Hace 11 meses | Por B... a claytenis.com
Publicado hace 11 meses por B... a claytenis.com

A Kato la expulsaron durante la tercera ronda del dobles femenino de Roland Garros por darle un pelotazo involuntario a una joven recogepelotas. “El umpire y el supervisor hablaron conmigo después y me dijeron: ‘si el pasapelotas hubiera sido niño, no habría habido problema’. También me explicaron que como la chica lloró por más de 15 minutos tuvieron que tomar una decisión, porque si hubiera parado después de cinco minutos, habría estado todo ok; o si la pelota le hubiera impactado en piernas o brazos, tampoco me descalificaban".

Comentarios

The_Ignorator

#1 #9 #46 Sara y Marie, un par de tíasmierda

J

#3 madre mia, si le estaba pasando la pelota. Como puede esa niña llorar tanto por eso?

J

#36 Yo creo que se asustó.

Las rivales... Unas hijasdefruta de cuidado. No siquiera se acercaron a la niña a ver qué tenía.

themarquesito

#46 Las rivales vieron una buena oportunidad para ganar por descalificación

Esfingo

#36 Porqué es una niña.

MIrahigos

#56 Me he reído. ¡Pobre chaval!

n

#17 Buenas noches, ya que usted ha trabajado como árbitro de silla más de 10 años me gustaría hacerle una pregunta (cuya respuesta ya conozco) como alguien que ni ve ni le interesa el tenis, aunque he usado una raqueta una vez y se vi algunos partidos de Rafa en el 2006 o por ahi, y bueno también he jugado alguna pachanguilla de pádel que total algo se parece supongo. Bueno vamos al asunto en cuestión, usted ha traído el golpe de Rafa como ejemplo comparativo y de ahí viene mi pregunta a usted, ¿es lo mismo golpear, sin tal intención, jugando el punto y sin estar jugándolo?, como digo yo la respuesta ya la se pero me gustaría saber si usted también la sabe para poder entender mejor el por qué ha traído dicho ejemplo. Un saludo.

A

#17 verdaderamente no hay color. la bola de Miyu Kato va en trayectoria parabólica, sin fuerza. Si hubiera estado atenta la coge con la mano. Lo de Nadal es un cañonazo directo a alta velocidad. Resistente la chica, respira hondo y aguanta.

t

Joder con la interpretación de las leyes por parte de algunos, bueno, que después de ver cómo interpretan muchos el feminismo por aquí, se entiende mejor.

D

#2 Exacto, la culpa de Irene...

De traca.

t

#15 Creo que te has confundido de medio a medio, lo digo por la forma de pensar de los ofendiditos.

e

#16 De ser así, y viendo los nombres de los positivos que tienes en #2, creo que el malentendido ha sido general.

t

#44 Iba a escribir PS... pero pensé que se entendería, ya veo que no.

Manolitro

Ya han mandado a los minions de guardia de la ralea ultra a votar negativo

D

"por darle un pelotazo involuntario a una joven pasapelotas" con dos coj..nes..
Descalificar por un golpe totalmente fortuito. Cada día estamos peor con estas tonterías.

D

#1 Mejor video

Sr.No

#6 también, mira como las otras fulleras, no perdieron oportunidad en meter ruido.

c

#26 Yo habría descalificado a las hijas de puta del otro equipo, "lo hizo sin querer?" "está sangrando" "está llorando, está llorando"

Y la recogepelotas se debería dedicar a otra cosa, definitivamente

J

#6 no se ve el golpe, no?

D

#35 en uno de mis dos videos se ve en un segundo como le golpea la pelota en la cara/cabeza de la chica, con cierta fuerza pero tampoco un pelotazo descomunal, es una bola suelta.

Quizás si le dio en la nariz esta le pudo sangrar un poco, a mi hijo por ejemplo en cuanto le golpeaban un poco sangra por la nariz con bastante facilidad, o del roce con la arenilla que llevara la bola le arañara la mejilla.

J

#65 yo no entiendo la polémica, se ve claramente que era un pase. Esta descalificación es una vergüenza y la pareja rival unas marrulleras.

WarDog77

#1
¿Que dice la norma sobre golpear al recogepelotas con la bola? Porque estoy seguro que la norma no hace diferenciacion sobre el género del recogepelotas

Robus

#18 Por eso diceque si hubiese sido hombre no la descalificaban, porque al ser una chica fue más "emotiva" y lloró, lo que provocó que las otras jugadoras pidiesen al juez que interviniese.

Si hubiese sido un chico seguramente se hubiese aguantado por querer parecer un "machote" y el juez hubiese continuado el juego.

Lo que queda claro aquí es que unas jugadoras abusaron de la expresividad de una chica para conseguir que expulsaran a las rivales.

MIrahigos

#55 ¿”Por querer parecer un machote”? A lo mejor es que tampoco hay que llorar por todo, valiente gilipollez te has marcado, el espectáculo que da esa niñata es lamentable, viendo el pelotazo que recibe lo que tendría que haber hecho el juez es echarla a ella.

M

Fue actualidad el 4 Junio.

La española Sorribes alertó al juez de silla de la chica llorando por el pelotazo.

J

#11 la española aprovechó para que descalificaran a las otras en una jugada completamente fortuita.

Cero simpatía por ella.

santiellupin

Poco a poco las tonterías que vemos en las noticias o que son noticias van colonizado el mundo. Poco nos pasa pero mañana será peor que hoy

E

Joer, da la impresión de que las lágrimas de una niña pesan más que lo que es justo...
He visto el vídeo y la niña tampoco ha tenido buenos reflejos...

hazardum

No creo que fuera intencionado, simplemente le han pasado la bola y la chica tenia las manos ocupadas y no pudo cogerla, creo que llora mas por nerviosismo que por el golpe de la pelota en si misma. Luego fueron a ver que pasaba a la chavala.

Entiendo mas bien que las han descalificado porque las oponentes han ido a quejarse y supongo presionar por ello, si no, no le veo ningún sentido, la verdad. Si no es adrede, es simplemente un accidente.

Caresth

Si esto es verdad, saldrá algún profesional exigiendo que los recogepelotas sean niños y la gente flipará.

s

#4 eso será machista

UnoYDos

A todo le llaman pelotazo ya, yo lo dejaría en "le dio con la bola". A lo mejor lo que hay que hacer esa dejar de poner a niños a currar y poner a adultos, que no van a llorar por un golpe de ese nivel.

UnoYDos

#32 Pues con mas razón no se debería poner a niños. Supongo que ahí si le darían un pelotazo de verdad.

Malinke

#49 está claro que pongan lo que pongan, tendrían que tener reflejos y un poco de preparación, pero eso tampoco quita que de vez en cuando haya accidentes.

JohnSmith_

#20 "A todo le llaman pelotazo"

Ya te digo!.

Pointman

No tengo ni idea de tenis, así que no se si hay alguna razón concreta para ello, pero ¿No sería mejor que los recogepelotas fueran adultos?

Pointman

#14 Mucho mejor la explotación infantil, donde va a parar... lol Es curioso que la solución en estos casos suele ser quitar a las modelos y no que la mitad sean modelos masculinos.

#13 Eso tiene sentido. Aun así, habiendo peligro de llevarse un pelotazo accidental, en mi opinión, deberían poner a adultos. Estaba mirando por curiosidad y he visto que, en tenis masculino, los top sobrepasan los 180 Km/h.

E

#22 a ver, el mayor peligro es el saque, también es donde más atentos están.

mund4y4

#8 #22 sobre todo teniendo en cuenta que un partido masculino de Grand slam sobrepasa perfectamente las 3h y algunos (ok, más excepcionales) llegan y sobrepasan las 5h.

Este año en Australia Andy Murray se quejó sobre ello en pleno partido porque además de las 5h que se hechó con Kokinakkis, el partido terminó de madrugada.

Caresth

#27 Los recogepelotas y los jueces de silla van cambiando cada pocos juegos.

mund4y4

#41 No sé los recogepelotas, pero el juez de silla es el mismo desde el inicio hasta el final. Lo puedes ver en cualquier partido. De hecho, me extrañaría bastante lo de los recogepelotas (aunque no pongo la mano en el fuego porque no me fijo tanto) porque el tenis está lleno de normas tipo: si el partido comienza con la pista cubierta, se seguirá con la pista cubierta aunque ya no llueva.
Y en GS tipo Wimbledon donde todo tiene que estar 100% como a ellos les gusta y los recogepelotas se pegan ostias por entrar y pasan un proceso de selección lleno de entrenamientos y pruebas que aquello parece el ejército, me extrañaría bastante que luego los vayan cambiando a lo largo del partido. Otra cosa es que cambien de posición durante el partido (red o fondo).

Lo que sí se cambia cada 9 juegos son las pelotas.

Caresth

#58 Quise decir jueces de línea. El de silla no cambia. Se ve muy a menudo mientras los jugadores descansan cómo los recogepelotas forman y salen desfilando. Y entran otros.

Dectacubitus

#8 Antes eran modelos o chicas de buen ver, pero se ve que eso era machista.

ElTioPaco

#14 hombre, poner trozos de carne en minifalda para el deleite visual de babosos es bastante machista.

Indistintamente, si las chicas quieren ser trozos de carne, no veo problema alguno, pero machista lo era un rato.

No verás mazaos en tanga haciendo el trabajo, no te preocupes.

J

#33 tiempo al tiempo.

Dectacubitus

#33 Cierto, es parte del show, como las Girls de la F1 o las Cheer Leaders de la NBA. (Ahora en su lugar ponen niñas, para el deleite visual de que se yo).

ElenaCoures1

¿Quién es el responsable de poner a una niña (o niño) a recoger pelotas con riesgo de recibir un pelotazo? A esa personas habría que empapelarla primero.

Gadfly

#19 si si, uy, a la cárcel, que barbaridad, pobres niñas

ElenaCoures1

#24 ¿No te parece un poco exagerado lo de cárcel? lol lol lol

Sr.No

#19 Esa es la actitud!

Almirante_Cousteau

#19 ¿Empapelarlas? ¿Es que ODIAS a los niños? Una persona moralmente virtuosa no puede pedir menos que la muerte.

Sugiero atarlos a un poste y que vaya Djokovic a pegarle pelotazos en los cojones (seguro que es culpa de algún señoro) hasta matarlo.

ElenaCoures1

#37 ¿Cuándo he dicho yo nada de empapelar a las niñas?

LostWords

#38 Creo que no estás entendiendo los comentarios que te han hecho

ostiayajoder

Un arbitro toma una decision de mierda. OK.

H

Que dice el atestado de las pelotas? Estos temas ya cargan un poco.. al final, será verdad lo de la generación de cristal, etc etc

DDJ

El deporte es para practicarlo, no para montar un sálvame con cada anécdota.

mtrazid

Si tú lanzas la pelota donde está el recogepelotas y de la manera que lo hace, no es fortuito. Hay una norma por la cual los recogepelotas son intocables, por eso al principio le impusieron un warning. Otra cosa es que la otra pareja hablase con el árbitro y de ahí las eliminaran. Por cierto una de las tenistas "malas" es española [qué raro qué nadie haya preguntado por la nacionalidad eh? jajaja].
Realmente no me creo nada que el árbitro le dijese eso, me suena a excusa.

LostWords

#45 Que es española lo dice en otro comentario mas arriba. Supongo que no preguntan por que o bien lo han leido o bien ya lo sabían.

ChanzaEtChascarrillo

Que se recojan ellas las pelotas y no hay tanto drama.

D

La española que aprovecha la descalificación es Sara Sorribes Tormo (junto con Marie Bouzková) y parece ser que la están funando en las redes sociales, ha tenido que cerrar su cuenta de Instagram y para mas inri las vencieron en el siguiente partido.

Se ha ganado cantidad de nuevos amigos. roll

https://en.wikipedia.org/wiki/Sara_Sorribes_Tormo