EDICIóN GENERAL
481 meneos
4762 clics

Arabia Saudí, Egipto, Barein y Emiratos Arabes rompen relaciones diplomáticas con Qatar

Arabia Saudí, Egipto, Barein y Emiratos Arabes rompen relaciones diplomáticas con Qatar, acusándolo de crear inestabilidad en la región.

| etiquetas: qatar
Comentarios destacados:                
#8 Es curioso como la geopolítica y la religión están tan unidas en esta zona del mundo:
- Qatar lleva una temporada intentando desligarse de sus vecinos del golfo, fundamentalmente de Arabia Saudí que considera que están exportando una visión del Islam que a ellos no les gusta. Qatar quiere un islamismo fuerte y militante, pero no wahhabita. Esto ha provocado de forma "incomprensible" que en las últimas semanas se haya reunido con Irán para firmar diversos pactos.
- Qatar financia a la Hermandad Musulmana (Hermanos Musulmanes). Están vetados en Egipto (el presidente derrocado, Sisi, era miembro de ellos), Siria y algunos países árabes más. Dicha Hermandad, aunque pide la aplicación de la Sharia está en contra del wahhabismo que respalda Arabia Saudí (de un tiempo a aquí).
- Iran financia por otro lado a Hezbolá y a los houtíes de Yemen. Ambas son milicias y movimientos políticos con una base chiita (más fundamentalista el primero que el segundo). Los houtíes han llegado a…...
Arabia Saudí acusando de crear inestabilidad  media
#2 Le dice la sartén al cazo 'apártate que me tiznas' :shit: :palm:
#2 شقيق في القانون!!!!
هل يفهم نكتة بلدي?????
#15 Cuñaaaaaooooo
Qatar es dpnde los EEUU tienen una gran base militar con 10.000 hombres. Y es sede de Aljacera. Y allí debe hacerse el mundial de futbol 2022
#3 Por eso la suelen con esos chihuahuas que se ponen a ladrar a otros perros 10 veces más grandes, mientras están en brazos de su dueña.
#3 ¿Hablamos de celos entonces? ¿De dinero e influencia política al fin y al cabo? Lo de Egipto lo puedo entender porque gobierna una dictadura que dió un golpe de estado contra los yihadistas y encima tienen a isis en la frontera de libia que es un peligro para ellos ¿Pero Emiratos Árabes y Arabia Saudí?
#8 los Hermanos Musulmanes también tienen fuertes lazos con el salafismo (cuando gobernaron tuvieron por ejemplo como aliados al grupo terrorista Al gama'a al islamiya).

#55 La enemistad de Arabia Saudita hacia Qatar pasa más por una cuestión política que religiosa, recordar que Arabia Saudita es una monarquía absolutista, y cualquier movimiento político (sea islámico o no) pone en peligro eso.
Se han esperado a que el Barça cambie de patrocinador.{troll}
#4 ya cambió ;)
¿Sabéis cuando te encuentras el jarrón roto y a los niños acusándose mutuamente?

Pues eso.

www.meneame.net/story/comparacion-leyes-arabia-saudi-aliados-occidente
Es curioso como la geopolítica y la religión están tan unidas en esta zona del mundo:
- Qatar lleva una temporada intentando desligarse de sus vecinos del golfo, fundamentalmente de Arabia Saudí que considera que están exportando una visión del Islam que a ellos no les gusta. Qatar quiere un islamismo fuerte y militante, pero no wahhabita. Esto ha provocado de forma "incomprensible" que en las últimas semanas se haya reunido con Irán para firmar diversos pactos.
- Qatar financia a la…   » ver todo el comentario
#8 Por terminar:

Recordad niños, que no es casualidad que la mayoría de las mezquitas que hay en Europa hayan sido pagadas por Arabia Saudí y no es casualidad que los imanes los "aprueben" ellos.

Y tampoco debeis olvidar que en Europa, se "nacionalizó" toda la gestión de la religión hasta la llegada de los musulmanes precisamente por los problemas de este tipo que generaba el control de la estructura eclesial por parte del Papa ;) Sinceramente no entiendo (o si, poderoso es don dinero) que hacen que no crean una "Iglesia nacional musulmana" o le ponen coto a los imanes saudíes.
#10 Na, ya ha dicho May que la solución al terrorismo es mas control de internet. Lo de expulsar a los imanes radicales ya si eso para otra.
#28. Es que Theresa May (Teresa Mayo) quiere aprovechar del cerdo hasta los huesos, e Internet representa para las 'élites' actuales ese hueso duro de roer.

-Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.
-Mayo frío, año de mucho frío.
-Abril y mayo, las llaves de todo el año.
-Las collejas de mayo para mi caballo.
-El Barbo, la trucha y el gallo, todo en mayo.
-En mayo, hambre y rosas: ¡Mira qué cosas!
-Durante mayo, corre el lobo y el verano.
-En mayo embalses llenos, son preludio de tormentas y truenos.
-En mayo todas las feas se casan.
-Dijo mayo a abril; aunque te pese, me he de reír.
#8 Hermandad Musulmana (Hermanos Musulmanes). Están vetados en Egipto (el presidente derrocado, Sisi, era miembro de ellos)

Sisi es el presidente actual, el militar que dió el golpe de estado a Mursi, que si era de los hermanos musulmanes.
#20 Cierto. Se me fue la olla xD cosas de madrugar
#8 Mmmm, yo no tengo tan claro que Qatar se desligara, parece que fue mas bien al reves, Qatar intento imponer su vision, que es a mi parecer incluso mas extremista que la AS y como le ha salido rana ha decidido hacerse una especie de tercera via...

- Iran tambien financia a Hamas, tiene una milicia propia ejerciendo fuera de sus fronteras, Quds, es algo asi como la CIA, y es tan extremista como Qatar o AS, la unica diferencia es su vision del Islam. Qatar no tiene frontera con Yemen, tampoco…   » ver todo el comentario
#25

- Si sigues la Guerra Civil Siria, puedes ver el giro que ha dado Qatar en los últimos 6-8 meses. De ser un clon de Arabia Saudí, ha pasado a unas posiciones mucho más ambivalentes como Turquía. Las zonas de de-escalación que se han firmado hace poco también fueron negociadas con Qatar (aunque no lo firmaron). Arabia Saudí no quiso ni saber de ellos.
- No he entrado mucho en el tema de Iran porque su "presencia" en este problema es lateral. Iran no es una hermanita de la caridad…   » ver todo el comentario
#8 yo sigo sin entender el motivo de fondo del enfrentamiento. ¿La razón de todo eso es que Catar quiere expandir una visión de islam más moderada que Arabia Saudí y ya está? ¿Y por eso se mete en este embolado, incluso acercándose a Irán?

Yo creo que debe de haber razones de fondo de más peso, seguramente económicas, que desconocemos.
#32 No es más moderada. Es diferente.
La versión de los Hermanos Musulmanes es casi tan integrista como la saudí, pero en principio y repito en principio, los HM son actualmente un movimiento pacífico (aunque si tienen que coger las armas tampoco les importa). Y no lo controla Arabia Saudí: eso es importante. El wahhabismo si lo controlan ellos. Para que lo entiendas: Yo puedo defender matar a todos los infieles y tu matar a todos los infieles que incumplan mis normas.

Sin embargo, creo que la…   » ver todo el comentario
#33 da la sensación de que Catar aspira a ser otra potencia hegemónica en la zona en lugar de ser un país satélite de Arabia Saudí. Quiere pasar de formar parte del protectorado de dicho país a competir con él como una potencia más, de la misma forma que lo hacen Israel o Irán. Eso es lo que parece, aunque no soy un gran conocedor del tema.
#8 esa hermandad no fue precursora de AlQaeda? Me suena q a su líder le condenaron en Egipto a muerte por atentar en ese país en los 60's.
#35 Ese caso de Egipto no lo conozco, pero si se que el levantamiento islamista de Hama, en Siria en 1982 si fue organizado por los Hermanos Musulmanes. En cualquier caso, ahora buscan imponer esas ideas de una manera menos agresiva. Posiblemente porque les daban para el pelo y vieron que esto era más efectivo.
#8 *al que Sisi ha derrocado, Morsi
#8 ""Los houtíes han llegado a atacar territorio saudí varias veces y son un dolor de muelas para la KSA.""
Lo de que Arabia Saudí esté bombardeando al pueblo yemení ya tal.
#8 Conclusión: apoyar a Irán es una línea roja.
#8 Da gusto leer comentarios así :clap:
En lo único en lo que discrepo es en esto:
Iran financia por otro lado a Hezbolá y a los houtíes de Yemen. Ambas son milicias y movimientos políticos con una base chiita (más fundamentalista el primero que el segundo).

¿En serio te parecen más fundamentalistas Hezbolá que los houtíes?
Catar al parecer es un país muy al estilo Singapur, ultra-liberales a fuego, pese a que mantiene una serie de leyes basadas en la Sharia. Entre sus "bondades" se encuentra la de la esclavitud del personal laboral extranjero que solo puede entrar en el pais bajo la firma de un dueño... y su salida tambien.

Lo que no gusta al resto de paises de su zona, a parte de ser la que mejor le come el pito a EE.UU., es su financiación a diferentes grupos terroristas en supuestos paises aliados, como por ejemplo Egipto.

Tambien está destras de la cadena de televisión Al Jazzera, y es el principal promotor de la expansión del Islam en el mundo, poniendo dinero sobre la mesa a la hora de financiar mezquitas; sobre todo en Europa.
#11 La mayoría de las mezquitas en Europa son de dinero saudí. Es cierto que hay algunas qataríes, pero la mayoría no lo son (la de la M-30 por ejemplo). Por decirlo de alguna manera: Qatar busca afianzar el liderazgo de los Hermanos Musulmanes en el mundo musulmán y Arabia Saudí busca controlar a los musulmanes en Europa.
#11 Singapur ultraliberal? Creo que confundes al libre mercado con la economía dirigida por el estado (teledirigida). El gobierno de Singapur dirige su economía con nada que envidiar a la Unión Soviética, toda la vida económica de está planificada desde el gobierno de la ciudad estado. En el este de Asia nadie se cree el liberalismo, la política industrial se hace con planes quinquenales aunque haya multinacionales privadas (muchas con joint ventures, es decir mixtas en realidad).

Los…   » ver todo el comentario
#19 Pues según las organizaciones que miden la libertad económica es la segunda más libre del mundo www.heritage.org/index/country/singapore
#27 me da que esa organizacion es humo
#19 Me encantaría que debatieras tal cosa con liberales.

Por ejemplo... aquí: www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5202405
#30 ahi dice solo para tarados con invitacion
#41 Es una pena porque son cremita
#47 cremita liberal? no me lo quiero ni imaginar, payasos a sueldo y tontolabas de ultima hora todos juntos a una.
#52 Yo más bien me inclino por psicópatas de manual.
#52 Bueno, sinceramente, no dejan de ser meros conservadores, pero que se visten de liberales por que es la moda.

Algo característico de esta gente es su apoyo a un estado con Defensa pública, pero no con Educación o Sanidad, las cuales deben ser según su gusto, privadas.
Mientras que el argumento irracional que aplican para el primero es que como el resto de estados tienen Defensa pública, ellos tambien deben tenerlo, no parece que apliquen la misma lógica a la hora de hablar de Eduación o…   » ver todo el comentario
#11 y al barsa
Ni Arabia Saudí ni Qatar. Todos estos estados practican y promueven a su manera el integrismo islámico.
Su fanatismo es una amenaza, al final, para ellos mismos. Mientras estén peleándose unos con otros, nos dejarán un poco más tranquilos...

Curioso con la religión de la paz y el amor, y no se soportan ni entre ellos.
#16 Porque en europa no nos hemos pasado siglos pegandonos entre catolicos y ya luego contra protestantes, luteranos, calvinistas.... Las religiones son como las banderas, solo sirven para darse de tortas...
#38 ¿Alguien ha dicho lo contrario? De hecho, la pugna entre suníes y chiíes es un déjà-vu de las guerras de religión entre católicos y protestantes que asolaron Europa en los s.XVI y XVII.

La misma mierda, pero parece que nosotros ya estamos sacando la cabeza y los musulmanes están de religión hasta las orejas.
#38 No te olvides la Segunda Guerra Mundial y el genocidio contra judíos y gitanos. Esos sí son la ideología de la paz, Europa. Ceguera o esquizofrenia.
Cabe la posibilidad de una guerra a gran escala en Oriente medio por este asunto?
#17 No creo. Pero viendo los resultados de Arabia Saudí en Yemen... Como se metan en un fregado gordo, se cargan a los saudíes.
Perros ladrandose entre ellos.
Y esto sucede pocos días después de la estancia de Trump en Arabia Saudí....
Algún día entrarán estos países en la lista negra de la historia de la humanidad.
#29 Cuando se les acabe el petróleo.....
#29 Y los que les venden las armas, los que les compran el petroleo a sabiendas de como tratan a su propia gente, los que les dan la palmadita en la espalda cada vez que vienen de paseo por europa... o los complices de un crimen no son culpables tambien de él...
Son países de mierda
es que nadie lo va a poner?
qatar es "amigo del golfo" (buscad en google)  media
Da miedito la lista de inversiones qataríes por el mundo:
www.bloomberg.com/news/articles/2017-01-11/qatar-sovereign-wealth-fund
Arabia Saudí es el mayor patrocinador de terrorismo. Su pique con Qatar viene de una interpretación diferente: los cataríes patrocinan a los hermanos musulmanes y Hamás (menos violentos, en mi opinión) y Riad a toda la porquería y chusma wahabita salafista sunní radical.

No hay que dejarse engañar por este movimiento de Arabia Saudí. Lo que hay que hacer con este estado es un Appartheid y una intervención extranjera.
Aun queda guerra entre mahometanos como 10 mil siglos ...

y mahometanos contra el resto del mundo, como otros tantos siglos aun ...

Esto ni empieza
Cinismo puro y duro...
Ya era hora de que se le hiciese boicot a Qatar.

Los amantes del vino y la cerveza siempre defendimos catar, mientras en Qatar se hacía boicot al vino y la cerveza. ¡Era muy injusto!
Follacabras contra follacabras :troll:
porque son un poco burros y obcecados estos árabes... porque ya dan por culo por separado imagínense el día que decidan unirse cómo acabaremos
Arabia Saudí acusa a Catar de financiar terroristas.
Habló de putas la Tacones.

PS: Según la RAE, se escribe Catar y no Qatar. Aunque ciertamente queda rarísimo.
Catar ha acusado a Arabia Saudí por la violación de derechos humanos en Baréin
como anecdota vivi un tiempo en cacun , soy "amigo" de una que trabaja en una discoteca famosa de hay , el 31 de diciembre alquilar un reservado valia un paston ( no recuerdo la cifra) ese dia iban dos grupos de arabes , creo que eran de quatar y arabia saudi y la condicion que ponian tanto unos como otros era que les pusiesen lo mas alejados posible.
comentarios cerrados

menéame