Hace 14 años | Por gitanoc a burbia.com
Publicado hace 14 años por gitanoc a burbia.com

En la imagen del artículo, se puede leer el intercambio de e-mails entre dos vecinos en Estados Unidos, uno de ellos se queja por e-mail a otro pidiéndole que quite dos sillas de SU propio jardín, porque le estropea la vista que tienen desde el dormitorio, y si no lo hace, como buen americano, se verán en el juzgado. La respuesta no tiene desperdicio.

Comentarios

D

#6 en todo caso, de un "maldito colegio Soviético"

Que puto jefe el John, siempre he querido poder contestar así a algun vecino pesado.

t

#6, #8, #10. Condemned en inglés se aplica tambien a edificios que se van a derribar. En este caso sería mas apropiado decir "patio de colegio sovietico en ruinas".

o

Se que no es el lugar pero una pa mi vecino:

Querido hijo de p*** desconocido,
Se que te gusta hacer agujeros en la pared con la taladradora todos los sabados bien de mañana, y cambiar el mobiliaria cada noche, entiendo que desahogues tu frustación de que todos los finales de mes tu mujer te pegue con la escoba, con la pared y el suelo. No es que me quiera meter en tu vida, compañero pero creo que no es lo más saludable para la comunidad ya que como comprobaste el agosto pasado puedo ser tambien muy cabron, dejando la minicadena a volumen máximo con una alarma cada día inclusive sabados y domingos a las 8 de la mañana con la mierda de los cuarenta para que te den por culo. Sé que cuando me has venido a pedir que te arreglase el ordenador, te he dicho que no tenia tiempo o te he pedido 40€ por adelantado pero yo se que tu trabajas, o trabajabas de peón de la construcción y nunca te he pedido que me levantes un tabique. Así es que haz el favor y elige entre las dos opciones que te doy: primera portate como una persona medianamente civilizada y respeta un minimo de 10 a 24 horas de paz o segunda vende o abandona tu piso y libranos de tu presencia

D

#7 Gran apreciación, no sólo por traducir la cabecera (se me pasó, lo siento), como por lo último que dices. Si realmente a Paul lo dejó la tal Kathy, evidentemente está chiflado. O algo peor, está chiflado y tiene a la mujer emparedada en el armario (y de ahí que la incluya en la unidad familiar lol).

D

Pequeña nota sobre #2, aunque el original es 'condemned' para condenado (en sentido del "mal"), me chirría un poco y pondría mejor 'maldito', que es más nuestro lol. Perdón pero es que ya no me deja editar. La frase por tanto quedaría En tu patio tienes un enorme columpio de mierda corroyéndose y que parece que vino de un patio de colegio soviético maldito.

g

#13 Eso es muy bueno, encima se hace la víctima....

RamSys

¿Unas comillitas en el titular para "Aquí no hay quien viva"? Gracias.

ososxe

#2 #6 #9 #10 la traduccion adecuada de condemned en este caso seria "clausurado" en el sentido de cerrado porque no es apto para que la gente lo use.. vamos, que se referia a un colegio sovietico ruinoso

D

#13 Se me pasó, es verdad. Gracias!

eooox5

#12 Los mios en mi año de Erasmus en Italia no se quedan atrás,
A la semana de habernos mudado allí,un sabado a las 9 de la mañana llamó como si el edificio estuviese ardiendo, empezó muy educado diciendo que sentia molestar, pero que el tenia un apellido muy parecido a nuestra casera, pero cambiaba una letra, y en ese momento empezando a gritar como un energumeno dijo que como estaba en el buzón el nombre del inquilino anterior y no aparecia el nombre de mi casera,(alli los pisos no se numeran con 2º izquierda, si no que va con el nombre del que vive allí)le habian metido una carta de ella en su buzón, y que la próxima vez pasase rompia la carta, un señor muy agradable,pese a los gritos mañaneros, suerte que me pillo dormido (habia salido la noche antes) y el idioma no lo controlaba muy bien y tenia que hacer mas esfuerzos en enterarme, y no me di cuenta de lo que realmente pasó no era un sueño raro hasta que cerré la puerta...

Siguieron viniendo a quejarse de fiestas inexistentes muchas veces, pero lo mejor fue un dia que vino muy cabreado diciendo que habiamos estado moviendo muebles y le habia molestado, no habiamos movido nada, pero es que se quejó de que los movimos a las 11 de la mañana, y lo mejor de todo, es que ellos vivian, dos plantas encima nuestra...

Ahora los echo de menos...

j

#6. Creo que en este caso, al referirse a un edificio, condemned se traduciría como "declarado en ruinas". La frase por tanto quedaría En tu patio tienes un enorme columpio de mierda corroyéndose y que parece que vino de un patio de colegio soviético en ruinas.

filipo

Paren las fábricas de sillas de jardin!!!

ososxe

#22 sal de mi cabeza!!!!!!

D

Me alivia (aunque no me consuela) un montón saber que no sólo en España, la gente (Paul, en este caso) está zumbada y tiene un sentido de la justicia muy extraño, por no decir absurdo.

splinter

Todo esto me recuerda a MIRLUS lol

D

#13 LOLAZOOOOO lol lol lol

H

Hombre, aquí en Majadahonda pasa mucho.Tengo un conocido, exdirector de una sucursal de Cajamadrid, jubilado, y un tipo muy campechano, que tiene un chalecito en cierta urbanización de por aquí, y tenía un SEAT Panda del año de la polca aparcado en su puerta. Un vecino tuvo los santos cojones de acercarse a decirle que lo escondiera porque le quitaba categoría al lugar. Gilipollas hay en todas partes, lo que pasa es que aquí vas a un juez con eso y te mente a ti entre rejas por hacer perder el tiempo a la justicia.

del_dan

no hay foto no hay meneo, ( quiero ver las fotos de las sillas de jardín).

D

es lo que tiene vivir en occidente y no tener problemas de verdad
que nos los inventamos...

I

La mujer de Paul le dejo, porque no soportaba tener tan malas vistas... LOL

E

Traducción "CASERA" y con Google

El miercoles 8 de Julio de 2009 a las 17:46 xxxxx@yahoo.com escribió:

Querido John:
Nosotros, Kathy y yo, estamos dándote una última oportunidad para que retires tus sillas del jardín.
Que bloquean nuestro patio y nuestra vista del dormitorio y que nos producen llagas.
Hemos querido tratar amigablemente como buenos vecinos, pero se niegan. Se trata de decencia común y le
damos una última oportunidad para hacer lo correcto antes de demandarles,

Paul.

--------------------------
Hay algo malo en usted. Este es el 5º correo electrónico y les prometo que el último.
Como he dicho, tenemos dos tumbonas. Son pequeñas, colocadas al lado de nuestra casa y están pensadas para el césped.
Es por eso que las llaman tumbonas. Detrás de nuestro patio, hay un montón de basura. Junto a un camión abandonado.
Usted puede ver una gasolinera. En tu patio tienes un enorme columpio de mierda corroyéndose y que parece que vino de un patio de un colegio soviético en ruinas
Usted está loco, por favor, busque ayuda.
Si me vuelve a mandar un email, voy a tomar acciones legales. Antes de eso, sin embargo, le voy a patear el culo.
Y cada juez del Estado tendrá en cuenta la justicia.

--------------------------------
John:
Lamento que usted esté tomando esta actitud y me molesta la descripción de nuestro columpio. ¡Nos vemos en los tribunales!

ososxe

Bueno.. anecdota mia:
Al poco de mudarme los vecinos de abajo me dijeron que tenia que cambiar el suelo de toda la casa, que es de losetas de gres, por sintasol, como tienen ellos, para que no les molestase (que por cierto, tambien tienen sintasol en el cuarto de baño.. en el suelo, paredes y techos, para ser exactos, lo descubrí cuando se rompio una cañeria de la bañera y les hice una gotera)
Tambien me pedian que montase los muebles en silencio, que les molestaba el ruido a las 6 de la tarde..
Asi varias veces hasta que una tarde, montando un mueble, llamo el vecino a la puerta, a quejarse por el ruido de montar muebles. abri con el destornillador en la mano y le pegue tres gritos diciendole que si queria, que los montase el mismo o me pagase un montador de muebles profesional. Desde entonces no se han vuelto a quejar, pero tampoco me saludan en la escalera..

jomersimson

¿Nadie se da cuenta que es un fake? desde cuando los respondidos vienen en orden cronológico y no en orden inversamente cronológico. ¿Alguno de vosotros tiene la posibilidad de tener en gmail esa opción habilitada?

tuseeketh

¡¡¡Categoría vecinos-en-guerra ya!!!

bender_el_que_ofender

Dicen que las sillas de jardín secuestran niños lol lol

RamSys

¿Alguien sabe si las sillas de jardín las compró en el MediaMarkt?

Don_Gato

Que suerte tiene erlang que no estemos en USA porque iba a denunciarlo por usar una tonalidad #F2C129 que daña la vista de mi gato y mis pececitos

citricut

De hecho, esto es todo un género, hay una página solo de mails y notas de este tipo:
http://www.passiveaggressivenotes.com/

D

#0 Bien en indicar que es el "Aquí no hay quien viva" americano, es increíble la cordialidad, aquí ya lloverían los insultos a la primera de cambio lol

D

Pues yo arriba tengo a una recién separada que no para de hablar por teléfono con el marido llamandole MARICOOOOON, HIJO DE PUUUUTAAAA, TE VOY A ARRUINAAAARR!!! y demás perlas que me gustaría ver la cara que pondría la Aido y sus secuaces.

D

#9 Sí, podría ser, pero yo ese maldito que dices lo vería más como un "damn", "fucking", etc. delante de "Soviet school yard", y no el "condemned" que lo veo más como un "maldito" pero maldito de verdad, es decir, abandonado, chirriante, sombras que se mueven... lol. Gracias por la apreciación

D

#22 y #23, gracias, no lo sabía!.

E

¡Nos vemos en la corte!

galleta27

Se puede decir más alto, pero no más claro: no me sale de las narices quitar MIS sillas de MI patio

j

#33 Todo el mundo sabe que las sillas de jardín producen LLAGAS infernales a los vecinos. Es raro que no haya una normativa internacional al respecto. Se os ha pasado por alto a todos menos al sabio y muchas veces subestimado Google Translator.

VicEnT1N

Gilipollas y amargaos, hay en "to los laos".

D

Que asco la gente, encima allá está de moda demandar por tonterías, yo siempre he pensado que el estado no tendría porque hacer de padre de todos, en su patio que ponga cualquier cosa razonable, ya si pone una sombrilla de algunos kilómetros de alto para tapar el sol, pues no.

#39 Es lo que tiene ser civilizados, podemos darnos el lujo de inventarnos problemas, depresión, síndrome post vacacional, etc, etc.

E

#25 a mi también me sale asi
además es que es un "lio" entre las respuestas, el original message, etc..

j

#25 Mira que parece falso, pero justamente por eso... La netiqueta siempre favoreció que se respondiera así. Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting

E

Lo que no se porque enborronan elgmailgmail si se sabe perfectamente jajaja

o

Este tipo de personas cree que con esas acciones van a mejorar su calidad de vida, ignorando de que si simplemente las notaron, es por que no tienen vida.