edición general
15 meneos
106 clics
"Aquí nos quedamos, no nos vamos": los vecinos de Valdeón se plantan frente al fuego que arrasa León

"Aquí nos quedamos, no nos vamos": los vecinos de Valdeón se plantan frente al fuego que arrasa León

Unas 200 personas permanecen en Posada de Valdeón y sus pedanías negándose a abandonar sus casas pese al avance de un incendio que ya rodea la zona por varios frentes. “El pueblo es nuestra tierra y nuestra vida y lo vamos a defender hasta el final”, advierten. Los vecinos del Valle de Valdeón viven horas de máxima tensión. Mientras los incendios forestales asolan León “por los cuatro costados”, en Posada de Valdeón y las localidades cercanas los habitantes han tomado una decisión firme: resistir. “Aquí no viene nadie, sólo la Guardia Civil; es

| etiquetas: león , posada de valdeón , pedanías , incendios , vecinos
Entre el fuego y un ser humano, suele ganar el fuego... Entiendo su desesperación, y espero que no ocurra nada, pero creo que es mala idea.
#2 Será una mezcla de desesperación e indignación con quien debería haber gestionado todo esto.
#6 Hay mejores formas de canalizar la desesperación y la indignación.  media
Uf! No hacer caso a los protocolos de emergencia es jugarse la vida.
Ya veremos si por esa cabezoneria no se aumentan el numero de victimas, esperemos que consigan salvar la vida por lo menos.
Si en la zona hay pasto o pequeño matorral hay posibilidad de resistir al fuego con unas mangueras pero si son árboles o matorrales/arbustos grandes las posibilidades de poder hacer algo con pocos medios cae mucho.
Parece que para estos señores debe valer menos la vida que los bienes materiales. Curioso.
Tranquilos, que seguro que aparece Feijoo con la manguera a ayudar.... :-D :-D :-D
#3 Esta con el Muñeco viendo donde la enchufan, para que les de mas votos.
Mis respetos. Lo van a pasar muy mal. Ojalá me equivoque y les vaya bien.

menéame