EDICIóN GENERAL
702 meneos
2935 clics
De las apuestas de Sobera a los créditos inmediatos de Christian Gálvez: famosos que anuncian productos de riesgo

De las apuestas de Sobera a los créditos inmediatos de Christian Gálvez: famosos que anuncian productos de riesgo

Varias caras conocidas han prestado su imagen a campañas de empresas cuya labor está en cuestión, como las casas de apuestas o los préstamos al momento con unos intereses muy elevados. Las celebrities consiguen notoriedad inmediata para la marca, y ellos ganan mucho dinero. Pero que se vinculen a un producto no ético les puede ir en contra.

| etiquetas: carlos sobera , christian galvez , apuestas , microcreditos , ludopatía
Comentarios destacados:                    
#10 Es muy cansino este tipo de noticas donde se pretende culpar al famoso que hace el anuncio del producto que está anunciando. Y también es muy cansino la gente que cree que matando al mensajero hace algo bueno por la causa.
Si alguien confía en un producto sólo porque lo anuncia un famoso se merece lo que le pase.
#1 ya te digo, los gallumbos de CR7 aprietan
#9 :troll: y Línea Directa no es que me bajen el seguro... directamente no me quieren asegurar.
Maldito seas Matías :clap:
#1 la cosa es esa justo, que no lo merece, es justo de lo que viven estos negocios que parasitan la inocencia de la gente.
#1 A Sánchez le va saliendo.
#1 Precisamente el problema es que hay personas cuya falta de formación y cultura les impiden hacer ese mismo razonamiento. Piensan de verdad que alguien "de fiar" como Sobera no les va a engañar. Por eso esta publicidad es tan nefasta, porque va dirigida a los que menos recursos mentales tienen para defenderse.
#14 Sobera me dijo a la cara en persona que solo anunciaba cosas que le pareciesen beneficiosas para el cliente en ese momento no había empezado este giro de su vida de anunciar cosas moralmente reprochable, pero hace 6 años me dijo a la cara que nunca lo haría.
#29 cada dos por tres me está saliendo Sobera de publicidad en MNM (juega, juega, juega), ahora me ha salido "reunifica tus deudas" (paga, paga, paga).
¿Qué será lo siguiente, bates de béisbol? (Paga, paga, paga)
#14 Y los que tienen menos recursos mentales , tambien tienen pocos recursos económicos.
A qué espera el gobierno para eliminar esta publicidad ?
#14 Dices que solo los cortos de recursos mentales se dejan influenciar por una cara famosa? Me lo apunto
#75 Insisto. Dejemos de tratar a los adultos como niños incapaces que el estado debe proteger.
#1 La estafa se basa en esa misma premisa, aprovecharse del mas incauto o confiado. Nadie se merece ser estafado.
#1 Ser tonto no es excusa para que te engañen, de la misma manera que dejar la puerta abierta no te permite entrar a robar.
Ahora bien, abría que discutir si "engañar" significa no leer las condiciones o apostar lo que no tienes.
#1 No es cierto que eso suceda sólo porque lo anuncia un famoso.
#1 Buff, la de gente que se apuntó a Línea Directa porque se lo decía Matías Prats.
#1 El problema en mi opinión no es tanto que lo anuncie sobera, sino que debería estar prohibido fomentar mediante publicidad una enfermedad.
#1 pues los que producen en anuncio serán tontos no? En gastarse tanto dinero en un famoso.
Por cierto en Italia han proibido famosos para temas de apuestas
Sobera en sus orígenes tenía un aire respetable. Ahora me parece un mercenario sin escrúpulos.
#2 si. Es raro que la gente trabaje meramente por el dinero.
#4 No todos los trabajos tienen la misma dignidad, y más aún si tienes dinero de sobra.
#8 Si tuviera dinero de sobra ya te digo yo que no haría anuncios. ;)
#2 ¿Por qué, por publicitar apuestas?

Vaya por delante que estoy en contra de que se publiciten estas cosas, igual que me pasaría si, imaginemos, se publicitara el tabaco como antaño. Comentarios mios sobre ese mismo tema de hace un tiempo así lo atestiguan.

Dicho esto, diré también que hay algo que me parece más pernicioso que las apuestas o cosas parecidas: defenestrar irreflexivamente a cualquiera o a cualquier cosa en virtud de una suerte de ortodoxia moral. Me parece irónico y triste…   » ver todo el comentario
#28 Se nota que no has vivido de primera mano o tampoco de segunda lo terrible que es la adicción al juego. Destroza familias y relaciones y las personas tardan en recuperarse. Lo que pasa es un negocio muy jugoso en el que se mueve muchisimo dinero. Tanto que ni el gobierno parece interesado en frenar la publicidad que arrastra siempre al más débil a la adicción.
#2 Pues yo creo que los anuncios de Cofidis en los que él actuaba, son ya de hace tiempo. A mi suenan de la burbuja inmobiliaria o por ahí.
#2 ¿Respetable?
Aquí hace dos años, Sobera anunciando un crédito al 1195% TAE.
www.youtube.com/watch?v=PffIrZzgC1E

Aquí Sobera anunciando un yogur de los que podrían ayudarte a algo más que a tirar el dinero:
www.youtube.com/watch?v=gxKlE-e-abM

Del toterreno que anunció no queda rastro en TuTubo, pero consumía 15 litros a los cien.

En fin... Si digo lo que me parece su catadura moral, me cae un strike seguro.
el poder del dinero
en el articulo hay una tabla de comparativa de entidades de credito, una que se llama Monedo, tiene un TAE del 111 - 113% si eso no es usura y robo poco se le acerca.

"Ejemplo Representativo: Importe del Préstamo: 1767€ Honorarios: 2701€ Total: 4468€ Tasa de Interés Mensual: 6,4% TAE: 111% Duración: 35 meses Duración mín-máx: 6-36 meses TAE (mín-máx): 60% - 113% *Dependiendo de nuestro análisis de solvencia crediticia, los intereses y la cuota del préstamo pueden variar.

Entre las casas de apuestas y las entidades de credito usureras estan creando una generacion de adictos al juego endeudados.
Las hay que tienen un TAE del 3000%
#35 deberian de estar prohibidas
#35 Correcto (más o menos). Había un anuncio de préstamos rápidos que tenía un 30 % mensual:

- la primera papelina cuota es gratis: si en enero pides 100 € y los devuelves, devuelves 100 €
- si no puedes devolver los 100 €, no pasa nada: pides otros 100 € y el 1 de marzo tienes que devolver 130 €
- si no puedes devolver los 130 €, no pasa nada: pides otros 130 € y el 1 de abril tienes que devolver 169 €
- si no puedes devolver los 169 €, no pasa

…   » ver todo el comentario
Deberían estar prohibidas, no entiendo como la OCU, facuo, podemos/iu y compañía no hace nada :-(
#76 Si eso es cierto, se recurre y se debería anular el contrato de préstamo por interés abusivo. Estamos hablando de un TAE del 2229,81%. Ya hay jurisprudencia del Tribunal Supremo (por mucho menos, era un crédito al consumo de un 24,6% TAE). Y eso de que embargan está por ver. Una empresa no puede embargar, hace falta un mandamiento judicial, y el Juez cuando vea eso y el interesado lo recurra, debería anular el contrato.

Ahí pongo un enlace: www.mundojuridico.info/caracter-usurario-de-un-prestamo-por-el-tipo-de
Cada día me cuesta más ver a Sobera, para mí antes era un buen presentador, ahora solo es un puto mercenario baboso
Soperas buen presentador? si parece que esta dando clases de protocolo.Ya le ha dicho su mujer que es indiferente follar en la derecha que en la iizquierda.
Es muy cansino este tipo de noticas donde se pretende culpar al famoso que hace el anuncio del producto que está anunciando. Y también es muy cansino la gente que cree que matando al mensajero hace algo bueno por la causa.

En realidad es una discusión muy interesante sobre la esencia del capitalismo.

- ¿Consideramos suficientemente responsable a la gente para gastarse el dinero en lo que le dé la gana, por ejemplo en alcohol y tabaco, que están mucho más extendidas y son mucho peores en casi todo, por ejemplo en gastos de salud pública que pagamos todos? ¿Qué justificación hay para unos sí y otros no? Yo como empresario de un negocio legal tengo derecho a lucrarme si hago una inversión, monto mi negocio y…   » ver todo el comentario
#31 Se debe permitir el juego: sí.
Se deben regular los préstamos para que no sean abusivos y fijar un límite a los intereses: sí.
Se debe permitir publicitar todo esto tal y como se permite hoy en día: no.
#10 No todos tenemos tu superioridad moral. Y no sé si te has dado cuenta, pero hay más noticias meneadas contra las casas de apuestas y contra cualquier tipo de banca que contra Sobera.
#10 Lo que es jodidamente cansino es ver cómo la gente pretende hacernos creer que Sobera no tiene culpa por aceptar esta mierda de curros. Ni que le hiciese falta.
#10 pues a mi me parece muy mal que lo hagan, es engañar a la gente por un puñado de euros, igual que anunciar que los limones curan el cáncer o productos homeopáticos, pero bueno, allá ellos con su ética y su moral, solo espero que se les vuelva en contra.
#10 Es la moda de los social warriors, en cuanto ven algo que empieza a tener repercusión se suman a esa guerra.
O regulamos o dejamos que anuncien lo que quieran, pero esto de ir diciendo que es inmoral... parecéis curas coño.
#11 Deberían ilegalizarse este tipo de anuncios. Tengo un conocido adicto al juego al que su famils custidia todo su dinero para poder controlarse y estas cosas no creo que ayuden. Solo votamos cada 4 años y no tenemos ningún poder para cambiar las leyes, solo nos queda este rincón para llorar un poco
¿De dónde sacan el dinero que prestan cofidis y esta tropa? un día me pareció leer que hay particulares que pueden invertir prestándoles lo que prestan con intereses ineresantes (sin llegar a ser los suyos, claro)
Este negocio tiene futuro.
#15 Cofidis y toda esa mierda tienen fondos de himbersores detrás y bancos prestandoles a ellos a una fracción irrisoria del interés que cobran .
El origen y principal fuente es el futbol.
#16 El fútbol es la nueva ETA...
La fuente es la avaricia y el dinero, defectos del ser humano, que coño pintará el fútbol en el poker o cofidis.
Mejor culpar a un agente externo que parecer vulnerable.

Es broma joder. La culpa es del pueblo judío.
#20 ya estáis los del frente judaico popular culpando a los del frente popular de Judea... Sois una populistas
WTF no sé si esto es ironía del destino, pero mirad la publicidad que me sale en menéame xD  media
#18 juega juega juega
#18 ¡¡Menea, menea, menea!!

Cc #23
#18 Eso te lo mereces por no tener instalado el adBlock.
#18 Lo veo y lo subo  media
#18 uBlock y Adguard AdBlocket y nunca me salen esas cosas en las paginas que visito.
Gentuza es lo que son.
Mientras les paguen se dejan hasta dar por culo.

Apuesta apuesta apuesta
Diran lo típico, "Es el juego, no el jugador"

¿Y el juego cual es?
Sociedad de mercado. No preguntes de donde viene realmente el dinero que te pagan, ni a donde va el dinero que pagas por los productos y servicios que compras. Ni cómo se ha conseguido, ni como se ha fabricado lo que has comprado, ni como se va a usar. Si no cobras tu por ese trabajo, pagaran a otro para hacerlo. Y haz todo lo que sea legal, aunque totalmente sucio, para venderlo (aquí un vendedor de politicos…  media   » ver todo el comentario
#25 Opino algo parecido aunque quiero ser un poco más optimista, me explico.
La venta puerta a puerta se ha prohibido recientemente. No es mucho pero es algo y me parece muy importante porque es un agujero de seguridad típico para gente que abre la puerta a un vendedor y acaba siendo un atracador en el peor de los casos.
La sociedad va fijando su foco de atención en diferentes problemas ya que no se pueden solucionar todos a la vez pero sí de forma unitaria. Divide y vencerás.
Se ha conseguido…   » ver todo el comentario
#25 Madre mía, tú no haces comentarios, haces tesinas.
#55 Pues pasadselo a alguna universidad y que me la juzguen y me den créditos o me aprueben o suspendan el titulo de master o doctor aunque sea, porque si no (atrapado ludopata perdido en esta "tragaperras" de meneame, al menos que la adicción a esta maquinita sirva para algo)
#25 Yo lo resumo en una palabra: liberalismo. La palabra "libertad" es hoy la bandera de los criminales. Es un concepto que es imposible de criticar desde ningún punto de vista y que siempre ha de estar por encima de cualquier otro valor. Es imposible defender que se prohíba nada, aunque sea absolutamente nocivo o injusto, siempre tiene que haber "libertad" para que los canallas y los poderosos se aprovechen de los demás. Es un "background" político que va más allá de las ideologías de los partidos, que en realidad solo representan matices dentro del pensamiento único. Es la ideología oficial de Occidente de la que nadie se puede salir.
#74 Ya ves que facebook (en su pais virtual) ha empezado a prohibir las fake news y descubrir que hay cosas que crean problemas a todos y hay que prohibir.
Y han empezado a aplicar tecnicas muy parecidas a las que aplica la supuesta dictadura china y su sistema de puntuación social. Pero solo para uso interno. (si China crease un sistema de puntuación social y encima fuese para uso interno del gobierno y los dirigentes, ya ni te cuento lo que dirian de el)

Al fin y al cabo el "pais" virtual de facebook es tambien una dictadura.

Facebook gives users trustworthiness score
www.bbc.com/news/technology-45257894
www.meneame.net/c/25720999
#74¿ la palabra mala para liberalismo es libertinaje?, ¿libertinajismo?
¿Neoliberalismo?
Aunque "nuclear" es en teoria neutra. Solo cambia cuando es energía nuclear (no tanto yuyu), o arma nuclear (eso si ya da nucho yuyu)

Como globalismo que es la mala, y globalización la buena en la retorica del ttip.
A ver, Gálvez anuncia una compañía que da préstamos a un tipo de interés normal de mercado. Es como si financias las compras con una tarjeta de crédito, los pequeños importes tienen un TAE parecido, sobre el 20%. Pero esa misma compañía ofrece préstamos a un TAE de alrededor del 6%, eso va en función del importe del préstamo y del plazo de amortización. Acusarlo de anunciar algo inmoral es, cuanto menos, muy discutible. No se puede juzgar y calificar la moralidad de alguien por tan poca cosa,…   » ver todo el comentario
#26 Las casas de apuestas no son ilícitas que se lo digan a los llanitos de Gibraltar que sacan una pasta de ellas.
Lo que anuncian no son negocios son ESTAFAS.
Lo de que lo anuncie Christian Gálvez está muy bien porque así una gran parte de la sociedad sabemos que tenemos que mantenernos lejos de los créditos rápidos.
Seguid atacando a los actores y no a la empresa del anuncio. Que así os va.
Yo a estos, les tengo retirado el saludo.
Qué pasa que le tenéis amor a José Coronado que solo habláis mal de Sobera?.Qué yo sepa Coronado también anuncia una página de apuestas.
#45 Pero por el motivo que sea, la frecuencia de emisión de los anuncios de la página del Sobera superan la de Casado como de 10 a 1. Es exagerado.
Cogirriendo al periodestia: "producto no ético" no, "producto inmoral" o "producto hijodeputademierda"
Sin dejar de llevar razón, esto es noticia de fin de semana que no veas.

Exprimiendo ahí todo lo que dé este melón. Y venga, y otra vez, y dale...
Hace muchisimos años prohibieron publicitar alcohol y tabaco...no se a que esperan con esto.
El Estado anuncia su lotería de navidad
Y en el artículo faltan los productos financieros complejos. Trabajo en un Broker de CFDs y en cuanto buscas cuatro términos me sale publicidad de la competencia. La competencia ha pagado a futbolistas para varios anuncios que están claramente destinados a gente sin formación financiera. ( Esto es vino un balón de fútbol, si adivinas si la pelotita sube o baja ganas dinero...)

La comisión Europea y la CNMV obligan a avisar de que es un producto complejo, difícil de entender, puedes perder más…   » ver todo el comentario
Sinceramente espero que se pudra en la miseria. Para mí no tienen escusa.
Por mi parte recuerdo muchos nobles periódicos donde se publicitaban las casas de prostitución de tal forma que parecian negocios legales, regularizados y seguros. Para mi, la actitud de Sobera es como los anuncios de prostitución del ABC, ELPAÌS o El Mundo, parte del mismo negocio.
La publicidad es muy chunga xD  media
Dejemos ya de trata a los adultos como niños. Tiene narices que culpemos a los famosos que anuncian estos productos de las malas decisiones de los demás.
En mi opinión lo peor es que se permitan estos anuncios tan temprano y en hora punta. Que yo recuerde antes sólo emitían estos anuncios en altas horas de la madrugada (los de las apuestas digo). Y lo que me parece de una hipocresía monumental es que ayer en las noticias de T5 dieron un reportaje sobre el daño que estaban haciendo las apuestas en los jóvenes y que luego sea esta misma emisora la que anuncia apuestas en hora de máxima audiencia.
Y el más peligroso de todos: ese Jesús Vázquez irreconocible, que se quedó con el coco por el servicio...¡dios! ¡Jazztel! Ya sé que no es un juego, pero..¿y el riesgo que tiene?
#66 Mucho una mafia esos de Jazztel
Y las parejas de los famosos anunciando productos milagrosos, fijadores, cosméticos y hasta bragas, no dejemos a los sobre valorados futbolistas como Neymar anunciando poker o bingos y cremas de toda clase para ligarse a las de los productos milagrosos
Voy a cambiar, el discurso que siempre digo a otro mucho más contundente. ¿Sois las personas que permitís a personas famosas forrarse, mientras recortan derechos al resto, para mantener sus privilegios? Sois personas tan mercenarias como dichas personas famosas. Ahora bien si empiezo a exponer cuando ayudáis a eso, a lo mejor dejábais el tema, pero mismo comprando ciertas cosas de estas personas famosas o viendo sus programas, y encima defendiendo que ganen lo que ganen, es lo mismo. De hecho para mí todas esas personas famosas que se creen de verdad que deben ser millonarias y que el resto paguemos con nuestras libertades y derechos, para mantener sus privilegios son mercenarios de la cultura

Salu2
#15Cofidis es una empresa del Crédit Mutuel, considerado el quinto banco más importante de Francia.
La publicidad de casas de apuestas debería estar prohibida o extremadamente limitada, como pasa con el tabaco.
enséñame la pasta!

menéame