EDICIóN GENERAL
191 meneos
8352 clics
Aquellos estupendos hosteleros bordes

Aquellos estupendos hosteleros bordes

Vigo siempre contó con este tipo de propietarios de restaurantes, algunos de los cuales fueron al mismo tiempo estupendos personajes según para quién, en ocasiones muy desagradables para otros. Una especie que no está totalmente extinguida, ya que tiene algún que otro continuador, como el dueño de un establecimiento que se encuentra en una peculiar ubicación en el centro de la ciudad, cuya fama por borderío está casi a la altura de los antiguos. De entre ellos uno muy afamado era aquel Juan que en su establecimiento llamado El Manjar...

| etiquetas: hosteleros bordes , nécoras , mosquito , vigo
92 99 7 K 331 ocio
92 99 7 K 331 ocio
Lo malo de Vigo es que está llena de vigueses y muchos son bordes.
#1 No son vigueses, son orensanos. Bares, taxis, pisos de alquiler....todos orensanos. Ah, y profes y bastantes funcionarios.
La juderia de Ourense, se mudó a Vigo.
#3 Si, es verdad. Vigo es una deformidad de mal gusto perpetrada por paletos ourensanos en nuestra ría.

Maldita sea su estampa. Era un lugar asqueroso en los 80 y 90, la gente conducía como auténticos portugueses a un ritmo frenético, despiadado y deshumanizado como si todo el mundo estuviera en guerra con todo el mundo (las únicas interacciones personales que veías en la calle eran peleas o discusiones de trafico) pero ultimamente parece que la gente se ha amariconado un poco.

Echo de menos las ganas de huir de Vigo que tenía antes nada mas entrar.
#4 A ver si nos lavamos la boca para hablar de Ourense, que más paletos y gañanes hay en Vigo, que ya es decir.
#7 los habeis enviado todos vosotros.
#9 Pero si en Vigo no hay nada! La estación de tren, el puerto y el astillero, que ya no se hace nada (el único sitio que daban trabajo a costa de perder alguna extremidad). Si no es por Ourense, un jodido páramo.
#13 ¿Disculpa? Tu ignorancia no tiene límites.
Para empezar no es EL astillero. Hay muchísimos astilleros y empresas. Sólo por mencionar algunos: Barreras, Metalships, Freire, Armada, Armón...
Hay trabajo para parar un tren y de hecho, las empresas están desesperadas porque no encuentran ni caldereros ni soldadores.
Informarse es gratis.
#15 vale. Dime curro FUERA de ahi (que es lo que quería decir). Y las mujeres? O de camareras o como mucho, aspirar a entrar en un Zara por 4 duros. Ahora Vigo va a ser La Capital de Europa. Anda ya! Que yo he conocido a vigueses que han salido de allí por piernas.
#19 Dime curro FUERA de ahi

Cuánto tiempo hace que no te pasas por Vigo? Hay bastante trabajo y no de mala calidad, precisamente, aunque sea relacionado principalmente con los astilleros y la PSA y sus auxiliares y prueba de ello es que es complicadísimo alquilar y con unos precios muy superiores a otras ciudades gallegas.

Qué trabajo hay en Ourense o Lugo? Qué hay en Coruña aparte del puerto y la refinería? Qué hay en Santiago aparte de estudiantes y turistas? Ya le gustaría a…   » ver todo el comentario
#29 Una precisión tonta... "Qué hay en Coruña aparte del puerto y la refinería?" Pues hay la sede central de INDITEX, la mayor multinacional del retail, y uno de sus centros logísticos. Un polígono industrial entero, y el logístico de al lado ocupan.
#31 Hombre, diría que eso está en Arteixo, no? Yo me estaba refeririendo a A Coruña ciudad.
#35 Cuñado, claro. El area metropolitana de Vigo tiene 480.000 habitantes trabajando de pescadores y ganaderos, no te jode.
#40 pues para empezar ya estás comparando área metropolitana de vigo con coruña ciudad; arteixo sería área metropolitana de coruña.
#45 Para empezar no. En la primera parte expliqué que la industria de Vigo ciudad es superior a la de Coruña ciudad. En el siguiente párrafo también hablé de la importancia de la área metropolitana de Vigo, que agrupa a caso 60.000 personas más que el área metropolitana de A Coruña, pero comparando ambas en términos de PIB, seguramente gane Coruña por la pasta que mueve Inditex, pero era en respuesta a un comentario que venía a decir que en Vigo sólo hay un astillero y camareros, que es no…   » ver todo el comentario
#48 pues no sé, yo te contestaba a un mensaje donde preguntabas qué más hay en Coruña además del puerto (el exterior está en Arteixo) y la refinería (también a caballo entre Arteixo y Coruña), por eso me llamó la atención descartar Inditex por estar en Arteixo (su sede central, no así cantidad de empresas que trabajan para ellos desperdigadas por la grela y pocomaco)

Pero vamos, era una puntualización por si pensabas que Arteixo estaba muy lejos de Coruña y podía no afectar drásticamente al.empleo en Coruña ciudad, nada más
#40 hombre, que Inditex esté en Arteixo no quiere decir que sus empresas y proveedores no den trabajo a la gente de Coruña. Que está a 10-15 minutos del centro, no estamos hablando de algo apartado de la ciudad precisamente
#29 cuñadoooo
#29 además de lo que te han dicho, banca, bebidas y aluminio
#15 Que va, cuesta tiempo y es necesaria cierta comprension lectora. ;)
#13 Bueno, en Ourense hay un río con agua caliente. Dónde va a parar la cosa.
Completamente de acuerdo con #7 . He estado bastante en ambas ciudades y lo de #3 y #4 es el típico mantra vigués para exorcizar sus propios demonios y vergüenzas. Ourense es una ciudad culta, inteligente, refinada hasta en el vestir, burguesa incluso como defecto, y Vigo es todo lo contrario. Si es cierto que hay gañanes en Vigo nacidos en la provincia de Ourense, habrá sido por un proceso de selección natural, y les mandaron allí a la escoria lo que les sobraba.
Lo malo de Palermo es que está llena de palermitanos y muchos son muy bordes.
#2 Lo malo de Jerusalem es que está llena de jerosolimitanos y muchos son muy bordes.
#17 Lo malo de Budapest es que esta llena de aquincenses y muchos son muy bordes.
#20 Lo malo de Manchester es que está llena de mancunianos.
#26 ¿Pero son bordes o no?
#28 Mucho. Mira los Osasis.
#26 lo malo de calahorra es que está llena de calagurritanos, y muchos son muy bordes.
Vigo, qué tiempos...la primera vez que fui y para bajar al puerto me metí por error por el barrio de las lumis...a las 4 de la tarde...y los locales abiertos...eso te dice mucho de una ciudad.
#5 "por error"... obvious :troll:
#5 Ya, por "error" y además, para "un amigo" :troll:
Aquellos estupendos imbéciles que podrían dedicarse a escardar cebollinos en lugar de trabajar de cara al público y esas personas que se dedican a estafar al personal y degradar el noble arte de la restauración.

Basura de personas y de locales.
#6 Para la Historia quedarán como personajes pintorescos... Para el que los haya sufrido, basura con la que haber malvivido. Los únicos que no me dan pena son los "madrilenhos" que vienen con unos aires de chulería a tierras galaicas pensando que aquí la gente se les va a arrastrar.
#25 igual la fama de bordes se la pusieron esos " madrileños" ( dícese de cualquier turista del interior que llega a Galicia con prisas pitando a todo el mundo, aparcando donde le sale de los cojones y esperando pleitesía de los locales)
#25: Fíjate el "Pequeño Nicolás": años dando vueltas por España dándoselas de jerifalte y sin que nadie osase dudar nada, y al kilómetro y pocos minutos de entrar en Galicia, a los paisanos de Ribadeo aquello ya les tufaba tanto a picaresca madrileña que llamaron a la Policía, y como los polis de allí tampoco eran papanatas como sus colegas meseteños, ahí cayó el pájaro, y ahí empezó su calvario. Muy sintomática, esa inmediatez. Para engañar a un gallego hay que hacer un doctorado.
Si queréis observar especímenes bordes de verdad pasad por Valladolid.
Ligar con una vallisoletana es deporte de riesgo.
#8 Ya lo dice el refrán, "Ancha es Castilla, y estrechas las castellanas" :troll:
#33 Mi mujer es castellana. Adoradme como a un Dios xD
#58 La mía de Valladolid, jejeje
No veo que tiene de malo ser borde. Si bien ser hostelero deberia ser una desgracia ya que denigra al genero de los trabajadores y personas de buen parecer y antes que dedicarse a tan vil profesion podrian no se... hacerse maricones, chivatos o mendigos cosa que los dignificaria como personas, ser borde es una cualidad imprescindible para sobrevivir entre gilipollas.
Se les ve buena gente... Me recuerda a los típicos que salen (o salían, no se si sigue en antena) en el programa de chicote, que llevaban 20 años con el bar abierto y ahora les iba mal porque El Cliente...
De estos hay en todo los sitios... En León capital hay uno muy famoso que es La Bicha. Yo hace mucho que no voy por allí, no vivo en León, pero lo hice un par de años hace mucho mucho mucho tiempo. La mejor morcilla y bocadillos de León, pero el dueño es famoso por ser borde.

Para muestra: media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/06/77/64/8c/la-bicha.jpg

Y si buscáis en google images hay un montón de cartellillos:…   » ver todo el comentario
#12 Yo soy valenciano y un amigo mio leones me contó hace tiempo la leyenda de la Bicha, la mejor morcilla con el dueño más borde. Tiempo después pude catarlo y efectivamente da lo que promete xD
#12 Recuerdo la primera vez que me llevaron, era de madrugada, la puerta estaba a medio cerrar, preguntábamos si podíamos pasar para comer un bocadillo, como respuesta obtuvimos insultos y que nos fuéramos a nuestra puta casa, mi amigo me dijo, no te preocupes que es así, rogó un poco y nos dejó pasar, mientras degustábamos el bocata, que estaba delicioso, llegó otro grupo y la historia se repitió.

Un tipo borde no, mucho más allá, pero que bocadillos, cuando vi lo enorme que era dije que sería incapaz de comerme uno, pero estaba tan bueno que me comí dos.
#12 Acabamos allí una noche que fuimos de vinos en León mi pareja y yo. Ya habían cerrado casi todos los locales y ese lo pillamos abierto de milagro, había bastante gente. El local estaba lleno de cartelitos como eso que pones y de cosas del Che. El tío era muy borde, nada más llegar te dabas cuenta de eso. Le pedí unos vino y no me hizo ni caso. Se los volví a pedir por si no se había enterado y nada. En ese momento empezó una gresca con otros que estaban como nosotros (pedir algo y ni…   » ver todo el comentario
#12 Entre en la noticia solo para ver si se nombraba a la Bicha. Era una apuesta segura ;)
Por todos sitios. Encima algunos usan una calidad tan buena, que vuelves.

Recuerdo uno que a veces iba a desayunar que el dueño decidía que era lo que ibas a comer de desayuno.
Una vez le pedí algo concreto y me dijo 'estás embarazada o qué?' (soy un tío)
Cuando cogió confianza hasta a veces me mandaba a por el pan, y luego me invitaba.4

Hablamos de barcelona
#14 En mi pueblo íbamos a un bar de los de toda la vida, donde nos conocemos todos, y un día estábamos en la barra para pagar el almuerzo. En ese momento saca un bocadillo de la cocina, se lo da a un camarero y le dice: "Este bocadillo es para el de la ralla al medio", y al mismo tiempo le señala una mesa donde había un calvo xD
Esa era la tónica habitual y todos nos partíamos el ojete con el cachondeo que se llevaba con los clientes
#14 Muy ciego tenía que estar para preguntar a un tio si estaba "embarazada", no?
#49 Dale otra vuelta.
#69 ¿Una tia que se cree un tio?
#49 sarcasmo, por si estaba de antojo.
A mi eso de precio variable en función del humor del hostelero y el bolsillo del cliente siempre me ha parecido que debería penarse con cepo en la plaza pública y que liberen tensiones arrojándole unas cuantas verduras.

Por demás, un profesor que tuve decía: "hay gente que puede estar de cara al público, atenta, amable, que se preocupa por su cliente... y gente que debe estar en el sótano más profundo de la empresa, apilando cajas, sin relacionarse con otro ser humano jamás". Pues eso... cerrados acaban.
#16 lo que debía penarse es el servilismo que algunas de estas ratas muestran con los poderosos, mientras los demás somos tratados como cucarachas.
#16 Lo del precio variable es ilegal, pero como siempre pasa en este país, mientras no te pillen...
En las noticias de Galicia siempre hay los tontitos localistas. Lamentable.
Yo seré muy exquisito, pero no repito nunca en un lugar donde el dueño o personal es borde por muy bien que se coma. Ya sólo me faltaba tener que ir al bar a que me traten mal. Otra cosa es la confianza que tengas con el propietario y el personal, una vez ya la tienes estableces un patrón de conducta y en ese patrón acepto muchas cosas. Pero que alguien que no te conoce pagué contigo su mala hostia, pues no. Y eso en los dos sentidos, clientes con trabajadores y trabajadores con clientes.
Ya os gustaría tener en otros lados pubs como el Toni's Guitar...
Hace ya mas de 12 años celebrábamos en Candás (Asturias) un acontecimiento muy importante para mi y mi pareja con una mariscada en una de las mejores marisquerías del pueblo. Por prescipción médica yo no podía tomar alcohol y a mi pareje no le gusta mucho y se lolidarizó. Pedimos agua. Al final de la comida apareció el dueño (y cocinero) preguntando qué tal a todo el mundo menos a nostros ya que -según comentó a los de la mesa de al lado el muy gilipollas- "estábamos comiendo el mejor género sin un buen vino y que no nos lo merecíamos".
Terminamos como pudimos, pagamos, nos fuimos y no volvimos mas.
He olvidado hasta el nombre de la marisquería pero era de las mas recomendadas por aquel entonces
#30 Hay gente que se dedica a esto, quizás gran cocinero... Pero no saben lo que es el trato al cliente.

Yo siempre he tenido el sueño de montar el mio, pero nunca haría lo que hacen muchos... Así a pelo que esto va solo.
Un restaurante es una empresa, y como tal se necesitan conocimientos de empresario para llevarlo como es debido.

Por mi trabajo actual tengo muchos tratos con dueños de bares y restaurantes... Algunos son lo peor y encima se quejan de lo mal que se porta la gente de allí. Directamente le echa la culpa a los clientes de que no tengan ganas de aguantar borderias y malas follas.
El sitio donde de he sufrido a los hosteleros más bordes con diferencia es Ávila. Vaya asco, y caros como su puta madre. Del último nos levantamos y nos fuimos directamente. Que se metan el chuletón por donde amargan los pepinos.

En Vigo no he estado, pero en general todos los gallegos me parecieron gente de puta madre.
Como si hubiese alguna razón para ir a vigo a tomar algo.
#36 home, por ver Cangas, que es por lo que cruzamos la ría muchos.
#54 exacto, los concellos que rodean Vigo son preciosos.
Siempre recordaré la amabilidad del dueño de la Bicha en la plaza del húmedo en León... uffff
#39 pero es la mejor morcilla que puedes probar con mucha diferencia...
¿Que hace esto en portada? ?(
Por cierto, solía frecuentar la cervecería de la que habla y era una de las mejores que conozco, y desde luego que el dueño es amable, y un gran experto en lo suyo, sigue funcionando pero en otra parte de la ciudad.
#41 Es facil, comienza la temporada estival y hay que vender que los antros sucios, con trolls por personal y donde te esperan clavadas monumentales por bazofia emplatada son lo mas chupiguai.

Ya no te hablo de la clientela, el abuelo del bar, el cuñao, el borracho, el camello, el facha, la pijiprogre, el madero, Que para lidiar con ellos debes tener un doctorado en psicologia si quieres continuar entre los cuerdos y no matar a media docena de un viaje.

Cuando en cualquier puticlub tendras mejor servicio, comida y si encima te va la marcha lo suficiente como para que te fustiguen podran hacerlo profesionales enfundadas en latex y con instrumental adecuado.
A ver cuando alguien hace un articulo sobre los clientes de los bares y su comportamiento, no ya con el hostelero y si con los demas parroquianos.

No se puede ocupar la barra con un descafeinado de muchas caracteristicas singulares y el periodico durante horas, la barra es para pedir, pagar, recoger y retirarse. No se puede hacer "corralitos" ocupando medio bar con taburetes y cochecitos. No se puede usar taburetes y sillas con abrigos y bolsos mientras hay gente de pie. Los animales de compañia de dos o cuatro patas deben de estar sujetos y controlados. El turno es eso, turno, no aproveches una coma para colarte. Y mas cosas....

A ver si aprendemos.
#51 Mira por donde, uno que se ha dado por aludido. ¿Que epigrafe es el tuyo?.
#56 Podría estar en todos, o en ninguno, es lo de menos...

La cosa es que no puedes pretender que todos y cada uno de tus clientes sean ejemplares.
Tontos hay en todas partes
#57 Puedo pretender que la gente sea educada y cumpla las normas basicas de educacion y convivencia, claro que si. Y el que no lo entiende (que es mentira, lo sabe) es por que cabalga sobre la educacion de los demas.
#59 Si estoy de acuerdo. A mi tambien me tocan los huevos los que piensan que su tiempo, espacio, bienestar, etc... es mas importante que el tuyo. Y los hay entodas partes y a todas horas.
Pero tal y como estan las cosas, o empezamos a sacar los lanzallamas a la calle o nos tocará seguir aguantandolos.
#42 Es que eso daría para varios libros, serie de 15 temporadas y quizás trilogía de 19 horas.
La noticia no vale una mierda pero hay meneo por los comentarios, da igual cuantos años hayan pasado sin vivir por allá, un buen pique regional de estos me saca siempre una sonrisa morriñenta
Ni Vigo ni Viga.

Ya veréis cuando se unan Cangas y Mos junto con los vecinos de Vincios y Valadares para conformar la Confederación de Territorios Industrializados Unidos, saquen urnas para la independenza por toda la carretera del acceso a la universidad y hagan piquetes en Rande.

He dicho :tinfoil:
#67 Cangas ya es "Territorio Industrializado"??
#76 Pues claro que no, pero la nueva nación necesitará terreno nuevo y fresco para edificar!

CC: #80
#67 ¿Cuál es la industria de Cangas? Soy de la zona y me acabo de enterar.
Fauna de ésta hay en todas partes, en Granada incuso están orgullosos de ser "malafollás" y lo pregonan a los cuatro vientos.
#70 efectivamente. En Grana , hay muy mala folla, no sé si nos sentimos o no orgullosos, pero que casi todos hemos salido con el hacha en medio de la cabeza de algún bar, taxi, mercería, supermercado,zapatería,kiosko,heladería,...
En Vigo dicen...donde ganamos el premio al sector servicio más borde del país es en mi querida Grana. Ahí si que hay mala folla de la buena
Tanto "El Mosquito" como "Puesto Piloto" estaban muy muy sobrevalorados... eran, eso sí, el culmen del postureo de antes de los móviles y lo cobraban bien.

En Vigo siempre hubo (y hasta donde se, sigue habiendo), "tabernas" en las que se comía lenguado de la misma calidad (y centollos, y rodaballo, y bogavante con arroz (que no es lo mismo que arroz con bogavante...), muy bien cocinados y a precios más asequibles.
Recuerdo una de esas tabernas que después se…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame