Hace 7 años | Por Tachy a culturainquieta.com
Publicado hace 7 años por Tachy a culturainquieta.com

El árbol más viejo del mundo es una pícea noruega de 9500 años llamado “Viejo Tjikko” en honor al husky del profesor Leif Kullman de la Universidad de Umea, quien lo descubrió en 2004, y aún crece en Suecia. Su edad fue determinada utilizando la prueba del carbono-14.

Comentarios

dphi0pn

#3 Pero ahora tendrá un años más

D

Lo plantó Jordi Hurtado.

D

#1 Algunas fuentes indican que lo hizo porque a Thor no se le daba bien la jardineria. lol

D

#1 que va ermano, fue pablo iglesias el mesias que convierte el agua en vino

M

#15 te lo regalo

D

#21 Gracias ermano por el calzador, ahora te la encajo por atras

D

#15 Si vas a usar el calzador al menos intenta hacer gracia.

D

#23 Venga, ahora te cuento un chiste mientras te la encajo con calzador ... abre el culito mientras tanto

Fidel muere y llega al cielo pero no estaba en la lista, así que San Pedro lo manda al infierno. Cuando llega al infierno Satanás lo recibe y le dice:
- ¡Hola Fidel!, te estaba esperando, pasá que acá estarás como en casa. Fidel le responde:
- Gracias Satanás pero estuve primero en el cielo y dejé olvidadas mis maletas allá.
- No te preocupes - responde Satanás -, voy a enviar a dos diablitos a recoger tus cosas.
Así es como dos diablitos llegan a las puertas del cielo pero las encuentran cerradas pues San Pedro estaba almorzando.
- No importa - le dice uno al otro -, trepamos la puerta y sacamos las maletas sin molestar a nadie.
Empiezan a subir la puerta cuando dos angelitos que pasaban por allí los ven y un angelito le dice al otro:
- No hace ni diez minutos que Fidel está en el infierno y ya tenemos refugiados.

D

¿ Cómo demonios se puede medir la edad de un árbol que todavía crece con el carbono 14 ?

D

#5 Pista, los árboles aunque los mutiles pueden seguir vivos.

D

#7 no llega la pista, quizá es que me faltan entendederas.
Porque supongo que no dirás que le quitan un trozo y le aplican la prueba a eso. Es lo que digo que creo que no vale.

gelatti

En el copy-paste olvidaron traducir una parte del texto original lol lol lol

d

Joder, esperaba algo gigantesco y parece un pino tirando a pequeñito.

enochmm

#19 #26 #10 El árbol en sí no tiene 9500 años si no su genotipo, digamos que se ha clonado o autopropagado. En esta otra noticia se explica mejor (aunque es AEDE): http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/15/ciencia/1208271409.html

a

#27 coño pues vaya chorrada entonces ¿no? quiero decir que habrá muchas especies de seres vivos atascadas como la serpiente esa marina... como se llame...

javicl

Las imágenes del lateral son un poco NSFW, yo aviso

NinjaBoig

#11 Futbolisto?

Azuer666

Como lo pille Ikea...

D

#12 tranquilo...Ikea no usa madera

D

9500 o 9550?

D

A ver cuánto tardan ahora en talarle...

nadal.batle

#6 Será talarLO, no tararLE

D

#8 Será lo que quiera ser.

#8 Aprobado, cadete, ya has conseguido la placa

landaburu

#6 qué le van a talar?las ramas?

a

pues vaya truñaco de árbol, se me ha desinflado todo el hype pensando que seria super ancho, pensaba que la antigüedad de los arboles se media por el numero de capas a la hora de cortar el tronco...

d

#19 Yo también pensaba lo mismo, según dice el artículo debido a las condiciones tan duras apenas ha crecido y ese puede ser el motivo de su longevidad.

D

Menuda roña de arbol