Hace 6 años | Por --526496-- a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por --526496-- a independent.co.uk

Arabia Saudita planea dar a las mujeres mayor control sobre sus vidas en los estudios, el trabajo y el tratamiento hospitalario. El país profundamente conservador es uno de los países más segregados por género del mundo, donde las mujeres viven bajo la supervisión de un tutor masculino, no pueden conducir y deben usar prendas de vestir negras de pies a cabeza en público. El mes pasado hubo indignación cuando el país fue elegido miembro de la Comisión de Mujeres de la ONU, cuya función es dar forma a "normas globales sobre igualdad de género".

Comentarios

tul

#3 no empecemos a chuparnos las pollas que es un futurible, aun no ha ocurrido, cuando eso ya tal.

#3 En realidad tengo la sensación de que son los 70 o los 80 los que vuelven allí.

D

En concreto se lo permitirá a todas las mujeres no saudíes que vivan fuera de su país.

Aucero

Lo siguiente que va a ser? bocadillos de morcilla?

D

Estoy viendo el Cuento de la Criada y es acojonantemente real. Es como si el ISIS fuera cristiano y convirtiera EEUU en una espexie de Arabia Saudita puritana.

Cada vez que veo noticias de teocracias radicales me acojona ver lo facil que es que todo se vaya a la mierda rapidamente y acabemos como ellos.

Snow7

Estoy seguro que hay muchas letras pequeñas en esa disposición,

"Ya tienes permiso de trabajar y estudiar... pero"
"Ya tienes permiso de trabajar y estudiar... siempre y cuando".
"Ya tienes permiso de trabajar y estudiar... pero lo que estudies y donde como trabajes lo decidirá tu esposo, padre, etc? No he visto la nota pero casi estoy seguro de ello, si el problema no es lo que una autoridad civil les conceda permiso, el problema es el coran su libro 'sagrado' que odia a las mujeres en todo caso primero tendrían que modificarlo o algo así.

Zydeco

Nos llevan años de ventaja

m

Pero como coño van a dejar incurrir a las mujeres en un libertinaje de grado tal??!!!! Están locos estos Saudies

D

Pero de conducir, ni hablar.
En eso tienen razón, solo hace falta ver como son las feminazis-atropella-ciclistas-marichulos-opresores aquí en españistán.

D

Cuando nos tiramos aquí de los pelos advirtiendo sobre el fin de nuestras costumbres con la llegada de las hordas islámicas, tampoco parece que tengamos mucho interés en hacer notar como se deben estar tirando de los pelos los islámicos cuando se introducen nuestras costumbres en sus países.

powernergia

#7 En la mayoría de los países árabes las mujeres estudian y trabajan.

D

#10 Hasta que se casan!

Devi

#15 al igual que en Japón, o en México. Tampoco vamos a llevarnos las manos a la cabeza por eso como si fuera exclusivo de los paises árabes

areska

Qué detalle.

matacalvos

No sé si están preparados para avanzar 400 años de golpe sin crear una fractura social en su país de mierda.

Aleurerref

Anda, que enrollados estos Saudíes