EDICIóN GENERAL
133 meneos
2098 clics
Aprovecha este fin de semana para observar el Cometa Wirtanen

Aprovecha este fin de semana para observar el Cometa Wirtanen

Este fin de semana, tras el perihelio del cometa Wirtanen, podremos observar en España, tanto desde zonas rurales como, con binoculares, desde ciudades, de un gran espectáculo no muy común en los cielos boreales: el paso de un cometa brillante. Aquí muestro cómo puedes observarlo con cartas astronómicas y con aplicaciones como Star Walk o Stellarium. ¡Anímate!

| etiquetas: astronomía , ciencia , cometa , wirtanen , cielo
o aprovechalo para follar,eso ya como tú veas
#1 Los que estamos en Menéame veremos el cometa...
:troll:
#1 Falso dilema :-)
Luego se olvidaran de comprar los langostinos y habrá lio...
Se podrá ver hoy cerca de las Pléyades.
Se verá donde no haya nubes.
#4 Y lo verá gente que no sea ciega.
Muchas gracias a todos los meneantes que han hecho posible hacer llegar este aviso a portada la madrugada del lunes xD
#6 Yo pensando que seria el finde que viene y buscando organizar una escapada al campo con los amigos con esta escusa y cuando veo la fecha de los comentarios....
#9 A estas alturas... irrelevante o antigua, pero fuera de portada ya.
Bah, otro mierdi-cometa. Hace tantos años que no aparece un cometa "de verdad" con su impresionante cola pegada a la cúpula celeste... Recuerdo el impresionante Hyakutake, seguido al poco tiempo por el aún más impresionante Hale-Bopp. Aquello sí que eran cometas "de verdad", de los que en el pasado acojonaban a la gente. En fin, a seguir esperando (y son ya más de 20 años esperando...).
#7 El Hale-Bopp, ese sí que fue un pedazo señor cometa. Además en la mejor época, en vacaciones de semana santa, con mucho tiempo libre y buen tiempo para observarlo.
#10 Con telescopio era fascinante ver que el núcleo estaba rodeado por una espiral debido a la rotación. Y estuvo visible durante tanto tiempo que que pudo verse y fotografiarse a placer. Una maravilla que no olvidaré jamás.
#12 Yo todavía estaba en la universidad y no tenía telescopio. Qué pena que no tengamos uno parecido ahora para disfrutarlo al 100%.
#7 Me pilló pequeño, pero yo también recuerdo el Hale-Bopp. ¿Qué tal cielo tenías donde lo observabas?

Este cometa no es tan mierda, que se ve a simple vista. En el pasado no generaría el pánico del hyakutake o Hale-Bopp. Pero si hablas en el pasado recuerda que todo el mundo vivía en mejores cielos que cualquiera de nosotros actualmente. Lo que hoy decimos a simple vista en zonas rurales es que en su día se vería muy claramente en la puerta de tu casa. No tendrían 'internet' que les avisase y sin embargo lo vería más gente.
#19 "¿Qué tal cielo tenías donde lo observabas?"

Muy bueno, en aquellos años iba a puro monte, muy lejos de cualquier foco de contaminación lumínica. Hasta Venus en solitario hacía sombra.
Puede que esté muy dormido, pero la noticia esta publicada el 17 de Dic, he indica que le mejor día para verlo, será el 16 de Dic.

Edito, me fuí a mirar en el País (googleando, no me entendais mal) , y es donde está erronea.

Me voy a por otro café.
Grande Menéame.
Una noticia para hacer algo durante el finde que sale en portada el lunes.
OK.
Un poco offtopic, pero alguien sabe de alguna web donde se registren todos los meteoritos que caen? Juraría que vi uno el viernes mientras conducía. Una luz blanca atravesó una buen trozo de cielo y de repente se deshizo en trocitos y desapareció
#14 Pues probablemente verías una estrella fugaz perteneciente a las gemínidas. Es una lluvia de estrellas con algo más de actividad que las perseidas pero como hace frío nadie quiere salir a verlas.

En este canal se capturan los meteoroides generalmente más tochos. Esos que (casi) se te hace de día. www.youtube.com/channel/UC4hJrn_cJ7K4i6SNJNW-BGg/videos
#18 Igual sí, pero era muy diferente a las estrellas fugaces que había visto antes. Duró mucho y brillaba mucho, al principio pensé es una estrella fugaz, pero duró tanto que empecé a pensar que era un avión, y al final en vez de desaparecer sin más vi como se hacía trocitos.

menéame