Hace 14 años | Por Tomaydaca a ideal.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a ideal.es

Incrementar la presencia femenina en los puestos de poder, ya sea en el ámbito político, económico o institucional, es uno de los retos pendientes para transformar la sociedad desde una perspectiva de género, según se ha puesto de manifiesto en la primera sesión delIV Congreso Internacional sobre las Mujeres en el Mediterráneo que se celebra hasta el 21 de mayo en Granada.

Comentarios

D

¿Reto pendiente el incrementar la presencia femenina en los puestos de poder? Venga ya, si está todo lleno de ministras, diputadas, conselleras y demás desde hace por lo menos 4 legislaturas. Y ¿transformar la sociedad desde una perspectiva de género? ¿Qué significa eso? ¿Que ahora seremos más felices porque también nos mangonearán y nos putearán mujeres, no como hace 30 años que eran todo hombres? ¿Y por eso tenemos que estar contentos? Si Federica Montseny levantase la cabeza y viera a Leire Pajín, Salgado, Aguirre, Díez y todas las sinvergüenzas (y tontas de remate) que hay hoy en día en la política española...

D

#2 Creo que no te has enterado. Si estamos en esta tesitura e iniciativas como las que descibe el meneo son necesarias, es precisamente porque históricamente SÍ se ha juzgado a las personas por sus genitales. Concretamente, si tus genitales eran masculinos suponía poder social, económico y dominación. Si eran femeninos, significaban sumisión, falta de independencia y subordinación. Eso ha creado una serie de diferencias abismales entre sexos, así como una relación asimétrica entre ellos. Las mujeres no queremos que se nos dé ventaja, solo pedimos que se eliminen trabas y barreras para que podamos partir DEL MISMO PUNTO que los hombres. Ni más, ni menos.

#3 Pues tú lo verás todo muy lleno, pero lo cierto es que la representación femenina en las altas esferas políticas, empresariales, económicas y sociales es muy escasa a nivel mundial. Claro que, visto tu comentario, seguro que piensas que esto responde a una sola premisa: somos todas tontas.

Tomaydaca

En esta ocasión, el encuentro se centrará en analizar la relación entre la mujer y el poder y en reflexionar sobre si es necesario cambiar el sistema proponiendo nuevas formas de poder o transformarlo desde dentro, tal y como han indicado a los periodistas la directora y la coordinadora del encuentro, Teresa Langle de Paz y María José Pereda.
Langle de Paz indicó que durante estos días también se abordarán asuntos como la necesidad de una concienciación crítica y una reflexión sobre la situación social de las mujeres y la construcción de puentes y redes de poder desde la base al poder institucional.

D

#8 ¿si me cambio de sexo y me pongo coño también me darán un cargo político?" o sea....que tú has entendido que las mujeres queremos acceder a cargos políticos solo por ser mujeres?! Maaaaaadre mia...

Ya lo he comentado varias veces en menéame. En las primeras elecciones municipales después de la ley de la paridad muchos partidos en puebluchos de toda España tuvieron que sacar a hombres de sus listas para meter mujeres que ni siquiera estaban afiliadas, o que eran nuevas, o que no contaban con la suficiente experiencia para entrar en esas listas... ¿Tiene sentido? no ¿el que hizo esa ley es gilipollas? si. Ahora repíteme eso de que las mujeres no queréis cargos políticos por ser mujeres que quiero reirme un rato. Si eso no es discriminación que venga dios y lo vea.

a

¿Las listas de los partidos politicos estan elegidas por los militantes democraticamente o por las cúpulas?
Pues.. por las cúpulas endogamicamente, ya que en parte por la ley de la paridá los militantes no pueden ejercer el ejercicio democratico de elegir.
#10 Algún caso hubo que tuvieron que quitar mujeres para cumplir la ley de paridá.
en todo caso hay que pasar la prueba del sexador para ver si la lista es paridamente aceptable.

D

#8 Lo complicado es que un hombre consiga limpiar casas o hacer de niñera, la que quiere ser camionera tiene las mismas posibilidades que un hombre.

Y ya estamos con lo de siempre, como las mujeres sois más, necesitáis más ayudas que los demás, cuando precisamente tendría que ser al revés. Os encanta ir de mariliendres por la vida, pero cuando se trata de nuestros derechos os importa un pimiento, las feminzis en pleno de menéame deberíais manifestaros en vuestro ministerio para pedir la cuota del 10% homosexual YA!

Lo que no es normal es que si las mujeres que se dedican a la política son una minoría, pretendáis ocupar el 50% de los cargos públicos, y lo mismo con el resto de trabajos (o cuando el hombre es minoría). No tiene ni pies ni cabeza.

¿Te cuento una historia? Había una vez una universidad que no tenía alumnas mujeres entre sus filas, tan grave era el asunto que ni contaba con un lavabo para ellas. Pero un día llegó la democracia y con ella la igualdad de oportunidades. Llegó la primera mujer, tímida ella, y consiguió hacerse un huequito en las aulas. Luego llegó otra, y otra, hasta el punto en que ahora casi son la mitad. ¿Qué ocurre? Que con el tiempo, como la mitad de las alumnas son mujeres, los puestos profesionales que se consiguen con esa carrera también son ocupados por ellas.

Moraleja: No se puede empezar la casa por el tejado, como pretendéis vosotras. La igualdad de oportunidades ya existe, y sólo hay que esperar que las mujeres preparadas adquieran experiencia y alcancen los puestos que les corresponden. Si os habéis introducido tarde al mundo laboral es normal que seáis pocas en los puestos directivos, ya que se necesita años para alcanzarlos. Pero no, lo preferís fácil y rápido.

Con la imposición no se está valorando la valía de cada cual, solamente su sexo. Porque ya me dirás tú qué coño pinta Carme Chacón como ministra de defensa cuando no tiene ni puta idea gracias a la tontería de las cuotas. Seguro que hay 10.000 hombres mejor preparados que ella, pero el coño tiene preferencia.

D

#9 Mariliendres, no nos importan los derechos de los hombres, feminazis, lo queremos todo fácil...

Moraleja: has sido incapaz de argumentar sin poner verdes a las mujeres, por lo que se te ve el plumero a tres kilómetros. Y rematas con el tema de Carme Chacón, cuyo coño tiene preferencia Además de faltón, baboso.

Respecto a eso tengo que preguntarte si conoces la lista de ministros de defensa de la democracia española, y que te pares a analizar que vinculación tenían con el ejército la mayoría de ellos antes del Ministerio... y verás que lo de Chacón no es un caso aislado pero....ainghs....ella es mujer, así que no tiene ni puta idea por sistema, no? Pues vale.

Pues a ver a cuantos encuentras en esta lista que, a priori, tuvieran más idea que ella. Suerte:

Del 4 de julio de 1977 al 6 de abril de 1979-Manuel Gutiérrez Mellado-Militar

5 de julio de 1977 al 26 de febrero de 1981-Agustín Rodríguez Sahagún -UCD

26 de febrero de 1981 al 3 de diciembre de 1982-Alberto Oliart Saussol - UCD

3 de diciembre de 1982 al 12 de marzo de 1991-Narcís Serra i Serra -PSOE

12 de marzo de 1991 al 3 de julio de 1995-Julián García Vargas -PSOE

3 de julio de 1995 al 5 de mayo de 1996-Gustavo Suárez Pertierra-PSOE

5 de mayo de 1996 al 27 de abril de 2000-Eduardo Serra Rexach-PP

28 de abril de 2000 al 18 de abril de 2004 Federico Trillo-Figueroa- PP

18 de abril de 2004 al 7 de abril de 2006-José Bono Martínez-PSOE

7 de abril de 2006 al 14 de abril de 2008-José Antonio Alonso Suárez-PSOE

14 de abril de 2008 al 20 de mayo de 2008-Carme Chacón Piqueras- PSOE

20 de mayo de 2008 al 30 de junio de 2008-Alfredo Pérez Rubalcaba (Interino) PSOE

30 de junio de 2008 hasta la Actualidad Carme Chacón Piqueras-PSOE

http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Defensa_(Espa%C3%B1a)#Lista_de_Ministros_de_Defensa_de_Espa.C3.B1a

D

#12 Que te ponga verde a ti y a la panda de feminzais no quiere decir que insulte a las mujeres, que pareces tonta. Aprende a diferenciar que no es tan difícil, la cabeza está para algo.

Mariliendre no es un insulto lol lol
No os importan ni los derechos de los hombres ni de las lesbianas, panda de NAZIS.
Sois feminazis, asumidlo de una vez.
Paridad, ley de igualdad, subvenciones/ayudas/descuentos por el simple hecho de tener coño. A quién le importa el machismo, lo importante es que la mujer lo tenga más fácil, sufra discriminación o no.

Carme chacón está ahí por su coño porque no tiene ni idea de nada, al igual que Aido, Sinde, la de vivienda y Salgado, unas ineptas que se aprovechan de las leyes feminazis para vivr del cuento. Es puro marketing zapateril para que las feminazis votéis ese partido ¿no lo sabías IGNORANTE? Y tú como buena feminazi te lo tragas doblada.

Calladita estás más mona chata.

PD: ¿y me puedes decir qué es lo que se me ve a kilómetros exctamente?

D

Pues el procedimiento a esta propuesta está claro: Que ingresen más mujeres en el aparato político de los partidos y compitan contra los hombres en igualdad de condiciones. Sin privilegios para nadie, ni "política de la cremallera", ni nada que se le parezca.

¿Verdadero objetivo? Olvidarnos de los genitales de una vez por todas a la hora de contar con alguien en un equipo.

D

"...para transformar la sociedad" ... no sabemos si a mejor o a peor

D

#5 Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza. Ya hay mujeres que han luchado por trabajar en sectores típicamente masculinos, como mineras, camioneras, albañiles... Y lo han conseguido. Lamentablemente, acceder a otro tipo de puestos es todavía más complicado.

Los colectivos que tú mencionas también se merecen ayudas, y creo que algunos incluso las tienen. Eso sí....lo de los budistas no me cuadra, de todos los que mencionas, son los únicos que han elegido ser lo que son y pueden dejar de serlo cuando les dé la gana, por lo que no pintan nada ahí. De todos modos, no olvides que los colectivos que tú mencionas son minorías (que, como ya he dicho antes, puede que también se merezcan ayudas) pero en ningún caso puedes comparar sus casos con el de las mujeres, que no somos una minoría, sino el 50% del tejido social.

#5 "¿si me cambio de sexo y me pongo coño también me darán un cargo político?" o sea....que tú has entendido que las mujeres queremos acceder a cargos políticos solo por ser mujeres?! Maaaaaadre mia...

#6 Huy, tres tías incompetentes! Empieza a mencionar tios que también lo son, a ver cuando acabas...

#7 Se fomenta la igualdad de derechos y oportunidades, es decir, el cambio es a mejor.

D

Sería más efectivo si pusiesen mujeres a trabajar en la mina, de mozo de almacen o cavando zanjas... ahí se demostraría la verdadera igualdad. Pero claro, entre levantar cajas o tener un cargo político como la ministrilla Aído pues no creo que se lo piensen dos veces.

Y tanto que se habla de cuotas para mujeres, ¿pa cuándo cuotas para negros, moros, homosexuales, transex, bi, hermafroditas, budistas....? parece como si las únicas discriminadas fuesen ellas.

PD: ¿si me cambio de sexo y me pongo coño también me darán un cargo político?

polvos.magicos

Pues si el aumento va con tias como la Palin, la Pajín o la Cospedal mejor no tentar al diablo.