la realidad de acuerdo a los actos de su dios juzgados por los principios y moral tanto de Uds. como la nuestra. El que comete un genocidio de esa manera es un miserable.

rataxuelle

#27 Entonces, si insultas al Real Madrid (algo que yo amo mucho), ¿tengo que denunciarte?

Al fin y al cabo el Real Madrid juega todos los domingos de manera corpórea y al tal Dios no se le ha visto (intuido, más bien) más que en México 1986 para ayudar a un cocainómano.

N

#96 yo no he hablado de denuncias. Yo soy madridista también y el hecho de que compares un equipo de fútbol con una religión es una muestra evidente de que no sabes lo que se siente al ser creyente.
Creo que creyentes, ateos, agnósticos pueden y deben convivir sin necesidad de ofenderse y provocarse.

D

#15 Es muy difícil, porque sus creencias no se basan en razonamientos, evidencias, demostraciones, etc, sino dogmas de fe y fe ciega. Por eso han sido, son y seguirán siendo, en una buena parte, sumamente absurdos, estúpidos, arbitrarios, y lo más importante, muy poco confiables y nada creíbles.

Creen que un ser mágico creó el mundo, y que el ser mágico le ordenó a la mujer parir con dolor y asesinó a los primogénitos en Egipto, y que también asesinó a toda la humanidad ahogándola en un diluvio, pero que al mismo tiempo es un dios de amor y bondad totalmente perfecto y sin mácula. Creen que un mago con una varita mágica (Moisés) separó las aguas de un mar, y que otro (Jesús) caminó sobre las aguas y multiplicó los panes y el vino, resucitó muertos y curó enfermedades, usando magia, hechizos y brujería. Creen que una mujer de hace 2.000 años (María) quedó embarazada sin tener relaciones sexuales, y la llaman "pura", "inmaculada" (implicando que todas las demás mujeres son unas cochinas), lo cual implica a su vez que el dios que creó ese sistema (supuestamente impuro, cochino y sucio) es el verdadero inmundo y no nosotros.

i

#15 ¿Quién define lo que es estúpido?
Lo que hay que defender es la posibilidad de criticar cualquier cosa sea estúpida o no.

marioquartz

#15 Es que NO las tienen. Y lo dice un ateo.

g

#5 para esto esta lo de pagar las costas del juicio. Además, ¿quien decide lo que es una tontería y lo que no?. ¿tendrás miedo de denunciar algo no vaya a ser que lo declaren una tontería?. Si empezamos así podemos acabar con tener que pagar la asistencia en urgencias porque lo que te pasaba no era realmente una urgencia.

#12 si pienso que eres estúpido ¿puedo reírme de ti?. La libertad de expresión tiene un límite.

#49 solo para recordar ¿que leyes ha impuesto la iglesia en España?

D

#69 Sí, puedes hacerlo, como también puedes reírte y burlarte de todo lo descubierto por la ciencia, desde los átomos, teoría cuántica, relatividad, cálculo integral y derivadas, placas tectónicas, etc. Nadie en la ciencia te va a llevar a un tribunal porque te burles de la creencia en los átomos. Nadie se sentirá ofendido porque te rías de las teorías sobre topología, y nadie se lo tomará a pecho. Tienes toda la libertad de hacerlo, y si además refutas con argumentos razonables, demostraciones, lógica, etc, cualquier ley o concepto científico establecido, puedes ganarte hasta el premio Nobel.

g

#77 puedo y no puedo. Yo tengo derecho a hacer burla de algo o de alguien pero tu tienes derecho a no ser ridiculizado. Puede que nadie me lleve a los tribunales por reírme de los átomos pero Neil deGrasse si me puede denuncia si me río de el por pensar que Pluton no es un planeta. Yo puedo hacer una pequeña broma (desde mi punto de vista) como por ejemplo el cameo que hizo en The Big Bang Theory pero no puedo ridiculizarle de forma descarada faltandole al respeto (esto también es bastante subjetivo) porque también tiene derechos.

P.D. si refuto la ciencia actual con argumentos no estoy haciendo burla, estoy haciendo ciencia.

D

#80 ¿Y si te burlas de dios o de cualquier manifestación religiosa?, ¿por qué debería alguien sentirse ofendido?

g

#86 si se burlan de mi novia yo me sentiré ofendido. No debería ¿verdad?, ya que no se burlan de mi. Ahora me saldrás con que dios no existe y demás pero claro, no existe para ti. Pero para ellos si. Es algo que no podemos entender. Si alguien se burla de Dios a mi me da igual pero puede haber gente que no y tienen todo el derecho a denunciar si creen que sus derechos han sido vulnerados. Un juez deberá decidir si la burla es condenable o no (también desde el punto de vista subjetivo del juez). En este caso ha salido que no y le ha dicho a la iglesia que se aguante. No se que decía ese Madrenuestra. No se si era una simple sátira de la oración original o una falta total de respeto a las creencias y a las personas que las practican. Entiendo que será lo primero.
Lo que quiero decir con todo esto es que por el hecho de que esas personas sean religiosas siguen siendo personas y tienen derechos. Como todo se puede hacer cierta burla o sátira sobre los temas pero tu puedes denunciar si te sientes ofendido. Yo soy informático y ha habido muchas burlas sobre los informáticos pero de las que he oído no he considerado que sean faltonas, simplemente son caricaturas que tiran de los estereotipos. De la misma forma que cuando hacen chistes sobre lo tacaños que somos los catalanes. En cambio están las declaraciones de Inda diciendo que los catalanes somos mas violentos que ETA. Eso no es una burla es un insulto en todas regla. Considero que hay límites.

D

#88 Las religiones usan mecanismo de protección a sí mismas (y sus mentiras y absurdos) adoctrinar a sus seguidores para que se sientan ofendidos por cualquier tontería que contradiga sus ideas y creencias, sus dogmas. Antes los católicos mataban por eso, ahora no. Otras religiones siguen matando por eso.

No se ofende a una persona por contradecir (o burlarse) de sus ideas. Una cosa es la persona y otra sus ideas. Las ideas son como una manzana que se tiene en la mano. Se puede cambiar de mano, se puede soltar y agarrar una naranja (otra idea). Pero que nadie venga con el cuento de que se siente ofendido porque le dijeron que su manzana está podrida. Dios es una simple idea, como cualquier otra. Todas las creencias de una persona son ideas, algunas buenas, otras malas, algunas ciertas, otras falsas.

Una persona, si quiere funcionar bien, debe manejar las situaciones en donde contradigan o refuten sus ideas, incluso de que se burlen de ellas. Y debe ser capaz de cambiar sus ideas si encuentra otras mejores, y ser capaz de abandonar sus ideas en cuanto surjan dudas razonables, la suficiente cantidad de contradicciones y absurdos, no apegarse a las ideas como si ellas fueran parte de la propia persona.

La religión hace que sus ideas sean parte integral de las personas, por eso constantemente salen con el argumento de la ofensa "me has ofendido", y de esa manera pretenden conservarse sin tener y evitando a toda costa discutir o razonar, argumentar, dar evidencias, etc, sobre lo increíblemente absurdo y demencial que es su mundo.

g

#110 #93 en otras palabras, si me río de vuestras ideas no os vais a ofender.

s

#88
**
#86 si se burlan de mi novia yo me sentiré ofendido. No debería ¿verdad?, ya que no se burlan de m
**

Las personas tienen derecho al honor. Las ideas, creencias, opiniones (dios es una idea) no tienen derecho al honor sino no habría libertad para las disidentes dado que faltarían al honor de las existentes e impuestas al criticarlas

Tu novia y tu sois personas. Dios no es una persona con derechos legales como cualquiera, es algo que quien quiere puede creer como si cree en los pitufos o lo que quiera o no creer. Es una idea que unos tienen por cierta y otros por falsa como cualquier Otra. NO ES UN HECHO como tu o tu novia

**
ios a mi me da igual pero puede haber gente que no y tienen todo el derecho a denunciar si creen que sus derechos han sido vulnerados
**

Sus privilegios que no derechos. Lo que consideran derechos son privilegios y lo que desean es conculcar los derechos de los demás a disentir

Varlak_

#77 nadie se sentriá ofendido? de verdad? has entrado ultimamente en alguna noticia sobre antivacunas o sobre homeopatía?

s

#81
¿sabes que la ciencia requiere la crítica, duda y revisión siempre respetando metodología científica? ¿sabes que atacar, siguiendo las normas, lo que dice la ciencia es hacer más ciencia?

Mentir sobre hechos es una agresión y agredir DERECHOS de personas (como se hace mintiendo sobre las vacunas y demás) no tiene nada que ver a atacar ideas y nada más.

Esas cosas las sufren personas. El derecho es de las personas. El derecho al honor ha de ser de las personas no de las ideas. Toda idea y creencia ha de poder ser criticada

Joe mira que pensar que la ciencia funciona como una creencia...

garnok

#69 pues las del paquito que venimos heredando mas los concordatos y demás mierdas que ha puesto los sucesivos ministros opuseros del PP

yoma

Si cuando acusan por tonterias, que suponen un gasto de los impuestos que pagamos todos, les metieran una buena multa que compense lo gastado multiplicado por 10, entonces se dejarían de denunciar sandeces.

Mister_Lala

"Libertad religiosa" es poder elegir una religión, y que no te sea impuesta como el cristianismo en la Europa del medievo, o el islam en los países árabes. "Libertad religiosa" no es ser intocable y vengado ante cualquier crítica.

D

Me parece bien la sentencia. Ahora, tambien espero que de vez en cuando la tomen con otras religiones, no solo con la que es mas facil meterse.

Geryon

#21 A ver si los gerifaltes de la religión con los que es fácil meterse hacen algo para perseguir los casos de abusos sexuales a niños que hacen sus inferiores, o dejan vivir la sexualidad y la vida familiar a todos los ciudadanos como nos de la gana sin que monten manifestaciones de meapilas... Y así a lo mejor no resulta tan fácil meterse con esa religión.

D

#24 y esto señores, es un ejemplo de mezclar Churras con Merinas.

Geryon

#26 Tu eres el que ha empezado mezclando churras con merinas. Que os gusta martirizaros a los católicos, por Dios.

D

#28 Yo no he mezclado nada, solo he dicho que a ver si hacen mas manifestaciones de este tipo con otras religiones, no sólo con la católica.

Geryon

#35 Convoca tu una, a ver cuántos vais.

D

#39 Yo no voy de salvapatrias como otros, que las convoquen ellos.

marioquartz

#24 El numero de pederastas es el mismo porcentaje que CUALQUIER otro grupo de personas. Y en el muy peor de los casos es el 3%. El resto el 97% reciben insultos por algo que no han hecho.

N

#21 sí, invito al que le hizo la peineta a la Virgen (o al cura) a que lo haga en una mezquita, si tienes cojones.

Cabre13

#29 Nunca defraudas, tu aportación a la noticia de "archivada la querella contra el padrenuestro feminista acusándolo de blasfemia" es hablar de mezquitas.

D

#29 Es que la superstición católica está adelantada a la islámica unos cientos de años debido a que mucha gente los ha confrontado y han tenido que retroceder a lo que son ahora. Si el de la peineta a la virgen lo hubiera hecho hace solo 100 años le hubiera ido mucho peor, y si lo hubiera hecho hace 300 años, los cristianos lo matan. 3 mil años atrás el dios de porquería que tienen lo hubiera matado en persona.

PD. En realidad no, el dios de hace 3 mil años no mataría al de la peineta sino a a todos los adoradores de vírgenes, santos y demás semidioses falsos, tal y como hizo con un grupo en tiempos de Moisés. Ese animal requiere adoración absoluta y excluyente.

[Levítico 26:1] No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra imagen de piedra para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

ladycygna

#21 en España la religión que tiene todos los privilegios y que tiene incluso un partido político (varios, realmente) creando leyes basadas en sus ideas es el catolicismo, es lógico que sea el más criticado, no es porque sea el que es más facil, sino porque es el que más nos afecta. El islam me parece atrasadísimo, pero no es el islam el que trata de retirarme mi derecho a abortar o a casarme con otra persona adulta de mi mismo género, sino los ministros cercanos al Opus Dei.

D

#38 La iglesia católica no tiene ningun partido y si tiene partidos que apoyan sus preceptos es proque dicho partido tiene votantes de dicha cuerda.
Lo que es lógico es que se ataque a la religión que mas atenta a las libertades civiles y esa no es la católica.

garnok

#40 cuantas organizaciónes o miembros de organizaciónes no católicas han impuesto leyes en españa restrictivas contra libertades civiles?

D

#40 No, lo lógico es ir en contra de los absurdos, arbitrariedades, abusos, irracionalidad, inmoralidad, etc, vengan de donde vengan, incluso de dios. Y todas las religiones están llenas de eso.

D

#21 Una religión es como un Sistema Operativo. El que no quiera que se metan con sus superstición tiene que parchar las vulnerabilidades que tiene. Si no lo hacen, serán explotadas.

Todas las religiones y demás supersticiones apestan, pues están llenas de esas vulnerabilidades, en forma de absurdos, irracionalidad, arbitrariedades, actos corruptos, inmundos e inmorales por parte de sus dioses (que dicen que son perfectos) y su representantes más santos, etc.

D

#58 Si si, todas blablabla pero siempre nos metemos con la misma.

D

Soberanas tonterías la querella y la causa de la misma

#71 Métase usted con las demás.

D

#71 Todas son igual de ridículas. Nos metemos con las que nos apetezca. Generalmente serán las más cercanas e influyentes como la católica y su inmundo dios, pero las religiones basadas en Zeus, Thor, Alá o el Monstruo del Espagueti son igual de ridículas y apestosas.

dilsexico

#21 Has visto como con Zeus no se meten?

D

#70 ni con Mahoma. De hecho a Mahoma le hacen la ola

D

#70 Es que Zeu prometió acabar con los gigantes. Ves acaso algún gigante? Vota a zeus.

D

Todavía quedará el recurso , estos son capaces de llegar hasta Europa

A

#3 Pues que lleguen. más dinero que tendrán que pagar y al final una sentencia del tribunal europeo.
Entiendo que si eres creyente te pueda parecer mal que te cagues en alguno de arriba pero como dice la noticia hay que saber aceptar las críticas.

D

Lo grupos religiosos deberían irse a rezar a una cueva, por eso de no romper la coherencia cronológica, asumiendo que les quede algo de vergüenza y sepan leer el calendario, concretamente donde pone puto 2017 .

chemari

#25 En el mío solo pone 2017

D

#31 http://putosmodernos.bigcartel.com/, es hora de actualizarse

D

libertad religiosa es humillar, mofar, hacer burla, sarcasmo, e incluso pornografia en contra de la religion catolica.
libertad religiosa tambien es acoger musulmanes, respetar y amoldarnos a sus tradiciones, ritos, costumbres, leyes, vestiduras, y favorecer la construccion de mezquitas. Ah, y traer muchos.

Geryon

#37 No. Libertad religiosa es que cada uno pueda adorar (o no) a los amigos imaginarios que les salga de los cojones. Sin dar por culo. Y punto.

marioquartz

#43 Y sin que te den por culo. Que eso también lo es. Me pregunto porque se te habrá olvidado...

Azucena1980

Blasfemas, lapidación ya!!!

D

#10 Eres demasiado buena Azucenita con la mansedumbre de las piedrecitas. Esto requiere: ¡La hoguera!!!!!

D

En palabras de Gregory Peck, recogidas en otra entrada del blog:

«Me resulta estúpido tener que luchar por algo que es tan simple y correcto»

D

Madrenuestra

rojo_separatista

Pues con los que te manifestaste ayer no creo que quepan muchas criticas a su religión Adita.

T

"Los grupos religiosos deben tolerar las críticas...
pero si alguien cuestiona o se burla de los dogmas feministas pediremos su dimisión
", añadió.

TrollHunter

Magnífico, un gran precedente para cuando otras religiones en alza intenten rellenar el hueco que está dejando la iglesia.

D

Y hoy, un nuevo capítulo de barrio Sésamo:

Grupo religioso = Grupo supersticioso.

Las supersticiones deberían estar fuera de todo derecho, la ley sólo debería ocuparse de ellas cuando incurren en delitos de estafa, como suele ser la mayor parte de las veces, como los tarots, los astrólogos , los horóscopos y los lectores de posos de té.

Arkhan

Bueno, aunque no haya sido admitida a trámite estas personas que se han sentido ofendidas por ese poema habrán conseguido parte de su cometido, callar cualquier voz discordante con sus creencias, haciendo recapacitar a quien pretenda repetir un acto semejante en un futuro cercano sobre si quiere verse metido en el follón de tener que pasar por el juzgado.

T

#9 no soy precisamente muy a favor de la Iglesia, pero el "padrenuestro" aquel se pasaba de largo de la crítica e iba a joder.

Será cuestión de opiniones.

Lekuar

Leo estas cosas y no me entran más que ganas de cagarme en Dios (en Odin, no sea que me lea algún inquisidor moderno).

p

#97 Yo no creo que sea cuestión de Inquisidores. Es cuestión de que bajo el pretexto de la libertad de expresión soltamos las burradas que queramos. No veo razón alguna para para ofender ni a católicos, ni a ateos solo por joder.
Si yo por ejemplo que cago en los Gays y hago una canción para ello, (ojo es un supuesto no tengo nada contra ellos) se me cae el pelo, muchos de los que aquí os quejáis de que gente religiosa demande por esto apoyarías demanda por esto. Hipocresía.

Tanto cuesta respetar a los demás sean cuales sean sus ideas?

maskhiel

"Discrepo con lo que dices,pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"
Voltaire

D

Y QUE OPINAN de las criticas al islam toda esa gente por la que se manifiestan en barcelona???
Aceptaran los refugiados musulmanes la mofa, y el insulto al islam???
miles-personas-asisten-barcelona-manifestacion-acoger-refugiados/c043#c-43

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com


LA LEY está mal en españa, ese es el problema, esa ley de sentimientos religiosos es una aberracion, pero a ver que dicen los musulmanes.....

D

Sí, libertad religioso pero contra el Islam no tienen cojones de decir nada estos cobardes.

Cabre13

#54 Vaya argumento más original, nunca había oído a nadie usar el "mucho protestar por esto pero por eso otro no protestan".

D

Si la estupidez fuese delito estarían en el trullo querellante y querellado...

D

#2 extremistas dandose de tortas con extremistas. esto entretiene

D

#2 EQUIDISTANCIAS TRAIGOOOOOOO

1 2