Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Marcos Peña dictamina que la empresa suspenda todas las sanciones impuestas y los expedientes iniciados contra trabajadores

Comentarios

D

#3 del Madrid

D

#2 y lo de las sanciones. Eso tambien lo ofrecio?

D

#8 pues eso. Ya han sacado mas.

Res_cogitans

#10 Las sanciones son ilegales. Uno no puede ser sancionado ni despedido por hacer huelga.

c

#27 si te saltas los servicios mínimos si

Res_cogitans

#31 ¿Y unos servicios mínimos ilegales? Como siempre, después de varios años los tribunales dirán que eran ilegales dado que no eran los mínimos imprescindibles para el desempeño de la función y el daño a los trabajadores ya estará hecho. Unos servicios mínimos del 90% son una salvajada. Lo mínimo que necesita un puesto de control es a 2 o 3 personas. ¿Es poco eficiente? Sí, claro, pero en eso consiste una huelga. En realidad, el servicio se está dando.

c

#34 Las huelgas deberían de joder al estado y a la empresa, y no a los ciudadanos que llevan todo el año trabajando y les joden sus vacaciones. Hay que ser muy cabrón para joder las vacaciones de alguien.

Res_cogitans

#72 La responsable del servicio es la empresa, no los trabajadores. Es la empresa la que no está proveyendo lo contratado por AENA. Es ella quien tiene que resolver sus problemas. Respecto a las vacaciones, no se las impidieron a nadie, solo tuvieron que ir antes al aeropuerto y esperar más. Por otro lado, una huelga afecta a una empresa porque son los trabajadores quienes producen en la empresa. Por tanto, toda huelga necesariamente repercutirá en los clientes y usuarios de la empresa. Es evidente. No hay una huelga que solo pueda joder al estado y a la empresa. Eso es como pedir que los naranjos den manzanas.

D

#27 Por hacer una huelga no puede ser despedido, pero por hacer una huelga de celo (aka trabajar mal), si.

Si haces huelga no cobras, pero tienes protección legal. Si haces huelga de celo, no tienes ninguna proteccón legal pero cobras.

Res_cogitans

#33 Una huelga de celo es trabajar muy bien, aplicando todas las normativas, controles, protocolos, etc. De todas formas, los despidos se hicieron cuando la huelga ya estaba declarada formalmente, así que dudo de que fuera por eso.

D

#35 El límite entre trabajar muy bien y trabajar lento es una delgada línea. No cruzarla es un arte (*)

En todo caso el juez determinará.

(*) Por ejemplo si revisas el 100% de los equipajes porque en todos te parece que en todos quizás podría haber un riesgo, como sugieren arriba, significa claramente que no entiendes la pantalla del escáner y estás haciendo mal tu trabajo. Si un día normal revisas el 5% de las maletas y en huelga de celo haces el 10%, pues lo más seguro es que cuele. Si las revisas todas o la mayoría, probablemente no.

Res_cogitans

#37 No hace falta eso. Casi todos los pasajeros llevan cosas dudosas o en el lugar equivocado. No sacan la bolsa de líquidos (o no es transparente), o pasan de los límites, no sacan todos los elementos electrónicos, suelen llevar algo de comida, etc. Si llevas unas tijeras, se puede comprobar si pasan los 6cm o no... Yo siempre he llevado lo mismo y en algunos aeropuertos me han hecho abrir parte del equipaje y en otros no.

D

#38 Si ya se que se pueden hacer mil cosas y que tu sabrías. Habrá que ver si los trabajadores de Eulen han sido tan listos todos.

D

#56 son valoraciones subjetivas, como dices en #35 El límite entre trabajar muy bien y trabajar lento es una delgada línea. No cruzarla es un arte
A donde quiero llegar es , que seguramente esto llegaría a un juez y a ver qué cuenta la empresa, pero creó que en circunstancias normales tiene las de ganar el trabajador.

D

#33 su te despiden por hacer bien tu trabajo es improcedente y tras la pertinente denuncia seguramente nulo, a cobrar sueldos de tramitación y atrasos más readmisión en las mismas condiciones.

D

#53 Ejemplo extremo. Si revisas el 100% de las maletas no estás haciendo bien el trabajo porque hay un escáner y, obviamente, es para no tener que revisar el 100% de las maletas. Sino, no haría falta el escáner.
Si revisas a gente que no pita en el arco, no estás haciendo bien el trabajo. Y si no avisas a la gente para que se saque objetos metálicos, no estás haciendo bien el trabajo.

D

#56 Control de drogas a todo el mundo, ala. Resuelto el problema.

D

#56 Como el juez diga que los trabajadores aplicaron con excesiva e innecesaria meticulosidad las medidas de seguridad y deben ser despedidos por ello, estando en alerta terrorista en aquel entonces y tras lo que pasó luego, apaga y vámonos.

D

#27 por hacer huelga "legal", no. Por no cumplir servicios minimos, si. Otro tipo de despidos dictaminara un juez.

D

#2 si, se ha tragado el piscinazo.....

D

#15 bienvenido!!

cutty

#15 "que toma una decisión salomónica", pues menudo c... debía ser el Salomón ese.

D

#54 por aquello de cortar al niño en 2

Dovlado

#13 Pues nada, papel mojado y huelga salvaje hasta que cedan.

D

#17 Es que en las huelgas salvajes no cobras.

Lo suyo es huelga de celo que jode igual, y además te lo llevas crudo.

llorencs

#21 Caja de resistencia y mientras recaudas fondos para ella, huelga de celo.

restevezes

#17 eso es justamente un laudo, que tome una decisión que los dos tengan que acatar forzosamente. Como solucionas si no una situación de bloqueo donde es imposible ponerse de acuerdo??

Dovlado

#29 En los tribunales.

restevezes

#58 un laudo es algo oficial y acordado por las dos partes, y es perfectamente valido para situaciones "urgentes" cómo está donde se busca también la practicidad. Ir a juicio sería un proceso mucho más largo.

D

#59 Pero si estás en huelga no puede llegar un tercero e imponerte un laudo obligatorio que no haya aceptado la representación de los trabajadores, según la noticia eso ya lo han demandado en el juzgado, y parece claro que el estado ha violado su derecho fundamental a la huelga

Dovlado

#59 Para defender derechos no hay atajos ni urgencias que valgan.

D

#17 Ya demandaron a la justicia, habría que ver si les da la razón, porque el derecho a huelga con tu empresa no te lo puede quitar el gobierno imponiendo un laudo arbitral obligatorio, la constitución, como siempre, se la saltan cuando quieren

sotillo

#13 Siempre pueden hacer huelga en Navidad, lo siento por los GC que se comeran la hora extras pero que hubieran votado otra cosa

P

#2 Conocí a uno hace tiempo cuando había tanto ERE, siempre decia que la mejor solución era una en que ambas partes salgan mal paradas, pero que piensen que la otra parte sale perdiendo más.
No es una tarea facil.

qwerty22

#2 Corrección, es lo que había ofrecido el mediador de la Generalitat y la empresa había aceptado.

obmultimedia

#2 estaba cantado, que el arbrito ofreceria lo mismo que la empresa al estar del lado de ellos.

c

#2 Pues claro. Pero es que a los trabajadores se les ha ido de las manos. Yo los apoyaba, pero una vez he visto como han negociado y como nos han tratado a los usuarios, lo siento, pero aún es mucho más de lo que se merecen.

La empresa, junto con la Generalitat subieron desde la primera oferta de unos 80€ (un insulto) a más de 200€ cuando pedian 350€. Cuando la empresa triplica su oferta inicial, no puedes seguir insistiendo en que o 350€ o nada. Ya has conseguido mucho. Les subieron un 20% el sueldo, sinceramente no me parece nada mal si encima conseguían que les subiesen los sueldos después anualmente, para no quedarse estancados. Está bien reivindicar y es necesario, pero hay que saber cuando plantarse o sino te plantarán y saldrás perdiendo.

Despues de que la Generalitat mediase les consiguió la mejor oferta y la rechazaron y convocaron huelga indifinida (una locura en un aeropuerto, en el de Barcelona más). Yo veo normal que pusiesen a la Guardia Civil, aunque injusto. Estos pedían el oro y el moro porque se vieron muy poderosos y ahora les ha salido mal la cosa. Y deben aceptar la mediación

Luego en la parte personal, debido al caos que provocaron todos fuimos con mucha previsión al aeropuerto. Me revisé los días de huelga y fuí un día que no había. Sorpresa, llegando 3 horas antes (4:30h am) estuve 50 minutos haciendo cola un día sin huelga, pero sólo abrieron 2 controles de 8. Cuando ya hubo una cola descomunal, mucho más de 50 minutos. Había casi el doble de gente en la cola de cuando entré. Abrieron dos más y la cosa empezó a moverse, pero allí había gente que tardaría otra hora más.

Sinceramente no me quiero ni imaginar un día con huelga indefinida.

a

#2 Es que al árbitro se le supone imparcial y dice lo que en teoría ve justo, no basándose en ofertas anteriores o peticiones.

D

#16 No, por que era huelga de celo, osea, trabajar si que trabajaban, pero con el protocolo a rajatable 100% (de ahi las colas) y eso nos deberia llevar a otra pregunta y no es otra que, si cumpliendo bien el protocolo se forman estas colas, que mierda se hacia para que no las hubiera?

D

#39 No cumplir las normas porque "nunca pasa nada".

Un británico logra volar a Berlín con el pasaporte de su novia

D

#63 OJO que estos dias cuando empezaron los guardia civiles, iban a toda hostia para que no se formaran colas, asi que si, ha habido suerte.

Pilfer

#63 pero que manía con esa noticia, todavía son intracomunitarios y no hace falta el pasaporte para ir de Inglaterra a Alemania. Con dni o similar SOBRA.

Esa noticia me pareció extremadamente sensacionalista.

Es como si yo digo, que el año pasado viaje a París en coche y no me pidieron ni el dni....

D

#70 La diferencia es que para subir a un avión te piden el DNI o algún documento que te acredite como que eres tú. Pillar el coche y cruzar la UE no requiere ningún documento porque no embarcas en nada.

Pilfer

#74 ya se que te lo piden y lo indico en el mensaje, releelo anda, ya que esto era un reductio ad absurdum, es decir, un ejemplo exagerado para que se entienda que puestos a decir chorradas como en la noticia que enlaza, pues ya lo hago yo, que no soy periodista profesional.

D

#78 Pero es que precisamente el control del aeropuerto, del que se encarga Eulen, es donde tienes que presentar el DNI y si no se hacen las cosas bien pasan cosas como la de esa noticia, que ni le habrán mirado la documentación.

M

#1 La sombra de Villar es alargada.

D

#1 Es la propuesta que rechazaron pero peor...

u

#1 creo que era un árbitro un poco casero.

Seguro que cuando Cataluña se independice estas cosas dejarán de ocurrir.

m

#1 lo que sirve para algo es "ser más fuerte", en este caso (y algún otro), lo son. en otros no, en cuyo caso da igual hacer huelgas, etc.

Pipepito

"García sí aseguró que la empresa cumplirá de inmediato con su contenido. "

Claro, si propones lo que la empresa estaba ofreciendo es normal que vaya a cumplir, pero de ahí a lo que piden los trabajadores hay un pequeño mundo también...

¿Seguro que es un árbitro imparcial y ha escuchado las demandas de los trabajadores?

D

#6 El tema es que querían rwalmente los trabajadores: ¿Más dinero o que no se les explotara?

Aquí parece que solo más dinero. Pero veo que obliga a la empresa, durante la temporada alta (seis meses) 5 trabajadores más por filtro y además 25 trabajadores adicionales en hora punta.

De esta manera tienen el plus, menos trabajo que el actual y se eliminan los sancionados.

Las posiciones en una negociación de las dos partes son de máximos. El árbitro ha llegado a un punto medio. No quiero ni pensar que lo que los trabajadores querían todo el dibero que habían pedido (porque trabajaban más de lo normal) y les da igual la gente adicional que contraten para evitar justamente el origen de su queja.

Res_cogitans

#19 Los trabajadores querían que se recuperara el statu quo antes de la agresión flagrante de EULEN tras haber ganado un concurso con una propuesta a la que no le salían los números. Ni más ni menos. Ni siquiera pedían mejorarla.

Pipepito

#19 Lo que pedían era recuperar lo que han perdido, no más. Y que los nuevos que entren tengan las mismas condiciones. Está bien que propongan poner más gente en temporadas altas, eso también lo pedían, sí, pero dinero y eso sólo cuando había más cosas que se reclamaban.

Creo que no es un punto intermedio, pero bueno, ahí ya entra lo que opinen los trabajadores.

D

Es lo que pasa cuando el estado se limpia el culo con los derechos de los trabajadores.
En mi opinión es una imposición inaceptable, que además no cumple con una de las principales demandas de los trabajadores, más plantilla. La lucha es el camino.

elblocdenotas

En este medio se llama árbitro. En otros se llama mediador. Lo digo porque aunque parezca lo mismo no es lo mismo el proceso arbitral que la mediación, aunque el efecto y la validez sea igual.

elblocdenotas

"Email" del "Mossad"en 3,2,1....

elblocdenotas

Ley de Mediacion

epsimac

Se estaba moviendo una plataforma de protesta llamada "honor y dignidad", que prevé una gran manifestación para el día 27 de septiembre en el sector.

La huelga del Prat es solo el principio, ya se están convocando huelgas en hospitales de Gandía, en metro de Madrid, etcétera.

Y vamos a presionar hasta que Comisiones Obreras, UGT y USO, convoquen una huelga en el sector.

El problema principal que nos estamos encontrando es el silencio mediático, tratamos de contactar con ellos y hacen caso omiso, al igual que los grupos políticos de los cuales, solo Podemos ha hecho un tímido acercamiento.

Podéis seguir toda la evolución de las manifestaciones en el grupo de honor y dignidad vigilantes de seguridad en Facebook.

D

Mejor así. Todos nos respetamos y nos damos la mano deportivamente al final del partido. Respeto por el adversario y hasta la próxima. A ver si en la próxima subrogación ambos equipos usan las mismas tácticas.

D

200 euros mas AL MES.
De nada.

p

La huelga está a la vuelta de la esquina de la rebelión.

Arkhan

¿Y ahora entonces? ¿Les queda alguna herramienta más de lucha?

D

#18 Pues si. Huelga y cuando pongan servicios mínimos del 90 % baja médica generalizada

Fernando_x

#18 #20 Huelga de celo. Si hay que abrir todas las maletas que pasan porque resulta que en todas ellas se ha observado algo sospechoso o no claro, pues se abren.

D

#22 y darles el gustazo y joder al viajero???? Naaaaaa bajas médicas y ya ta

o

Si no están conformes que siga la huelga

D

#48 no les dejan , el árbitro da el conflicto por concluido .

o

#51 Entonces cómo es eso... ¿les ponen una pistola en la cabeza para que trabajen?

D

Sin comentarios

D

2400€ anuales, para empezar no está mal

D

Menuda estafa de acuerdo, dudo mucho que los trabajadores lo acepten, yo no lo haría.

Por mi que hagan huelga de celo los 365 días de año, tocan mas la moral que una huelga normal con el 90% de servicios mínimos y no les cuesta ni 1 euro.