Hace 17 años | Por --18879-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --18879-- a lavanguardia.es

"Un grupo de violentos agredió con un arma blanca a un joven de la Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de Izquierda Independentista durante un concierto que la organización celebró el pasado viernes en Sabadell (Barcelona), según informaró la CAJEI. Los Mossos d'Esquadra informaron que el joven agredido con una puñalada en la espalda fue trasladado al Centro Taulí de Sabadell. La Policía Autonómica está aún investigando quiénes eran los agresores, pero aún no se han producido detenciones."

Comentarios

D

Coño no había leído el otro comentario de ave-nur .
¿Que hostias tienen que ver los de Ciutadans en todo esto?
Y ¿Lo han condenado PP,PSOE,PSC,IU,CIU,PIRATA,ERC,CC,PRC,PIG,EA,PNV,XA,..................?
Yo alucino , hay cada uno por el mundo......

D

#2 Pero vamos a ver, ¿es que todo lo que le pase a un independentista es por culpa de ser independentista?

- A un independentista lo deja su novia.
- Un profesor españolista suspende a un alumno independentista.
- Ponen una multa de tráfico a un joven independentista.
etc etc

Yo no estoy justificando nada, yo lo que digo es que la palabra independentista sobra.

D

#8 Pero a ver, ¿dónde pone la noticia que hayan sido unos ultras y neonazis españolistas? Eso te lo acabas de inventar, en la notícia pone:

- grupo de jóvenes violentos, que identificaron como unos "conocidos provocadores de Sabadell"
- escoria social que, bajo los efectos de la droga, estaba haciendo de la violencia gratuita una diversión

¿dónde pone algo de ultras y neonazis españolistas?

MalditoFriki

Tampoco hay que generalizar tanto, porque en las zonas "pijas" de Barcelona, Sant Cugat y otras localidades hay gente de nivel social alto y de ascendencia catalana de toda la vida que se divierte buscando peleas y destrozando cosas los fines de semana.

Lo que pasa es que siempre queda bien decir que el vandalismo es cosa de pobres y de gente que no se integra.

D

Ya lo veo, luego saldrá la madre del agresor por televisión llorando diciendo que ya no le atienden en la parada del mercado, como ocurrió con lo de Berga.
Todos los que hemos sufrido persecución por nuestros ideales (¡Todos!) sabemos lo que es ir a un evento que defiende tus ideas y ver con miedo una de estas agresiones, y más rabia nos da cuando luego lo atañen a "unos violentos" o "unos borrachos". Luego un menor envia una carta de protesta y le aplican la ley antiterrorista.

Estas noticias no se deben coger a la ligera, y menos cuestionar a un medio como La Vanguardia de forma tan gratuita. El titular de El Periodico puede parecer menos tendencioso, pero el fondo de la noticia es el mismo, si os la leeis claro.

Tampoco entiendo por qué se le vota negativo a #14 ¿Alguien que se ha sentido identificado con el calificativo de cabeza rapada?

rewerwre

Luego los de "ciudadans" llorando por la tele porque su vida corre peligro ya que les hacen pintadas. Y les han pagado seguridad privada y les estan dando cursillos de defensa personal.

Tumbadito

este puede ser un buen ejemplo de como titular la noticia sin meter temas políticos en medio.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=396996&idseccio_PK=1022

es del periodico de cataluña.

Y convendría fijarse por que muchas veces nos quejamos que los demas son los que no ayudan a tenr un clima mas normal en la sociedad, y se mezclan los temas para seguir enturbiando el día a día.

D

A lo mejor es que #8 ave-nur tiene mas información que lo que pone en la noticia.

Si no es así yo tampoco lo entiendo.

Delirios quizás......

D

¿Es que le apuñalaron por ser independentista? Después de leer la noticia y los comentarios yo diría que no, lo apuñalaron por meterse con unos gamberros drogados:

"Esta gent hi son per tota Catalunya i van de matons, fins i tot menors, de mol baix nivell social, una bona reeducació dura, es el que mes els aniria be, per aprendre a ser persones normals i deixar de sembrar el terror i la destrucció a la societat que els manté. "

Asi que voto la noticia por ERRONEA, el titular debería haber sido:
Apuñalan por la espalda a un joven en Sabadell

Ese titular es una clara provocación y manipulación, para dar a entender que el apuñalamiento fué un acto político fascista contra un independentista, y no es así.

bpymlljt

Cualquiera que viva en Cataluña y haya asistido frecuentemente a conciertos, eventos o locales de signo independentista, alternativo o progresista sabe que los que vienen siempre a provocar, agredir y montar altercados son, o bien, directamente skin heads o simpatizantes del ambiente fascista-españolista. La realidad es que en Cataluña las ideas españolistas están directamente relacionadas con los ultraderechistas, aun habiendo excepciones, existen tambien gente que tiene ideas españolistas sin ser violentos o extremistas, pero son muy pocos.

Nech

Si fuera al reves, que los indepes hubiesen agredido a unos fachas, esta noticia ya estaria en portada hace horas. Como me gusta vuestra imparcialidad

aaadddsss

#3 tio mira no se si estas a las alturas de hacer estos comentarios... no conoces los suburbans rebels? La violencia en catalunya tiene todos los colores y partidos... Vamos no me jodas que si los extraradios y tonterias... Piensa en Paris ... Todos tienen las mismas oportunitats..? Oh waitt

De todas formas en Sabadell son famosos estos notas, pero creeis verdaderamente que hay ideología o fracaso total del modelo social q se aplica...

D

Yo asisto a conciertos de este tipo y os aseguro que cuando se monta un follón es porque hay algún cabeza rapada por detrás. Más de una vez hemos tenido que salir por patas.

D

#1 No tiene despredicio tu comentario porque vienes a decir, casi a justificar, que te pareceería bien que lo hubieran apuñalado por ser un independentista catalán.

Realmente ha sido revelador tu comentario y tu voto negativo a una noticia de este tipo.

D

#5 Si un grupo de ultras y neonazis esapñolistas van expresamente a una fiesta/concierto que organiza una organización independentista a armar follón y buscar pelea y acaban por clavarle por la espalda una puñalada a un chaval independentista... "tienes razón", no sé qué pintaba la palabra "independentista" en esta noticia.

¡¡¡Se te nota demasiado!!!

D

Y a quienes se refieren con eso de "jóvenes violentos y drogados" es a esa clase social baja, compuesta por adolescentes y jóvenes del extrarradio de Barcelona, esencialmente, que son hijos y nietos de los inmigrantes españoles (andaluces y extremeños, básicamente) en Catalunya, de los años 50-60-70, castellanoparlantes que viven al margen de los catalanes (no es lo mismo que vivir marginados, cuando ellos no se integran) y que forman grupúsculos de extrema derecha españolista. Son los "cholos", los "pastilleros rapaos", los "nengs de Castefa". ¡Pura escoria!

D

Efectivamente, los de Ciutadans (que son los papás de esa gentuza ultra de los barrios de la periferia de Barcelona, de donde salen sus escasos votos en un país tan grande y poblado como Catalunya) aún no han condenado el intento de asesinato de este joven independentista.

¿Hace falta decir algo más?