Hace 1 año | Por Jairomdoc a youtube.com
Publicado hace 1 año por Jairomdoc a youtube.com

Este conjunto de atolones es el centro estratégico del Océano Indico. A pesar de ser reconocido internacionalmente como parte de la República de Mauricio, en realidad el territorio fue desmembrado por Reino Unido, vetado a sus habitantes y cedido como base militar a Estado Unidos en los años 60. Así, la única isla habitada del archipiélago hoy en día es la Isla Diego García, un gigantesco atolón ocupado por la base militar y cuyos nativos fueron deportados en su totalidad de la manera más arbitraria. Los chagosianos esperan a regresar algún día

Comentarios

Pelafustan

#1 En 1904 el político y geógrafo inglés Halford John Mackinder ideó una teoría generalista sobre el pasado, presente y futuro del poder mundial. Esta teoría, llamada teoría del heartland o del corazón continental, venía a decir que, históricamente, quien controlaba la zona de Asia central-Rusia central-Siberia tenía bastantes probabilidades de controlar tanto el resto de Asia como el resto de Europa y obtener así una posición privilegiada de cara al dominio mundial

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Heartland

Mark_Renton_1

Y en serio estos son los buenos?

#4 Ellos son los que redactan la historia oficial, ¿como crees que se van a poner?

Gothic

#4 "la historia la escriben aquellos que cuelgan a los héroes".

Braveheart.

Tuvo que venir a decirlo..... Mel Gibson

Pd: probablemente copió la frase de algún sitio.

T

Ingleses haciendo cosas de ingleses. Para sorpresa de nadie.

D

En esta noticia no entrarán los pro otan, no se lo ordenan sus medios, por lo tanto carece de interés.

angeloso

El odio a los EEUU y RU debería ser obligatorio para considerar a cualquier persona honorable.

Mistico2

#0 Gracias. No lo tenía en mis registros.

Sí conocía los que señala #13, sobre los que hay bastante información.

Pero este caso es especialmente triste por lo que se le hizo a sus habitantes.

Jairomdoc

Esa es relacionada. Este es un video explicativo en español.

kavra

#13 a ver si entiendo tu hilo argumentativo... como existen otras ocupaciones esto te sorprende que llegue a portada, correcto?

kavra

#17 pondremos que sí por silencio administrativo y por consiguiente a /dev/null así no me topo más con gilipolleces

jmasinmas

Es curioso que con la de publicaciones interesantes que sacan cada poco tiempo ésta llegue a portada

jmasinmas

#8 manzanas traigo, pero me esperaba esa respuesta o sea que a lo tuyo tú tb

Para tu información, hay otros muchos sobre ocupaciones ilegales. Como la de las islas Malvinas o las islas artificiales en tierras internacionales. Te invito a que te suscribas al canal. Sin más.

L

Democratizando Mauricio (Colmenero)

TipejoGuti

Y mis votos negativos? No los entiendo.