Hace 14 años | Por Yiteshi a elpais.com
Publicado hace 14 años por Yiteshi a elpais.com

Una nueva especie de las arañas gigantes Nephila, las que tejen las telas circulares de mayor tamaño del mundo, ha sido encontrada en África, tras una ardua búsqueda por científicos de Eslovenia y Estados Unidos. Es la primera de este género, bien conocido, que se confirma en 130 años y la mayor de todas, afirman sus descubridores. Fue Lineo el que describió la primera araña de este tipo, en 1767.

Comentarios

i

#1,#2,#3 me apunto!
Será la hora...

D

#4 Pues a las 12:00 del mediodía yo también he leído "tetas".

Ppgol

#1 #2 #3 y #4 pues yo viendo las fotos me estaba imaginando un sujetador

Cameloth

Somos dos...

Gleixy

** El hilo de una araña puede llegar a ser cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor

** Los machos de algunas especies presentan a las hembras, moscas envueltas en telarañas para cortejarlas

** Araña sin patas se queda sorda.

Link: galería de telas de arañas...

http://www.darkroastedblend.com/2008/08/spider-webs-glamour-architecture.html

D

Joder que hambre me está entrando

Mark_

"Sólo las hembras de Nephila son gigantes, su cuerpo puede alcanzar los 3,8 centímetros y las patas llegan a medir 12 centímetros de largo"

Vamos a sumar:

Pata de araña: hasta 12 centímetros.
Cuerpo de araña: de ancho, al menos 1 centímetro.

Las arañas tiene patas a ambos lados. 12 + 1 + 12 puede dar como resultado una araña del tamaño de un plato.

Jamás me veréis allí.

Viruso

#28 Mierda, yo ya te estaba esperando
Por cierto, se tiene que dormir de un calentito con esa tela...

crispra

¿patas de doce centímetros? Que mal rollo

estoyausente

ella laraña jaja

p

Desde el Señor de los Anillos, cuando leo araña gigante y luego me entero de que mide 3.8cm me desilusiono, no me parece tan gigante.

Edito, se me adelantó #23, esto de abrir todo en pestañas es lo que tiene, que te pierdes muchos comentarios.

L

Hostia pedrito, no quisiera tener una de esas en mi casa. A ver como limpias las telas de araña, seguro que terminas pegado y se te come, y si de normal mide eso, después de comerte no me quiero imaginar, lo mismo se convierte en manspider y lucha por la justicia...

Mi sentido humanoide me dice que aquí hay fiesshta.

(Ahora sí!)

D

Me estoy haciendo viejo...he leído teLas

VicenteAlfonso

No me quiero imaginar la picadura.

g

#18 no tiene porque picar. Muchas arañas no pican, como mucho te muerden.

Pues debo tener alguna de esas en mi jardín. El otro dia vi una tela que iba desde el muro exterior del jardín al de la casa(unos 2 metros y algo). No era muy gruesa pero a contraluz se veía bien. Supongo que al decir las mas grandes se referirá también al grueso y la densidad.

D

Es la araña cancerbera

Andreamtez

La foto de la tela daba escalofríos... la verdad que en África y Sudamérica hay una fauna que acojona. De pequeña siempre que veía esos documentales me creía una privilegiada porque nunca nombraban a España cuando hablaban del habitat de estos animalillos.

Xal

#17 Cuando vayas al bar, no pidas un Sandwich, pide un Emparedado

DoñaGata

con el asco que me dan las arañas, imaginármelas de ese tamaño me da escalofríos

p

deberían mirar por el deván de mi cole... entre silla rota y silla rota creí ver una tela de araña de ese calibre

Lechon

Qué flipante!!!!!! Las arañas son unos seres increíbles.

Xal

y Spiderman que?

s

#9 Se llama "hombre araña"... qué es eso de spiderman? (que tampoco se lee literalmente es-pi-der-man, es como llamar cha-ques-pe-a-re a Shakespeare).

peloxi
tuf10

Yo pensaba que era Esperanza Aguirre...

glan

lo de tetas no será por ver mucho tetacinco?

D

le encargare una cortina

D

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Que rico ver esto mientras como!!!!!

Ibizilla

Saben aquel que diu que dice el niño al padre PAPA, CUAL ES EL MAXIMO COMUN DIVISOR DE 5000?
Y dice joer aun no lo han econtrado? En mis tiempos ya andabamos buscandolo!