Hace 9 años | Por VennoK a thinkprogress.org
Publicado hace 9 años por VennoK a thinkprogress.org

El estado de Queensland en Australia esta estudiando la actual situacion del mercado electrico para redactar una nueva tasa que sube los costes fijos diarios de electricidad a $500/dia para aquellos que deseen instalar paneles solares y seguir conectados a la red. El fin es desincentivar su instalacion en las empresas como forma de reducir el gasto electrico.

Comentarios

m

#15: Otra opción interesante.
PD1: ¿Cómo encargan una página web a alguien que no sabe escribir sin faltas de ortografía?
PD2: ¿No había cerrado Pevafersa? http://www.damiasolar.com/productos/placas_solares/placa-solar-pevafersa-180w-monocristalina_da0095_16

e

#13 En la calefacción se puede tirar de biomasa, mejorar el aislamiento... hasta se me ocurre usar radiadores acumuladores...
Paredes masivas de tierra como masa térmica y te hacen de acumuladores; si te interesa, busca «earthship», «superadobe», «cob».

Señor_Gremlin

#11 #13 #24 #25 #31

Tengo familia en Australia, por lo que viendo lo que comentáis, me extraño sobremanera.

Un desempleo de entre un 7% y un 9% es técnicamente pleno empleo(están entre el 4% y el 6% con la crisis).
El salario mínimo son 2500$ al mes, se cobra el salario de forma semanal, lo mas común son entre 600$ y 800$ con cualificaciones más bajas y se dispara enormemente con la cualificación.

Cuando comenzó la burbuja, en Australia subieron los intereses para desincentivar la especulación (criticados por esto) y cuando llegó la crisis los bajaron para impulsar la economía y el flujo de crédito.

Icebramovich

#11

Tony Abott es el primer ministro de Australia y este mes de juio ha llegado al 6,4% (pico máximo desde el 2002) después de haber prometido más de un millón de puestos de trabajo. A su favor hay que decir que subió una décima la población activa.

La diferencia entre Australia y España es que probablemente en la siguientes elecciones o incluso antes, el primer ministro aussie no gane. Lo que en España si que va a ganar.

D

#11 Allí les va mucho mejor que aquí pero posiblemente en las próximas elecciones cambien de gobierno.

Aquí nos va bastante mal pero es posible que en las próximas elecciones, sigamos con el mismo gobierno.

D

#11 Marianos everywhere.

gassganso

#6 Que ya me he dado cuenta, caray.

S

#7 cuando yo te lo dije no lo habias corregido aun, caray
Primero metes la gamba hasta el fondo y despues te pones susceptible cuando te lo dicen.. pues lee las cosas antes de hablar, que mas razones tenemos los demas para decirtelo que tu de ponerte susceptible

gassganso

Ya me extrañaba a mí que Obama elogiase tanto las renovables cuando vida o a España. Vino a aprender cómo lo hacíamos aquí, lo de joder a la gente digo.

Pedazo cagada acabo de cometer.

V

#3 es Australia... No USA... En Australia tienen dolares pero australianos

S

#3 y que tiene que ver obama aqui

m

Son dólares australianos, pero... es lo de siempre, robar a los pobres para dárselo a los ricos.

De todas formas, ayer estuve mirando precios en Amazon (una web aleatoria, sin intenciones comerciales) y vi esto:
Convertidor estático (inversor): $326.99 http://www.amazon.com/Power-Bright-PW3500-12-Inverter-3500/dp/B000NHS9R6/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1408198300&sr=1-7&keywords=power+inverter
Módulo fotovoltáico de 100w: $149.99 http://www.amazon.com/RENOGY-Monocrystalline-Photovoltaic-Battery-Charging/dp/B009Z6CW7O/ref=sr_1_5?s=lawn-garden&ie=UTF8&qid=1408198395&sr=1-5&keywords=solar+cell

Pues eso, que cada vez falta menos para que la gente opte por desconectarse de la red eléctrica.

V

#2 la equivalencia es casi 1/1.... Como con el canadiense...

D

#2 Ese inverter es malo no soporta variaos modos de tension entrada 12 v 24 48v y 3500w es un poco corto lo normal es usar los de 5000w
Pero ya estan baratos y menos las baterias los paneles con 1000w-2000w instalados puedes hacer un cosa muy maja.

llorencs

#19 Nosotros estamos estudiando de hacer una instalacion totalmente solar y quizas con apoyo eolico.

m

#19: Si tienes una instalación con un voltaje definido, no necesitas un inversor que soporte varios tipos de voltaje.

Quiero decir, si decides usar 12v, no te hace falta que funcione a 24 o 48v, en cuanto a la potencia, es evidente que depende de las necesidades de cada uno. También hay que tener en cuenta un último factor: muchos aparatos pueden funcionar en corriente contínua, por ejemplo, hay radios o ventiladores para conectar al coche que pueden funcionar con esos 12v. Vale que no sea mucho, pero son aparatos que dejan de necesitar el inversor y eficiencia que se gana.

Con las luces LED hay que vigilar que aprovechen bien esos 12v o lo que se tenga, que no sea un LED de 3v y los otros 9 de resistencia.

D

#33 Si y no cuando usas muchos bloques de baterias sale mas a cuento poner las baterias en serie que en paralelo por eso los inverters buenos traen varios modos de operacion aparte de que es mas eficiente operar con el inverter a 48v que a 12.
Lo del los led no entiendo tu comentario de la resitencia esa solo se usa en bombillas malas o pesimas la buenas se usa un driver de eficiencia sobre el 87-92% eficiencia y la salida van los led en seri sin resitencia regulando el pwm la intensidad necesara para el led.

m

#41: Pero me estás hablando de potencias muy altas, para una casa normalita una instalación de 12v es suficiente.

Si estás montando placas en un centro comercial ya es otra cosa.

Una instalación de 12 v te permite usar muchos aparatos para coche con ese voltaje.

StrongWind

Ahora solo falta que las electricas españolas les cobren royalites por usar su idea

D

Las últimas boqueadas de la oligarquía del petróleo se prometen terroríficas.
La pena es que están dispuestos a robar nuestro futuro y el de nuestros hijos por salvar sus inversiones.

Naiyeel

Cada vez queda mas claro que nos gobiernan perros atados en corto por dueños que no elegimos.

D

Somos un país de pandereta, esto sólo podía pasar en Españ... oh wait!

Wayfarer

#18 África empieza en los Pirineos, así que de ahí p'abajo... lol

DonMelocoton

Estamos gobernados por locos.

Pacman

Dentro de 100 años, por ejemplo, mirarán atrás y pensará la gente en lo estúpidos que fuimos en este tiempo por este tipo de cosas.

Ñbrevu

El titular va desencaminado. Lo que se está desincentivando no es la producción de energía solar, sino el abastecimiento independiente de las empresas energéticas. Me gustaría ver cómo de populada está la puerta giratoria australiana, pero viendo esto, me da que no le tiene nada que envidiar a la española.

perrico

Por fin somos pioneros en algo en España

B

Solo una nota, son $500 por cada dia que necesites conectarte a la red, no por cada dia del mes. Sigue siendo una barbaridad, pero creo que el titular puede ser un poco confuso.

UNOMAS83

A ver si hay algún entendido por aquí. Conozco a alguien con un pequeño ático en Málaga de dos dormitorios con una terraza enorme (50m2). Vive sólo con su pareja. Quiere aprovechar la terraza e instalar placas solares y así poder desconectarse de la red. Es esto a día de hoy posible? Qué inversión aproximada habría que hacer?

nimdock

#20 Venden kits a de 5000 a 7000€, y se necesitan unos 10m^2. Pensando que te ahorras unos 600€ al año, lo amortizas a 10 años. Eso sí, olvidate del horno electrico y vitrocerámica.
La duración del sistema lo venden a 20-25 años, si no sube el precio de la electricidad (muy poco problable a 20 años vista) pagarías la mitad del precio de la electricidad. Todo lo dicho, muy a grandes rasgos.

davamix

Pues que los prohiban directamente.

GaiusLupus

Ya sabemos a quién más asesora "El platanito".
Pues nosotros tenemos sol pero Australia ya...

Cuanto motherfucker coñe...

kukudrulo

llevan las malas practicas a todos los continentes, estos malditos ladrones y, los australianos parecen niños, aprenden siempre lo peor.

javicid

Yo sólo digo que a Queensland se le conoce como the sunshine state.

o

España, exportando caciquismo.