Hace 3 años | Por --651134-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a magnet.xataka.com

Es interesante rastrear el origen de la idea porque dice mucho sobre cómo se ha comunicado la epidemia tanto en los medios (mal) como en los journals científicos (algo mejor). Todo surgía de un estudio francés, apoyado a su vez por otro chino: dado que el número de fumadores hospitalizados de gravedad era tan bajo (en torno al 3%, un 23% menos según el paper francés), el tabaco protegía. Pese al recibimiento entusiasta de algunos medios ("Un estudio muestra que la nicotina podría proteger de la Covid-19", 2.000 compartidos), era falso.

Comentarios

r

#2 habría que preguntar a Mohamed sexto de Marruecos por los estudios sobre el cannabis...

D

#2 Y a que no adivinas quien financia a las organizaciones y a los científicos que afirman que las “vacunas” contra el covid son seguras y eficaces. roll

Varlak

#27 Bill Gates!

D

#35 ¿Por ese comentario reclamas la atención de los administradores? Eso es muy de YouTube, que tiene una serie de temas tabú que no se pueden tocar, por los que echan los videos (y luego los canales) abajo.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Y como es un virus inteligente que respeta horarios de confinamiento. Si te ve fumando no te contagia.

sotillo

#1 Yo soy fumador y no me contagio, no necesito más pruebas coño ya

SergioS

#8 Ya somos dos. Y conozco a uno que no fuma y sí se contagio, ya tenemos grupo de control.

katarro

#18 Pues os voy a joder el grupo de control....me hermano fuma como un carretero y no pilla ni katarros.....yo que no fumo ya me he comido al bicho.....con patatas.

sotillo

#33 Fumadores 2 bicho 0

katarro

#41 La cosa está clara.

sotillo

#42 Más que un trombo por Aztraceneca

D

Pues ya me perdonarán, pero atacar el estudio porque alguno de los investigadores tenía relación con la industria del tabaco es una falacia "ad hominem" de libro.
A ver si dejamos de hacer el burro. Las cosas ni se desmienten (ni se prueban) de esta manera, sino argumentando con datos claros y evidentes.
Basura contradice otra basura... no me sirve.

blockchain

#16 no, se ataca porque OCULTARON que tenían intereses económicos en la industria del tabaco.
Es un matiz muy relevante

redscare

#16 Por curiosidad, conoces algún estudio realizado por gente con relacion con la industria tabacalera a lo largo de la Historia que haya arrojado conclusiones contrarias a los intereses de la industria tabacalera?

D

Una vez muerto de cáncer de pulmón después de semanas agonizando a un respirador el tabaco protege del Covid

m

¡Sorpresón en Las Gaunas! 🎩

AubreyDG

Me cago en mi vida aposté porciones de biticonis de esos a que lo había financiado Carglass.

D

#15 Bueno, ellos ya financiaron otro de esos estudios. En él se decía que habían encuentrado nichos de virus en las microrroturas de las lunas de los coches y se recomendaba arreglarlas para evitar ese foco de infección.

O sea, el típico, el 20% de los accidentes de tráfico ocurren borrachos, entonces el 80% ocurren sobrios, ergo es más seguro conducir borracho.

Sikorsky

Imposible

dick_laurence

Sesgo del superviviente de manual

c

Escohotado de subió al carro anti-anti-tabaco, denunciando a los médicos por higienistas etc.

saulot

A lo madrileño.

granuja

No se podía saber

S

Ay, caramba.

D

Es una lástima que sea mentira, yo podría decir "lo sabía desde Febrero" como los seguidores del científico ese de cuarto milenio... roll

dogday

¿Pero cómo se puede ser tan subnormal como para pensar que alguien va a creerse un estudio que diga que fumar protege de una enfermedad?

c

#10 Podría ser. No es imposible. Al parecer hay una correlación con la ausencia de ciertas enfermedades neurodegenerativas (hablo sin saber mucho). Pero vamos, lo que viene siendo los efectos secundarios de esa mierda no los quiero ni en pintura.

Saludos de un ex fumador totalmente rehabilitado.

ulipulido

Vaya, que Chorprecha

Mltfrtk

Lo dijeron hasta en el Teleberri.

D

Show me the money!

D

¿Quien financiará los estudios que dicen que las vacunas para la Covid sirven para la covid?

DoctorZaius

Oh my God!

Maestro_Jedi

No se podía saber. Ni IDA lo habría visto.

barcelonauta

QUE CHORPRECHA!!

s

Quien financiará los estudios que dicen que en las terrazas de los bares no se contagia la gente??

Álvaro_Díaz

Asco de capitalismo

costanza

¿Aquel estudio que decía que el COVID mataría más que una gripe? Estaba financiado por la industria farmacéutica. Ya cierro yo, que ya sé que aquí hay gente cantidá inteligente con Linux y expresiones raras como ad hominem. kiss

Magog

Mi señora es nutricionista y no podéis ni imaginar la cantidad de estudios que patrocinan marcas nada sanas (de hecho, la mayoría son patrocinados)
No me sorprende para nada, pero vamos, ya escama desde el minuto 1
#26 pues pon un :wq! si cierras

c

No me digas. Ahora resultará que el que decía que los enjuagues bucales preveían el covid también va a estar financiado por las compañías bucodentales... no me lo puedo creer

D

Y nadie piensa que por la misma regla de 3 que todos los subnormales que llevan mascarilla estan enriqueciendo a los q fabrican mascarillas? ah no, que ponerse un trapo en la cara te protege de cualquier enfermedad, pero puedes seguir fumando y bebiendo y tomando alimentos con agroquimicos, eso es genial. Y luego os reis de los que se ponen ppapel albal en la cabeza para bloqueear las ondas electromagneticas lol cuanto imbecil en serio

Mistico2

#38 Pareces inteligente.

Estás a un paso de comprender el significado de lo que estás diciendo.

PacoJones

#38 no me apetece ni contestar

blockchain

Vaya, qué chorprecha, científicos prostituyéndose.