Hace 16 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por tomeu a lavanguardia.es

Después del partido Sevilla-Real Madrid, Schuster ironizó en la sala de prensa cuando se le preguntó por la actuación de Alfons Xavier Álvarez Izquierdo (del colegio catalán), y respondió lo siguiente: "¿Es catalán? No hay más que decir".

Comentarios

D

#8: ¿Qué es eso de "pan tumaca"? ¿En serio lo escribís así? ¡Madre mía! (Por cierto, es «pa amb tomàquet» )

angelitoMagno

Schuster está usando la técnica del despiste. Dice gilipolleces en la rueda de prensa para que se hable de las gilipolleces que dice y no de lo mal que juega su equipo

bernabe

Chúster metió la pata, y se le deberían dar dos opciones, o se disculpa y se toma un "pan tomaca" o se le abre expediente (y se toma un "pan tomaca")

D

Yo aconsejaría a Schuster que dejera de oir la COPE.

el-aleman

¿De donde eran los nazis?
¿Donde nació Schuster?

Una analogía tan poco afortunada como la suya.

D

Que le pongan el bozal del perro.

D

#34: en Tarragona también te entenderían lo del pa amb oli :-P, aunque ya se ha extendido más lo del pa amb tomàquet o tomata o tomàtiga (que de varias formas se llama).

De hecho, este plato tan característico nuestro es muy familiar y común en todo el Mediterráneo. Y lógicamente empezó siendo sólo el pan de pagès, tostado o sin tostar, con aceite de oliva, tal y como se hace con la bruschetta italiana, el pan banhat provenzal o el hobz biz zeit de Malta. Cuando llegaron los tomates de América simplemente se unió a algo que ya era bueno -por lo simple- para hacerlo mejor.

Por cierto, me alegra acabar hablando de esto y no del malafolla del Schuster.

D

Que se calle, que parece idiota. ¿Y de dónde era el arbitro que pitó el Madrid-Almería? Catalán, y fue un robo para el almería.

T

#9 Hombre, si vale 'Chúster', tiene que valer 'pantumaca' por narices

Comentarios totalmente fuera de tono de Chúster.

k

El comentario que hizo Schuster es racista. Y si alguién no lo ve así, que cambie lo de catalán por negro y verá como lo es. Por tanto Antiviolencia debe intervenir sin ningún tipo de complejos.

presidente

Ya se sabe, es que los Catalanes y los Madrileños...

Que a día de hoy tengamos que escuchar a un entrenador de fútbol decir eso... Que entrene bien a su equipo y deje de ser un llorica

Anonymoos

Nos quejamos de los biocombustibles, pero cuando este hombre abre la boca sí que sube el pan de verdad.

olcadia

#10 Eso verde que parece una p*lla no será una p*lla, no? (porque está para comérselo todo y me entrarían unas dudas .... ) lol

Putatriat

#10 Ains, el tomate tendría que ser de ferro y estar restregado en el pan, no en rodajas, para ser un buen pa amb oli, que en Mallorca, a diferencia de Cataluña, lleva el tomate de serie

Y Schuster desvaria. Cada vez está más complicado seguir siendo merengón.

simon_templario

pues yo si pienso que el comentario está hecho con toda la intención del mundo y el que no piense así que busque en cada comentario de "chúster" la reacción posterior de colectivos arbitrales y otros. O se interviene en todos los casos o en ninguno.

a

NO ES CATALAN!

El arbitro es de Valladolid, aunque este registrado en el col·legi català.

Liamngls

Bueno, hablando de cosas serias: http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=pa+amb+tom%E0quet&word2=pan+tumaca

Y parafraseando a Schuster (¡jesús!): «No hay más que decir».

D

soy madridista, pero entiendo perfectamente que este tío lleva meando fuera del tiesto desde que llegó. A ver si se va de una vez, y sino que le eche el Calderón (el presidente, no el campo)

D

#24 Etnicista no existe. Lo más parecido a lo que tu quieres decir sería precisamente racista.

Aunque en mi opinión que los tiros iban más por lo de la rivalidad Barça-Madrid, teniendo en cuenta que este tío es alemán y ha jugado en el Barça.

t

#9 o "pa amb oli i tomàtiga" i si el tomate es de "ramellet" mejor. Aquí un blog de un "asiduo" del menéame con los famosos tomates como logo http://blog.bitassa.cat/
Ah y para los mal pensados, el pan con tomate lo acompañamos...mejor verlo http://www.can-mateu.com/fotos/grandes/dsc00247.jpg

JUNOCS

#10 como te cuidas!

supermaño

Je. El amigo Bernd la caga aún más cada vez que abre la boca, cuando todos pensamos que sea imposible hacerlo.

Esto ya se pasó de la raya. Y además ayer negando que atacara al árbitro y achacando todo a la manipulación de la prensa, a la que tanto odia desde que llegó al Madrid. De nuevo, cabeza abajo y embistiendo.

Parece que este hombre no sabía lo que suponía ser entrenador del club merengue, y eso que él lleva media vida aquí en España y estuvo jugando allí...

y

#41 solo un apunte todos los seres humanos somos de la misma raza, luego el racismo entre humanos tampoco existe..

D

#28 Etnicista sí existe. No es lo mismo que racista, el racismo diferencia por raza, pero evidentemente no estamos hablando de razas diferentes.
Tampoco es xenofobia, que es odio hacia lo extranjero, obviamente schuster no creo que discrimine al árbitro por extranjero (siendo él mismo extranjero y además no considerando a un catalán como extranjero, pues supongo que debe considerarlo español).

...y si no es etnicismo ¿qué es?

c

#30 Si es un comentario xenófobo, igualito igualito al que acabas de hacer tú.

D

Espero que se le sancione...
...es un comentario intolerable...
...quizá no racista pero sí etnicista

...para colmo olvida que estuvo varios años cobrando de un club "catalán" y no precisamente lo que cobramos la mayoría de los trabajadores catalanes....

Razz

#2 No es un comentario racista, es un comentario xenofobo. No confundamos los terminos.

D

¿Es topógrafo? No hay más que decir. lol

olcadia

Si a este señor no se le sanciona por decir que le va a poner un bozal a nosequién (que juega en un equipo catalán, creo) y que un señor tal por el mero hecho de ser catalán (que además no lo es) es injusto e imparcial a lo que se le añadiría que un mal profesional, tampoco se le sanciona, o cuando menos no sale pidiendo perdón humildemente; está abriendo la veda para que se rucien en su señora madre sin peligro de sanción alguno. Él verá, pero así no se hace deporte (si es que es eso lo que pretende hacer)

M

es una acusacion directa a un colectivo por su nacionalidad y a eso se le llama xenofobia. Schuster como buen aleman todavia debe tener en su interior este sentimiento.

D

#25 a mi me seguiría pareciendo etnicista...pero sí es cierto que desde aquí Catalunya muchos nacionalistas lo negarían mil veces y dirían que el entrenador tiene razón y que "madrid nos persigue"

(¿A caso no es lo que venía a decir Carod Rovira cuando decía "los españoles no nos entendéis" "sois intolerantes" "lleváis 300 años persiguiéndonos" etc...generalizamdo a todo un país las intolerancias de unos pocos, o de una Vallisoletana cerrada?)

D

"Hipotetico partido" Barcelona-Sevilla, arbitra juan perez (nombre inventado) colegiado madrileño, al final del partido, el barça pierde y el entrenador catalan dice, ¿el arbitro era madrileño?, no ahi mas que decir.

la frase no va mas alla de la rivalidad del barça y madrid. siempre se ha pensado que si los arbitros son de un lugar, pitaran a favor del equipo de donde proceden, y eso es a lo que se refiere schuster, si el arbitro es catalan seguro que a pitado en contra nuestra, por que seguro que es del barça, un pensamiento por cierto bastante absurdo para una persona ya con una cierta edad.

polemizad lo que querais, pero estais sacando mierda de donde no ahi.

D

#32 y eso que escribes tú, ¿qué lengua es? porque mezclas castellano y catalán en la misma frase amigo. Flaco favor a ambas lenguas le haces

D

Ya está la peña sacando las cosas de quicio. Es una tontería más del fútbol, como las muchas que se dicen todos los domingos tras la jornada futbolera.

D

#2 racista contra la raza catalana?

#3 jugó en el barça unos pocos de años también

D

Viva Schuster.

Lamolevk

El Schuster ese, no era socio del Barsa?

D

pero que racismo? ironiza por la rivalidad existente entre madrid - barcelona. Punto, nada de racismo ni demás tonterías

#11, ¿que partido viste, seguro que no te confundes?