Hace 9 años | Por IvanDrago a sciencealert.com
Publicado hace 9 años por IvanDrago a sciencealert.com

Por si no lo sabías, este vestido ha estado incendiando internet tras ser publicada ayer en Tumblr. Por que a pesar de que el vestido es claramente blanco y oro, algunas personas siguen pensando que es azul y negro.

Comentarios

Robus

#3 Efectivamente, para mi es un vestido blanco y oro bajo una luz calida (digamos "anaranjada") que el balance de blancos cree que es blanca por lo que desplaza el blanco del vestido hacía el azul.

No puedo cargar la página del articulo por el proxy... pero supongo que dirá algo así.

IvanDrago

#3 el balance de blancos es algo odioso cuando te inicias en la fotografía lol

neotobarra2

#12 A ver qué tía se atreve ahora a ponerse el vestido ése, fijo que atrae más atención de la deseada lol

Maelstrom

#16 Pues ya de primeras no hay que aventurarse a decir que es el mismo vestido. Primero, porque el mundo de la moda es el más presto a falsificación, copia o imitación (con las modificaciones que sean pertinentes); y segundo, porque el vestido de la imagen viral lleva una suerte de mangas o flecos, mientras que el tuyo (o el de #12) es completamente sin mangas.

D

#17 Las mangas son de una mini chaqueta

KeVe

#20 #18 Exacto, el modelo color Ivory es blanco y tiene puntilla negra, ni rastro del dorado.
#17 En uno de los artículos donde explicaban ayer la ilusión óptica daban el enlace al vestido, que sólo parece diferente porque el de la otra foto lleva chaquetilla (tanto la mujer que preguntó por el color del vestido en la foto como la marca del vestido son británicos).

D

#12 Dale a la flecha de abajo de las fotos y al vídeo

Máximum trolling

http://www.romanoriginals.co.uk/content/ebiz/romanoriginals/invt/70931/70931ivo_zoom6.jpg

arivero

#3 Segundo, y esto es lo importante: todo el mundo lo esta mirando en una pantalla de emision, de tecnologia OLED y similares. No estan mirando una version impresa ni el vestido real. Para colmo, muchas de esas pantallas tienen ajuste automatico de intensidad segun el fondo. Y ¡oh sorpresa! si abres el control de intensidad y lo subes y bajas ves como cambia de color.

Por supuesto que la iluminacion exterior influye, pero lo hace para proporcionar el background. Puedes ver el efecto incluso de noche y sin lamparas. Alucino con la facilidad que la gente olvida que esta ante tecnologias de emision.... la misma gente que recomienda poner el ordenador cerca de una ventana para tener buena luz para leer, supongo.

IvanDrago

está claro

Segador

Photoshop no miente: azul grisáceo claro y marron dorado. Y tras mirar 3 horas y mirar otros fondos y acostumbrar mis ojos etc etc, no cambia.

D

Yo la verdad es que alucinado con la tontería del vestido. Si lo que se ve es una foto del vestido, el vestido puede ser de cualquier color. Otra cosa es que te pongan el vestido delante de tu cara.

Lo que no cabe duda es de que los que lo han visto por internet en foto, ven un color según la foto que hayan visto, y eso no tiene discusión posible excepto si eres superdaltónico.

Kafkarudo

#14 A mi no me parece ninguna tontería que exista un porcentaje tan alto de la población que vea mal los colores.

D

#37 No has entendido nada de lo que he escrito

b

#14 Yo he visto la misma foto con mi mujer, en el mismo móvil, y ella lo ve blanco y dorado y yo azul y negro.

D

#14 yo en el vestido de la izquierda soy capaz de verlo Blanco y Dorado pero también Azul y Negro... es cuestión de concentración

TDI

¿Cómo es esto? Ayer lo veía negro y azul y ahora lo veo blanco y dorado. Es todo brujería.

H

Que País!!! Es que ya ni te puedes fiar de tí mismo!

H
Vermel

Yo lo veo azul clarito y dorado. Casi se pelean conmigo porque lo veían percibían diferente lol

D

Yo veia blanco azulado y marronnegruzo

tetepepe

Ahhhh... Azul y negro. Qué tiempos. Mestoy volviendo loco, mestoy volviendo loco pocoa poco pocoa poco.

D

Yo a ratos lo veo de una forma y a ratos de otra

D

a mi me gustaria ver a la churri por detras, seguro que cambiaria el color del vestido

D

Yo lo ví de tres colores en la misma foto porque me la pasaron por whatsapp lol
-Era claramente azul y negro.
Pasó un par de horas y:
-Era claramente blanco y dorado.
A los pocos minutos lo vuelvo a ver y:
-Cambió a celeste y dorado oscuro...

lol

D

¿Podéis poner el vestido a Rita Barberá a ver si cambia algo el color y eso?, es que así a la primera se me enturbia la vista.

Arariel

Todo está en los conos y bastones de tus ojos

Sofrito

Yo lo veo azulito y moco

D

"Oye mira, que he descubirto que la cura del cancer..."
"¡Déjate de historias, vamos a ver lo de los colores del traje!"

YizusKraist

Puta madre, ya me tenian podrido los medios generalistas con este tema... entro acá y el primer meneo en portada es sobre esto

kimbbo

¿Soy el único bético que lo ve verdi-blanco?

brohz

Soy el único que lo ve azul y dorado?

rgr_b

Yo soy daltónico, pero claramente es azul y negro!

Ivan80

He visto esta semana verdaderos tratados científicos, pseudocientíficos, no científicos, estotéricos, etc, como nunca del dichoso vestido.

Sweety_Issy

Pues yo la primera vez que vi la imagen (la cual descargué a mi móvil) era azul y negro. Luego la miré a la noche y era blanco y dorado. Es una paranoya, pero tengo claro que es más la luz que hay alrededor que tus propios ojos, porque sino, ¿cómo puedo haberlo visto de los dos colores?

arivero

#25 Se juntan dos efectos: la cantidad de luz ambiental, y el hecho de que el movil activa el sistema de ahorro de energia y regula el contraste dependiendo de esa misma luz.