Hace 5 años | Por Pixmac a vigoempresa.com
Publicado hace 5 años por Pixmac a vigoempresa.com

Vigo siempre contó con este tipo de propietarios de restaurantes, algunos de los cuales fueron al mismo tiempo estupendos personajes según para quién, en ocasiones muy desagradables para otros. Una especie que no está totalmente extinguida, ya que tiene algún que otro continuador, como el dueño de un establecimiento que se encuentra en una peculiar ubicación en el centro de la ciudad, cuya fama por borderío está casi a la altura de los antiguos. De entre ellos uno muy afamado era aquel Juan que en su establecimiento llamado El Manjar...

Comentarios

D

#4 A ver si nos lavamos la boca para hablar de Ourense, que más paletos y gañanes hay en Vigo, que ya es decir.

D

#9 Pero si en Vigo no hay nada! La estación de tren, el puerto y el astillero, que ya no se hace nada (el único sitio que daban trabajo a costa de perder alguna extremidad). Si no es por Ourense, un jodido páramo.

mund4y4

#13 ¿Disculpa? Tu ignorancia no tiene límites.
Para empezar no es EL astillero. Hay muchísimos astilleros y empresas. Sólo por mencionar algunos: Barreras, Metalships, Freire, Armada, Armón...
Hay trabajo para parar un tren y de hecho, las empresas están desesperadas porque no encuentran ni caldereros ni soldadores.
Informarse es gratis.

D

#15 vale. Dime curro FUERA de ahi (que es lo que quería decir). Y las mujeres? O de camareras o como mucho, aspirar a entrar en un Zara por 4 duros. Ahora Vigo va a ser La Capital de Europa. Anda ya! Que yo he conocido a vigueses que han salido de allí por piernas.

D

#19 Dime curro FUERA de ahi

Cuánto tiempo hace que no te pasas por Vigo? Hay bastante trabajo y no de mala calidad, precisamente, aunque sea relacionado principalmente con los astilleros y la PSA y sus auxiliares y prueba de ello es que es complicadísimo alquilar y con unos precios muy superiores a otras ciudades gallegas.

Qué trabajo hay en Ourense o Lugo? Qué hay en Coruña aparte del puerto y la refinería? Qué hay en Santiago aparte de estudiantes y turistas? Ya le gustaría a muchas ciudades de España tener las posibilidades y la industria que tiene Vigo, que además cuenta con bastante turismo en verano. Obviamente el día que PSA se largue esta ciudad será ell Ferrol 2, pero por ahora tiene un nivel de industria que no hay en otras zonas de Galicia (hay que tener en cuenta que mucha de la industria auxiliar se localiza en Mos, Porriño o incluso Salceda de Caselas). Yo había vivido ahí hace 10 años y el cambio de la ciudad ha sido brutal, antes daba asco por todos lados. Ahora es simplemente fea. lol

alecto

#29 Una precisión tonta... "Qué hay en Coruña aparte del puerto y la refinería?" Pues hay la sede central de INDITEX, la mayor multinacional del retail, y uno de sus centros logísticos. Un polígono industrial entero, y el logístico de al lado ocupan.

D

#31 Hombre, diría que eso está en Arteixo, no? Yo me estaba refeririendo a A Coruña ciudad.
#35 Cuñado, claro. El area metropolitana de Vigo tiene 480.000 habitantes trabajando de pescadores y ganaderos, no te jode.

borteixo

#40 pues para empezar ya estás comparando área metropolitana de vigo con coruña ciudad; arteixo sería área metropolitana de coruña.

D

#45 Para empezar no. En la primera parte expliqué que la industria de Vigo ciudad es superior a la de Coruña ciudad. En el siguiente párrafo también hablé de la importancia de la área metropolitana de Vigo, que agrupa a caso 60.000 personas más que el área metropolitana de A Coruña, pero comparando ambas en términos de PIB, seguramente gane Coruña por la pasta que mueve Inditex, pero era en respuesta a un comentario que venía a decir que en Vigo sólo hay un astillero y camareros, que es no tener ni idea del estado actual de la ciudad.

#46 Te comento lo mismo que al otro usuario, era una respuesta ante una tontería enorme en la que se dice que en Vigo sólo hay un astillero y trabajo de dependientas para las mujeres, por lo que analizando únicamente las ciudades (cosa que hice en el primer párrafo), la Coruña sería igual de mala, cuando ambas son ciudades en sus respectivas áreas metropolitanas son las que hacen que la población de Galicia no sean sólo pescadores, ganaderos y empleados del sector servicios, como pasa prácticamente en el resto de la comunidad.

a

#48 pues no sé, yo te contestaba a un mensaje donde preguntabas qué más hay en Coruña además del puerto (el exterior está en Arteixo) y la refinería (también a caballo entre Arteixo y Coruña), por eso me llamó la atención descartar Inditex por estar en Arteixo (su sede central, no así cantidad de empresas que trabajan para ellos desperdigadas por la grela y pocomaco)

Pero vamos, era una puntualización por si pensabas que Arteixo estaba muy lejos de Coruña y podía no afectar drásticamente al.empleo en Coruña ciudad, nada más

a

#40 hombre, que Inditex esté en Arteixo no quiere decir que sus empresas y proveedores no den trabajo a la gente de Coruña. Que está a 10-15 minutos del centro, no estamos hablando de algo apartado de la ciudad precisamente

borteixo

#29 cuñadoooo

D

#29 además de lo que te han dicho, banca, bebidas y aluminio

D

#15 Que va, cuesta tiempo y es necesaria cierta comprension lectora.

D

#13 Bueno, en Ourense hay un río con agua caliente. Dónde va a parar la cosa.

PepeMiaja

Completamente de acuerdo con #7 . He estado bastante en ambas ciudades y lo de #3 y #4 es el típico mantra vigués para exorcizar sus propios demonios y vergüenzas. Ourense es una ciudad culta, inteligente, refinada hasta en el vestir, burguesa incluso como defecto, y Vigo es todo lo contrario. Si es cierto que hay gañanes en Vigo nacidos en la provincia de Ourense, habrá sido por un proceso de selección natural, y les mandaron allí a la escoria lo que les sobraba.

D

#6 Para la Historia quedarán como personajes pintorescos... Para el que los haya sufrido, basura con la que haber malvivido. Los únicos que no me dan pena son los "madrilenhos" que vienen con unos aires de chulería a tierras galaicas pensando que aquí la gente se les va a arrastrar.

Ryouga_Ibiki

#25 igual la fama de bordes se la pusieron esos " madrileños" ( dícese de cualquier turista del interior que llega a Galicia con prisas pitando a todo el mundo, aparcando donde le sale de los cojones y esperando pleitesía de los locales)

PepeMiaja

#25: Fíjate el "Pequeño Nicolás": años dando vueltas por España dándoselas de jerifalte y sin que nadie osase dudar nada, y al kilómetro y pocos minutos de entrar en Galicia, a los paisanos de Ribadeo aquello ya les tufaba tanto a picaresca madrileña que llamaron a la Policía, y como los polis de allí tampoco eran papanatas como sus colegas meseteños, ahí cayó el pájaro, y ahí empezó su calvario. Muy sintomática, esa inmediatez. Para engañar a un gallego hay que hacer un doctorado.

D

#82 lol lol lol

PacoJones

#12 Yo soy valenciano y un amigo mio leones me contó hace tiempo la leyenda de la Bicha, la mejor morcilla con el dueño más borde. Tiempo después pude catarlo y efectivamente da lo que promete lol

Meinster

#12 Recuerdo la primera vez que me llevaron, era de madrugada, la puerta estaba a medio cerrar, preguntábamos si podíamos pasar para comer un bocadillo, como respuesta obtuvimos insultos y que nos fuéramos a nuestra puta casa, mi amigo me dijo, no te preocupes que es así, rogó un poco y nos dejó pasar, mientras degustábamos el bocata, que estaba delicioso, llegó otro grupo y la historia se repitió.

Un tipo borde no, mucho más allá, pero que bocadillos, cuando vi lo enorme que era dije que sería incapaz de comerme uno, pero estaba tan bueno que me comí dos.

elgansomagico

#12 Acabamos allí una noche que fuimos de vinos en León mi pareja y yo. Ya habían cerrado casi todos los locales y ese lo pillamos abierto de milagro, había bastante gente. El local estaba lleno de cartelitos como eso que pones y de cosas del Che. El tío era muy borde, nada más llegar te dabas cuenta de eso. Le pedí unos vino y no me hizo ni caso. Se los volví a pedir por si no se había enterado y nada. En ese momento empezó una gresca con otros que estaban como nosotros (pedir algo y ni siquiera decir "espere un segundo"). Al parecer los chicos le dijeron algo sobre que no hacía caso y el dueño los echó de allí de muy malas maneras después de discutir a viva voz durante un par de minutos. Tajado como estaba y con mucha hambre decidí esperar. Al rato me dice que qué le pongo, sorpresa agradable que llevamos al ser atendidos. Pedimos un par de copas y el pincho que nos pusieron era un trozo de pan con un cacho de chorizo que picaba a dios, ya estábamos avisados gracias a un cartel sobre que la tapa picaba... Creo que fue la tapa más escasa de esa noche (y más para alguien como nosotros de una zona de Galicia donde las tapas son lo que marcan si un bar tiene gente). Después pedimos un bocata de lomo, muy escaso para lo que vale.

En fin, que para tomar las últimas de la noche en nuestro estado fue de lo que más me acordé de ese día. Repetiría sin duda, pero como experimento más que nada

D

#12 Entre en la noticia solo para ver si se nombraba a la Bicha. Era una apuesta segura

LázaroCodesal

#1 No son vigueses, son orensanos. Bares, taxis, pisos de alquiler....todos orensanos. Ah, y profes y bastantes funcionarios.
La juderia de Ourense, se mudó a Vigo.

Trabukero

#30 Hay gente que se dedica a esto, quizás gran cocinero... Pero no saben lo que es el trato al cliente.

Yo siempre he tenido el sueño de montar el mio, pero nunca haría lo que hacen muchos... Así a pelo que esto va solo.
Un restaurante es una empresa, y como tal se necesitan conocimientos de empresario para llevarlo como es debido.

Por mi trabajo actual tengo muchos tratos con dueños de bares y restaurantes... Algunos son lo peor y encima se quejan de lo mal que se porta la gente de allí. Directamente le echa la culpa a los clientes de que no tengan ganas de aguantar borderias y malas follas.

D

#16 lo que debía penarse es el servilismo que algunas de estas ratas muestran con los poderosos, mientras los demás somos tratados como cucarachas.

D

#16 Lo del precio variable es ilegal, pero como siempre pasa en este país, mientras no te pillen...

D

Por todos sitios. Encima algunos usan una calidad tan buena, que vuelves.

Recuerdo uno que a veces iba a desayunar que el dueño decidía que era lo que ibas a comer de desayuno.
Una vez le pedí algo concreto y me dijo 'estás embarazada o qué?' (soy un tío)
Cuando cogió confianza hasta a veces me mandaba a por el pan, y luego me invitaba.4

Hablamos de barcelona

Liet_Kynes

#14 En mi pueblo íbamos a un bar de los de toda la vida, donde nos conocemos todos, y un día estábamos en la barra para pagar el almuerzo. En ese momento saca un bocadillo de la cocina, se lo da a un camarero y le dice: "Este bocadillo es para el de la ralla al medio", y al mismo tiempo le señala una mesa donde había un calvo lol
Esa era la tónica habitual y todos nos partíamos el ojete con el cachondeo que se llevaba con los clientes

D

#14 Muy ciego tenía que estar para preguntar a un tio si estaba "embarazada", no?

mosisom

#49 Dale otra vuelta.

D

#69 ¿Una tia que se cree un tio?

D

#49 sarcasmo, por si estaba de antojo.

d

La noticia no vale una mierda pero hay meneo por los comentarios, da igual cuantos años hayan pasado sin vivir por allá, un buen pique regional de estos me saca siempre una sonrisa morriñenta

D

No veo que tiene de malo ser borde. Si bien ser hostelero deberia ser una desgracia ya que denigra al genero de los trabajadores y personas de buen parecer y antes que dedicarse a tan vil profesion podrian no se... hacerse maricones, chivatos o mendigos cosa que los dignificaria como personas, ser borde es una cualidad imprescindible para sobrevivir entre gilipollas.

Owleh

Ni Vigo ni Viga.

Ya veréis cuando se unan Cangas y Mos junto con los vecinos de Vincios y Valadares para conformar la Confederación de Territorios Industrializados Unidos, saquen urnas para la independenza por toda la carretera del acceso a la universidad y hagan piquetes en Rande.

He dicho tinfoil

thingoldedoriath

#67 Cangas ya es "Territorio Industrializado"??

Owleh

#76 Pues claro que no, pero la nueva nación necesitará terreno nuevo y fresco para edificar!

CC: #80

mund4y4

#67 ¿Cuál es la industria de Cangas? Soy de la zona y me acabo de enterar.

D

Si queréis observar especímenes bordes de verdad pasad por Valladolid.
Ligar con una vallisoletana es deporte de riesgo.

D

#8 Ya lo dice el refrán, "Ancha es Castilla, y estrechas las castellanas"

Siete_de_picas

#33 Mi mujer es castellana. Adoradme como a un Dios lol

D

#58 La mía de Valladolid, jejeje

D

A ver cuando alguien hace un articulo sobre los clientes de los bares y su comportamiento, no ya con el hostelero y si con los demas parroquianos.

No se puede ocupar la barra con un descafeinado de muchas caracteristicas singulares y el periodico durante horas, la barra es para pedir, pagar, recoger y retirarse. No se puede hacer "corralitos" ocupando medio bar con taburetes y cochecitos. No se puede usar taburetes y sillas con abrigos y bolsos mientras hay gente de pie. Los animales de compañia de dos o cuatro patas deben de estar sujetos y controlados. El turno es eso, turno, no aproveches una coma para colarte. Y mas cosas....

A ver si aprendemos.

keiko_san

#42 buambusubbuambusub 🚑 🚑

D

#51 Mira por donde, uno que se ha dado por aludido. ¿Que epigrafe es el tuyo?.

keiko_san

#56 Podría estar en todos, o en ninguno, es lo de menos...

La cosa es que no puedes pretender que todos y cada uno de tus clientes sean ejemplares.
Tontos hay en todas partes

D

#57 Puedo pretender que la gente sea educada y cumpla las normas basicas de educacion y convivencia, claro que si. Y el que no lo entiende (que es mentira, lo sabe) es por que cabalga sobre la educacion de los demas.

keiko_san

#59 Si estoy de acuerdo. A mi tambien me tocan los huevos los que piensan que su tiempo, espacio, bienestar, etc... es mas importante que el tuyo. Y los hay entodas partes y a todas horas.
Pero tal y como estan las cosas, o empezamos a sacar los lanzallamas a la calle o nos tocará seguir aguantandolos.

pinzadelaropa

#42 Es que eso daría para varios libros, serie de 15 temporadas y quizás trilogía de 19 horas.

D

#28 Mucho. Mira los Osasis.

D

Siempre recordaré la amabilidad del dueño de la Bicha en la plaza del húmedo en León... uffff

SirMcLouis

#39 pero es la mejor morcilla que puedes probar con mucha diferencia...

D

Vigo, qué tiempos...la primera vez que fui y para bajar al puerto me metí por error por el barrio de las lumis...a las 4 de la tarde...y los locales abiertos...eso te dice mucho de una ciudad.

E

#5 "por error"... obvious

D

#5 Ya, por "error" y además, para "un amigo"

borteixo

Como si hubiese alguna razón para ir a vigo a tomar algo.

D

#36 home, por ver Cangas, que es por lo que cruzamos la ría muchos.

borteixo

#54 exacto, los concellos que rodean Vigo son preciosos.

N

En Vigo dicen...donde ganamos el premio al sector servicio más borde del país es en mi querida Grana. Ahí si que hay mala folla de la buena

thingoldedoriath

Tanto "El Mosquito" como "Puesto Piloto" estaban muy muy sobrevalorados... eran, eso sí, el culmen del postureo de antes de los móviles y lo cobraban bien.

En Vigo siempre hubo (y hasta donde se, sigue habiendo), "tabernas" en las que se comía lenguado de la misma calidad (y centollos, y rodaballo, y bogavante con arroz (que no es lo mismo que arroz con bogavante...), muy bien cocinados y a precios más asequibles.
Recuerdo una de esas tabernas que después se convirtió en restaurante... que estaba en una callejuela, por la parte de atrás del astillero Vulcano (en el barrio de Teis), donde aparte de los productos mencionados, cocinaban "peixe do día, polvo, cariocas, acedías, chinchos..." y otros majares "de pobres".

Y lo mismo en eso que se ha mencionado en este hilo como "área metropolitana"... recuerdo haber comido (en varias ocasiones) "caldeirada de raia" en un sitio elevado sobre el puerto de Bueu (creo que se llamaba "Igresario"... pero no estoy seguro); regado con unas botellas de "tinta femia" (un tinto de esa zona del Morrazo.

Y no sigo porque me asalta cierta morriña... pero podría nombrar un par de docenas de "tabernas y chiringuitos" a lo largo de unas cuantas poblaciones de las Rías Baixas (Raxó, Combarro, Portonovo, Hío, Aldán...).

LaPoderosa

Ya os gustaría tener en otros lados pubs como el Toni's Guitar...

D

Lo malo de Palermo es que está llena de palermitanos y muchos son muy bordes.

ampos

#2 Lo malo de Jerusalem es que está llena de jerosolimitanos y muchos son muy bordes.

crateo

#17 Lo malo de Budapest es que esta llena de aquincenses y muchos son muy bordes.

D

#20 Lo malo de Manchester es que está llena de mancunianos.

crateo

#26 ¿Pero son bordes o no?

LevNikolaievich

#26 lo malo de calahorra es que está llena de calagurritanos, y muchos son muy bordes.

Karmarada

¿Que hace esto en portada?
Por cierto, solía frecuentar la cervecería de la que habla y era una de las mejores que conozco, y desde luego que el dueño es amable, y un gran experto en lo suyo, sigue funcionando pero en otra parte de la ciudad.

D

#41 Es facil, comienza la temporada estival y hay que vender que los antros sucios, con trolls por personal y donde te esperan clavadas monumentales por bazofia emplatada son lo mas chupiguai.

Ya no te hablo de la clientela, el abuelo del bar, el cuñao, el borracho, el camello, el facha, la pijiprogre, el madero, Que para lidiar con ellos debes tener un doctorado en psicologia si quieres continuar entre los cuerdos y no matar a media docena de un viaje.

Cuando en cualquier puticlub tendras mejor servicio, comida y si encima te va la marcha lo suficiente como para que te fustiguen podran hacerlo profesionales enfundadas en latex y con instrumental adecuado.

A

Se les ve buena gente... Me recuerda a los típicos que salen (o salían, no se si sigue en antena) en el programa de chicote, que llevaban 20 años con el bar abierto y ahora les iba mal porque El Cliente...

c

Fauna de ésta hay en todas partes, en Granada incuso están orgullosos de ser "malafollás" y lo pregonan a los cuatro vientos.

N

#70 efectivamente. En Grana , hay muy mala folla, no sé si nos sentimos o no orgullosos, pero que casi todos hemos salido con el hacha en medio de la cabeza de algún bar, taxi, mercería, supermercado,zapatería,kiosko,heladería,...

D

En las noticias de Galicia siempre hay los tontitos localistas. Lamentable.