Hace 8 años | Por croucho a europapress.es
Publicado hace 8 años por croucho a europapress.es

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán. Las relaciones han empeorado drásticamente desde la ejecución este sábado del clérigo disidente chií saudí Nimr al Nimr, lo que propició la protesta de Irán, país mayoritariamente chií.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Te ha dejado. Y lo sabes.

gustavocarra

#7 Le ha dejado en simulación y diferido.

D

#1 Perdón por el negativo. Lo cierto es que no tengo muy claro como me equivoqué pues no pensaba votar nada. Te compenso con otro.

cosi_fan_tutte

#1 A mi la Pataky me defraudo por su pasividad en la cama , soy un caballero , no me pidáis detalles .

D

#50
¿Quién es elsa pataki?

cosi_fan_tutte

#60 No estoy seguro , aquel dia bebi mucho

D

#64 hola
¡Ahí puede estar la causa de su pasividad coital!

Suerte la próxima, con la señorita en cuestión, o con cualquiera otra

cosi_fan_tutte

#68 Eternamente agradecido por sus sabios consejos , Sra Foster

D

#69 sr Herriman, ¿eres tú?

cosi_fan_tutte

#74 Soy su prima

D

#75 ¿mi prima, de la sra Costera, del sr Herrison, de la Pataki?

Estoy confuso

cosi_fan_tutte

#78 Se debe a Confucio , por inventar la confusion

D

#79 ese será Confusio, ¿no?

cosi_fan_tutte

#82 Es este

D

#83 sigo confuso

¿El mosquito a de posarse en ambos testículos?
¿A la vez? ¿es eso posible?
¿Si se posa en un solo testículo también te das cuen de lo de la violencia?
¿Las mujeres (las que carezcan de testículo/s) no están cualificadas para saber que no todo el la vida se soluciona con biolensia?

Creo que debería volver a la tierra, igual mi familia me echa de menos. O no, no se

cosi_fan_tutte

#89 Pequeño saltamontes , con gran placer intentaré aportar un poco de luz sobre las cuestiones que te turban más , o lo que es igual ,masturbante :
"¿El mosquito a de posarse en ambos testículos?"
Alternativa o simultáneamente ?
"¿Si se posa en un solo testículo también te das cuen de lo de la violencia?"
Si y no."
¿Las mujeres (las que carezcan de testículo/s) no están cualificadas para saber que no todo el la vida se soluciona con biolensia?"
La violencia de suyo , mala no es . Lo malo es que te den unas hostias

Deseando haberte sido de ayuda , me despido recordándote que un traspaso de fondos de tu estimada cuenta corriente a la mia , traerá sin duda alivio y paz a tu atormentado corazón , que falta te hace, golfante

L

#24 Yo creo que más que esos países, los que solemos quedarnos viéndolo tomando palomitas como si fuera un espectáculo somos los meneantes.

nospotfer

#28 Los meneantes solemos quedarnos viendo y tomando palomitas con muuuuchos temas, no sólo éste.

noexisto

#24 Se suele decir que sólo los que tienen cuenta premium pueden hacerlo (vease #33) pero es una coña muy socorrida lol lol

Te copio el código (escríbelo sin espacios)

"" < d e l > < / d e l > "" ---> Subes la foto y yastá

D

#34 llevo diez años trabajando para Meneame y nadie me había informado de eso!

noexisto

#46 paga la cuenta premium. A ver si te crees que las regalan!

D

#3 que pesao con la amistad del felipito con los de arabia pero tambien veian al Alasao ... si no lo ven ahora al Alasado es para no acabar asado con el Isis ese

epsimac

#31 No creo que le critique por ser gay, si no por el postureo...

Ahora resultará que todos somos unos homofobos...

D

#55 yo soy un posturitas y no es asunto suyo, ni de ( #3 )

D

#55 hay que pensar un poco mas allá, tienes razón en lo que dices, pero lo ha utilizado para hacer daño. Las cosas no son literales

epa2

#62 exacto, no hay que ser tan sensibles.

D

#77 si pero tampoco hay que subestimar el poder sentimiento de inferioridad y de la soledad, todos los días hay personas que en este caso descubren una parte de su sexualidad que no controlaban teniendo que aprender a gestionarlo, estos chistes no ayudan al hecho de entenderse a si mismo. Creo que la corona tiene mil temas para echar mierda y pudiéndolo decir con autoridad antes de eso, critico su sexualidad, puede que tu no tengas intención dañina, porque tu no lo veas mal o tabu, pero ¿y los demás?

noexisto

#5 Sí, no la voté negativo porque no tenía elementos de juicio para ello, pero ya me parecía rara, de ahí las negritas. La busqué hasta en inglés en RT paraRipioRipio que me preguntó en nótame y al ver lo de Irán me dije: se va a liar

D

Que las rompa con España también, bueno, con nuestra familia favorita.

D

No hay huevos a pasar de un par de berridos en el desierto

ikipol

No tenía otra opción. Si te queman la embajada, qué vas a hacer

D

Ojalá Rusia ataque sin piedad Arabia Saudí y divida el país en pedazos, es un país artificial que no debería existir.

D

#51 "es un país artificial que no debería existir"
Hombre, como España. O si me aprietas: como todos ¿o es que hay países "naturales"?

o

#65 Japón? Cuba?

D

#71 Gibraltar? Perejil?

g

#51 Um... ese mismo argumento podría ser de aplicación para Iran y para Iraq... y puede que hasta Siria y el Líbano... cosas de la descolonización.

capitan__nemo

#51 Que voten primero a ver si quieren o no quieren a Artur Mas de president.

D

#37 Ya han cortado relaciones antes... Esto no es mas que un momento más en una relación difícil.

D

#39 Sí, de hecho no sería de extrañar que el clérigo chii ejecutado estuviera a sueldo de Irán. Todo lo que sea desestabilizar al contrario con opositores incendiarios... Y no sería raro que el gobierno chiita iraquí haga lo propio con algún sunnita proximamente. Guerra fría Made in Oriente. Aunque me resulta curioso que por debajo de los intereses geopolíticos y economicos reales de las elites, la población musulmana de abajo sea capáz de alienarse en dos bandos por algo aún más tonto que una bandera, que son estas dos ramas del islam que en realidad poco se diferencian.

gustavocarra

Pues se van a mosquear un poco los iraníes, porque sin garantías diplomáticas, a ver como hacen el Hajj... roll

noexisto
D

Que penita... Ahora se llevan peor que antes.

Ahora falta el analista que nos diga que significa todo esto. ¿alguno se atreve?

D

#11 sto significa un ERE en la embajada

D

#11 te escucho expertomilitar, yo me gustaria que fuera el final de los dos regimenes ...
en cuanto a la poblacion civil puf, peor estan ahora, cuando cogieron al Gadafi vemos las imagenes esas de como los barbudos guerrilleros lo arrastraban, pero alrededor habia una expectacion brutal en otros videos, osea como cientos de miles de personas del pueblo no combatiendo rodeaban la escena para verla hay imagenes tomadas desde km donde solo se ve una muchedumbre detras de esta a lo lejos estaria ocurriendo lo del Gadafi, eso es porque esta gente esta hasta mas alla de las narices de todo... espero que aqui ocurra lo mismo y tomar por culo toda esa mierda aunque si quieren pueden poner otra mierda peor en esos dos paises

D

#23 ¿barbudos guerrilleros? ¿de que hablas?

No entiendo a que viene eso.

D

#27 venga expertomilitar tu puedes, en fin internet no es un CONTEXTO VALIDO todo esto va a caer , ni nos enteramos

D

#29 Perdona, pero sigo sin entender a donde vas.

Esto es una manifestación de un desencuentro que se prolonga desde hace décadas... No va a venirse abajo el mundo ni nada parecido.

BM75

#25 No lo creo. Lee a #30

D

#11 Claro hombre...

!!APOCALISIS!!

D

#11 los analistasmilitares están todos en reddit. Aquí somo cuñaos o a lo sumo expertos. lol

Ahora en serio. Los dos paises en la práctica están en guerra pero en paises terceros. No me parece mas que un gesto de pura fachada atendiendo a la pose de la diplomacia internacional. "Nos estamos apuñalando con saña por debajo de la mesa mientras sonreímos pero ahora ya no nos vamos a sonreir porque se acabó el paripé". Pero dudo que unos y otros se ataquen directamente. Aunque en esto Arabia lo tiene peor ya que la guerra de yemen ha llegado a su territorio mientras que Irán mantiene los frentes más alejados y en retroceso (Estado Islámico en Irak por ej.).

Variable

#11 Básicamente guerra sectaria. El viejo conflicto de chiítas contra sunnitas. En la vida de Brian serían los de la sandalia contra los de la calabaza para entendernos rápido. Aparte de sectarismo idiota, porque en el fondo son todos musulmanes y creen en mentiras religiosas parecidas, tienen una competencia como principal actor económico y militar en la región de Oriente Medio. Irán tiene tropa de mejor calidad y Arabia Saudí prácticamente colecciona armamento occidental.

D

#57 Es que precisamente Arabia Saudí ya cuenta con apoyo militar garantizado para su seguridad... Se llama EEUU.

Y en cuanto a las diferencias... Los idiotas de Iran adoran a su ayatolá mientras que los saudíes saben que quien manda es la casa de Saud.

Variable

#58 las diferencias religiosas son más profundas que eso, pero vaya, como los arrianos y ortodoxos en el Concilio de Nicea, diferencias chorras sobre el tema más chorra de la historia de la humanidad que es la teología.

D

#63 Poca gente es capaz de explicar la diferencia entre suníes y chiíes... y me refiero en el plano práctico real.

¿te atreves?

Variable

#76 Se diferencian tanto como un protestante holandés de un católico italiano, siendo los dos practicantes, claro. Osea, gilipolleces por las que no vale la pena matarse, pero ellos sabrán.

RamonMercader

#57 No es solo religioso, el conflicto es político también.

Variable

#80 Lo he dicho en mi comentario, léelo bien.

egeo

Ese es el detonante que esperaba Obama

D

#8 pues los sionistas ni te cuento...

JuanBrah

Quién coño se ha creído Irán; Arabia Saudí mata a sus clérigos cuándo y cómo ellos quieran. Para eso son suyos. (ironic)

sueño-erotico

¡¡Peeleea, peeleea, peeleea, peeleea!!

dudo

#19 Arabia Saudí tiene al primo de zumosol EEUU, no hay pelea que valga

Jakeukalane

Se veía venir:

D

Tessier_Ashpool

Ayatollah no me toques la pirola!!

croucho

edit

n

RIP Oriente Medio y sobre todo pobre Siria,Líbano y Yemen y pobres los hazaras y los pocos chiis de Pakistán o Nigeria.

Cuanto tardará el ISIS en reconquistar Ramadi?

capitan__nemo

¿para qué sirven las relaciones diplomaticas?

a

Ea, ea, ea, la dictadura camellera se cabrea...

polvos.magicos

Deberían matarse entre ellos, así de paso nos dejarian a los demás en paz.

D

Luego la culpa dirán que es de Occidente pero en Oriente Medio están como cabras desde hace muchos, muchos años.

D

#43 Oriente Medio es el patio trasero de Occidente.

D

El ayatolah Supremo ha dicho que deja de respirar en señal de protesta.

D

Se va a liar parda por oriente medio... si es que no estaba ya bien liada la cuestión...

a

Unos son chiíes y los otros suníes. Se matan por eso. Es tan ridículo como matarse por ser...uy, católicos y protestantes?

Extinto

Menudo polvorín...

SRAD

Irán y Arabia Saudí discrepan sobre el uso de la pena de muerte, le dijo la sartén al cazo.

m

Guerra de poder

daaetur

https://media.giphy.com/media/VzbN9gupkkXp6/giphy.gif (10MB)