Hace 2 años | Por Cicerone50 a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Cicerone50 a blogs.publico.es

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha declarado este viernes día 13, entre otras ideas ideales sobre las eléctricas, que en realidad lo de los cargos públicos que pasan a empresas privadas viene a ser como la chica de la curva, una leyenda urbana. "Hay un poco de leyenda con respecto a las puertas giratorias, por mucho que nos pueda parecer mejor o peor el que un ciudadano que ha ejercido una función pública pase a un consejo de administración", ha declarado.¨ Ahí va la lista

Comentarios

t

#4 Claro, después sale con la medida estrella de las hidroelectricas públicas, pero sin prisa: 39 años.
El proyecto de crear una empresa eléctrica pública para abaratar a luz podría demorarse hasta 39 años

Hace 2 años | Por tropezon a publico.es


Así que ya se está apuntando ella misma

m

#13: Si no las derriba justo al caducar, no sea que molesten al mercado eléctrico, que ya lo está intentando con una de Teruel. Debería ir fuera del gobierno.

#4 no es una declaración es un envío de currículum

DangiAll

#1 Esta esperando su turno en la puerta giratoria.

El_Tio_Istvan

#2 #1 Esta tiene ya el contrato firmado y está preparando un poquito el terreno para que no cante mucho. Al tiempo...

snowdenknows

#1 De hecho ella misma seguramente ya está comprada La nueva idea del gobierno de subir el tramo fijo para rebajar la volatilidad del precio de la luz es contraproducente

Hace 2 años | Por snowdenknows a knopienses.com

Justo propuso la misma idea que las eléctricas propusieron el día antes

MiguelDeUnamano

#1 "Han estado colocando ministros en las eléctricas para bajar el precio desde dentro".

#28 Buenisimo!! Si no fuese porque refleja una realidad penosa seria mas gracioso

Aguarrás

#1 Nos mean en la cara. Nos dicen que llueve.
Si te cabreas y explotas. La madera te lleve. wall

Quecansaometienes...

#1 Y faltan caraduras personas...

g

A esta lista le falta muchísimos nombres, por ejemplo Beatriz Corredor presidenta de Red Eléctrica y antigua ministra de Zapatero. Pero vamos rascas casos similates en el grupo Red Eléctrica en mandos intermedios y altos y flipas Esa lista crecería muchísimo. Es como un Ay-Untamiento a lo bestia.

j

#9 Pero red eléctrica es un monopolio cuyo principal accionista es el estado (20%). Es increíble que no sea una empresa 100% estatal,se enchufarían a los mismos pero al menos sus salarios estarían regulados y serían mucho más bajos.

ContinuumST

"Hay un poco de leyenda con respecto a las puertas giratorias, por mucho que nos pueda parecer mejor o peor el que un ciudadano que ha ejercido una función pública pase a un consejo de administración"...

No, no, señora, nos parece estupendo, cómo no. Por supuesto que nos parece estupendo. Ojalá los ciudadanos pudiéramos votar cosas así...

MaKaNaS

Alguien debería analizar la composición atómica del rostro de esta mujer, un material tan duro debería ser estudiado a fondo para su posible aplicación en ingeniería aeroespacial, minería o para el desarrollo de reactores de fusión fría...

sofazen

Es tan evidente que da asco

GuillermoBrown

#8 Asco hasta vomitar... en su cara, HDLGP.

D

Pues esto es como el que da un saco de billetes a un político a cambio de unas políticas concretas, que todos veríamos como corrupción.

Pero los políticos y los grandes oligopolio han llegado a un acuerdo mutuo desde el silencio. Sin decir nada y sin dejar nada escrito. Sin reuniones que puedan salpicar a posteriori.

Simplemente ellos saben que si hacen lo que tienen que hacer, recibirán un buen jornal para vivir como ricos lo que les quede de vida.

alexwing

Y lo dice un viernes 13, a mi solo me entran ganas de una de estas eléctricas.

D

Como de costumbre, llamándonos gilipollas a la cara... Ya hay que tener cuadrados los ovarios...

t

Llevamos ya un tiempo de gobierno de izquierdas socialpodemita, que iban a acabar con ésto. Tiempo han tenido.
Y no vale decir que esxque no tenemos poder. Para eso lárgate del poder y deja de cobrar por hacer el inútil.

Suriv

¿Las leyendas urbanas se debaten en el Congreso, Senado?

https://www.meneame.net/search.php?q=puertas giratorias&q=puertas giratorias

Puede que digan que no existen puertas o lo que sea, pero realmente lo que hacen es cambiar favores políticos por puestos a esas empresas que han favorecido.

valzin

Hilillos de plastilina.

Sinvergüenzas.

Felipe_Cestos

Que se busque aquí esa mentirosa.

Thony

#18 Vaya, si ya hasta aparece en la lista. Que casualidad que esté ahora en ese ministerio.

Aiarakoa

#36, de nada, el caso es que es verdad.

No es que la ley de cambio climático fuese una maravilla frustrada por no sé qué, es que este gobierno es todo propaganda y cáscara vacía. Y Teresa Ribera y Bacigalupo Jr. (su marido y vocal de la CNMC, órgano supuestamente encargado de vigilarla) siempre han sido así y siempre han obrado así.

No se han torcido, siempre han sido así, es que ahora algunos le están viendo la matrícula al gobierno de Pedro Sánchez (y de PODEMOS).

d

#38 El único argumento concreto que das es falso (la CNMC no tiene como función vigilar ni al gobierno ni a ningún ministerio en concreto). Eso es un argumento repetido y falso de los voxemitas.

Entre eso y la parte final me temo que eres uno de ellos. No voy a continuar conversando contigo por si acaso. Hasta luego Mari Carmen.

Aiarakoa

#47, "el único argumento concreto que das es falso (la CNMC no tiene como función vigilar ni al gobierno ni a ningún ministerio en concreto)"

La CNMC tiene como funciones "garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores y usuarios. Así como velar por una regulación eficiente"

Además, "nos encargamos de vigilar que las Resoluciones/Acuerdos en materia de competencia se cumplan y de evitar que se conviertan en meras declaraciones teóricas inútiles y caras."

Además, en la ley 3/2013 que creó la CNMC, se indica que, "en cumplimiento de sus funciones, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está legitimada para impugnar ante la jurisdicción competente los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho administrativo y disposiciones generales de rango inferior a la ley de los que se deriven obstáculos al mantenimiento de una competencia efectiva en los mercados"

Mientes. Ignoras. Y, además, eres tan burdo que para intentar taparlo solo te alcanza a decir "es un argumento repetido y falso de los voxemitas"

Pues ya ves: ni es de VOXeros decir eso, ni es falso. No es mi problema que te hayas pasado dos años pensando que Teresa Ribera era oro molido, no intentes pagar tú frustración con los demás. Aprovecha y aprende algo.

reithor

Si en lugar de la ministra está lista la hubiera dado Florentino, entonces lo que habría sido de leyenda es el audio. "Todos estos tolilis que son unos golfos y no dan palo al agua ni saben hacer la O con un canuto quieren vivir a costa mía, con toda la jeta"

fjcm_xx

Y en breve Carmona del PSOE dirá en vuestra tertulia favorita de la tele que "no es verdad que los políticos vayan a eléctricas porque lo tienen prohibido" o algo así ¿no?
Antonio Miguel Carmona (PSOE) dice que no es verdad que Iberdrola haya vaciado los pantanos

Hace 2 años | Por --647281-- a twitter.com

freieschaf

Por qué no poner que cargos ocupan los miembros de la lista en cada empresa? No entiendo que hagan el trabajo de compilar en qué empresa ha acabado cada uno y no incluyan en qué capacidad. No es lo mismo una antigualla política con un cargo cómodo del estilo consejero con una carga de dos reuniones anuales que alguien con un puesto normal en administración o técnico.

Far_Voyager

Pero que jeta de hormigón armado tienes. ¿Reservando puesto para el día que dejes el cargo, no?

D

Porque de ministra siempre suele acabar llegando alguna que no se diferencia mucho de la verdulera de la esquina?

i

Estoy cansada de que pongan a Licenciados en Derecho a dirigir Ministerios, como a esta señora.
Que pongan a alguien de perfil técnico, como un ingeniero o un economista que tenga una visión global y no lineal de los asuntos. O sea si se toca un asunto este puede tener multitud de variables y hay que analizarlas.
El tema de las leyes se lo pasan por el forro cuando les da la gana, dejando los artículos tan abiertos que cuando les conviene cara, dicen cara y cuando les conviene cruz, también encuentran argumentos para ello.
Así que dirijan los departamentos gente con conocimiento. Ya está bien de chipiriflaúticos decidiendo sobre temas importantes.
Con respecto a otros ministerios buf!!!! sobre todo los de podemos….

a

Pero no seamos ingenuos, lo de los consejeros y altos cargos es la parte visible del iceberg, habría que ver: las condonaciones de deudas, las financiaciones invisibles, las garantías de compromisos, los pagos de gastos indirectos, las facturas rebajadas asumiendo el coste del descuento, etc.

Al margen del fondo del asunto, el procedimiento de negar algo evidente estará medido y procesado respecto a imagen e intención de voto, aparte de consideraciones éticas o morales. Si por ejemplo resulta que el desmentido funciona para 60 ~ 80 % de la población, perfecto. Esto lo hacen todos los partidos dependiendo de la ocasión. Por ello es tan importante el bis a bis con gente que se lo pueda creer.

Perro mordiendo a perro.

b

Como se suele decir en Menéame: un unicornio.

SergeZ

Esta no puede más a q acabe su función de ministra y entrar en una eléctrica con sueldazo

m

que se lo diga al ministro Soria que no pudo jubilarse en una porque en tuiter todo el mundo apostaba por dónde acabaría lol

N

Hija de puta, ella y su asqueroso partido.

Q

Sra. Ministra ..


.. que chiste mas bueno 😂 😂 😂 😂

Leo77

Como puede decir algo así? Como pueden no tomar cartas en el asunto? Es que da tanta rabia que Dan ganas de llorar. Después dirán que no se justifica la violencia por nada. Pues lo siento señora, yo no voy a mirar mal a nadie.

Raziel_2

#15 ¿Como pueden?

Fácil, siendo los que van a cruzar esas puertas giratorias.

Sabiendo que todos sus rivales políticos están ya cadáver.

Nada que no haya estado pasando desde 1983, vaya.

d

Esta era en mi opinión una gran ministra. Hasta que llegó su permiso para matar lobos a pesar de ser una especie protegida (WTF!!), la ampliación de aeropuertos, la negativa a crear una empresa pública para gestionar saltos de agua, etc, y se fue el mito por el desagüe ...

Aiarakoa

#31, vamos, que te pareció una gran ministra hasta que empezaste a tener noticia de sus andanzas.

d

#33 Gracias por afirmar que me fiaba de las apariencias sin conocerme.

Me parecía una gran ministra por ejemplo por lo rápido y bien que fomentó y reguló el autoconsumo eléctrico, por su visión global que tenía al elaborar la ley de cambio climático (otro fiasco al final), porque mostraba tener muchos conocimientos en la materia, etc