Hace 13 años | Por DLTD a blog.foreignpolicy.com
Publicado hace 13 años por DLTD a blog.foreignpolicy.com

"Arabia Saudí ha sido elegida para formar parte de una nueva agencia de la ONU cuya misión es defender los derechos de la mujer. ¿Arabia Saudí? ¿La que condena a una mujer a una pena de latigazos por ser violada? [...] ¿La que cuenta con una 'policía religiosa' que da palizas a las mujeres si se les descubre en la calle con un hombre que no forma parte de su familia? ¿La que ejecuta a mujeres si tienen un hijo fuera del matrimonio?" Esa misma Arabia Saudí. Vía y entradilla : http://www.guerraeterna.com/archives/2010/11/defensores_de_l.html

Comentarios

kherihon

#1 opino lo mismo....

D

#1: Me lo has quitado de los dedos...

D

#9 Me has convencido.

Lo cierto es que aunque la ONU es un organismo bastante desacreditado, leyendo sus resoluciones y documentos sí puede verse seriedad e intenciones muy claras...

Lo malo es que ocurre como con el "senado interplanetario" de la Guerra de las Galaxias... El imperio no hace mucho caso de sus resoluciones cuando no le convienen...

CountVonCount

#9 ¿Se puede hacer un comité contra el racismo sin contar con el KKK?

Sí, sin duda alguna sí.

Un país en el que se da un problema que se quiere combatir (hambre, pobreza, enfermedad...) y el gobierno local está haciendo lo que puede para acabar con él, tiene todo el sentido incluirlos en el debate. Pero si el propio estado es el que infringe el daño, lo más normal es que no busque atajar el problema sino intentar poner palos en las ruedas para que les dejen seguir como hasta ahora.

Aggtoddy

#9 tal cual lo planteas suena lógico, pero espero que Arabia Saudí se haya "apuntado" con la intención de mejorar las condiciones de las mujeres en sus países.

Sino sería como sentar a un maltratador de mujeres no arrepentido en una comisión contra la violencia de género.

alexwing

#7 Vale, y que nos den a los españoles la agencia económica lol

methhhp

#23 no hombre mejor que ZP presida el G-20, o el FMI ya puestos.

jozegarcia

#7 por que no? Irán no tiene armas nucleares quizás sea mejor candidato que EEUU, Israel, Francia, India o Paquistán. O quizás sea mejor que lo presidan países con esas armas.

mefistófeles

#2 Lo del veto tenía su lógica en su momento (ahora no, claro), ten en cuenta que la ONU se fundó tras la IIGM, y en aquel mundo devastado las únicas potencias que tenían derecho (se autoerigieron con derecho a ) veto eran las poderosas militarmente porque de esa forma, por la fuerza militar, podrían evitar situaciones como la de la Alemania nazi

Insisto, en la teoría y en aquelle época (tras una guerra mundial y la mentalidad propia del momento) fue lógico. Ahora no tiene sentido.

D

#3 Tu no podras, yo si. Por cierto, ¿por que tu no puedes? ¿agujetas? ¿rotura de ligamentos?

Ramen

Y a España para defender a las víctimas de las dictaduras.
Al Vaticano para defender los derechos de los niños
A EEUU para defender los derechos a una sanidad gratuíta....

D

Festivaaaaaaal deeeel humooooooor...

LarryWalters

Vaya, ponen al zorro a cuidar las gallinas...

D

#14 el tema es muy complicado. Estamos hablando de agencias que intentan hacer prevalecer los DDHH y tener en cuenta la opinión de quién no sólo nos los respeta, es que los infringe a conciencia, no parece muy lógico.

Llevemos el ejemplo a otro campo; imagina una comunidad de vecinos: 10 son más o menos normales (con sus cositas y tal, pero viven más o menos dentro de la ley y los principios éticos), dos son maguis, otro es un maltratador y otro un yonki. ¿Tendrías en cuenta las opiniones de los manguis con respecto a la tesorería de la comunidad?, ¿dejamos que el yonki nos de consejos sobre salud?, ¿los maltratadores se encargan de recoger a los niños del cole?

Es algo parecido... lo que si se puede es emplear este tipo de puestos como incentivo: si empezáis a portaros siguiendo, un poquito al menos, los DDHH quizá podáis entrar en la agencia.

angelitoMagno

#15 Arabia Saudi ha sido elegida por 54 países para dicho puesto:
The 54 countries who sit on the UN’s Economic and Social Council did, however, accept the membership bid by Saudi Arabia

¿Qué hacemos? ¿Invalidamos dicha decisión? ¿Hacemos que los países "buenos" tengan derecho a veto en todas las decisiones de la ONU? ¿Expulsamos a los países que han apoyado a Arabia Saudí?

Fíjate que no estoy diciendo que me parezca bien que Arabia Saudí esté ahí. Estoy diciendo que está ahí por el sistema de votación de la ONU:
- No existe derecho a veto (excepto en el consejo de seguridad)
- El voto de todos los países pesa lo mismo (seas Finlandia o seas Nigeria, seas Canadá o seas Libia)

La ONU refleja el mundo tal y como es. Y de momento prefiero que en la ONU sean todos los países iguales a empezar a separar entre "buenos y malos". Aunque a veces sucedan cosas como estas.

Pd: Recordemos no obstante que la ONU no tiene jurisdicción sobre ningún estado. Lo que diga Arabia Saudi desde esta posición le de voz y visibilidad a su postura, pero no poder ejecutivo real.

D

#17 es una situación muy difícil. No sé si separar los países en buenos y malos serviría de algo (más que nada porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra), pero desde luego, un país que institucionalmente promueve actitudes en contra frontalmente de los DDHH no debería opinar. O su opinión no debería ser tenida en cuenta.

Más que nada, porque no deja de ser una forma de "legitimización" encubierta. Y desde luego, en ciertos temas (no sólo seguridad), no todos los países deberían poder votar (ni opinar si quiera).

Que se represente el mundo tal y como es no es ninguna garantía de que sea correcto o incluso bueno.

#21 nunca jamás apoyaría un embargo, porque quien lo sufre es la población civil. Pero cosas tan simples como no recibir a mandatarios, no poder hablar en las reuniones, tratarlos como segundones, puede funcionar. A veces, la soberbía y el orgullo de los dirigentes es un arma más poderosa de lo que se cree. Y por estar en ciertas fotos hay quien cambiaría sus ideas

D

#15 "lo que si se puede es emplear este tipo de puestos como incentivo".

Entiendo que lo que quieres decir es emplear la política del palo y la zanahoria: si te portas bien, premio y si te portas mal, castigo.

La pega de esa política es que no todo el mundo está de acuerdo en lo que es bueno o lo que es malo. Quiero decir que si intentamos imponer nuestro concepto de "bueno" estarán tachándonos de imperialistas, incluidos a muchos ciudadanos occidentales que se apuntan a este juego.

Por otra parte el recurso más socorrido para "castigar" a un país es el embargo, aunque sea parcial. Y ya hemos visto lo que ocurre entonces: más miseria para la generalidad de la población y ninguna eficacia con sus gobernantes. Como ejemplo tenemos a Cuba e Irak.

D

La ONU, esa gran farsa...

S

Somalia quedará a cargo del tráfico marítimo, Iran del programa nuclear mundial, Pakistán de la Iglesia católica y Corea del Norte será mediador internacional de conflictos junto con Israel.

s

E Israel preside la próxima convención contra la tortura,
y EEUU preside el Tribunal Penal Internacional,
y China la convención de Derechos Humanos,
y Berlusconi es el nuevo Fiscal Anticorrupción,
y Sánchez Dragó preside el Comité de los Derechos del Niño....

LeDYoM

#41 y Microsoft agencia encarga para la gestion del software libre lol.

Y la SGAE encargada de la gestion del canon de copia privada. lol. Oh, wait.

marc0

Por aquí tampoco estamos para dar muchas lecciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Josu_Ternera
"Ha sido diputado del Parlamento Vasco electo en Vizcaya por las listas de Euskal Herritarrok, actualmente ilegalizada. Fue, asimismo, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de dicha cámara."

algarada

Bueno, si tenemos en cuenta el funcionamiento de la ONU y para lo que sirve, tampoco nos vamos a escandalizar.

Abohemiada

¿Qué mujeres? Yo sólo veo bultos negros en la foto

Boudleaux

ahora los saudíes tendrían que poner a una mujer con burka en el asiento de la ONU para tratar estos temas

D

Un país pertenece al EJE DEL MAL, o al EJE DEL BIEN según si permite la gestión privada de sus recursos o no.
PUNTO FINAL.
THE END.
FIN DE LA PELI.
NO SIGAN BUSCANDO.
no hay más...

D

el mundo ha perdido el rumbo...

Penetrator

#5 El mundo nunca ha tenido rumbo.

D

Para llorar

Prisciliano

Y qué dice Berlusconi? Está invitado?

DexterMorgan

Y asociaciones de fanáticos religiosos como HazteOir son consultores de DDHH en la propia ONU, a pesar de estar en contra de cosas como la libertad de conciencia.

Total, que ya no me extraña nada.

diskover

La ONU y sus cosas...

Piamonte

Yo creo que es una maniobra para que nos echemos a la calle clamando por la disolución de la ONU.

D

Microblogging, para empezar porque la noticia original enfatiza que hayan aceptado a Arabia Saudí y no a Irán. Toda la entradilla es del blog Guerra Eterna, no aparece en ningún lugar del blog de Foreign Policy.

e

Jajajajaaaaa....JAJAJAJAAAAAAAAAAA.....jajajajaaaaaaa.....La broma más graciosa que he leído en mucho tiempo!

p

la zorra cuidando las gallinas

a

la ONU es como el rollo ese del G-20 en que se juntan los peces gordos de varios paises con mas pasta para comer e irse de putas, cada vez en un país diferente, para no caer en la rutina.

starwars_attacks

jejeje.....¿de qué os extrañáis?

La rampante corrupción de la ONU

Hace 13 años | Por lapeordetodas a elmundo.es


podría ser una táctica para que se empiecen a suavizar con las mujeres, pero posiblemente no resulte.

D

es esto realmente cierto?

sukh

¿ 'Tamos tontos ? ¿Hay algún virus por ahí?
Bueno,también propusieron a Hitler como premio nobel de la paz, ya es que me lo espero todo...

JaLas

Al final, es lo de siempre, ya lo decía Quevedo: "Madre, yo al oro me humillo (...) que poderoso caballero es Don Dinero"

s

He tenido que leer varias veces la noticia, por si en algún lugar ponía que se trataba de una broma.

La ONU debería de tener los dias contados.

zelda666es

Pues que mis derechos me los dejen defender a mi,mas que nada por que me gusta tener cierta libertad que con este tipo de gente perderia en poco tiempo

D

#0 Pues lo mismo es porque les hace falta, eso si espero que a España no le dejen meter mano.

mseifer

falta la etiqueta "Humor"

khancerbero

Arabia Saudí ha sido elegida para formar parte de la nueva agencia de la ONU para defender los derechos de la mujer y la RAE consultó a Belén Esteban para sus últimas modificaciones...

Y una comision para defender los derechos de los Homosexuales con paises islámicos... ¿Para cuándo?

karakol

La ONU tiene un extraño sentido del humor.

D

Seguro que ponen como requisito que no haya mujeres en el consejo

Aristobulos

Esto sí es surrealismo y no lo que se lee por ahí.

algarada

#16 Surrealista es la ONU en sí misma