Hace 15 años | Por Crispal a larazon.es
Publicado hace 15 años por Crispal a larazon.es

El acoso contra las minorías religiosas se extiende entre la indiferencia internacional Dos misioneras y un sacerdote católicos narran a LA RAZÓN el sufrimiento de su comunidad.

Comentarios

D

#3 Te has lucido.

D

Creo que UPyD es de los pocos partidos españoles que ha denunciado este asunto desde hace ya varias semanas...

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=86¬icia=10736

Gresteh

#33 ¿llamas irracional a alguien por distribuir vacunas?

J

Estuve en la India hace un mes que es cuando empezaron los problemas en Orissa.

Y si que se estaba dando persecuciones en ciertos pueblos, donde llegaron a quemar a una monja viva, y un par de conventos.

El tema viene de que estan evangelizando sobretodo entre las clases mas bajas, lo cual incluye indudablemente a los "dalits" o "intocables". Las ideas de que "todos somos iguales ante los ojos de dios" chocan frontalmente con la estratificacion social hindú, que son los que han montado en colera.

Mi fuente de informacion es un par de conversaciones que tuve alli con gente local, y lo que publicaban los medios, en ocasiones bastante airados.

No mezcleis cosas, porque aqui el islam, no tiene nada que ver, y es mas una colision entre modelos sociales.

q

#28, #29 http://lourdes-lojeda.blogspot.com/2008/09/xi-aniversario-de-la-muerte-de-la-madre.html?showComment=1220655900000

http://www.leobassi.com/archives/editorial/muertos_cristianos_que_no_interesan_a_nadie.html
Ya te digo, los más tolerantes del mundo. Y la Razón directamente se inventa las noticias ¿verdad?
#33 Y la culpa es de los misioneros por dar vacunas. Con lo sencillo que es dejar que se mueran. Total, ya hay muchos indios.
OWNED!!

w

#12 Una cosa es la iglesia y otra es el ser humano

Tambien en la biblia pone que hay que lapidar a las impuras...y no por eso voy por la calle apedreando mujeres

Saludos

keisari

#2 Verge de Déu lo que hay que leer a veces.

Anda, majo, vente a algún país musulmán sin serlo tú, y aprende lo que significa "discriminación" (independientemente de que seas cristiano, luterano, agnóstico, deísta, etc.).

Pero no vengas de turista, ven a vivir/currar aquí.

D

#3 No veo la gracia a tu comentario, cuando "Al menos cien incidentes han ocurrido a lo largo de este año".

el-aleman

#4 Retratado, diría yo.

S

#14 ¿Cuál es la diferencia entre ateo y ateo radical?

Vir_sola

Increíble que no se tenga en cuenta a la persona antes que a su creencia.
A mi me importa bien poco de donde procedan y de que religión sean los "acosados", lo que realmente me importa es que simplemente por creer, sean acosados y asesinados.
Y por favor, a los que no creéis en la iglesia, no generalicéis, que todos no son iguales.
Todos tenemos derechos, sobre todo porque somos humanos antes que nada.

el-aleman

Meneado a pesar de que el tema y la fuente...no sé yo, no invitan al tratamiento imparcial de la noticia.

D

#2 Hombre, sí, pero aquí no les cortamos la cabeza. [Nota: Putas religiones...]

D

Como diría Wyoming: "La que esta liando Zapatero". Y no lo digo por decir, sino porque algunos comentarios de la noticia en La Razón proponen manifestarse delante de la sede del PSOE.

kabute

#24 Yo siendo en la razón no me creo nada, pero si es cierto que en varios paises del mundo ser persigue a la gente por su religión (o ateísmo) y eso no está bien y es un problema.

Nadie puede ser discriminado por razón de religión (sea la que sea o no sea), sexo o cultura...

La razón menciona el caso del cristianismo (ya sabemos de que pie cojean), en la India pero podrían mencionarse otros tantos paises, así como otras religiones perseguidas (el budismo o ciertos tipos de animismo, por ejemplo sigue siendo razón de pena de muerte en algunos paises).

D

#58 si se llama Noestoy es por algo ¿no?

D

#17 No soy ateo tal cual, soy ateo que adoctrina el ateísmo y la anti-magufería.

No es lo mismo que cristiano o cristiano radical, derecha o derecha radical.

editado:
contestado por #20

Kuzzam

#56 Totalmente de acuerdo.

Kuzzam

Que curioso, cuando en agosto los cristianos mataron de forma deplorable (según palabras del Papa) al líder hindu "Swami Lakshmananda Saraswati" aqui nadie lloro nada. ¡Pero donde vamos a parar! ¡Los muertos cristianos son de primera categororía!
¿Por qué La razón no cita eso como el inicio de los ataques? ¿Por qué solo son fundamentalistas unos?
En Agosto se hablaba de "choques entre hindúes y cristianos" y ahora de "persecución".
"Por repartir vacunas", "por el sistema de castas".
En fin. Alla cada uno.

Kuzzam

#54 Hombre, fue en un tiroteo con cristianos... Evidentemente, no justifica nada. Absolutamente nada. Es obvio. Demasiado obvio.

eskape

Mira que es raro. Hace 3 meses visité la India, y las opciones religiosas mayoritarias que son 3; Los hinduistas, los sij y los musulmanes, conviven con el resto de religiones de manera totalmente pacífica.

En un país de más de mil millones de personas, obviamente habrá más de uno que sea un chalado, pero tanto la filosofía india como hinduista es la paz, y no se puede meter a toda la India en el mismo saco.

Yo he visitado templos hinduistas, sij y mezquitas musulmanas, y no sólo en Delhi, también en lo que podemos definir como la "India profunda", y ningún problema. La gente es muy amable, mucho, a pesar del nivel de pobreza que tienen.

No meno pq creo que es una información interesada y sesgada.

Saludos

wata

http://www.manosunidas.org/noticias2008/violencia_orissa.htm

Lo que me llama la atención es que los medios afines a la Iglesia, y la mima Iglesia Católica no diga nada.
Aunque tal vez no todos son Católicos, pero sí cristianos... por ahí tal vez...no sé.

P

El hinduismo no es exactamente una religión. Por si alguien quiere informarse, en http://es.wikipedia.org/wiki/Hinduismo

Por lo menos, la noticia de la Razón es inexacta o ambigua.

¿Dónde están aquellos periodistas que con cuatro frases te trasladaban información veraz, rigurosa y contrastable?

Me parece que la "tribu" degenera

D

Por favor, sigan rezando..... aqui no hay nada que ver....

E

#24, #25, #28 y #29 GO TO #11

s

Venga, siguiendo la sugerencia de Torres Mora, pongamos un enlace a una fuente con algo más de crédito: http://www.amnesty.org/es/region/india

s

#43 Aunque lo aligeres con un "No se justifica", ¿Te das cuenta de lo que estás proponiendo? ¿Cerramos las fronteras a cualquier persona que venga con ideas un poco desviadas de los que consideramos "nuestra cultura", no sea que nos la rompa?

J

El problema de ser cristiano es que eso no es mediatico ni multiculti. No hay mas que ver que solo La Razon parece hacerse eco del suceso.

S

En la india, aunque esten tan "avanzados" que hasta tienen programa espacial. Masacran a las mujeres, a los niños, a las castas inferiores ... una pena

Krisiskekrisis
D

Jo tia, pues yo estuve en Nueva Delhi y me trataron superfenomenal, tía, te lo juro por los dados de peluche de mi mercedes clase A.

Desde luego, lo mismito es estar de turista que tener que trabajar y vivir allí. Que se lo digan a los marroquíes, a los cubanos, a los dominicanos, etc.

D

Visto el tema desde la lejanía atea, me sorprende que los creyentes se den de hostias entre sí. ¿no deberían ir todos contra mí?
Aquello del divide y vencerás.. ya me lo conceden de entrada.
No tienen ningún futuro.

D

Tú puedes hacer algo: Deja de creer en esa mierda de dios que condena a los que no son cristianos.

D

Parece que hay gente que hasta se alegra de que esto ocurra.

iamdexter

Uy que raro que no esté noestoy por aqui jeje

D

Si, si, ya me queda claro, las iglesia, buenos los creytentes son unos idiotas, gente sin mente que vive manipulada y que con sus ideas masacran a la humanidad, si, eso es, pero también me queda claro, por lo que leo, que a los ateos les falta solidaridad y sobretodo entendiemiento de lo que sucede en el mundo. Solamente vale su mundo y el de los demás que se los lleve el carajo.

Con ateos de este tipo solo espero que Dios me libre de ellos.

r

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. La iglesia es una cosa y los creyentes otra. No todos son iguales, depende de la persona. Así como no todos los musulmanes tienes varias mujeres, ni pegan a la que tienen, ni todos los cristianos hacen lo que viene en la biblia al pie de la letra (#15). Yo soy creyente, y tengo familia musulmana en Egipto. No sé, creo que hay gente mala, ateos, cristianos, musulmanes, o lo que sea. Nunca es bueno generalizar. Me parece muy triste que haya discriminación de minorias religiosas en algunos lugares del mundo. En fin. Esta es mi humilde opinión.

s

#28 #60 ¿Te parece raro que en un país de 1000 millones de habitantes, y una superficie de más de 3 millones de kilómetros cuadrados no lo puedas conocer en una visita? Menos prejuicios, por favor, tanto en un sentido como en otro.

Vamos, como si un grupo de japoneses después de un "tour" por España me comenta que algo como lo de las Barranquillas, o lo de la cañada real galiana es imposible.

Gresteh

#53 ¿tienes pruebas de que fuesen los cristianos? y aun si lo hubieran sido ¿eso justifica a miles de personas a tomarse la justicia por su mano? ¿justifica el asesinato de inocentes? ¿la destrucción de hogares? ¿la persecución de gente por sus creencias?

Gresteh

#55 pues que detengan a los que lo asesinaron y también a los que están participando en esta persecución. Es violencia entre personas, las autoridades deben darle fin.

S

Recordar, que algunas religiones como la musulmana, llaman infieles a los que no son musulmanes, y no solo esta totalmente prohibido casarse con un infiel, sino que tambien esta prohibido recibir ayuda de un infiel

s

#39 Estooo.... La misma "Manos Unidas" que referencias es, según sus propias palabras "ONGD de la Iglesia Católica y de voluntarios": http://www.manosunidas.org/

Gresteh

¿habeis leido la noticia? tiene toda la pinta de linchamiento en una zona concreta(por lo que dicen), algo que ha empezado hace poco pero con bastante violencia. Probablemente no sea tan dramatico como dicen en la noticia, pero sin duda algunos pueblos estaran sufriendo una ola de violencia.

Esto sera tipo italia con los gitanos, solo unos pocos hacen el bestia, el resto simplemente no se opone.

D

Las religiones son todas iguales. Cuando hay una minoría de una religión, en zona de otra religión pasan cosas como esta, independientemente del lugar del mundo.

Lochi

Dios es bondad, Dios es amor, Dios es... ¡JA!

D

¡¡Ratzinger al rescate!!

D

¿se maten entre ellos todos y nos dejen a los demas trankilos?

sieteymedio

"Doctor, si hago así me duele"
"Pues no haga así"

p

India es el pais relijiosamente más tolerante del mundo. (#28 me avala)
No me lo creo. Y si fuera verdad, a estos no les suena la "Santa Inquisicion", que no se sorprendan.

M

No se justifica ¿Pero a que van a tratar de imponer una religión donde ya hay una? ¿expansionismo? ¿Para que tratar de romper una cultura? ah si -divide y vencerás-

D

Lo mas seguro es que los quieran matar por pederatas mas que por ser cristianos...

D

resignación cristiana. Piensa que antes los echaban a los leones

D

Acusan a los Cristianos de haber distribuido Vacunas, cosa que va en contra de las creencias de la mayoria de los indues....

Ha sido una lucha de irracionales contra irracionales, es normal que se acaben matando...

montag

del evangelio de Mateo:

5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

si la misma Iglesia lo dice,no entiendo los negativos a #3

tobalcd

pues la razon debería hacer un artículo sobre lo mismo con los musulmanes que viven acoso en españa...

Linus_Rawlings

Parece que con su martirio tienen el cielo asegurado. En lugar de quejarse deberían invitar al resto de cristianos a seguirles.