Hace 2 años | Por yemeth a tercerainformacion.es
Publicado hace 2 años por yemeth a tercerainformacion.es

La víctima, identificada como Ahmad bin Said bin Ali al-Janabi, había recibido una sentencia preliminar en su contra por los cargos de presunta insurrección contra el gobierno e insatisfacción con las autoridades gubernamentales. En 2019, Riad decapitó silenciosamente a 37 personas, en su mayoría hombres chiíes de esta provincia. Ninguno de los cuerpos fue devuelto a las familias, a quienes se les advirtió que no realizaran funerales. Dos de ellos fueron clavados en público para que la gente los viera.

Comentarios

T

#14 Puedes decir dictaduras malas sin problemas, no hay dictadura buena. Otra cosa es que sean supuestas dictaduras, pero malas son.

t

#26 La de Cuba, China y Corea del Norte, serían buenas porque son de izquierdas.
Pero, como nos han explicado los de izqueirdas, es que no son dictaduras.
no como España que como no se elige al Rey es totalmente una dictadura.
Según las izquierdas. Claro.

D

#32 Que manía con hacer simplificaciones. La monarquía no es democrática, igual que no lo es el cargo hereditario de amado líder, otra cosa es que tu puedas votar de vez en cuando, tanto en las monarquías europeas como en las repúblicas de partido único.

Nyn

#32 Búscame a ver quién dice que la dictadura de Coreo del Norte es buena, supongo que no te llevará tiempo.

T

#32 Soy de izquierdas, y no opino nada de lo que dices. Tener rey es antidemocrático, eso no quiere decir que no vivamos en una democracia. (Aún que el concepto de democracia puede ser confuso según como se analice).

Aiarakoa

#14, te falla el supuestas. Lo de dictaduras buenas (según la gente que se beneficia de ellas y sus medios afines) se entiende.

Lo otro ... ¿cuáles son esas dictaduras que son supuestas?

cc/ #26

T

#78 Las que dicen ser una democracia.

Ferran

#48 Espero que su abogado recurra la sentencia y le... oh, wait!

J

#2 lo van a realizar en el acto de entrega de las fragatas que les acabamos de vender

#2 No va pasar, ni por esto ni por otras tantas cosas como las vejaciones y violencia a las mujeres que tanto les gusta practicar, estos políticos

Ragadast

#4 Es Venezuela, Cuba, China, Colombia, Arabia Saudí, Bielorrusia... Hay que denunciar a todas las dictaduras tengan el color que tengan para que la gente sea libre de decir que les gustan las tortillas de patatas con cebolla sin miedo a represalias.

gustavocarra

#18 ¿Permitir que la gente haga apología del cebollismo? ¡Eso nunca! Antes probarán mi alfange

Ragadast

#23 Los cebollistas somos mayoría ¡Cebolla o muerte! roll lol

nemesisreptante

#18 yo prefiero denunciar que todas las poblaciones puedan elegir libremente el gobierno que les represente y a su jefe de estado. Lo contrario me parece un poco hipócrita.

#18 Eso si que no, la cosas tienes sus nombres y modificarlos crea confusión. Eso si, todo el mundo es libre de decir que su preferida es la tortilla de cebolla con patatas.

Pejeta

#18 Venezuela NO es una dictadura.

Ragadast

#55 lol lol lol lol lol

D

#6 Porque tienen petróleo y son enemigos de Irán.

K

#6 #7 #8 Te parece poca sancion estar repletos de bases americanas, es un pais libre Arabia Saudi ? Laden decia que no y gracias a esto disfrutamos del petroleo baratito que si no estuvieran ...

T

#7 entonces solo hay que esperar a que se instaure el coche eléctrico

Cehona

#6 Tienen la llave del petróleo. En Cuba solo tienen ron.

D

#8 Ya ni eso. Actualmente hay escasez de ron y licores en Cuba.

CillitBang

#9 "Debido en parte al embargo de EE.UU. y a la endémica crisis de divisas, en los supermercados cubanos escasean de forma intermitente todos los artículos. Todos excepto el ron, cuya producción en masa nunca se detiene pase lo que pase."
https://www.efe.com/efe/america/gente/el-ron-lo-unico-que-nunca-falta-en-cuba/20000014-4163338
#8

D

#49 No es verdad, hace ya más de una década que hay escasez de ron. Hasta principios de siglo el ron era muy barato y la alcoholemia era muy elevada. Al régimen siempre le ha interesado que el alcohol sea barato para adormecer a la población y aliviar la frustración. El problema de la escasez de ron es consecuencia de la disminución de la producción de azúcar. La producción de azúcar de Cuba era de 5,6 millones de toneladas métricas en 1959, y ahora apenas se llega al millón de toneladas. El ron se fabrica con melaza, que es un subproducto del refinado del jugo de caña de azúcar. Al refinar la sacarosa, el jugo que queda, que todavía contiene azúcar pero del que no es eficiente ni rentable seguir extrayendolo, se fermenta con levaduras en grandes tinajas de acero inoxidable. La fermentación produce alcohol etílico, que se va evaporando y pasa a unas tuberías a modo de alambiques que lo enfrían para que se pase a estado líquido. Con ese alcohol se fabrican licores. Actualmente, dada la escasa producción, casi todo el alcohol etílico se dedica a uso médico y el ron que se fabrica es para exportación o para venderlo caro a los turistas. El precio del ron en Cuba ahora mismo es de unos 110 pesos cubanos el más barato, aproximadamente, es decir, unos 4,60 dólares americanos. El salario standard en Cuba es de 25 dólares más o menos. Es decir, que comprar una botella de ron ahora mismo le cuesta a un cubano casi una quinta parte de su salario. A parte de que, aunque el precio esté regulado, es poco frecuente encontrarlo en las tiendas que no son para turistas.

CillitBang

#60 ¿familia de Monasterio? lol

D

#64 No tengo nada que ver con Rocío Monasterio.

CillitBang

#66 Ley Helms-Burton. Proyecto legislativo nombrado "Ley para la libertad y la solidaridad democrática cubana", que contempla la internacionalización del bloqueo; la negativa de créditos y ayuda financiera a países y organizaciones que favorezcan o promuevan la cooperación con Cuba; dificultando la inversión extranjera en la isla. Y mas...
El dia que se derogue esa ley se acabaran los apoyos a Cuba, mientras tanto...

D

#49 Pero #9 tiene que mentir, si no, no es ella, se debe a seguir manteniendo el odio alto.

G

#24 te ha quedado bonito, tengas o no tengas razón.

N

#35 Pero un poco tiene.

carakola

#6 Porque las sanciones no se ponen por lo que nos dicen que se ponen.

m

#6 porque son de la cuerda de USA

ochoceros

#3 Por eso está tan cómodo ahí el campechano, porque él pudo empezar a robar al pueblo español por otra dictadura igual o peor, y a estos les ha vendido muchísimos cientos de millones de euros en armas para que puedan seguir represaliando a la población y sus vecinos. Y la esclavitud todavía es pseudo legal.

Pero la queja es Cuba, claro.

r

Dos clavados en público. Esta gente vive en la puta edad media.

p

#16 el daesh hecho estado es lo que es Arabia Saudita.

r

#50 es tal cual. Es lo que hacían cuando destrozaron Siria. Asesinar a gente y clavar sus cabezas en picas.

D

#16 Entraba a decir lo mismo.

cdya

El emérito con los suyos.

elchacas

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

E

#1 pues eso parece. No sé si la foto es real o una dramatización, pero parece que va bastante gente a ver la ejecución

Por un lado puedes decir que les gobierna un tirano, pero que la gente vaya a disfrutar del espectáculo retrata a su sociedad también

j

#40 No hace falta decir que hay videos por ahí...pero lo digo igualmente.

yopasabaporaqui

#40 Se me ocurre que en esos sitios, si no vas a la ejecución, alguien podría pensar que te parece mal. De ahí a quedar señalado y ser el siguiente...

sotillo

#1 Hay que tragar por que pagan

m

#1 Hay que respetar a esos salvajes.

D

Arabia Saudí es un régimen terrorista aliado del régimen terrorista de EE.UU., lider de la banda terrorista OTAN de la que el estado terrorista español forma parte. La dicotomía democracia/dictadura es basura liberal. El liberalismo es una ideología terrorista y criminal que debe desaparecer del mundo, derivado de la monstruosa religión cristiana, otra basura.

j

#37 Es que no es ni una ideología. Las ideologías por lo menos tienen principios. Aquí solo hay intereses económicos. Todo lo demás es secundario. NI moral, ni ética, ni prinicipios.

c

Nuestros aliados del árabes... igual algún día invitan al emérito a presenciar una actuación como ésta de cultura árabe.

Gracias a hacer negocios con estos tipos, la Marca España se lució y su jefe de estado se llevó unos buenos millones en comisiones.

ElPerroDeLosCinco

Arabia Saudí es el Estado Islámico hecho realidad. Es inaceptable que Occidente siga mirando hacia otro lado y considerando "países amigos" a dictaduras medievales.

Enésimo_strike

Una cultura a erradicar. Mentalidad medieval con petrodólares y tecnología del siglo XXI.

papandreu22

Jamás dejará de asquearme la connivencia de occidente con estos bestias.

MoussaZy

Los gobiernos democráticos se están preparando para limpiar el "sable" a éstos primitivos socios.

Pd. El sable usado en la ejecución...para los mal pensados.

Hitman

Las dictaduras buenas.

vviccio

Descuartizan a periodistas, se ensañan con disidentes... igualico que en Cuba. ¿Dónde están las sanciones internacionales?.

D

Qué panda de bárbaros. A ver si aprenden de sociedades más avanzadas occidentales, que defendemos la democracia a ultranza. Bombardeando y destruyendo países enteros si hace falta. Todo por la libertad y la justicia.

sergifire

He buscado el motivo en otros medios que reflejan la noticia y pone por disparar a policías, tráfico de armas,terrorismo,... En este pone por manifestarse. Habría que contrastar realmente el motivo, creo yo, y para nada defiendo a estos follacabras pero pena de muerte hay en EEUU si disparas a polis y haces tráfico de armas, imagino.

jacktorrance

Los colegas del campechano

L

"no se había dictado sentencia de muerte contra Al-Janabi en el tribunal de primera instancia, y mucho menos una sentencia de ese tipo confirmada por los tribunales de apelación y supremo del reino árabe"

Como si fuera a cambiar mucho el cuento...

casius_clavius

Hay que imaginarse qué clase de basura será el tío que ejerce de matarife en esta parodia siniestra de justicia.

c

Vicente Vallés ya tiene tema para el primer sub-editorial del día.

p

Es una vergüenza que no se manifieste el planeta entero frente a esta barbarie, pero a los dueños del mundo y sus corruptos y títeres en tantos países, les da igual, mientras sigan manejando

D

Cada molino eólico y cada panel solar, son un clavo en el ataúd de esta dictadura. Su único destino es desaparecer.

S

Joder como esta la dictadura de Cuba, me alegro de que les pongan mas sanciones...

drocab2012

Arabia Saudí tiene petróleo, tiene dinero y mandan sus cojones morenazos...

m

hay países a los que ya les va bien siendo medievales, ojalá pudiera estar yo vivo para cuando se les acabe el petróleo...

B

Seguro que ahora EEUU les sanciona un montón.....a espera que participaron en el asesinato de kashogui no he dicho nada.

s

Ya tarda Casado en pedir democracia en Arabia Saudi. Ah no, que está de vacaciones

T

#72 Si esta de vacaciones lo que puede pedir es un mojito.

D

Aver puede que lo hayan ejecutado por participar en protestas, pero no está probado que arabia saudi esté en contra de las protestas. Juegan alli a videojuegos?

Y

Abominable, nauseabundo, indignante, atroz, cobarde... Unas buenas relaciones de amistad con nuestros apreciados primos de Oriente Medio.
Verdaderamente, hay que trabajar y prepararse para ser más independientes de semejantes potencias, y una vez independientes poder influir... No nos queda nada 😔

P

No puede ser, si yo he visto en Antena 3 que Arabia Saudi ya deja conducir o acudir al futbol a las mujeres, que es un pais moderno...

Puta mierda de mundo de hipocritas y lameculos.

dummy

Parece mentira que esto suceda en el siglo XIX pero es cierto

E

#34 bueno no hace falta ir tan atrás. La última ejecución con guillotina en Francia fue en 1977, pero al menos a puerta cerrada. La última ejecución pública fue en 1939

carakola

Si fuera una bielorrusa de cabello dorado que no hacen más que sacar por la tele aún, pero a un moro que le den por culo. Jodida izquierda y su doble moral.

hasta_los_cojones

#10 Y derecha.

Jodida hipocresía y doble moral de los políticos profesionales y sus fieles lacayos.

g

#17 Te iba a llamar equidistante, pero ya lo eres 😂

nemesisreptante

#10 joder ahora los crímenes de Arabia Saudí también caen en la cuenta de la izquierda? los habéis sumado ya al libro negro del comunismo?

#10 izquierda? Madre mia, cuanto te pagan?