Hace 15 años | Por camachosoft a elmanana.com.mx
Publicado hace 15 años por camachosoft a elmanana.com.mx

Absorbe diez veces más dióxido de carbono y emite grandes cantidades de oxígeno. Afortunadamente, una de las características del kiri es que prospera en suelos y aguas contaminados y purifica la tierra según crece. Otra de sus características es que es el árbol de crecimiento más rápido de la Tierra. Una semilla tendrá en ocho años el mismo tamaño que un roble de 40 años. En un año el kiri puede llegar a medir más de cuatro metros y medio.

Comentarios

maxorca

¿Y no puede ir a trabajar por mí?

ronko

¡kiri, kiri, kiri! se llama como los quesitos. lol

andresrguez

Más información sobre el árbol:

Paulownia tomentosa

http://fichas.infojardin.com/arboles/pawlonia-tomentosa-paulonia-arbol-dedalero.htm

D

"Los chinos llevan años plantándolo frente a su casa"
Si claro, así está china, que rezuma pureza por los cuatro costados!! lol
El mundo gastándose millonadas en buscar una manera de parar la contaminación, y resulta que hay una planta que resuelve el tema en ocho años!!! lol

Gato-Pardo

¡¡Jooooooder!! ¿¿Habeis leido los comentarios de la noticia?? ¡¡Es un santuario de hoooooooygaaansss!! Y luego nos quejábamos de la calaña de España...
El último comentario es HOYGAN 100%: esta bastantebien hay que comprar barios por que cada ves esta pior el planeta si saben donde los venden por favor comuniquenlo gracias.

alexwing

El problema de los arboles de crecimiento rápido es que absorben mucha agua, al menos eso paso con el eucalipto que es de origen australiano y se utilizo mucho en Andalucía, en Doñana se uso de echo para desecar partes de Doñana en la actualidad se esta despoblando de este árbol ya que hace peligrar las marismas.

Gato-Pardo

C&P de la Wikipedia: Este árbol deliberadamente plantado como ornamental, se ha convertido en una especie invasora de árbol en áreas donde el clima es agradable para su crecimiento, notablemente Japón y el oriente de EE. UU. http://es.wikipedia.org/wiki/Paulownia_tomentosa

a

Y me pregunto yo, ¿ con el kiri este no pasará como en Galicia con los eucaliptos que se acaba convirtiendo en plaga ?

Ha habido muchos precedentes ya de lo dañíno que es andar metiendo especies en ecosistemas ajenos, no creo que plantar un tipo de árbol nuevo de manera indiscriminada sea la mejor solución.

Notnasiul

Ya está. El Kiri este es como los Trífidos. Como son útiles los plantaremos a miles, pero una noche habrá una lluvia de meteoritos que nos dejará a todos ciegos al mirarla. Entonces los Kiri sacarán sus raices de la tierra, caminarán sobre ellas y arrasarán a la humanidad a ramazos.

D

#26 La fotosíntesis hace que se fije el carbono a las cadenas orgánicas. Por eso el árbol crece tan rápido, para hacerlo tiene que fijar mucho carbono.

Ahora bien cuando el árbol muere o se quema ese carbono vuelve en su mayoría a la atmósfera en forma de CO2 por el fuego o la respiración de las bacterias que lo descomponen ya que animales que coman ese árbol e introduzcan el carbono en la cadena alimenticia es probable que no haya por aquí.

El balance neto de CO2 de cualquier árbol o cualquier bosque maduro será siempre 0. La única fase en la que un bosque absorbe CO2 es cuando esta creciendo cuando esta en equilibrio el CO2 que absorben los arboles que nacen y el que desprenden los que mueren es mas o menos el mismo. Así que está sería una solución en el plazo de la vida media de crecimiento de esta especie. Eso sin contar que como especie invasora podría acabar con los arboles autóctonos así como con la fauna y resto de la flora (Como ya pasa con el eucalipto como dice #27)

Resumen: no hay panaceas

D

la carrera de kiriplastico es el futuro. lol

traviesvs_maximvs

Este arbol es la ostia, hay algo que no pueda hacer? seguro que hasta puedo consumar con el en mis noches de soledad.

La reostia, hoyga.

ceroalaizquierda

Donde esté una buena morera, que se quiten los kiris.

Black_Diamond

Y ahora que caigo... alguien debería decidle a Rajoy que si planta 500 millones de árboles deberían ser de estos

alexwing

uno de los comentarios:
"esta bastantebien hay que comprar barios por que cada ves esta pior el planeta si saben donde los venden por favor comuniquenlo gracias"

le falto "de antebrazo"

Black_Diamond

#15 Si de verdad absorbe tanta mierda yo no me lo fumaría... además un árbol que absorbe diez veces más dióxido de carbono, al quemarlo debe emitir todo el CO2 que ha absorbido.

gabrielmt

Vaya, han descubierto la sopa de ajo:
Este árbol puede llegar a medir más de 9 metros y en abril o mayo da una flor de dulce fragancia. Sus hojas sirven para hacer té rico en proteínas y nitrógeno y las flores dan un agradable sabor a cualquier ensalada.

Doverx

Lo que puede salvar el planeta es dejar de hacer el gilipollas contaminándolo.
¿Que nuevo "mesías" vegetal van a publicar para dejar tranquilos a los vertedores de residuos tóxicos?

aort

¿donde está la pega?

biritx

YA veo medio mundo colonizado por el kiri, destruyendo especies autóctonas, tipo eucalipto en Galicia. La solución no estará en el kiri, sino en no cargarse los árboles que hay sin ton ni son

D

Es la leche el kiri ese. ¿Y no sabe hacer canapeses? lol

L

Y no os olvideis de que os hace el desayuno por las mañanas mientras os rocía de su agradable fragancia (extraida de los vertidos del suelo) para que en vuestra empresa seais la admiración de las más bellas doncellas/atractivos caballeros.

Ahora en serio, ¿y si en vez de rascarse los huevos sentados en una oficina mientras leen en internet cosas sobre plantitas, que tal si utilizan el dinero que les pagamos mensualmente para trabajar? Que se dejen de soluciones fáciles que al final nos van a traer problemas y trabajen un poco como tienen que hacerlo.

Han hecho algo para evitar las emisiones de CO2 de los millones de vehículos del mundo? No. No oprque había multimillonarios (Petroleras) que ponían el dinero por detrás para evitar que se les fuera a la mierda el pastel. Y así con el resto de cosas. Nosotros pagamos para que trabajen y los otros les pagan para qu eno lo hagan. ¿Quien tiene más dinero?

Nirgal

¡Cambio semillas de kiri por karma, hagan fila!

mystico

Yo tengo uno. Y lo chupa divinamente (el CO2).

D

¿Salvará el planeta? ¿Es capaz de matar a Godzilla? Sino voto amarillista.

Lrs

os voy a hacer un harakiri a todos

P

#7 jeje Pero los quesitos no hacen tantas cosas buenas.

D

"Las abejas también adoran sus flores y con ellas fabrican una miel dulce y ligera que parece ser es la mejor del mundo. "
Todo son ventajas, solo falta que te haga adelgazar. Vamos, vamos que nos lo quitan de las manos.

disasteeer

el árbol definitivo lol yo creo que pronto empezará a pensar y será el que destrulla la humanidad

c

Y si la madera es decente podria disminuir la desforestacion.
Al tener un crecimiento tan rapido se podria tener "bosques" cuyo objetivo seria la obtención de madera y mientras crecen absorven CO2. Y despues se replanta.

Mejor talar estos que maravillas gigantescas del amazonas que tardaron años (algunos incluso cientos) para conseguir tal tamaño.

Ya lo han dicho, en 8 años el kiri puede llegar a tener el mismo tamaño que un roble de 40 años.
De la misma manera que cultivamos maiz, patata, etc. Por que no plantaciones de kiri?

(Es cierto que deberiamos emitir menos co2 y talar menos... pero mejor esto que nada no?)

D

acabo de comprar 5 semillas

internete es lo que tiene, culo veo culo quiero y con ebay tan a mano...

D

#58 lol lol tambien al igual ue xbox360, wii, etc etc.. saludos!!

D

#55 a dia de hoy (09/07/2008) google dice que

5.99 US$ = 3.82992327 €

saludos

InTheAciD

Maltratamos a la naturaleza y esta aún así nos da una solución para componerla ...

j

Qué curioso, hace dos años ni a perry le interesaba nada del cambio climático, se la soplaba el precio del petróleo y por supuesto no había ninguna alternativa a nuestra dependencia de estas energías contaminantes, y ahora resulta que en un par de meses aparecen cientos, qué digo cientos, miles de nuevas tecnologías y nuevas formas de energía que nos van a salvar la vida...

s

y no pararán hasta que Shin-ra acabe con el planeta.... digo VOTE FOR KIRI! Ya se yo que planta era la que estaba plantando Aeris en la iglesia... pos si que sabia de botánica la joia lol

Bueno al menos la tierra se está defendiendo de esta forma de toda la polución, temblemos cuando saque a las "Armas" (mode friki ff7 /off)

joancg

#20 Si pudiese te votaría dos veces!

Gato-Pardo

La verdad que cuando está crecidito es bastante bonito y parece que de sombra: http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Paulownia_tomentosa_JPG2a.jpg

nando58

#56, diselo a sony y a sus playstations 3

nando58

100 semillas, 5,99 $, asi que en euros lo mismo, 5,99€ lol

http://www.kimkatz.com/MZTS1.html

nando58

Juer, y si en la copa del kiri ese ponemos unos espejos solares ya seria la releche. Se comen la contaminación, dan madera, dan sombra y dan electricidad. Como dice #44, solo le falta que puedas consumar con el. Lo dicho, la releche

p

#3 lol

D

No se me resulta dificil de creer. Tal y como lo cuentan ese arbol por ventaja evolutiva deberia estar en todos lados. Y no lo he visto en mi vida...

cat

#33 #34 Ya han dicho por arriba que fumar hojas de kiri no es bueno

plas50

Peazo de arbol.

D

olee! x fin una noticia buena, menos mal que todavia queda algo de esperanza, y no en el ser humano.

K

Voy a plantar uno de esos en mi retrete.

MeneaRank

Vaya, ke arbol más cojonudo. Plantaré alguno en mi jardín a ver si es verdad ke se pone así de grande en 8 años. Para cubrir bien los jardines de la M30 Gallardón debería plantarlos, pues para las próximas elecciones ya estarán bien creciditos.

j

En lugar de replantar que dejen sacar a los rebaños a comer la hierba que provocan los incendios.

Olaz

Es mi imaginacion, o nos lo están poniendo demasiado fácil para parar el calentamieto global?

b

Joder, parece que puede hacer de todo!!!!!!!
Pues nada podemos seguir calentando el planeta con tal de plantar un kiri al mes.
Vamos, por favor, nadie se va a preocupar por problemas más serios?
Como la vida en las favelas de Brasil?www.brasilelite.com

Olaz

Poko le falta para que sea fumable, visto lo visto, alguno probará

Feagul

#21 Eso no es correcto. Has oído hablar de la fotosíntesis?