Los nuevos aranceles de Donald Trump amenazan con encarecer drásticamente los productos de Apple, obligando a la empresa de Cook a elegir entre subir precios o sacrificar sus márgenes
#5#2 Es gracioso porque según el artículo ya lo han intentado pero no hay personal cualificado suficiente. Trump piensa que esto es como mover un puesto de castañas asadas de un sitio a otro. Se van a dar una piña grandiosa.
#32 me recuerda mucho a un sketch de internet , un chaval entrevista a una chica :
- y tu porque tiene Iphone ?
- porque el Iphone me da estatus y todos mis amigos tienen Iphone
- Puedes llamar a un amigo tuyo para entrevistarlo ?
- No, no tengo saldo ....
#48 Es que comprarte cualquiera de esos cacharros es de querer tirar el dinero o querer lucir palmito habiendo móviles menos conocidos con una potencia similar por 1/3 de ese precio
Vaya panda de analfabetos. En unos siglos está época pasará a la historia como la época de las fake news, la de las consultoras trileras y la de los informes falsarios de universidad
Por otro lado, si Apple opta por no incrementar los precios, sus beneficios se verán afectados significativamente. Por eso, se piensa que, para compensar completamente el impacto de los aranceles del 34 % y el 26 %, Apple tomaría una decisión mixta de subir los precios en aproximadamente un 12 %, es decir, unos 100 euros de subida.
#6Un teléfono de 100 pavos. Para hacer exactamente lo mismo que hago con mi ZTE de menos de 50, lo mismo, igual, tal cual.
Te tienes que reír.
Lo que tú hagas con tu móvil es lo que marca la gama de la que eres potencial comprador. Supongo que tampoco usarías lo que ofrece un Galaxy S25 Ultra.
De verdad, dejad a la gente que se gaste el dinero en lo que quiera y aceptad que unos lo van a hacer por postureo, otros porque sus razones y tú por las tuyas.
#13 Realmente no sé qué podría hacer absolutamente nadie con un smartphone que compense pagar ese pastizal. Llamar, usar apps de mensajería, juegos, navegar por internet, gestionar mis bancos, navegador GPS, llamar al 112 si te toñas haciendo MTB... Todo eso ya lo hace mi móvil de 100 pavos sin despeinarse. ¿Qué es lo que va a hacer el de 2.600? ¿Hacerme una paja antes de ir a dormir?
Pero sí, en eso tienes razón, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana. Yo tengo un BMW Serie 5. Un móvil para mí es un cacharro electrónico más sin valor ninguno entonces me la suda, pero si alguien quiere gastarse 2.800 o 12.800 euros, pues adelante eso sí, claro que sí.
Porque, como todo el mundo sabe, un vehículo de gama alta actual tiene las mismas medidas de seguridad en carretera que una tartana de hace 20 años.
PD: A ver, que no hacen falta dibujitos para entender que no es comparable jugarte el pellejo al volante con querer tener en tu bolsillo, por simple capricho, el móvil más caro por su diseño molón.
#28 pues los mismo que si sacas una foto, o reproduces un vídeo con un códec más allá del h264 o no quieres lag en el SO o quieres tener actualizaciones y parches de seguridad con un iPhone o un android gana alta y tú cutremi de 100 euros.
#29 Vale pero, ¿para qué quieres esa mierda en un móvil? Esas capacidades las tengo ya en la cámara Sony, el portátil y en el Desktop. Como digo, para mí el móvil es irrelevante, un cacharro electrónico.
Sin embargo el buga lo quiero cómodo, rápido y seguro. Y todo eso se paga.
Como digo, esas son mis razones. Si alguien quiere tener un móvil de 2.800£ para hacer fotos pues cojonudo.
#74 un móvil no vale 2800 euros, pero si 1000, lo que a ti te puede parecer mucho para otro no.
Te he puesto el símil del coche porque has ido a la crítica básica de que un móvil sirve para llamar, entrar en Facebook y 3 tonterías más.
Yo por ejemplo quiero un móvil que se actualice todos los meses con la última actualización de Android, más que nada porque en ese móvil llevo las apps del banco, de la agencia tributaria, un certificado digital, el Canet de conducir, mis fotos privadas y… » ver todo el comentario
#82 y que le pase como a su antecesor el x3 pro que se le desuelda el procesador porque a parte de mal soldado se calentaba como una cafetera? No gracias, Xiaomi ni regalado.
#85 y el año que viene te quedarás sin actualizaciones, estarás todo lo que dure la vida del móvil con un SO lastrado por la porquería de hyperos y sus apps de seguimiento y publicidad a no ser que abras el bootloader para poder poner un android limpio pero perdiendo la integridad del terminal.
Pero como decía antes cada uno tiene sus prioridades en un móvil, donde unos buscan la mayor privacidad y seguridad, incluso si es un móvil de trabajo puede que te obliguen a llevar la última actualización de android, a otros les vale cualquier cosa para sus necesidades.
#87 Yo de Xiaomi tengo un POCO, un F2 Pro, y que nadie me quite de ahí. Sobre el tema publicitario, lo mejor es quitar los permisos y el uso de red a las aplicaciones donde tienes publicidad. El problema es que quieren meter publicidad con calzador, y eso se nota que incluso la aplicación de seguridad quiere modificar los permisos de otras app para permitirlo.
Y cuando me canse, o si la App del banco me pide una versión de android más actual, pues le meteré LineageOS.
Por cierto, teléfonos actuales sin notch no hay. ¿Por qué ya no se ofertan si son todo ventajas? Te ofrece privacidad, ya que no sale la cámara si no está activa, y también ofrece estética y simplicidad a la hora de diseñar el UI.
#93 las apps bancarias no se llevan bien con distribuciones de android que no pasen el play integrity de Google y aunque se puede falsear haciendo root y metiendo parches cada vez está más complicado y ahora en mayo Google va a cambiar el sistema.
#27 Lo que si se ha visto es que algunos modelos caros de Audi llevaban un perfil metálico de protección, bajo el capó, que salvó numerosas vidas de sus propietarios...a costa de las de los de enfrente. Se llamaba seguridad pasiva-activa contra los demás.
Quedó prohibido, por su peligrosidad, sobre todo, en países escandinavos...
Evidentemente, Audi no inventó el airbag para peatones atropellados, tuvo que ser Volvo...en los países escandinavos creen en la seguridad colectiva, y no en el pito del propietario...a pesar de ese logo de Volvo. Si tu pellejo vale más que el de los demás, lo debería determinar un juez...
#27 Pues es que comparar un móvil de 100 pavos con el último iPhone, el último Samsung o que cojones el último Xiaomi el 15 con lente leica ultra carga, pantalla 4k o almacenamiento y ram y procesador del copón con un móvil de 100 euros es exactamente lo mismo que comparar un BMW serie 5 con un dacia
#64 Los dos básicamente hacen lo mismo, cambia el como lo hace. Pero lo más importante, es que no hace falta pagar tope gama para tener una buena experiencia de uso.
#27 A ver, del iPhone podrás poner varios puntos positivos... Pero has elegido el diseño molón cuando precisamente molón, molón...no es la característica adecuada.
#18 Yo uso el móvil como herramienta de trabajo, navegación Internet, catalogos de 300 paginas en pdf, Google maps todo el día en la furgoneta, app de la empresa, emails, fotos, apps de control remoto de dispositivos, WhatsApp... y desde hace años llevo siempre galaxy note y al desaparecer el modelo pasé a los ultra.
Todo eso que hago también "podría hacerlo" con un xiaomi de 100e, pero el caso es que cuando he usado uno un rato para trabajar porque se me había roto el mío, a los 5… » ver todo el comentario
#19 yo tengo otro parecido, y le da sopa con ondas a cualquier Apple, punto por punto...
Los chinos son gente práctica.
Las únicas cosas exclusivas que hace un Apple o Samsung son pijadas o sutilezas de muy dudosa utilidad...por eso tienen que anunciarlas en la tele.
#49 Tengo un vecino que se compró un coche caro, simplemente para ir mostrándole a los demás vecinos que podía levantar el capó moviendo un pié, o abrir sus puertas aproximando su mano...cuando podría utilizar, perfectamente, su mano para lo primero, y su mando para lo segundo, y su cerebro, para ambas cosas, ahorrándose un pastón, pero es precisamente lo que le faltaba, como a la mayoría de seguidores de Apple...a ver si entienden de una vez por qué la gente con un mínimo de sentido práctico, no para de mofarse de ellos...
Ese tipo de coches, y los productos Apple son para nuevos ricos con menos de un dedo de frente, a los que se puede fácilmente seducir, con funciones chorras de escasa utilidad práctica.
#76 ¿Burgués yo? Cuando te encuentre te atropellaré con mi Rolls-Royce.
Soy un desgraciado con los Pocophone, he perdido 2 y estaba muy satisfecho con ellos, pero tuve que comprar otro móvil con prisas y no pude esperar a conseguir una oferta para otro POCO, cuando pierda mi móvil actual pillaré otro POCO sí o sí.
#6 "Un teléfono de 2.800 pavos. Para hacer exactamente lo mismo que hago con mi Xiaomi de 100"
Con un Xiaomi de 100 no puedes presumir, y ese es el mayor valor.
Esta clase de productos se vende por algo:
"Lente Falso Cambio De iPhone X Xs Xs Max A iPhone 11 Pro Max. "Protege la lente de tu teléfono al mismo tiempo que cambias su apariencia: si tiene dos cámaras, aparentará tener tres" "
#6 La linterna de mi móvil de 400 (tampoco es barato pero costaba la mitad que un iphone estándar de aquella) de hace 4 años es bastante mejor que la de un iphone de 1000 nuevo. Lo comprobé el año pasado.
#2 Es gracioso porque según el artículo ya lo han intentado pero no hay personal cualificado suficiente. Trump piensa que esto es como mover un puesto de castañas asadas de un sitio a otro. Se van a dar una piña grandiosa.
#5 Hasta el señor/señora que lleva toda la vida con su puesto de castañas asadas tiene su "cómosehace" bien aprendido, que estén al punto, calentitas, crujientes en el exterior y comestibles en el interior, que si dejar las hechas a rescoldo... en fin, que casi todos los trabajos tienen su aquel. Hasta freír un huevo frito bien hecho tiene su aquel.
Como mucho-mucho fabricar en algún país intermedio que tenga aranceles del 10%. Lo cual es difícil porque la mayoría de países asiáticos vecinos tienen aranceles grandes también.
Al final, sale mejor repercutir el precio y esperar que esta idiotez se acabe revirtiendo en el corto plazo.
#14 En cuanto se deslocalizara a esos paises se les subirían los aranceles.
¿Y la alternativa que tienen cuál es? Todos los móviles se fabrican ahora en Asia. Hasta que Apple lograra deslocalizar tamaña producción a los Estados Unidos, puede pasar mucho tiempo. Y para que luego tras un acuerdo con China se quiten los aranceles. Lo tienen jodido ahora mismo para tomar decisiones.
#34 eso no se hace de un día para otro. Necesitas ubicar la nueva fábrica si la tienes que levantar ponle un año de construcción (permisos mediante), necesitas la maquinaria que siendo muy específica tardará, y probablemente te comas aranceles por esas máquinas.
En resumen, esto podría beneficiar absurdeces como el exportar madera para que otros fabriquen muebles y tú los vendas. Al subir el arancel de salida de madera y de entrada de muebles podría compensar el fabricar internamente aunque… » ver todo el comentario
#34 Foxconn es un coloso de la fabricación de móviles. Algo así no lo relocalizas ni en un año. No hay ni instalaciones así en los Estados Unidos, ni gente preparada para manejar esa producción. Personalmente creo que tratarán de llegar a un acuerdo o fabricar en Estados Unidos solo lo que va a Estados Unidos.
#2 Si no saben, además tendrán que ampliar tanto los aparcamientos de las fábricas, no ve yo a los blancos arios compartiendo unos autobuses, que necesitarán mucho terreno…. Coño ¿A qué va a ser por esto que se anexionara Canadá
#22 El comentario es de un clon de professor. Era una cuenta tan troll que al principio te horrorizaba y luego entendías el juego y le cogidas cariño, y luego te volvía a horrorizar fíjate que hasta tiene un emoticono propio en meneame
Yo siempre he pensado que hacen teléfonos para pobres. Ni un mileurista sin si Iphone de 1500€ porque ellos no son menos que nadie. Muchos de mis conocidos mileuristas se lo compran a plazos y en cuanto sale el siguiente, ya les estorba el que tenían.
Y los gitanos igual.
#63 probablemente, su precio de fabricación al por mayor, en cada generación que se fabrican unos cuantos cientos de millones de dólares, probablemente acercándose a los mil millones, su precio se acerque a ese dólar, pero es que luego tienes que contarle muchísimos gastos de marketing e impuestos. Probablemente, Apple tiene un beneficio bruto por cada iPhone vendido del 35 o 40 %.
"Otra opción es conseguir una exención arancelaria como la que ya obtuvo en la primera legislatura de Trump."
Casi parece que Trump acepta o busca "untamientos".
#62 Sé que hay Xiaomis por ese precio, pero son Redmi, u otras marcas ...He dicho arriba que mis Xiaomi son de 200-300 para arriba, casi 10 veces menos que un Apple, pero no te has enterado...
Empecé con un 10T pro, que ya hacía sonrojar a cualquier Apple de la época, luego pasé a un 12T pro...ambos, por poco más de 200 pavos, el 12T pro lleva cámara de 200 mpx.
Sigue con tu Apple, haciendo el bobo...
Gasté uno, en su momento, pero me aburría, ahora hago cosas útiles, como hablar directamente con la gente, yendo al grano...
#70 200 y pico, me salió, no 300...
Y 12 GB de RAM, 256 de memoria y 200 mpx . Y la mar de satisfecho, con todo eso.
Llega un momento que tratan de justificar una enorme diferencia de precio, con solemnes chorradas.
Sigue con tu caro juguetito, haciendo chorradas, que yo ya tuve uno, y me aburrí como una ostra, con él. Menos mal que lo vendí a buen precio, para comprarme un móvil repleto de funciones.
Siempre habrá borregos dispuestos a pagar un pastón, por eso...la publicidad hace mucha mella, en los cerebros de la gente, así nos va. Graciosos, no sois. Simplemente, lo siguiente...
#70 Hay que ver lo que hace la gente, para tratar de justificar ese pastón que han soltado, porque le convenció el de la tienda...votarte, sin haber hecho todavía comparativa alguna...
La calidad no sólo se mide en píxeles, no desvíes la conversación, sabes que el camarón Sony que portaba ese pepino era lo más avanzado en fotografía que había, en especificaciones, cuando salió.
Los iPhones son caros, ya lo sabemos, pero es un poco sensacionalista coger el precio del modelo más caro. El iPhone más barato, el iPhone 16e, pasa de 599 dólares a 856 dólares... en EEUU. Todavía no sabemos si Apple pasará esos sobrecostes íntegros a los estadounidenses o si subirá precios en todo el mundo para no tener que subir tanto los precios en EEUU. Si fueran consecuentes el euro se está revalorizando y los precios en euros deberían mantenerse o caer. Se echa de menos la época en la que los precios en dólares eran los mismos en euros.
aqui no se si subiran los precios de los iphones, pero con los precios actuales que no les llega para una funda y van con las pantallas destrozadas al menos por aqui
¿Desde cuándo le ha preocupado a Apple subir el precio de sus productos? Lo subirán en todos los países y ya está, camino de una nueva plusmarca de beneficios.
Menos mal que eran barantos antes de los aranceles...
Enviado desde mi Apple
- y tu porque tiene Iphone ?
- porque el Iphone me da estatus y todos mis amigos tienen Iphone
- Puedes llamar a un amigo tuyo para entrevistarlo ?
- No, no tengo saldo ....
Dispositivo Galaxy S25 Ultra
Desde 43,86 €/mes*, o
1.579,00 €
Por otro lado, si Apple opta por no incrementar los precios, sus beneficios se verán afectados significativamente. Por eso, se piensa que, para compensar completamente el impacto de los aranceles del 34 % y el 26 %, Apple tomaría una decisión mixta de subir los precios en aproximadamente un 12 %, es decir, unos 100 euros de subida.
www.movilzona.es/noticias/marcas/subida-precio-iphone-aranceles-trump/
cc #1 #2 #3 #4 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #19 #20 #21 #23 #24 #25 #26 #27 #29 #31 #32 #33 #35 #36 #37 #38 #39 #40
Es de las compañías con mayores márgenes y un montón de efectivo para aguantar tormentas como esta.
#88 el negativo es por citar a todo el mundo sin sentido alguno. Aprende a usar este foro.
Te tienes que reír.
Te tienes que reír.
Lo que tú hagas con tu móvil es lo que marca la gama de la que eres potencial comprador. Supongo que tampoco usarías lo que ofrece un Galaxy S25 Ultra.
De verdad, dejad a la gente que se gaste el dinero en lo que quiera y aceptad que unos lo van a hacer por postureo, otros porque sus razones y tú por las tuyas.
Pero sí, en eso tienes razón, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana. Yo tengo un BMW Serie 5. Un móvil para mí es un cacharro electrónico más sin valor ninguno entonces me la suda, pero si alguien quiere gastarse 2.800 o 12.800 euros, pues adelante eso sí, claro que sí.
Porque, como todo el mundo sabe, un vehículo de gama alta actual tiene las mismas medidas de seguridad en carretera que una tartana de hace 20 años.
PD: A ver, que no hacen falta dibujitos para entender que no es comparable jugarte el pellejo al volante con querer tener en tu bolsillo, por simple capricho, el móvil más caro por su diseño molón.
Sin embargo el buga lo quiero cómodo, rápido y seguro. Y todo eso se paga.
Como digo, esas son mis razones. Si alguien quiere tener un móvil de 2.800£ para hacer fotos pues cojonudo.
Te he puesto el símil del coche porque has ido a la crítica básica de que un móvil sirve para llamar, entrar en Facebook y 3 tonterías más.
Yo por ejemplo quiero un móvil que se actualice todos los meses con la última actualización de Android, más que nada porque en ese móvil llevo las apps del banco, de la agencia tributaria, un certificado digital, el Canet de conducir, mis fotos privadas y… » ver todo el comentario
No puedo decir eso de ninguno de los moviles que he tenido antes.
Empezando por Samsung.
Por cierto, el x7 pro no se calienta ni jugando a maxima resolución a los juegos más potentes.
Pero como decía antes cada uno tiene sus prioridades en un móvil, donde unos buscan la mayor privacidad y seguridad, incluso si es un móvil de trabajo puede que te obliguen a llevar la última actualización de android, a otros les vale cualquier cosa para sus necesidades.
Y cuando me canse, o si la App del banco me pide una versión de android más actual, pues le meteré LineageOS.
Por cierto, teléfonos actuales sin notch no hay. ¿Por qué ya no se ofertan si son todo ventajas? Te ofrece privacidad, ya que no sale la cámara si no está activa, y también ofrece estética y simplicidad a la hora de diseñar el UI.
Quedó prohibido, por su peligrosidad, sobre todo, en países escandinavos...
Evidentemente, Audi no inventó el airbag para peatones atropellados, tuvo que ser Volvo...en los países escandinavos creen en la seguridad colectiva, y no en el pito del propietario...a pesar de ese logo de Volvo. Si tu pellejo vale más que el de los demás, lo debería determinar un juez...
Todo eso que hago también "podría hacerlo" con un xiaomi de 100e, pero el caso es que cuando he usado uno un rato para trabajar porque se me había roto el mío, a los 5… » ver todo el comentario
Claro que si
Los chinos son gente práctica.
Las únicas cosas exclusivas que hace un Apple o Samsung son pijadas o sutilezas de muy dudosa utilidad...por eso tienen que anunciarlas en la tele.
Ese tipo de coches, y los productos Apple son para nuevos ricos con menos de un dedo de frente, a los que se puede fácilmente seducir, con funciones chorras de escasa utilidad práctica.
Soy un desgraciado con los Pocophone, he perdido 2 y estaba muy satisfecho con ellos, pero tuve que comprar otro móvil con prisas y no pude esperar a conseguir una oferta para otro POCO, cuando pierda mi móvil actual pillaré otro POCO sí o sí.
Con un Xiaomi de 100 no puedes presumir, y ese es el mayor valor.
Esta clase de productos se vende por algo:
"Lente Falso Cambio De iPhone X Xs Xs Max A iPhone 11 Pro Max. "Protege la lente de tu teléfono al mismo tiempo que cambias su apariencia: si tiene dos cámaras, aparentará tener tres" "
articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-851840467-lente-falso-cambio-de-iphon
E incluso si superasen eso, ¿quién les compraría a los nuevos precios, muchísimo más caros???
Como mucho-mucho fabricar en algún país intermedio que tenga aranceles del 10%. Lo cual es difícil porque la mayoría de países asiáticos vecinos tienen aranceles grandes también.
Al final, sale mejor repercutir el precio y esperar que esta idiotez se acabe revirtiendo en el corto plazo.
¿Y la alternativa que tienen cuál es? Todos los móviles se fabrican ahora en Asia. Hasta que Apple lograra deslocalizar tamaña producción a los Estados Unidos, puede pasar mucho tiempo. Y para que luego tras un acuerdo con China se quiten los aranceles. Lo tienen jodido ahora mismo para tomar decisiones.
En resumen, esto podría beneficiar absurdeces como el exportar madera para que otros fabriquen muebles y tú los vendas. Al subir el arancel de salida de madera y de entrada de muebles podría compensar el fabricar internamente aunque… » ver todo el comentario
CC #86
Eso evidentemente se hará. Hasta que las autoridades de EEUU se den cuenta.
Ya puestos a enfangarnos, no sé porqué diferencias entre gay y diseñador.
O total, todos mujeres… porque ¿qué son los gays sino hombres afeminados que no son dignos de llamarse hombres?
Yo, de verdad… que es que debe ser que no os leéis…
EDIT: SOY GILIPOLLAS Y JOKESSOR ME LA HA COLADO HASTA EL FONDO.
Pero aquí aguanto mi comentario para escarnio general.
Supongo que tendrá un historial de /s brutal , eso espero por lo menos.
Eso mismo me pregunto yo
Yo siempre he pensado que hacen teléfonos para pobres. Ni un mileurista sin si Iphone de 1500€ porque ellos no son menos que nadie. Muchos de mis conocidos mileuristas se lo compran a plazos y en cuanto sale el siguiente, ya les estorba el que tenían.
Y los gitanos igual.
Casi parece que Trump acepta o busca "untamientos".
Empecé con un 10T pro, que ya hacía sonrojar a cualquier Apple de la época, luego pasé a un 12T pro...ambos, por poco más de 200 pavos, el 12T pro lleva cámara de 200 mpx.
www.mi.com/es/product/xiaomi-12t-pro/specs?srsltid=AfmBOoqL0e2Yargv-7H
Sigue con tu Apple, haciendo el bobo...
Gasté uno, en su momento, pero me aburría, ahora hago cosas útiles, como hablar directamente con la gente, yendo al grano...
Yo si estáis contentos con los ladrillos de 300 euros pues bien
Pero creerse más avispado que un usuario de IPhone o Samsung, que se podrían comprar 4 veces tu móvil pero pasan, es gracioso lo mínimo
Y 12 GB de RAM, 256 de memoria y 200 mpx . Y la mar de satisfecho, con todo eso.
Llega un momento que tratan de justificar una enorme diferencia de precio, con solemnes chorradas.
Sigue con tu caro juguetito, haciendo chorradas, que yo ya tuve uno, y me aburrí como una ostra, con él. Menos mal que lo vendí a buen precio, para comprarme un móvil repleto de funciones.
Siempre habrá borregos dispuestos a pagar un pastón, por eso...la publicidad hace mucha mella, en los cerebros de la gente, así nos va. Graciosos, no sois. Simplemente, lo siguiente...
La calidad no sólo se mide en píxeles, no desvíes la conversación, sabes que el camarón Sony que portaba ese pepino era lo más avanzado en fotografía que había, en especificaciones, cuando salió.
www.meneame.net/story/trump-presiona-fed-bajar-tipos-recortalos-jerome
Aunque luego una limpiadora de hotel se lo compre a plazos.
Si los fans tragan, triunfada.