EDICIóN GENERAL
525 meneos
1508 clics
Los "aprobados sin plaza" piden evitar que una sola persona acumule varios puestos de funcionario

Los "aprobados sin plaza" piden evitar que una sola persona acumule varios puestos de funcionario

Muchos opositores se presentan a convocatorias de distintos cuerpos para tener más posibilidades de obtener plaza. Algunos de los aspirantes consiguen varios puestos y piden excedencias en los que menos les interesa, por lo que acaban siendo ocupados por interinos. Al mismo tiempo, 549 opositores a la administración de Justicia superaron las notas de corte en 2015.

etiquetas: oposiciones , funcionarios , plaza
Comentarios destacados:                                
#4 #2 Entonces el funcionariado español es todavía más chollo y más chiringuito de lo que yo creía.

O sea, me presento a 5 exámenes, apruebo los 5 y el Estado me da las 5 plazas, tras lo cual yo y mis cojonazos decidimos coger una y bloquear las otras cuatro para otras personas "porque pa eso he aprobao lexamen". Y ya está, nadie puede impedirme nada.

Pues muy bien me parece, sí sí.

Cada vez lo veo más claro en el tema servicios públicos: profesionales independientes contratados indefinidos como en cualquier empresa y ni "funcionario" ni pollas en vinagre. Cuando sobre gente porque hay demasiada deuda con Bruselas: a la puta calle 100 ó 200.000 de ellos. Cuando haga falta contratar más: se contratan sin problemas.
Lógico, lo contrario es de una cara dura increible.
#1 extrapolemos "los aprobados de selectividad sin plaza (con un 5) piden que los aprobados (con un 13,5) no puedan hacer dobles licenciaturas en medicina y biología molecular"

Lógico. Muy lógico. Si hay un corte: pues tendrás que ser MEJOR que el resto.

¡que caraduras los empollones! ¡Mira que querer hacer 2 carreras y no dejar medicina al que ha sacado un 5! (Pero ese que te atienda a ti, cuando acabe la carrera en 15 años) ¿verdad?

Un funcionario debe ser el mejor para el…   » ver todo el comentario
#71 No, no es lo mismo, porque el que hace dos carreras aprovecha las dos plazas, el que aprueba dos plazas de funcionario no puede trabajar en los dos sitios a la vez
#73 veo por donde vas pero no tiene porqué. Puede abandonar cualquiera de ellas en cualquier momento y dedicarse a la que más le guste. Y ahí queda silla vacía, ni siquiera llaman 'interino' a rellenar la silla.

De la misma forma un funcionario que sea, que se yo, abogado del estado y registrador (que igual es incompatible y digo una chorrada), puede también ejercer ambas y no tiene porqué dejar una de ellas.

Lo que habría que hacer es que si abandonase una no se le conserve y se vuelva a…   » ver todo el comentario
#75 Claro, yo es que estaría a favor de que la plaza se vuelva a convocar, tampoco es cuestión de meter a gente por meter, como cuando hace 10 años se hacían las oposiciones masivas a policía nacional, que cogían a gente con menos de un 4 porque había que llenar 5.000 plazas. Y lo bien que habrían venido ahora esas plazas a gente muchísimo más preparada, y tener a los mejores funcionarios posibles es algo que nos beneficia a todos como ciudadanos.
#71 no mezcles churras con merinas! Por tu lógica ===>Ver capitulo de los Simpson donde gobiernan los más inteligentes
De ese caso conozco a 2 personas que aprobaron en Justicia 2 plazas ;Gestión procesal y Tramitación Procesal. Normalmente piden la excedencia por el tema de traslados imaginate que eres de Santander y la de Gestion Procesal te toca en Jaen y la de Tramitacion Procesal en los Juzgados de Reinosa en Cantabria, pues aunque se gane mas con Gestion Procesal cogen la de tramitacion y cuando salgan traslados miran si les interesa Gestion Procesal o no.

Para las personas que no han entrado es una putada pero con el sistema de oposiciones nada te impide , aprobar hoy 20 o 30 oposiciones distintas a nivel local, regional o estatal.
#2 Entonces el funcionariado español es todavía más chollo y más chiringuito de lo que yo creía.

O sea, me presento a 5 exámenes, apruebo los 5 y el Estado me da las 5 plazas, tras lo cual yo y mis cojonazos decidimos coger una y bloquear las otras cuatro para otras personas "porque pa eso he aprobao lexamen". Y ya está, nadie puede impedirme nada.

Pues muy bien me parece, sí sí.

Cada vez lo veo más claro en el tema servicios públicos: profesionales independientes contratados indefinidos como en cualquier empresa y ni "funcionario" ni pollas en vinagre. Cuando sobre gente porque hay demasiada deuda con Bruselas: a la puta calle 100 ó 200.000 de ellos. Cuando haga falta contratar más: se contratan sin problemas.
#4 También conozco el caso de una persona que pidió una excedencia voluntaria en su empresa para irse a otra, dijo que quería hacer un Master se lo dieron y se piro a otra por 3 años, al acabar la excedencia dijo que estaba contento en la nueva empresa y renuncio a la segunda.Mientras estuvo en excedencia le tenían que respetar el puesto.

Es lo que tiene el sistema de oposiciones español el que saca mas nota es el que se queda con la plaza, no se ponen a estudiar si tienes ya una plaza o no.…   » ver todo el comentario
#7 Mientras estuvo en excedencia le tenían que respetar el puesto.

Esto no es cierto. Al volver de una excedencia la empresa está obligada a contratarte si buscan personal con tus mismas cualidades. Pero tu puesto de trabajo no lo tienes, si no buscan gente a ti no te vuelven a contratar.
#38 En la administración es igual. No te reservan el puesto, la plaza sí.
Mientras estás en excedencia tu puesto se ocupa con un interino en principio, luego puede ocuparse por un funcionario de carrera o puede extinguirse.
Cuando solicites la re-inserción, seguramente no haya un puesto para ti, por lo que pueden enviarte a otra localidad o pasar a excedencia forzosa.
Hablo según recuerdo mas o menos. Podéis comprobarlo en el Estatuto Básico del Empleado Público.
#7 ¿Excedencias en una empresa? No conozco ningún caso, pero me he documentado, y desde luego, es arriesgado.

Una excedencia voluntaria no te asegura la reserva del puesto. Únicamente generan derecho de preferencia respecto a otros candidatos en un puesto similar o de parecida categoría profesional.

Al menos un mes antes el trabajador debe solicitar la reincorporación a su puesto de trabajo. Se haya o no fijado unas fechas de inicio y finalización de la excedencia, la empresa no garantiza la reincorporación automática.
#43 Muy arriesgado, en mi empresa se pueden pedir excendencias, pero de toda la gente que conozco que se ha ido con una excedencia y ha intentado volver luego, no han vuelto a contratar a ninguno.
#43
#7
Todo depende del convenio y lo que se pacte con la empresa, ademas del año en que lo hizo esta persona que fue el 2007, aun no había crisis y no se modifico el Estatuto de los Trabajadores.
Yo solo conozco a 1 persona que haya pedido una excedencia voluntaria, por cuidado de hijos conozco a unas cuantas pero voluntaria solo a 1, por eso recuerdo el caso porque me fue chocante que se pudiera hacer eso.
#7 Te respetan el puesto el primer año, luego ya no, simplemente tienen que contratarte. Es un derecho, y como tal ahí está. El que quiera usarlo que lo use.
#4
Cada vez lo veo más claro en el tema servicios públicos: profesionales independientes contratados indefinidos como en cualquier empresa y ni "funcionario" ni pollas en vinagre.

Así es como funciona en buena parte de Europa, funcionarios tal como se conoce aquí en españa hay muy pocos.
#8 Yo lo veo clarísimo: a la empresa concesionaria del servicio se le exige que no tenga subcontratas, y que pague sueldos dependiendo de las categorías profesionales estipuladas. Así se evita precarizar el empleo. Y el que se toque los huevos, a la puta calle, como haría cualquier empresa. Hasta los cojones de ir a hacer un papeleo y que sea la hora que sea, el funcionario de turno está desayunando.
#46 Pues que mala suerte tienes, cuando yo voy siempre está.
#8 Los funcionarios tal y como lo conocemos en España tienen su razón de ser.

Imagínate lo que pasaría si los políticos españoles tuvieran la posibilidad de despedir a los funcionarios (porque al final los políticos son la cabeza de todas las administraciones y los que rigen qué tipo de trabajo hacen todos los funcionarios bajo su tutela, con lo que la decisión tendría que ser suya)

Qué crees que harían cada vez que entraran en el poder? Pues eso justo es exactamente lo que pasaba en el S XIX, cada vez que cambiaba el partido de gobierno, todos los funcionarios a la calle para que entren mis amigos, por eso decidieron hacer a los funcionarios una suerte de trabajadores casi imposibles de despedir.
#4 Y luego saldrá alguno como tu quejándose de que no le dan cita para el médico.
#10 O uno como tú quejándose de que si los de Podemos, que si la deuda, que si el demasiado poder del Estado, que si el susialimmo...

Seguro que eres funcionario, ¿a que sí, galán?

Mala motosierra os pasaba yo a todos los funcionarios, a los rojos y a los azules. Banda de magantos apesebrados.

Contratos indefinidos y el que lo haga mal o sobre porque hay mucha deuda con Bruselas a la puta calle. Verías tú qué rápido iban las consultas, las ventanillas y los certificados y qué pronto…   » ver todo el comentario
#15 No creo que sea necesario insultarlos, ¿no?
#15 Di que sí. 0 funcionarios.

Y tampoco militares, jueces, bomberos y policías también a la calle. Y tampoco los inspectores de Hacienda, embajadores y fiscales del Estado. Todo por subcontratas y con la posibilidad de echarlos en cualquier momento.

Y ya de paso nos cargamos las pensiones y el subsidio de paro. Qué cojones, que cada uno pague lo suyo atajo de vagos.

Es un plan de puta madre, sin fisuras por ninguna parte.
#15 Ríete de los funcionarios pero las subcontratas ha sido la manera más ineficiente y corrupta que ha tenido el Estado de semiprivatizar servicios públicos. Porque de cajón sale que entre subcontratar un servicio o contratar directamente a alguien para un servicio que tienes que prestar de forma continuada, la segunda opción acaba siendo más barata (con sueldos adecuados y cierto control).

Y conozco gente con muchos años currando, p.ej. en prisiones, que comenta "antes estábamos los de…   » ver todo el comentario
#15 Yo, como político, apoyo tu iniciativa. Me encantaría poder echar a los funcionarios para poner a los míos.
#10 Me pregunto cómo lo harán en otros países para dar citas del médico, pero no necesitan a funcionarios vitalicios que han dedicado años a estudiar de memoria temarios estúpidos, necesitan a gente que haga bien su trabajo, profesionales.
#27 No harían falta funcionarios "vitalicios" si los políticos fuesen medianamente honrados, pero ya sabemos lo que hacen los políticos españoles, cuando pueden despedir y contratar libremente: contratan a los suyos y despiden a los demás.

Los funcionarios no son vitalicios, ni siquiera los de carrera, mucho menos los demás.
#80 Me pregunto qué harán en otros países donde no los tienen.
Y sí, sí que son vitalicios.
#84 Muestrame la ley en donde lo ponga.... si eres capaz. No lo vas a encontrar.
Sin embargo yo si se de funcionarios a los que han echado, precisamente, parte del trabajo de mi mujer es ese. Es jefa de servicio de RRHH y suele llevar expedientes disciplinarios.

Aquí hay mucho entera'o, que habla de oidas y ni siquiera oye bien.
#27 Se tiende a degradar a los funcionarios porque por norma general se desconoce sus capacidades, pero te reto a optar a cualquier puesto de mierda en la administración y luego me dices. Yo antes era como tú hasta que me enteré un poco de cómo va el tema.

Y sí, son vitalicios para mantener la independencia de la política de turno, aunque por desgracia luego no es así.
#10 Las citas para el médico se solucionan cobrando 10 euritos por pedirlas, y devolviéndotelos si vas a la cita o la anulas con cierta antelación. Siempre que pido cita me la dan para dentro de 4 ó 5 días, y luego estando en la sala de espera veo que faltan un montón de pacientes que no acuden a su cita. Es una vergüenza.
#4 Si tan fácil es aprobar oposiciones no sé qué haces que no te sacas una docena ahora mismo!
#4 Te diré qué pasará en el sistema que planteas: cuando un funcionario de un Ayuntamiento se dé cuenta de que el concejal de turno mete la mano en la hucha común y trate de exigir controles y garantías legales para evitar el latrocinio, "casualmente" el político decidirá que sobra ese funcionario y a la calle.
Te aseguro que gracias a que los funcionarios son "intocables" (con muchas comillas) sus jefes (los políticos) se andan con un poco más de ojo.
#34 Eso es falso.
#35 ¿el qué es falso?
#34 Los informativos dan fe a diario de ese control férreo que tienen los funcionarios sobre los políticos.
#49 Los políticos han ido desarmando las capacidades de control desde que llegó Mister X al poder.
#34 yo trabajaba de interino, me pidieron una ilegalidad, me negué y a la calle.

Sé de funcionarios que les han pedido alguna barbaridad y les han amenazado con el despido... a lo que se han descojonado en la cara del alcalducho de turno.
#4 aprueba 5 oposiciones y hablamos. La gente cree que todo es apuntarse y trabajar pero no es asi. Hay miles y miles de suspendidos
#4 Cada vez lo veo más claro en el tema servicios públicos: profesionales independientes contratados indefinidos como en cualquier empresa y ni "funcionario" ni pollas en vinagre.

Y después llega el mamoneo, el "contratar a la hija de la Chuli", los hospitales, colegios, policía, correos... contratándose solamente a los que el político de turno les apetezca contratar. O, en su defecto, los que el gerente puesto a dedo por el político...

Lo que comentas es el reino del terror xD
#4 No, no es así. Aprobar cualquier oposición no suele ser muy difícil. Sacar plaza es otra cosa totalmente diferente. Las plazas no se pueden bloquear porque sí porque es necesario cubrirlas.
No puedes dejar a un hospital con dos médicos porque se hayan bloqueado treinta y ocho plazas, eso no funciona así.

Y el cuerpo de funcionarios se creó y se gestiona de esa forma para evitar precisamente lo que tú planteas.

Y no, no soy funcionario ni nada que se le parezca.
#51 Pues depende, hay oposiciones en que todos los examentes son eliminatorios, no apreuba ni uno al que no se le de plaza, e incluso quedan plazas vacantes. Vi un examen con 28 plazas y solo aprobaron 21.
#4 tal vez tendrías razón si eso fuese así, pero no funciona así porque como todo está escrito por un periodista que se queda en la superficie de lo que habla. si apruebas 5 oposiciones ocupas un puesto y en las otras cuatro y pasas a situación de excedencia sin reserva de puesto. No te están guardando un puesto que nadie puede ocupar. Si luego quieres moverte a una de las otras cuatro necesitas un puesto libre. Es decir, aprobar varias oposiciones te permite participar en varios concursos de traslados, no te da una reserva de nada.
#4 No es cierto que se bloquee ninguna plaza. Yo tengo aprobadas 3 oposiciones en Correos. Una como laboral fijo y dos como funcionario de carrera (Ayudante Postal y Auxiliar Postal -lo que viene siendo el típico cartero-). Cuando tomé posesión de la de Ayudante, en la de laboral fijo quede en excedencia sin derecho a reserva de puesto de trabajo y contrataron a alguien. Y cuando tomé posesión de la de Auxiliar, ídem. Es más, pasados unos años solicité una excedencia voluntaria de la de…   » ver todo el comentario
#4 Eso no es exáctamente así.

Si te vas a "la otra plaza que aprobaste" y quires volver puedes encontrarte con que no hay plazas vacantes porque todas están ocupadas.
#4 pues ya sabes, si tan chollo es, no sé que haces que no te preparas una oposición.
#4 Es que no es así. Las otras plazas no se bloquean: la mayoria de la gente habla sin saber cómo funciona la cosa.

Si apruebas dos plazas, eliges la que prefieras, y la otra la dejas en excedencia. Por el motivo que sea: por si más adelante quieres un cambio de funciones, por si te será más fácil conseguir un destino en tu localidad... pero la que dejas en excedencia no está bloqueando nada. Ya que la has aprobado, lo habitual es tomar posesión, pero si no lo hicieras nada cambiaría.…   » ver todo el comentario
#4 Cada vez lo veo más claro en el tema servicios públicos: profesionales independientes contratados indefinidos como en cualquier empresa y ni "funcionario" ni pollas en vinagre. Cuando sobre gente porque hay demasiada deuda con Bruselas: a la puta calle 100 ó 200.000 de ellos. Cuando haga falta contratar más: se contratan sin problemas.

Si lo que quieres es eso, entonces no veo por qué te parece tan mal lo del funcionario que acapara varias plazas. Esas plazas en las que…   » ver todo el comentario
#4 Entonces, ¿el que tiene un trabajo no tendría derecho a buscar otro?
¿el que tiene una carrera no tendría derecho a hacer otra?
¿el que compite en un deporte no tendria derecho a competir en otro?
¿el que tiene un piso no tendría derecho a comparse otro?

¿Michael Phelps no deberia haberse presentado a mas competiciones una vez ganó su primera medalla?

Todo el mundo tiene derecho a presentarse a unas oposiciones, hay gente que se presenta a varias a la vez y las gana. Con ello adquiere un…   » ver todo el comentario
#4 Tú y tus cojonazos deberíais informaros mejor antes de soltar esa ristra de paridas. Ya te han contestado varios, así que no te lo voy a explicar más.

Cada vez lo veo más claro: cuánto imbécil que se lee un titular de cualquier cutremedio y se cree que ya lo sabe todo. Qué fácil es manipularos, de verdad.
#4 "me presento a 5 examenes"... o a mil porque no?

conoces alguien que consigue hacer 5 exámenes? no y ni lo conocerás.

"en ocasiones la misma persona consigue hasta dos y tres plazas"
#2 Eso será porque te presentas al ambito estatal, porque las de oficinas de justicia están, en la mayoría de los territorios "transferidas" a las CCAA, y por tanto te presentas al ámbito de tu comunidad autónoma.
Los interinos sin plaza piden que las cosas se queden como estan.
Pues tenía entendido que la excedencia la pedías cuando llevabas un tiempo trabajando (3 o 5 años no me acuerdo) en la administración, pero debe ser según que puesto.
#5 Y es así. Para poder pedir una excedencia y que te guarden la plaza, tienes que estar un mínimo de tiempo como funcionario de carrera. Asi que si tu apruebas con plaza dos oposiciones al tiempo tendrás que renunciar a una. Otra cosa es que saques las oposiciones en convocatorias diferentes y hayas cumplido el tiempo mínimo para poder pedir una excedencia.
#5 #9 Lo que pide esta gente es excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público no la de interes particular, es algo parecido a la de servicios especiales.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd365-1995.html
#12 Vamos, lo que hizo Rajoy con su plaza de registrador de la propiedad.
#5 #9 Si son plazas de funcionario de carrera no puedes desempeñar más de una plaza a la vez (si no son compatibles): debes optar por una de ellas y dejar las demás en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. Ni pierdes las otras ni necesitas estar un mínimo de tiempo trabajando. Puedes tomar posesión de una plaza en un organismo, coger un taxi e ir al otro organismo a tomar posesión de la segunda e inmediatamente pedir la excedencia, luego a la siguiente, etc y finalmente volver al primero a empezar a currar. Tendrás n plazas, en la que solo en una estarás en servicio activo y en las demás en excedencia.

www.funcionariodelestado.com/2013/03/excedencia-por-servicios-en-el-se
Lo piden, y con razón.

Luego nos extrañamos que el PP gobierne... si es que España esta lleno de sin vergüenzas y cara duras. Vivo reflejo de la sociedad nuestros políticos.
Cuando una persona se presenta a una oposición se presenta a todos los exámenes que hay. Como tardan meses en materializarse no se puede apuntarse a uno y dejar el resto. Por que es perder posibilidades de aprobar alguno.
Lo que sí al salir las notas y las listas debería haber una segunda ronda en la que se otorgasen las plazas siguientes a los que han pedido la excedencia por ocupar otra plaza.

De todas formas es como si dices que el Madrid por presentarse a la liga ya no puede optar a jugar la copa del rey o la copa de europa. El se presenta y cuantas más gane mejor.
El asunto es que podrían mejorar la gestión del reparto posterior. Pero no puedes obligar a alguien a renunciar a una plaza que se ha ganado.
#11 el ejemplo que pones no es el más correcto. Es como si el madrid quisiera jugar en la liga inglesa, en la francesa y en la española. Y guarda el derecho para cambiar de liga cuando le plazca por lo que hay equipos "temporales" en las ligas que no juega que saldrían si al madrid se le antoja ir.
#11 "no puedes obligar a alguien a renunciar a una plaza que se ha ganado."

Creo que esa mentalidad es parte del problema: el que ha ganado la plaza ahora le toca ganarse el conservarla.
Lo de dejar que "corran las plazas" en caso de renuncia se presta a todo tipo de corruptelas y chanchullos. Fomentaría la existencia de "opositores profesionales" que aprobarían y luego renunciarían a su plaza en favor del siguiente de la lista. Por una buena cantidad de dinero, obviamente. Y luego a por otra plaza. Yo estoy harto de discutir este tema y parece que nunca nadie cae en que estamos en España...
#14 Sabes que el siguiente de la lista no es algo aleatorio y que ademas puede negarse y tendrias que tragar con la plaza no? No veo el negocio tal como lo planteas.
#25 En las academias y foros de opositores se sabría quiénes son los que se han quedado fuera por poco, y empezaría el mercadeo. ¿Tragar con la plaza? Tomas posesión y no pides excedencia para que no corra la plaza, sino que renuncias a ella cuando ya se hayan repartido todas. Y el que no ha querido "negociar" se queda sin ella (a no ser que haya "negociado" la plaza de otro, claro). Y luego vas a por otra plaza y así sucesivamente. Claro que no es un negocio 100% seguro, pero alguna caería. Por supuesto, después de un tiempo se levantaría el escándalo y acabaríamos como ahora...
#14 #25 #57 Lo que planteas no tiene ningún sentido: al renunciar a su plaza el "opositor profesional" , esta acabaría en manos del mismo tipo que la habría conseguido si el "profesional" no se hubiese presentado.
#118 #57 Ah! vale. Creo que #25 y yo te habíamos entendido mal (Pensaba que decías que el "profesional" era contratado por alguien para que se presentarse, no que se presentaba por libre y luego chantajeaba al siguiente en la lista).

Esta opción tampoco la veo muy factible la verdad. Te en cuenta que:
- Supongo que el mercadeo de puestos de funcionarios ya está prohibido, de todas formas si se cambia el sistema se puede acompañar una legislación específica que castigue esto con…   » ver todo el comentario
#14 lo has clavado,ese es el.motivo por el que las plazas de la gente que renuncia se tienen en cuenta para la promoción siguiente.
Si no hay gente que viviria de sacar oposiciones.
Diréis lo que queráis, pero tener a no se cuantos mil personas dedicandole miles de horas de su vida a prepararse en ser expertos en aprobar examenes (que no servir bien al ciudadano) para asegurarse un puesto vitalicio me parece lamentable no le tengo ningún respeto a nadie que por haber aprobado un examen se cree que no le debe nada a los contribuyentes que le pagan.
#16 Ibas bien hasta la coletilla final "se cree que no le debe nada a los contribuyentes que le pagan."

Yo cuando he trabajado de funcionario no le he debido nada a ningún contribuyente, ningún contribuyente me ha dado el puesto de trabajo y ninguno ha estudiado por mi, yo me debo a mi trabajo como cada uno al suyo.

Esa es la típica frase la de " tu, que yo te pago tu sueldo" que hará un funcionario pase de atenderte o lo haga con mucha lentitud .
#20 con deber me refería a que le debe su servicio a la sociedad, y no al reves, me refería a los que si les piden que realicen su trabajo por el que cobran (ni más ni menos) parece que les estés haciendo una putada.
#21 Oiga señor funcionario, este papel me lo ha sellado usted mal.
-Eh, está bien sellado, que yo he aprobado una oposición difícil, si no le gusta como está sellado, estudie usted una.

Y así con todo.
#28 Lo normal es que el sepa mas que tu de su trabajo. Y no será una oposición muy difícil si está sellando, eso lo dejan a auxiliares administrativos o bedeles.
#16 no, lo lamentable es la falta de control y la "intocabilidad" que hay en ese "sector". La diferencia entre un funcionario y un trabajador normal es que en la segunda si no curras te echan, en la primera si te tiras una hora o dos en el café no pasa nada porque no tienes a nadie que te controle.
#63 pues.... no. He visto mantener en la empresa privada a gente que, teóricamente, deberían haber echado.... y echar a gente a la que no era lógico echar.
#90 pero eso queda a decisión del jefe, que no necesariamente tiene que ser justo o serio. Pero en una empresa seria que controle lo que hacen sus trabajadores, si no cumples, te vas.
#96 Por eso el jefe está en una posición de superioridad respecto al político: la empresa es del empresario, la administración no es de los políticos, y bien que querrían...
Pero, a lo que iba, ni es cierto que no echen a nadie en la administración, ni que echen al que hace la mímina en la privada. Empresas serias en España, como las meigas...
#99 Bueno pero empresas serias, como empresarios. Al final, si vas a una empresa y ves un trato poco profesional, puedes imaginarte que tipo de persona estará dirigiendo esa empresa... Y en la Admon. no hace falta jefe, para eso deberían existir inspectores de trabajo: igual que en la privada inspeccionan que se cumpla la normativa, en la pública deberían inspeccionar que cumplan con la función de su puesto de trabajo.
#63 Yo me toco los huevos a veces en la privada y no me echan. Teoría desmontada.
Conste que solo lo piden porque no han sacado ninguna plaza, si tuvieran varias plazas, ya sabemos que opinarían justo lo contrario.

Pd: No soy funcionario.
#18 Pero eres lógico.
España es ridícula, hay gente que se tira años memorizando temarios inútiles para acceder a un trabajo en vez de usar todos esos años para ser mejores profesionales xD
El día que hagamos como muchos países modernos de Europa, y eliminemos el funcionariado, ganaremos mucho.
#22 no se como serán de inútiles los temario de todas las oposiciones pero llevo muchos años en la administración y te aseguro que se nota mucho cuando trabajas con gente que entro después de estudiar esos temarios inútiles y cuando trabajas con gente que entro de otro modo.
Incluso en los avogados a los que vienen rebotados de judicaturas se les nota.
#64 ¿No tenías ningún temario de esos de "avogado"?
#83 disculpa. Diez años escribiendo en gallego toda la.mañana...cuando leo voda o varrer me duelen los ojos pero " avogado" lo escribo tanto que mira lo que pasa.
#114 como digo en #83 y sin negar que sea una falta horrible fue un lapsus del bilingüismo.
#64 Ese "avogados" le ha quitado bastante legitimidad a tu defensa del estudio y la meritocracia {0x1f61b}
Yo sacaría una oposición única por profesión en todo el estado y que cada uno luego elija por orden de nota, como pasa con el MIR. Posteriormente facilidades para permutas entre administraciones. Para empezar eso pararía el enchufismo en administraciones pequeñas donde solo se saca una plaza y lo normal es que ya tenga "bicho".
#23 Debería ser por oposiciones de ingreso a escuelas de funcionarios, en vez de universidad, en vez de coger a gente de 30 años con carrera y ponerlos a estudiar durante otros 10 o 15.
#23 Eso sería lo más correcto. Hacer el examen en varios ámbitos trae como consecuencia tener funcionarios descontentos con su destino, por estar lejos de casa o lo que sea.

Soy uno de los funcionarios caraduras e hijo de puta que aprobó dos plazas y dejó una en excedencia para estar más cerca de mi ciudad. Que le voy a hacer, hay gente que es buena y luego estoy yo que soy un cabrón egoísta. Entre estar a más de 600 km de mi casa a estarlo a 200 km pues elegí lo segundo, una locura. Aportar…   » ver todo el comentario
#30 por eso he dicho luego facilidades para hacer permutas o concursos de traslados. Lo normal es que si empiezas joven te dé un poco igual empezar lejos de casa y en poco tiempo conforme tengas experiencia y puntos puedas ir aproximándote donde quieras.
#30 No eres ningún caradura, lógicamente eliges la mejor de las opciones entre las que se te plantean. Lo que nos resulta extraño a muchos es ¿por qué la administración da la opción de dejar una plaza en excedencia indefinida? es decir, es normal presentarse a varios trabajos (ya sea en lo público o en lo privado) y lo parece lógico que si te cojen en varios, tengas que eligir uno y renunciar al resto.
#23 Ello ya pasaba hace años, pero claro, nos dijeron que las autonomías eran lo mejor.
#23 En un tiempo que pasé con trabajos precarios, estuve mirando las oposiciones que salían para informático. Todas eran de ayuntamientos, y todas estaban ya preasignadas. En las bases, leías cosas como "2.5 puntos por haber trabajado anteriormente en este ayuntamiento", "2.5 puntos por experiencia demostrable en puesto similar", etc. Vamos, que el puesto ya estaba vendido. Y el temario, a medida de lo que había estado haciendo esa persona los años anteriores.
#54 Los ayuntamientos solo emplean al 25% de los funcionarios ¿que hay del otro 75%? ¿has mirado las del Estado?
#94 Estaba apuntado a un par de páginas que mandaban cada convocatoria que salía. Prácticamente todas eran de ayuntamientos por aquella época.
#23 No te creas, que el tener a los funcionarios dándose un garbeo por España antes de tener su plaza final cerca de su casa no es malo. Veo bastante malo eso de los funcionarios que obtienen su plaza cerca de su casa y no se mueven nunca de allí. Debería haber mas movilidad, igual como en Exteriores, que las plazas las dan por dos años como mínimo y 5 como máximo, para que no se acomoden al lugar. Se que a los funcionarios les jodería, pero se adaptarían como se adaptan los de Exteriores.
En educación pasa también algo parecido. Coges una plaza, por ejemplo te toca en Huelva y tú eres de Sevilla, pues puedes pedir comisión de servicio (creo que se llama así) y ocupar una plaza en Sevilla durante 7 años sino recuerdo mal. Mientras coges puntos y esperas que haya una plaza definitiva en Sevilla para ti. Con suerte nunca tienes que irte a Huelva a trabajar, ese tiempo pues tendrá que haber un interino en esa plaza.
Joder, no sabía que esto pasaba, increible..

Lo de pedir excedencias teniendo una plaza que ya quieres es un ejemplo de mala educación, poco civismo, etc...
No entiendo como los funcionarios puedan caer tan mal :shit:
#31 Zorra, uvas...
Los aprobados Sin Plaza no existen. No tiene sentido. Estar aprobado sin plaza es SUSPENDER la oposición. APROBAR una oposición es equivalente a SACAR LA PLAZA. Eso de aprobar sin plaza ocurría en el siglo XX, la gente quedaba en casa cobrando esperando a que se le asignara un puesto. En esa época las competencias no habían sido transferidas a las CCAA. Lo único para lo que vale el decir que estás aprobado sin plaza es para que tu madre presuma ante gente que no sabe de qué habla en la cola de la pescadería. Es que me parto así que aprobé sin plaza dos veces.
#33 Exacto. Que pases el baremo del aprobado, no quiere decir nada. Hay N plazas libres, y se coge a los N mejores*, los N que han sacado más nota. El resto, a casita a mamarla, hayan sacado un 2, o hayan sacado un 7.

* Lo de ser mejor trabajador por sacar más nota en un examen, lo discutiremos otro día
#56 #33 Pues no exactamente: Lo habitual es que en una oposición estén:
-Los N primeros: que obtienen las N plazas que se convocan
-Los aprobados: que se consideran aptos para el puesto por lo que entran en una bolsa de empleo a la que se llama para hacer sustituciones, cubrir bajas, etc
-Los suspensos
Este hilo esta lleno de gente que:

- se sacaria media docena de plazas de funcionario sin despeinarse
- odia o desprecia a la gente que le atiende, le cura, le enseña , le protege y le aplica normas que ellos no han escrito pero estan obligados a aplicar
- se creen con derecho a ser borde con los funcionarios porque para eso pagan su sueldo.

Pues bien, si es tan facil y tan chollo que lo hagan. El sistema es anticuado y absurdo pero es justo. El mismo temario y examen para todos. ¿ Es mejor…   » ver todo el comentario
#44 En el fondo tienes razón pero el odio está más que justificado sobre todo en administraciones públicas dónde haya que ir a hacer gestiones, un mísero trámite es una mañana perdida y tener una paciencia enorme. No es odiar al que enseña (bien), al que cura (bien), al que protege (bien) sino a los que hacen mal su trabajo (que son muchos) y que por ser intocables y no tener ningún control sobre ellos pueden seguir haciendo mal su trabajo el resto de su vida.

Esa es la diferencia fundamental…   » ver todo el comentario
#67 Curiosamente, he ido a muchas administraciones, a mi me atienden cagando leches, y perfectamente, a los que atienden mal es a gente que no sabe lo que quiere, no lleva lo que debe, no hace sus deberes... y espera que se los haga el funcionario, y todos los fallos que tiene ese ciudadano se los achaca al funcionario.

Yo creía que la diferencia con el sector privado era otra... con la administración ejerces derechos o cumples deberes, con la empresa privada tienes una relación mercantil.
#98 Igual si atendieran como deben la gente sabría dónde acudir para lo que quieren, nadie va a la administración y dice "dame dos kg de patatas" pero les dices "quería hacer este trámite" y "ah, no, eso es en la planta 2", subes a esa planta y "ah, no, tienes que ir a la planta 6 y rellenar el formulario 3N8QY9GWE", lo rellenas y "ah, no, tienes que entregarlo en la planta dos"....... Y esto entra en un bucle…   » ver todo el comentario
Los funcionarios que aprueban 2 oposiciones y dejan una en excedencia no cobran de los dos puestos de trabajo, solo cobran de uno. El otro puesto queda libre para que lo ocupe un interino (o "aprobado sin plaza" como ponen ahí, vamos, una persona que se presenta, no aprueba y queda en bolsa de trabajo). Así que la plaza no se "pierde", sino que la ocupa uno que haya sacado peor nota que el titular. No entiendo el problema. 2 puestos de trabajo que había disponibles, 2 puestos de trabajo ocupados. ¿Donde están los malos?
#45 Y si la administración no cubre una de esas plazas, es culpa de la administración, no del funcionario.
Un sistema que premia igual la vagueza que el esfuerzo esta condenado. Y punto
#47 Nada impide a la administración poder incentivos, como los ponen a los de la guardia civil de tráfico por multas puestas. Si no los ponen a otros funcionarios será porque no quieren, no porque no se pueda.
tiene todo el sentido del mundo. acumular 13 cargos, no tener tiempo para dedicarles y que todo funcione igual, es señal de que son puestos prescindibles.
#61 Si tienes en excedencia una plaza no cobras un duro de esa plaza y dichas plazas están cubiertas por interinos.
#65 para eso es una excedencia
#61 Pudiendo hablar sin saber, ¿para que vas a hablar sabiendo?
"Vigilancia del poder". O sea que alguien aprueba dos oposiciones, ocupa una plaza y la otra la deja en excedencia, porque dos no puede ocupar; esa plaza en excedencia queda vacante y la ocupa un interino, y al final se oferta en concurso de traslados o a funcionarios de nuevo ingreso. Escandalazo, resulta que ese que ha ganado dos oposiciones está cometiendo un abuso de poder y eldiario.es nos protege de él.

Impagable labor de fiscalización del poder, qué duda cabe.
La solución al problema es sencilla.

La administración anuncia que necesita 1000 nuevos Funcionarios, pero que, como a la vista del promedio de oposiciones anteriores, se sabe que un 2% de las plazas no se van a cubrir realmente, (porque algunos opositores sacaran plaza en varias oposiciones y elegirán otra), procede a convocar 1000 plazas + el 2% o sea 1020 plazas y tema zanjado.

Esto no podría funcionar, si al momento de convocar, todos los puestos estuvieran cubiertos, pero como normalmente se sacan bastantes menos plazas que las que habría que convocar para sustituir a todos los interinos por titulares, es perfectamente posible hacerlo.

Carlos Valiña. Orientador de opositores.
#86 O sea, overbooking, como en las líneas aéreas.
El concepto de "aprobados sin plaza" no existe en las oposiciones. Una norma fundamental es que no pueden aprobar la oposición más de las plazas que haya.
No sé por qué le dan tantas vueltas al tema. Es señal de que ni siquiera saben de qué se están examinando y lo igualan a las notas del instituto.
«12
comentarios cerrados

menéame