Hace 13 años | Por --22606-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por --22606-- a tercerainformacion.es

El Parlamento venezolano, de amplia mayoría oficialista, aprobó hoy una ley que limita el salario de los altos funcionarios públicos, entre ellos, el presidente de la República, hasta un máximo de 12 salarios mínimos, unos 3.400 dólares.

Comentarios

E

#8 Siempre hay algún bocazas sin tener idea de nada.. ya me gustaría verte a ti en Venezuela chaval...ibas a ver lo que realmente sucede allí...

Un dictador que hace y deshace a su antojo donde expropia a quien le de la gana, a quien tenga más o a quien trabaja honradamente para ganarse mejor la vida...

Un dictador que manipula los votos de las elecciones..

Un dictador que elimina a sus adversarios a base de quitar el derecho de expresión ( cerró todos los canales de tv y de radio que hablaban en su contra )

Un dictador que utiliza la riqueza de su país para protegerse de USA en vez de usarlo para mejorar su propio país. En Caracas no puedes salir por la noche, y si sales...ni se te ocurra pararte de madrugada con el auto en ningún semaforo porque cualquier enfermo mental te mata por 50 centimos.

Un dictador que es capaz de desenterrar a bolivar...

Podría seguir así durante años...

Antes de hablar, ¡ infórmate un poco !

D

#30 < Siempre hay algún bocazas sin tener idea de nada...>http://es.wikipedia.org/wiki/Régimen_Militar_(Chile)
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Reorganización_Nacional
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Brasil_de_1964
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Stroessner
http://es.wikipedia.org/wiki/Anastasio_Somoza_Debayle
etc,etc,etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_militar
Incluso en Venezuela saben lo que es una dictador y una dictadura.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Pérez_Jiménez
¿No te dá vergüenza (A ti y todos los que "opinan" la misma basura que tu) no saber lo que es una dictadura, pero acusar de dictador a alguien?
¿Tienes una remota idea de los asesinatos que han cometido dictadores (Pero de verdad) en America Latina?
El mismo pseudodemócrata Carlos Andrés Perez (Recientemente fallecido en su exilio dorado, forrado de millones robados a su pueblo) tiene mas asesinatos a sus espaldas. Solo contando su segundo mandato, si contamos el primer mandato y su paso por el ministerio de interiores durante el gobierno de Romulo Bentacourt, deja a algunos dictadores en pañales.

D

#49 Se puede ser dictador y no seguir el modelo rígido, se puede tener una democracia de papel sin ningún valor, donde no se respetan los derechos democráticos.

Democracia es más que ir a las urnas. Dictadura es más que un ejército haciéndose del poder.

D

#50 Bravo! Genial!
¿Y ahora me puedes explicar quien es el encargado de "decidir" cual es el dictador y cual no? ¿Tu? ¿#30? ¿#52?
¿Me puedes poner un ejemplo de país modelo, que no se le vea el cartón?
¿Son mas democráticos los gobiernos de Perú, Mexico, Colombia y demás lameculos de los gringos?
Habiendo como ha habido, las dictaduras tan sangrientas en America Latina, con miles y miles de muertos, desaparecidos, torturados, etc, acusar a Chavez de dictador me parece de muy mal gusto y una ofensa a todas las víctimas y sus familiares.
Parafraseando al premio nobel de la ¿"paz"? Henry Kissinger; Pinochet es un hijo de puta, pero es "nuestro" hijo de puta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Kissinger
Si quieres tu (o cualquiera) puede hacer dictador a X y demócrata a Y, cada quien tendrá su propio hijo de puta, pero de ahí a cambiar la realidad y acusar de ignorantes y desinformados a los que opinamos apoyándonos en la historia, va un trecho.
Hablando escrupulosamente de democracia, es cierto que hay actitudes poco o nada democráticas en el gobierno de Chavez, pero con los mismos escrúpulos, es bastante mas democrático que su vecino colombiano (Y para muchos "demócratas del follete" es un ejemplo a seguir) incluso es mas democrático que el gobierno español (Hablando escrupulosamente en términos teóricos, y algunos prácticos, como es sistema electoral, el jefe de estado etc)

D

#56 No te olvides de que Allende despojó a las empresas yankees de sus bienes en Chile sin pagarselos. Por menos de esos un país monta una guerra, en este caso montaron otra cosa. Ni siquiera Chávez ha hecho eso.
En cualquier caso, tu - ay no que las ha habido terribles y mira lo malos que han sido los americanos - es un argumento patético. A ti la libertad te importa una mierda y lo dejas patente. Y por cierto que animo a que te informes de que en Venezuela hay persecuciones políticas, con nombres y apellidos, no las habrán tirado al mar, pero victimas hay.

RespuestasVeganas.Org

#55 En EEUU eso lo aprenden antes de ir al jardín de infancia, a esas edades los niños estadounidenses ya están practicando con armas para matar por la "libertad" y la bandera americana: http://mitele.telecinco.es/informativos/internacional/51433.shtml

E

#33 Estúpidos comentarios que comentan siempre lo que les conviene..para intentar demostrar ¿ qué ? ¿ qué son ignorantes ? en vez de basar los comentarios en un razonamiento, asi es Meneame...

Por dios ! los Venezolanos lo están pasando muy mal con CHAVEZ... tengo familia allí y no te puedes ni imaginar lo que se siente. La mayoría de venezolanos están en su contra y siempre "manipula los resultados" en las elecciones, es imposible sacarlo de allí a no ser que lo saquen del medio...

El comentario #8 es una burla

D

#34 Normalmente los venezolanos que hay aquí son estudiantes que tienen familias que se lo pueden permitir, es decir, familias que les viene muy mal que gobierne Chavez. Hace no mucho conocí a un venezolano de otro tipo, trabajador en la construcción, que tenía una versión muy diferente a la tuya.

Al final la realidad es la que indica #37, organismos internacionales independientes atestiguan que las elecciones son limpias, y que vosotros o estais engañados o mentis.

E

#37 #41 #40 Soís unos ignorantes.... al igual que muchos de los comentaristas de aquí... que aprovechan cualquier oportunidad para reinvidicar sus protestas en contra del gobierno español haciendo comentarios absurdos que denotan una gran ignorancia profunda acerca de otro país y faltando el respeto a todos los venezolanos.

Soy Español con familiares venezolanos que viven allí y en la cual he podido visitar este país en varias ocasiones y en las que no pienso visitar nunca más dado que no sabes bien lo que se siente que es estar en Caracas.

Bocazas, así definiría a la mayoría de Españoles...que hablan de oídas sin tener ni puta idea de la mayoría de las cosas... ¿ Ahora todos saben de Formula 1 y ahora todos saben sobre Venezuela ? la verdad es que algunos comentarios de aquí son Patéticos... y denotan una gran IGNORANCIA PROFUNDA sobre la mayoría de las cosas en general y hacen ver que solo les importa el karma en vez de hacer realmente un buen comentario con un buen argumento.

Sólo así te explicas que los chistes sobre las noticias suelen ser los más votados.. en vez de ser los propios argumentos y comentarios. Meneame es un chiste..

Patético.

Me podéis hinchar a comentarios.. que me suda la P**a el karma y todas estas tonterías que para lo único que sirve es para subir el autoestima de algunos ignorantes con una gran deficiencia y autoestima profunda.

Saludos

D

#74 Yo no he visitado venezuela, pero mi hermano si, y un amigo de mi cuadrilla es de allí (efectivamente es de buena familia) y es suficientemente listo cómo para que cuando le preguntas pase del tema.

e

Esta es otra de las tantas MENTIRAS que ruedan por el mundo, por cuenta de los medios de propaganda del gobierno venezolano. Y otra de las tantas MANIPULACIONES que continuamente se ven aqui. Por qué publican este tipo de historias en medios españoles? Ah! tal vez sera porque en Venezuela todos estamos enterados de la verdad (incluso los que hasta hace poco le apoyaban).
En Venezuela, el Presidente de la Republica (llamese como se llame) no vive de su sueldo. Eso no es mas que un adorno para confundir a la gente. El Presidente es mantenido por las partidas del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia. Este ministerio se encarga de los gastos PERSONALES y de protocolo del Presidente. Anualmente, la OCEPRE (oficina nacional de presupuesto) le asigna partidas a ese ministerio (aprobadas por la AN), al igual que se las asigna a cualquier otro ministerio u organismo publico. Ademas, el Presidente tiene la potestad de solicitar creditos adicionales (que por supuesto siempre le son otorgados).
En este momento estoy buscando en google un articulo que publicó el diario La Verdad de Venezuela hace unos años donde detallaba gasto por gasto los detalles del presupuesto de este ministerio. Lamentablemente no lo consigo, pero en cuanto lo consiga lo pondre aqui. Pero mientras tanto, pueden ir a la pagina www.ocepre.gov.ve. Lamentablemente ahora me estoy dando cuenta de que CAMBIARON esa pagina. ANTES en esa pagina se mostraban los reportes detallados de los gastos del presidente: comida, ropa, papeleria, etc... (habia rublos tan absurdos como gastos para comida de animales, articulos de tocador, etc, y habia cifras tan absurdas como 30mil dolares anuales SOLO EN ZAPATOS). AHORA nada de eso se muestra en detalle, y ademas veo que la informacion no se actualiza desde el 2000!!!
Igualmente eso es informacion publica, asi que debe estar en algun lado, lamentablemente ya en la web oficial no se muestra, pero mientras tanto, aqui les dejo estos enlaces:
LEAN:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/33300/el-nuevo-herald-publica-los-gastos-de-chavez/
http://www.enfoque365.net/N12477-gastos-del-presidente-hugo-chvez-se-incrementaron-en-600-.html
http://www.reportero24.com/2010/11/despacho-de-la-presidencia-miraflores-pidio-bs-50-millones-para-jabon-cuchillos-y-comida/
http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act2214740-gastos-del-presidente-chavez-se-han-disparado-en-un-638-en-2010.htm

A ver quien desmiente eso.

#74 bien dicho.

e

#95 Lo consegui! el periodico es Version Final:
http://www.versionfinal.com.ve/wp/wp-content/uploads/2008/04/gastos-del-presidente.pdf

Este reporte es de 2008.. de alla para aca estos gastos han sido aumentados varias veces.

D

#23 #31 8000 € sería el equivalente en España a 12 SMI, que no te enteras
#33 Es #52
#37 #40 Manipular las demarcaciones electorales, para que los votos de las regiones donde tradicionalmente ganas valgan varias veces más que los votos de aquellas en las que pierdes... es una dictadura. Lo mismo es cuando persigues a la oposición, cierras medios de comunicación, la mitad de las TV nacionales son públicas...

RespuestasVeganas.Org

#54 "Manipular las demarcaciones electorales, para que los votos de las regiones donde tradicionalmente ganas valgan varias veces más que los votos de aquellas en las que pierdes... es una dictadura."

Entonces tranquilo porque España y otros muchos países también serían "dictaduras":

Elecciones generales 2008 en España:

PSOE: 11.064.524 votos - 169 escaños
PP: 10.169.973 votos - 153 escaños
CiU: 774.317 votos - 11 escaños
EAJ-PNV: 303.246 votos - 6 escaños
ESQUERRA: 296.473 votos - 3 escaños
I.U.: 963.040 votos - 2 escaños

http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm

http://polemicas.teoriza.net/las-deficiencias-democraticas-el-sistema-dhondt-y-el-reparto-injusto-de-escanos

D

#90 Ya respondí a eso en #57 En España todos los votos valen más o menos lo mismo, es por el sistema de proporicionalidad por demarcaciones que hay diferencias a posteriori por la distribución del voto. Pero en Venezuela la diferencia es a priori porque el número de escaños por demarcación se ha rehecho sin seguir un criterio poblacional sino uno puramente arbitrario, si gana o no el chavismo.

Suker

#91 En España todos los votos valen más o menos lo mismo

Tu vienes aquí a reirte de nosotros? o algo así?

Ah, podrías quitarle tu carnet de prestigio a la ONU?

Es que, si le comentas lo del respeto a la ONU a alguien del Sahara o a un Palestino igual se mosquean un poquito.

D

#93 En España los votos no valen exactamente lo mismo, la razón del nº de escaños/nº electores por demarcación no es una constante entre las diferentes demarcaciones del país, porque el número de escaños en las cámaras es constante y hay que repartirlos equitativamente entre las demarciones, pero obviamente los números no son redondos. ¿Reírme de tí? No hombre, lección gratis, espíritu lectivo que tiene uno.

Podría quitarselo, pero mi criterio me lo impide, me pregunto si el tuyo no.

Es curioso, porque a fin de cuentas fue en el ámbito de la ONU que se ratificaron los acuerdos que dan carta de legitimidad político/jurídica a los palestinos y saharahuis en sus reivindicaciones, aparte de la legitimidad moral que tengan o no. Otra cosa es que las resoluciones de la ONU sean cumplidas, pero a cualquiera que no las cumpla se le podrá echar en cara que actua en contra del conseso internacional. ¿No es precisamente la ONU la que ha fijado el camino de un referendum para el Sahara? Debe ser que es una institución antidemocrática.

pulsion

#8 Obviamente no eres venezolano y encima destilas izquierdismo rancio, en Venezuela es casi imposible echar al dictador vía votos, primero porque no hay poderes independientes, segundo porque nadie va a firmar, o acaso ignoras que las firmas de un referéndum pasado la ha usado el dictador para hacer un apartheid político de la población que esta y no esta con él? Es mi caso particular, firmé y no puedo conseguir trabajo porque salgo en la dichosa lista. Tercero, la oposición no cuenta con los inmensos recursos con los que cuenta el dictador, dinero, soborno, chantaje, etc, siempre el dictador parte con ventaja, es como si en una carrera de 100 m planos un corredor arranca desde los 50m y otro desde 0, quién crees que va a ganar?

Y obviamente pecan de ingenuos todos los izquierdosos trasnochados que aplauden esta medida demagógica, el dictador y sus lacayos no necesitan de sueldo, ellos tiene a su disposición todo el erario nacional para hacer sus fechorías, tiene partidas secretas que nadie, oígase bien, nadie audita, los gastos de la presidencia asciende a millones y millones de dólares, solamente en ropas tiene un presupuesto que ningún venezolano en su vida va a ganar.

Me gustaría ver a todos estos comunistas de caviar vivir en Venezuela y aplaudir lo que aplauden desde un sofá a la distancia, que les parecería que les cerrarán emisoras de radio, tv, que les prohíban videojuegos de acuerdo a los deseos del dictador, que tengan años trabajando para tener su propia empresa y un día sin más el dictador pase por tu negocio y baste conque diga expropiese para que pierdas el fruto de tu esfuerzo, o que ni siquiera puedas sacar tu dinero al extranjero de manera legal simplemente porque te sale de los cojones, que no puedas como cualquier persona normal del mundo comprar vía internet lo que te plazca porque el dictador decidió que no puedes gastar más de 400$ al año en ese concepto pero para él y su canalla no hay limites ni cupos de $.

Indigna ver gente defender a un miserable dictador hijo de puta que encima es responsable de cientos de muertos producto de sus dos intentos de golpe de estado y ni hablemos del 11 de abril, en fin, patético ver gente defendiendo a dictadores sean de derechas, izquierda, centro, de allá, de acá, acaso la mierda deja de oler según la posición en que este?

Charles_Dexter_Ward

#1 #2 Nuestros diputados aprenderán rápido, aquí aún no ganan 12 salarios mínimos.

D

#6 A lo mejor es para endulzar el hecho de que se ha ciscado en la Constitucion Venezolana, haciendose dictador por 18 meses:

El parlamento de Kazajistán aprueba una ley para suprimir las elecciones/c54#c-54
El parlamento de Kazajistán aprueba una ley para suprimir las elecciones/c55#c-55

Ahora se presenta como casi un mileurista (como esos presidentes regionales españoles que dicen cobrar menos de 4.000 € brutos al mes, sin contar a cuanto asciende su cuenta anual de gastos de representación), para parecer uno mas del pueblo. No lo es.

McManus

#6 Enhorabuena, acabas de fallar. Tercera Información... es un medio de comunicación español (una web es un medio y lo que pretende Tercera Información es comunicar noticias). ¿No ves el dominio de la web... español?

Observer

#60 Enhorabuena, acabas de demostrar que por ganar retorcéis el significado de lo que se dice aunque se entienda perfectamente.
Pero por si no lo has entendido esta claro que habla de medios tradicionales.

Si te pasas por Información Legal de esa web te das cuenta que no es precisamente muy normal en cuando lees: "TerceraInformacion.es publica bajo licencia Creative Commons."

Si esperas ver esto en el ABC o alguno de lo que todo el mundo incluido tu piensa al hablar de "medio de comunicación Español" puedes esperar sentadito nene.

McManus

#62 Es que falta más precisión semántica en este mundo, leñe. Lo más correcto hubiera sido decir "los grandes medios de comunicación". Se hubiera entendido mejor. No te quejes si luego la gente puede ser quisquillosa. Con el lenguaje se ha de tener cuidado. No es lo mismo "unas buenas leches" que "unas buenas, leches".

Por cierto, el 20 Minutos también usa Creative Commons: http://www.20minutos.es/especial/corporativo/creative-commons

D

#60 Tranquilo, un error lo tiene cualquiera: http://latercera.com/

Severo

Cada quien ve lo que quiere ver y oír lo que quiere oír... al final la verdad siempre sale a relucir. Yo solo digo que el papel aguanta todo y los hechos son los que mandan.

Dicho: Salario del presidente de la república de Venezuela (aprobado por el "parlamento" venezolano) un máximo de 12 salarios mínimos, unos 3.400 dólares.

Hecho: http://goo.gl/9jUT
Sin comentarios...

#7 Miente miente que algo quedará. Prefiero analizar los resultados globales del país en mención ¿Venezuela esta mejor o peor que antes del prolongado gobierno de Hugo Chávez?... ¿si o no?

Las noticias del periodismo independiente del mundo entero, también vía Internet (que quisiera manipular el chavismo), como las estadísticas de organismos fuera del circulo intimo de H. Chávez, dicen que no. La situación caótica de Venezuela ha empeorado; más pobreza, más delincuencia, más muertes de civiles por obra y gracia de la delincuencia "común", más violencia y mucho más abuso de poder de una dictadura admiradora del seudo poder de una Cuba Castrista venida a menos y que ya colapso económicamente como Bolivia.

Lo interesante del caso es ¿hasta cuando el petroleo o el poder económico que emana de este y en manos equivocadas mantendrá en el poder a un político cada vez menos popular y gestor de políticas absurdas tanto internas como externas?

Esperemos que el orden interno en Venezuela tome conciencia y se normalicen las cosas con o sin Chávez, supongo que la paciencia del pueblo venezolano no es tan abundante como su petroleo, ni la "tranquilidad" económica de la cual aun gozan gracias a este bien primario. Pero todo esto se puede acabar, lo peor de todo con más pena que gloria.

Severo

#19 Hay que predicar con el ejemplo, sino todo es inconsecuente (yo no veo una correspondencia lógica entre la conducta de Hugo Chávez y los principios que profesa y ya perdí esa ilusión ).

Y lo digo por segunda vez: Cada quien ve lo que quiere ver y oír lo que quiere oír... al final la verdad siempre sale a relucir. Siempre. Así el sesgo ideológico obnubile la razón más primaria.

lordraiden

#7 Si, y como es dueño de Venezuela no le hace falta más dinero, Chavez vive de gratis.

p

#7 Lo es.

D

#7 Es un dictador que ha ganado unas elecciones en que ha cambiado los distritos electorales para poder seguir en el poder. Es un dictador que expropia arbitrariamente y sólo paga religiosamente a las empresas extrajeras para seguir en la OMC, mientras que juega con las propiedades de sus ciudadanos de forma arbitraria, expropiandoles por motivos políticos... y en muchos casos no pagandoles, es decir robandoles. Es un dictador que reprime la oposición en medios de comunicación, que persigue opositores que se refugian en otros países, que persigue opositores que acaban en la carcel, que quita el poder a los opositores regionales a los que no logra ganar en las urnas, a traves de leyes que serían ilegales en cualquier democracia seria, que adoctrina políticamente en los colegios a traves de las llamadas guerrillas comunicacionales. Es un dictador que arma a los campesinos civiles que le son afines creando paramilicias, que está acabando con las libertades políticas y con la libertad de empresa, que hace que los votos de cada elector sean identificables por la comisión electoral, que permite que su Gobierno sea penetrado por agentes cubanos, por terroristas de ETA que siguien en activo, y hace la vista gorda a las actividades de las FARC. Es un dictador que en definitiva está haciendo todo lo que puede para no poder ser desalojado pervirtiendo la democracia y aplicando un culto a su personalidad, en la mejor tradición de las dictaduras personalistas.

D

#52 Aquí pensé que hablabas de los "mercados"
Aquí que hablabas de España
Aquí juraría que hablabas de Colombia
......Y solo cuando has puesto el "soundtrack" de Cuba, las FARC y ETA he caído en cuenta que te referías a Chavez roll
Me recuerda tanto ese soundtrack, a las armas de destrucción masiva.... En Fin.

D

#57 Huevo Castaña. El sistema electoral español no se ha modificado para que alguien gane unas elecciones. En cuanto al metodo D'hont, no existen los sistemas proporcionales por demarcaciones perfectamente justos, y si algunos partidos obtienen menos escaños con amplio número de votos no es por que su voto valga menos a priori, sino por el resultado por demarcaciones. En Venezuela es a priori. ¿Qué gobernante dices que armo a los paras en Colombia?

Observer

#57 Aquí juraría que hablabas de Colombia
Eso es falso, el de Colombia nunca armaría a campesinos civiles pudiendo hacerlo a carteles de la droga.
Sabe que si arma a los campesinos sus amigos los carteles de la droga no podrían machacarlos matando a todo el que pueda ser un problema y unirse a las FARC con lo cual le joderían vivo.

La cuestión es lo de siempre, hasta EEUU habla bien de la limpieza en las elecciones de Venezuela y entonces llegan estos malos perdedores sin mas prueba que su rabia rajando de que si hace trampas si tal cosa si tal otra. lol
No les hagas caso, no valen la pena ni la molestia de responder sus sandeces. ^^

Para ellos siempre será un dictador porque no hace la política que les gustaría. Darles el dinero a ellos y dejarles explotar a todo cristo.

Suker

#52 Es un dictador que ha ganado unas elecciones

Ahí he dejado de leer. No tengo ganas de perder el tiempo.

D

#67 Hitler es un dictador que gano unas elecciones.
Los acolitos de Franco ganaban todas las elecciones que este convocaba (que las convocaba).
Deberías seguir leyendo a ver si aprendes algo que falta te hace.

Suker

#77 GODWIN WINS

A todo esto, Chávez ha superado más de unha docena de procesos democrácitos, entre elecciónes y referéndums.

Igual con tus amiguitos cuela, pero conmigo las verdades a medias y la demagogia no te van a funcionar.

Ah, y he visto a muchos ignorantes como tu sacarse de la manga la frase "lee más" o "aún puedes aprender". Como si fuese a colar.

D

#80 Aprende lo que es Godwin, que no lo sabes, yo no he citado el nazismo fuera de contexto ni estoy discutiendo sobre él, hablamos de dictaduras y yo lo he puesto de ejemplo, pero si te parece que estoy reduciendo mi argumento ad Hitlerum, no te preocupes, será por ejemplos, la mayoría de dictadores organizan farsas electorales desde Obiang, a Mugabe, pasando por Mubarak o el Assad, hasta Lukashenko.

En #52 explico perfectamente porque en Venezuela no hay una verdadera democracia aunque haya elecciones, no voy a extenderme más. Es cierto que ganó algunas que eran totalmente democráticas en el pasado, pero eso es el pasado. Las últimas no son más que una pantomima manejada, un pucherazo, donde el voto de los electores no vale igual dependiendo de si la región donde viven es favorable a Chávez o no.

Tienes razón, seguramente no vale la pena que tú leas algo que vaya en contra de lo que ya piensas... como si fuera a colar... aunque fuera cierto.

Suker

#81 Juer, que bien hablas. Cuanto sabes. Eres mi ídolo. Me has convencido. Un tio que ha ganado elecciones con observadores internacionales mediando es un dictador. Si señor.

D

#82 Como digo más arriba, pegame un dictamen de un sólo organismo internacional independiente y democrático, al que se le permitiera asistir como observador, es decir con plenos poderes para inquirir lo que pasa en las mesas y con delegados por todo el país, y no como los observadores que ha llevado Venezuela hasta ahora, que van allí a título personal, como Luis Herrero, Arístegui o el alcalde de Puerto Real; un organismo que diga que las elecciones del pasado septiembre en Venezuela, fueron limpias después de hacerles un seguimiento serio. Porque he estado buscando, y a lo mejor no he sabido buscar bien, pero no veo que la ONU, la OSCE, la UE, u otra organización de prestigio democrático importante se haya mojado para decir nada sobre las últimas elecciones venezolanas... pero curiosamente, sobre las anteriores tampoco. Eso sí, los títulares diciendo que llevan observadores quedan muy bonitos. Hablabas antes de medias verdades y demagogia ¿no?

D

#83 Ni la oposición acusa fraude, admítelo, los venezolanos han puesto a Chávez en el poder, poco democrático y todo, elegido por ellos.

Suker

#84 Como le quitas la razón a #83? Estás loco? Chávez es un dictador que ha ganado unas elecciones. FIN.

http://tinyurl.com/3a4vdg2

D

#85 Si te has leido ese artículo que pegas, que ya había leído, lo pega otro más arriba, observarás que no cita a ni un sólo organismo internacional de prestigio, es más en ningun sitio se habla de organización ninguna, por supuesto tampoco se habla de ningún procedicimiento serio y con cierto grado de exhaustividad empleado por nadie para la observación, y obviamente no es eso lo que yo pedía yo lo que pedía eran los dictamenes de las observaciones, pero de alquien creíble. Ahí no hay nada, de nada, de nada, de todo eso.

Pero sabes, tampoco hace falta, no hay más que leer la actual ley electoral venezolana para saber que no hay sufragio universal cuando los votos de unso ciudadanos tienen mucho más peso que el de otros sólo por que su región sea tradicionalmente opositira (la última reforma antes de las elecciones), o que la CNE, sea capaz de trazar los votos... En fin esto descarta cualquier tipo democracia seria. Igual que lo hace el estado de excepción de 18? meses que ha decretado por las lluvias, en las que ya no necesita al Parlamento para aprobar leyes.

Sigues insistiendo en que en este mundo no hay dictadores que ganen elecciones, demostrado lo que digo de ti.

Suker

#87 También das carnets de prestigio?

D

#88 Sí, yo tengo mi criterio propio, otros lo toman prestado o no tienen, tu mismo. Yo por mi parte me fio de lo que digan organizaciones de países democráticos que no hayan demostrado adscripción política y sean objetivas. La ONU, la OSCE o la UE me merecen el mayor de los respetos por los procesos de observación serios y exhaustivos de eventos electorales que han llevado en el pasado. Pero también me fio de AI o HRW, y esta última ya ha tenido encontrononazos con el régimen venezolano, por criticarle.

D

#84 No sé si Chávez ganaría unas elecciones límpias, pero desde luego estas útlimas no lo fueron, y otras anteriores tampoco ya que cuando Chávez ha perdido algunas eleciones regionales, les ha elminado ha hecho reorganizaciones administrativas para desposeer del cargo a sus opositores y darles un nuevo cargo equivalente a sus fieles... eso sí, sin elecciones. Así que voy a vivir sin saberlo, y probablemente esta sea la tónica en el futuro.

jacm

#4 miseria para lo que gana un controlador aéreo

d

#23 Pero es que yo hablo de España y en referencia al comentario anterior al mio

RespuestasVeganas.Org

Excelente la limitación de sueldos y de beneficios. Tomo nota de #23

Medidas así hacen falta en España con toda la panda de ladrones que se están forrando robando de los presupuestos para pagarse sus vicios con crisis o sin ella.

angelitoMagno

#4 De hecho, es más o menos lo que cobra Zapatero: http://www.lukor.com/not-por/0909/29113406.htm

g

Añadido a la lista cosas que España deberia copiar

D

Me parece un sueldo razonable para el Presidente de Venezuela. Eso sí, me pregunto qué habrá de gastos de representación, gastos que por lo general no están sujetos a control.

Según esta noticia que enlazo a continuación ganaba Chávez:

Pese a que en Venezuela no se publica el salario del Presidente de la República, según datos extraoficiales de 2006, el jefe del Estado, Hugo Chávez, ganaba entonces 18.000 bolívares fuertes, unos 8.372 dólares mensuales.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=291805

Lo que de verdad debe haber aparte de salarios razonables es una transparencia absoluta acerca del dinero que se mueve en gastos de gobierno.

D

#12 Esa noticia es falsa. El sueldo de Chávez, que se congeló a mediados del año pasado, es de “2.000 bolívares” mensuales (unos 465 dólares).

C

Vaya, no lo sé. Aqui en México no me trago eso de la reducción de sueldos. Un diputado goza de ayuda economica de transporte (vales de gasolina) y estos suelen ser por un monto a unos mil dolares al mes. Les pagan la factura de hasta dos celulares. Tienen seguro medico privado para ellos y toda su familia, esposa, padres, hijos, y nietos. Tienen bonos navideños, de fin de año, y sin contar ya la pre supuesta corrupción inherente a la clase politica Mexicana.
Aqui un diputado podría pagar por serlo, y aun así, volverse rico.
Por cierto, un diputado federal gana en México, 11 mil dolares al mes más lo incluido anteriormente.

S

Es un primer paso, pero no nos olvidemos de que nuestros politicos cobran varios sueldos. (Una segunda medida seria impedir eso.) El sueldo como Alto Cargo puede ser una minucia comparada con el sueldo de Director de una Empresa Publica, Fundación, Agencia, etc... y ahí es donde se cometen los mayores robos, pues apenas si se les da publicidad a lo que cobran. Por ejemplo, el Director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Un cargo puesto a dedo por el P$OE Andaluz) tenia un Salario Base en el 2007 de 79.116,36€. Luego sumale complementos y dietas y flipa con lo que cobra.

http://convenios.juridicas.com/convenios/fundacion-andaluza-fondo-de-formacion-y-empleo-convenio-2007-2009-andalucia.html#a19

#10 Lo que tu dices si que es Demagogia barata. Aqui NINGUNO de nuestros lideres es minimamente capaz y por eso estamos en la situación en la que estamos. Luego nuestros lideres acaban en la empresa privada, pero como pago de favores.

El problema no es lo que cobran los alto funcionarios, sino los Altos Cargos. Por si no sabes la diferencia te la explico. Un Alto Cargo no tiene porque ser funcionario, es elegido a dedo por el partido en el poder. Un funcionario gana menos que en la privada, salvo que los salarios se vengan abajo, como pasa en España. (Por eso lo medicos españoles se van a Inglaterra.)

La seguridad de que no es esten haciendo ricos de tapadillo solo la puedes tener cuando esa gente está MUERTA. Por ejemplo, Chaves, el ex-Presidente de la Junta de Andalucia durante unos 20 años y actual vice-presidente de ZParo, que cuando tuvo que responder por su patrimonio dijo que solo eran 68.000€ porque todo sus ingresos lo habia gastado en la educación de sus hijos.

http://noticias.terra.es/espana/2009/1020/actualidad/chaves-dice-que-no-ha-ahorrado-porque-no-le-dado-la-gana-y-porque-se-lo-ha-gastado-en-la-educacion-de-sus-hijos.aspx

Nos toman por tontos.

Y no me digas que ese tipo merece ganar más que yo. Por su culpa Andalucia estara siempre a la cola de España.

#24 Los sueldos de los funcionarios siempre han sido inferiores, lo que pasa es que ahora en España para cualquier trabajo solo te quieren pagar el salario minimo y dando gracias.

#28 En España tambien, quitando quizás a Adolfo Suarez y a Leopoldo Calvo-Sotelo.

#32 En España no le dan vales para gasolina, les ponen un coche oficial para lo que gusten. (Si quieren recortar gastos podrían empezar por eliminar los coches oficiales.)

z

Que hipocresia!! aquí (en Venezuela) todos los Presidentes han salido multimillonarios y no precisamente por ganar buenos sueldos, es por actos de corrupción, y mucho mas Chávez que no tiene ningún tipo de control, ya que domina todos lo poderes públicos incluyendo el Judicial y la contraloria general de la república.

D

Me parece insólito que aún hayan personas que crean en la pantomima de gobierno que tenemos aquí en Venezuela. Tuve la oportunidad de trabajar por algún tiempo para el gobierno y el derroche de recursos es impresionante y descarado, a tal punto que en ese entorno ya se ve como algo cotidiano. Todo se maquilla con medidas populistas como la de esta noticia...



Abran los ojos.

CalifaRojo

A ver si algunos se dan por aludidos, ahora que estamos en crisis.

D

si no recuerdo mal Mas/presidente de la generalitat ahora cobra mas que el ZP, una ley como esa hace falta aquí, los sueldos publico deberían ser un poco por debajo de los sueldos que se pagan en empresas privadas para no fomentar el numero de funcionarios y otro chupopteros

RespuestasVeganas.Org

TODOS TENEMOS QUE SABER (extraído del libro de Daniel Montero "La casta"):

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%.

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- JOSÉ MARÍA AZNAR: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos.Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.- JOSÉ BONO: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.- JOSÉ BOTELLA: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.- JESÚS CALDERA: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escañoen la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.- MANUEL CHAVES: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.- ALFONSO GUERRA REINA: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin emb

Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- LEIRE PAJÍN: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.- PEDRO SOLBES: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 euros mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

http://jorgevalin.blogspot.com/2010/12/anecdotas-de-los-politicos-en-espana.html

RespuestasVeganas.Org

Pues aquí dan otras cifras (aunque no me cuadra mucho):

Chávez apoya limitar el salario del Presidente y altos funcionarios

Congeló su salario en 2000 bolívares mensuales (465 dólares)

La llamada Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público, establece que altos funcionarios como el jefe del Estado podrán ganar hasta un máximo de 12 salarios mínimos mensuales (un salario mínimo mensual es de 1.223,89 bolívares, unos 284,6 dólares).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo públicamente a mediados del año pasado que había decidido “congelar” su salario en “2.000 bolívares” mensuales (unos 465 dólares), y criticó que hubiera funcionarios públicos que ganaran “20.000 bolívares” (4.650 dólares) cada mes.

“Mi sueldo lo congelé en 2.000 bolívares”, afirmó en junio de 2009 Chávez, durante su dominical programa de radio y televisión, Aló Presidente, en el que habló de la necesidad de “luchar contra la división jerárquica del trabajo” la cual, denunció, es un “vicio del capitalismo”.

La nueva ley de Emolumentos dicta que, además del presidente de la República, también deberán ganar un máximo de 12 salarios mínimos al mes otros cargos de elección popular como los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), los magistrados del Supremo y el fiscal general.

Los gobernadores ganarán hasta nueve salarios mínimos, los alcaldes hasta siete y los concejales y otros cargos municipales de elección popular hasta cinco, de acuerdo a la nueva norma.

http://www.larepublica.es/spip.php?article22681

Lo bueno que tiene es que ganan en función del salario mínimo, es decir, que si quieren ganar más tendrán que subir el salario mínimo.

¿Alguien tiene un link a la fuente original y oficial?

D

valla por dios!
Pero no era una dictadura??

PussyLover

Nos llevan años de ventaja.

G

Me parece una gilipollez, un presidente del gobierno debe ganar un buen sueldo porque es un cargo de gran responsabilidad y se lo merece. Lo que debería preocuparle al Sr. Chavez es subir ese sueldo mínimo de mierda que tienen en su país.

a

Tendrían que añadir en meneame una opción de "menos valorados" porque en muchas ocasiones son los únicos comentarios que merecen la pena...

yimb0

Existe la demagogia barata?

D

Un ejemplo de medida social que otros podrían copiar.

Por cierto, esta limitación (dentro de las orgazaciones) ya la aplicaron los nazis alemanes en los años 30, sólo que al tripe y no por doce.

acafe

Parece que mico-mandante sufre de amnesia, al igual que todos sus "seguidores", por que eso lo hizo cuando asumió la presidencia de Venezuela en 1999. Con todo el dinero que roba y ha robado, ademàs el dinero que le produce el narcotráfico y todas las empresas y bancos que ha expropiado ilegalmente, ¿para que quiere el misero salario presidencial?...

francisco

Me descojona ver la gente que se cree que un gobernante que maneja miles de millones como si fueran suyos para dar regalos a votantes, comprar empresas privadas o hacer inversiones se queda con 500 € o 3.000 € al mes.

Chavéz no necesita sueldo, va a gastos pagados y cree que gobernará siempre.

D

#45 Me descojona ver gente que dice sandeces como tú.

a

La idea del salario máximo está bién. El Salario Mínimo Interprofesional - SMI_ (menos de 700 euros) es demasiado bajo. La única manera de poner un SMI que se respete sin un ejército de inspectores es ofrecer trabajo público a ese precio. Por otra parte, 12 Salarios mínimos parece demasiado.

D

#17 Menos de 700 en españa? y menos de 600 también, que son 633 BRUTOS, que menos IRPF y seguridad social a penas son 500 euros limpios...

D

#18 El IRPF no se paga en esas rentas, y si te lo retienen luego declaras y te lo devuelven.

D

Esto es Demagogia barata.

Un lider capaz, además de verse atraido por el poder, también tiene que tener un buen sueldo acorde porque si no lo tiene se va a ver seducido por la empresa privada. Ya digo, si es un tio capaz.

Limitar el sueldo está bien, siempre que se limite a un sueldo acorde al puesto. Yo no quiero que mis líderes cobren 4 duros, y 3.600 dólares en España no sería para un alto funcionario un gran sueldo, no se si tampoco lo son realmente en Venezuela. Pero creo que para que la medida sea efectiva lo que habría que límitar realmente son las prevendas que reciben esos altos cargos de empresas, embajadas y demás. Y que al menos en el caso de España no están regulados, no se si en el de Venezuela.

A mi que mis líderes ganen más que yo que no tengo responsabilidad de gobierno me parece normal. Lo que me gustaría es estar tranquilo de que no se están haciendo ricos de tapadillo.

editado:
de todas maneras y para que se me entienda, aunque es positivo lo que ha hecho Chavez, creo que no llega al fondo de la cuestión que es controlar lo que se buscan los altos funcionarios por fuera de su sueldo y que es donde creo que está la pomada del asunto, y por eso creo que como medida es populista, aunque también querría que en España se hiciese algo así, aunque creo que el limite debería ser alto (dentro de un orden).

D

Vaya, en #10 puse prevenda, y es prebenda. Lo se, soy un hoygan lol.

D

#10 para ti la única compensación para un político es la económica? No tiene el ser humano otras motivaciones y estímulos que puedan hacernos sentir un poco más tranquilos, ya que todo ser humano se compra y se vende?

Me parece más demagógica tu argumentación...

m

#10 Creo que no has entendido bien la filosofia de la medida. Si el alcalde o el diputado, etc.. debiera cobrar mas dinero basta con subir el SMI con lo que todo el pais cobraria mas.

Observer

#10 Hombre, que me digas eso de un medico, enfermera, profesor, piloto, etc...
Gente de la que depende tu vida, tu seguridad o la educación de tus hijos me vale.
¿Pero de un politico? lol

Hay que ser muy ingenuo para creer que no harán chanchullos si cobran mucho. Mira lo que cobran hoy en dia y la corrupción que hay.

SMI Día: 21,38 €
SMI Mes: 641,40 €
SMI Año: 7696.8 €

Alcaldes: http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ahora/sueldos/alcaldes/elpepiespand/20100518elpand_7/Tes

D

#10 Yo quiero ver de esa demagogia barata aquí en España... roll

volavan

#10 Yo soy de los que piensa igual que #42. Si no tienen vocación que se queden en la empresa privada.

D

Total, tiene el puesto asegurado de por vida, hambre no va a pasar el Hugorila.

Airesde

Estoy de acuerdo con la medida. Pero no con su argumento. Dice: “luchar contra la división jerárquica del trabajo” la cual, denunció, es un “vicio del capitalismo”. Uy uy uy muchacho, ese discurso del 17 solo a creado pobreza y retraso. Sospecho que el socialismo es otra cosa.

Airesde

#9 he recibido varios negativos por este comentario. Y prefiero pensar que es por un error de forma y no de contenido. Si es así pido disculpas por la torpe ironía.
Lo que pretendía decir es que:
Chavez intenta con armas que ya fracasaron cuando las fuerzas eran algo mas simétricas.
Hoy el capitalismo a evolucionado, o degenerado, hacia una dictadura de mercado con más fuerza, más lucidez y más aliados. Y por tanto es hora de repensar que forma y que discurso debería tener el socialismo.
Es decir, No puede con una receta que fracaso, tratar de luchar contra un nuevo enemigo mucho mejor preparado que su antecesor.
Dicho esto, repito mis disculpas si no se entendió mi primer comentario.

w

Aprueban ley que limita el salario del Presidente de Venezuela

Ya roba bastante, incluso con nómina cero sería el tipo más rico del caribe, mera demagogia.

D

Erasé un simio rabioso paseando por las calles de Caracas