Hace 4 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a cadenaser.com

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, Rosa María García Jover, ha dictado un auto en el que ordena el archivo de la denuncia en la que los concejales de Ciudadanos en Cádiz durante el mandato que ahora expira, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, acusaban al alcalde de Cádiz, José María González, de un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos por iniciar un proceso para la transmisión de las licencias de ocupación a los chiringuitos de playa de la ciudad.

Comentarios

delcarglo

#1 Pero igual, todavía se les puede invocar.... lol

Ze7eN

#2 Solo a uno, el otro me va añadiendo al ignore y quitando en función de si necesita votarme negativo, jajaja.

Ze7eN

#5 Estoy de acuerdo, aunque no se si los casos de Leganés y Alcalá son comparables, a mi no me lo parecen. Como tampoco veo que la finalidad de Podemos haya sido desprestigiar esas marcas, más bien marcar distancias debido a problemas concretos. Lo que habrá que valorar es su reacción ahora, por ejemplo en el caso de Alcalá, una vez concluido el proceso legal. Pero es mi opinión, son temas muy complejos y que admiten de muchas interpretaciones y matices, como el de los imputados o investigados en los partidos y que hacer con ellos hasta que haya sentencia firme.

powernergia

#8 Yo creo (hablo de Madrid) que ha habido una estrategia de Podemos de desmarcarse de estas candidaturas ciudadanas para controlar estas elecciones municipales a su nombre, y el ejemplo mas claro ha sido con Ahora Madrid, y lo ha hecho en contra de la opinión de los círculos de Podemos, osea en contra de la opinión de la gente.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/02/03/5c56ff6621efa03d0d8b464f.html

"como el de los imputados o investigados en los partidos y que hacer con ellos hasta que haya sentencia firme."

Eso solo ha sido la excusa.

Por cierto, en Alcalá de Henares Podemos (Espinar), también amañó la elección a Secretario General para que saliera alguien afín a la cúpula, que es un proceso parecido al de Leganes.

Ze7eN

#11 No creo que lo que dices sea cierto, más que nada porque Podemos no se presenta a las municipales con su nombre, es decir que no tienen ningún tipo de control sobre esas candidaturas ciudadanas que comentas.

Lo que si quiere controlar, y me parece lógico, es que miembros de Podemos se presentan a esas candidaturas ciudadanas. Podemos permite a sus afiliados y miembros presentarse a las municipales con otras formaciones o coaliciones, pero exige (creo que solo en municipios pequeños) que participen en unas primarias avaladas por la formación. Si esa persona se niega, se le expulsa del partido. A mi me parece lo más normal del mundo para evitar que se te cuele gente indeseable en tus filas.

powernergia

#14 La dirección estatal de Podemos ha decidido unirse con IU, y de ninguna otra manera, y ahora Podemos se llama Unidas Podemos, ese es su nombre, y no quieren otras opciones.

"no tienen ningún tipo de control sobre esas candidaturas ciudadanas que comentas"

Claro, ya no, era lo que intentaban, ahora estas candidaturas se presentan por separado, y perdemos todos.

"Lo que si quiere controlar, y me parece lógico, es que miembros de Podemos se presentan a esas candidaturas ciudadanas"

Los miembros de Podemos siempre hemos estado invitados a participar en las primarias de las candidaturas ciudadanas, y precisamente la exigencia de unas primarias propias (ya te lo digo yo, en varios sitios no han sido libres), es el modo de eliminar las confluencias.

Mira todo esto que te cuento es muy triste, y ha sido una gran decepción, pero solo te cuento la realidad repetida en muchos sitios.
Sigo siendo votante de Podemos a nivel nacional, pero la decepción municipalista ha sido enorme.

Ze7eN

#15 Claro, pero eso no es ninguna novedad, es una candidatura conjunta, como en muchos otros municipios y como ya se hizo en las anteriores municipales. Te equivocas al afirmar que no quieren otras opciones, en muchos otros municipios la candidatura es diferente. Depende de la realidad de cada municipio. En unos van con IU, en otros van con otros partidos, en otros van sin IU, etc...

Lo que no entiendo es que te quejes de que quieren controlar a los miembros de Podemos que se presentan con otras candidaturas mientras te quejas de que no se presentan con otras candidaturas. Tú estás infinitamente mejor enterado que yo al estar ahí dentro y formar parte de una de esas candidaturas, pero yo creo que, como te he dicho, la realidad de cada municipio es muy diferente. No te negaré, obviamente, que seguro que la fórmula es mejorable en muchos sitios, pero es parte de la complejidad de intentar aglutinar a diferentes grupos sociales.

powernergia

#16 Me quejo de que se decidan las cosas y los candidatos desde las sedes en Madrid, como han hecho toda la vida los partidos de siempre.

Esa no era la propuesta.

Ze7eN

#17 No deciden los candidatos, exigen que los candidatos que quieran presentarse con otra formación, pasen por primarias, que es muy diferente.

powernergia

#18 Bueno, no quiero decepcionarte porque eso sigue siendo lo menos malo.

Un saludo.

Ze7eN

#19 Nada, siempre es un placer hablar contigo. Como te digo, seguramente tengas razón, pero yo lo veo desde la distancia.

RaícesRotas

#5 b

powernergia

#10 En eso estamos de acuerdo.

hey_jou

#1 te votaba 20 veces positivo sólo por el flashback que ha sido entrar en esos enlaces... joder si aparece hasta manolo tenazas...

D

#1 ¿Asomará alguna rata? Lo dudo

c

#22 Alguna ha asomado, sí....

D

#1 En uno escribí 4 lineas y en otro ningún comentario
Pero bueno, de momento voy a denunciar tu comentario por hacer listados de usuarios.
@admin

RaícesRotas

#4 Le acusaron de prevaricación por no prevaricar

Por cierto, un gran aporte el meneo y tus comentarios

Ze7eN

#7 Mil gracias. Es que en Cádiz hay mucho dónde rascar.

El PP también denunció al alcalde por la remunicipalización servicios de la playa.
Sobra decir que la denuncia también fue archivada.

cathan

Les ha salido el tiro por la culata. Esperaban usar la demanda como máquina del fango antes de las elecciones municipales y la jueza, que seguro que es roja y comunista, les ha chafado el negocio.

m

Otra negativizada por que sí, cómo se están notando las elecciones que vienen.