Hace 5 años | Por karakol a rtve.es
Publicado hace 5 años por karakol a rtve.es

En el chat se llamaba a la alcaldesa madrileña "vejestorio despreciable" y se decía que "lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", entre otros mensajes en los que, según la denuncia, también se alababa a Hitler y el nazismo y se vejaba a los inmigrantes.

Comentarios

Sinfonico

#4 #5 Claro, todos hablamos de matar a gente en nuestras conversaciones privadas ... es normal que hables con un amigo y digas que matarías a una señora....muy normal...
El sentido común dicta tener enfermos mentales con armas por la calle y con rango de autoridad.... y os quedáis tan anchos...lo flipo...

mefistófeles

#20 Bueno, si te metes en chats de antitaurinos o anticazadores (o aquí mismo, sin ir más lejos) sí que es muy normal desearles todo tipo de muerte horrible y sufrimientos.

E

#8 #18 #20
Eso creéis vosotros

Negador

#23 No.
No.
No.
No.
No.
No.

Penrose

#20 Si es privado, como si hablan de cometer un genocidio. Tú hablas de invadir la privacidad de la gente y te quedas tan ancho, nosotros sí que flipamos.

Sinfonico

#25 No me extraña que flipes cuando ves normal hablar de matar a gente en privado ....y ves normal tener a "personas" con el rango de autoridad y que van armadas cuyas conversaciones privadas son sobre matar a gente...todo normal...
Te recuerdo que nadie invadió el chat, fue uno de los integrantes el que denunció o filtró la información.
Si ves normal hablar sobre matar a personas en privado necesitas un psicólogo

Penrose

#26 Buen hombre de paja, porque yo no he dicho nada de eso. Tienes mucha imaginación, quizá demasiada. A ver si vas a ser tú el que necesita un psicólogo.

D

#4 Lo lamentable es que el Ayuntamiento de Madrid se metiera en el lío de denunciarles pagándolo con dinero público.

Con lo fácil que habria sido ser sensato, honesto, y reconocer que en un chat privado la gente tiene derecho a decir lo que le dé la gana... Al menos hoy en día, ya veremos con las leyes mordaza.

Negador

#4 No.

D

#8 Nor.

JohnBoy

#9 Norrll!

n

#4 Estoy de acuerdo a lo primero.
Respecto a lo segundo, no metas a toda la gente en el mismo caso, a mí no me meterían por ningún chat privado. No voy diciendo a mi entorno esas barbaridades porque ni las pienso y me daría vergüenza pensar así a estas alturas de siglo. Repito, yo no y mucha gente tampoco pero el derecho de libertad de expresión merece la pena ser defendido.

JohnBoy

#12 Sí, los que luego enarbolan lo de la libertad de expresión para gente que pide públicamente a multitudes que maten a un guardia civil.

n

#14 No sé a que ficción llamáis izquierda o progresista. Yo no estoy dentro, ¿no? Porque nunca he dicho ni pensado nada de eso. lol
Seguís ahí imaginando vuestra propio cuento sobre el que reafirmaros.

JohnBoy

#17 Bueno, es que en la noticia inicial del caht este había muchos que negativizaban o se te echaban encima tratandote casi de fascistas por decir que joder, que los insultos estaban mal y que eran condenables, pero que se producían dentro de un ámbito privado, y que no nos parecía nada punible. Y lo curioso es que muchos de esos luego se llenaban la boca con el tema de la libertad de expresión y los raperos y Valtopnyc.

Si vd. no estaba entre esos, pues obviamente no está en el grupo de referencia.

ElTioPaco

Se nos ha olvidado ya que en ese mismo chat algunos de los policías amenazaban de muerte a otro solo por estar en un sindicato.

Eso también se ha archivado? Porque era como 50 veces más escandaloso que lo dicho a Carmena.

JohnBoy

#6 A mi esa parte era la que me parecía punible, no así lo de Carmena, pero parece que por ese lado tampoco:

"Según la resolución judicial, las expresiones que se contienen en los whatsapp remitidos por uno de los tres agentes al grupo, "no pueden considerarse como amenazantes o como amenazas veladas, de un mal que constituya delito", por lo que estima acertadas las consideraciones que se efectúan en el auto recurrido."

No sé si esto se refiere a las amenazas a los otros agentes o a las alusiones a que a Carmena le pasase algo, la verdad es que la noticia no aclara mucho a este respecto.

Supercinexin

Iba a comentar algo, pero os dejo. Tengo que ir a reunirme con unos antiguos colegas de KAS y Jarrai en nuestro chat privado para planear la vuelta de ETA y el asesinato de dos concejales de PP y Ciudadanos.

Sé que suena un poco fuerte, pero en realidad no pasa nada, porque como es privado el chat, pues no pasa nada. Son nuestras libertades y debéis respetarlas.

Saludos.

malvadoyrarito

#15 Mientras el chat no esté en Euskera no tenéis que preocuparos de la Audiencia Nacional. Ahora como esté en Euskera idos preparando que os va a pasar como a los del Egunkaria.

D

Llega a ser otro haciendo un rap insultando al rey y lo meten en la cárcel.

d

ay si lo de 'vejestorio despreciable' se le hubiera dicho por ejemplo, no, sé, pongamos, a Botella?

D

#10 Sí, y nos cosieron a negativos los "progresistas demócratas"

Ahora ya es todo apelar al "sentido común", y a "yo nunca dije que"

aupaatu

Con las interpretaciones de las leyes a vueltas.Igual no está penado por la ley, pero si fuera un particular el jefe lo hubiera despedido al día siguiente.

D

Que chorprecha