Hace 6 años | Por Calomar a brujulabike.com
Publicado hace 6 años por Calomar a brujulabike.com

Aprobado el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama donde se prohibe el paso de mountain bikes por carriles de menos de 3 metros, lo que acaba casi con la totalidad del territorio por donde se puede rodar en montaña.

Comentarios

x

#11 ¿y si la caza se hace con sentido común? Para controlar poblaciones y todo eso...

Facochero

#17 No puedo coincidir más contigo. Es lógico que el control poblacional se lleve a cabo por la guarderia de los parques y se dejen de obtener ingresos vendiendo determinado número de ejemplares, calculados mediante un plan cinegetico por ingenieros. Desde luego, mejor que no se obtengan beneficios con los que poder invertir en una mejor vigilancia, proyectos para mejorar fauna y flora etc... ¡Basta ya de ricachones ávidos de sangre hombre ya! Por cierto y para tu conocimiento, cuando se caza algún animal en un parque, es el mismo guarda forestal del parque el que acompaña al cazador, previo pago de una importante suma de dinero.

Por cierto, bastantes menos externalidades causa un cazador haciendo un rececho que una familia de urbanitas que salen al campo a pegar voces y dejarlo todo lleno de mierda.

T

#46 Si, si los cazadores esos grandes personajes, amantes de la naturaleza y servidores incondicionales de la sociedad.

x

#17 yo la entiendo como control de poblacion, pero tambien entiendo que si hay que matar a 5 cabras montesas en Guadarrama en vez de tener que hacerlo los guardias (que tal vez no quieran hacerlo) se puedan vender los derechos para matar a 5 cabras, y solo a 5 cabras, a cazadores, y asi al mismo tiempo que controlas la poblacion tienes ingresos para comprar pasto, pagar sueldos o lo que sea.

Tanto si caza un cincuenton con barriga como si lo hace un guardia es caza igual.

Niltsiar

#47 Yo entiendo que las poblaciones deberían controlarse solitas, como han hecho desde hace unos poquitos millones de años sin que vengamos siete mil millones de monos a arrasar con todo.

c

#15 ¿y si la bici se hace con sentido común? Para mantener los caminos y todo eso...

T

#48 Es que los caminos son para cazar.

s

#15 que la haga el seprona

T

#15 Para eso están los depredadores naturales... A no espera, que a esos también se les da matarle por que... Si.

debunker

#11 Para que bicis habiendo sofás

Razorworks

#2 Es lo correcto. ¿Como vas a atreverte a prohibir un hobby de los ricos, puto rojo?

u

#2 No des ideas que acaban permitiendo cazar gente montada en bicicletas

Jesuo

#2 La caza, la cinegética, en algunos casos es la única vía de control sobre la población animal, además de recaudar dinero para seguir controlando el buen uso y equilibrio de los parques nacionales o no nacionales.

Es muy lógico que no se permita ir en bicicleta a estos parques por donde se quiera, que hay que joderse, que no es que se prohíba montar en bicicleta como afirmas, se prohíbe ir por cualquier sendero.

Lo dicho, los animales en su hábitat tranquilos y los animales que van en bicis tienen todo el resto del planeta para pedalear, tampoco es para tanto y mucho menos para politizarlo.

S

#26 no, se prohibe montar por los senderos, solo se podrá por pista. La prohibición de no poder ir a tumba abierta ya estaba en la anterior regulacion que permitia el uso de la bici solamente por caminos tradicionales.

La parte de que hay mucha zona para pedalear es como si se prohibe a los montañistas ir al monte puesto que ya hay calles y calles por madrid para andar.

Lo de la caza si que tienes razón, que muchas veces es para control de la población....pero la mayor parte de las veces es porque se han cazado a los depredadores de esa especie.
Edito: y sobre recaudar dinero, pues que los ciclistas paguen tambien una licencia para montar por el monte, o que se ponga un impuesto a ciertas bicis para recaudar. ¿O que pasa que los únicos que tienen derecho de pagar por usar son los cazadores?

y

#26 Claro, el control sobre la población animal es necesario que lo haga el hombre, porque lobos, águilas reales, etc, se los han cargado los cazadores.

powernergia

#26 He notado tu esfuerzo en la moderación e Ibas bien hasta que te has delatado con el insulto.

Es el nivel habitual de muchos conductores y cazadores, es muy probable que también pertenezcas al "gremio" de los futboleros para completar el combo de los descerebrados.

ARRIKITOWN

#26 La caza, la cinegética, en algunos casos es la única vía de control sobre la población animal, además de recaudar dinero para seguir controlando el buen uso y equilibrio de los parques nacionales o no nacionales.

Esto no es verdad. Bueno, lo de recaudar dinero sí.
http://www.naturalezacantabrica.es/2017/12/cuantos-mas-jabalies-se-cazan-mas.html?m=1

D

#26 Mucho control no debe haber cuando importan gamos de Polonia para la temporada de caza.

r

#2 Es que, de verdad, es realmente su idiosincracia...

D

#1 Lo siguiente será caminar y lo siguiente respirar lol

D

#23 esperemos que sí. En los espacios protegidos se debería prohibir todo acceso innecesario a los seres humanos

systembd

#51 Al final, los humanos dejaremos la Tierra para preservar el hábitat. Y, sinceramente, me parece algo a la vez lógico y triste (porque no sabemos crear un espacio sostenible en él).

leporcine

#59 No sabemos o no se puede.

Niltsiar

#51 No tengas hijos, así quizá cuando no seamos siete mil millones de consumidores podremos permitirnos mas caprichos sin arrasarlo todo a nuestro paso.

c

#51 con bici por la carretera??? estas loco!!!! que ahi molestamos a los coches que pierden 10 segundos para adelantarnos de forma segura!
las bicicletas al velodromo! o ni eso! a hacer rodillo en casa como si fueramos hamsters dando vueltas en la jaula

meso

#49 Sencillanente necesitamos tener esos paisajes silvestres, aun si lo único
que hacemos es conducir hasta su entrada y mirar hacia adentro, ya que
esto puede permitirnos volver a confiar en nuestra cordura como seres
humanos y convertirse en parte de la geografia de la esperanza
.
Wallace Stegner, 1960

Esto está escrito en el Sequoia National Forest en California.

D

#53 #49 no me malinterpretéis, estoy deseando que nos prohiban respirar a todos los humanos del planeta para siempre, en todas partes y a la vez

ppp0

#49 correcto correcto. que los confinen en ciudades y que no salgan. la naturaleza es de los bichos

T

#49 Limitarlo si, prohibirlo no.

reithor

#23 #28 #36 Pues en muchos casos de entornos naturales protegidos igual debería restringirse el número de humanos que puede haber, aunque paguen justos por pecadores, es de justicia no invadir el 100% del espacio que hay en el planeta y dejar zonas para animales y plantas.

sotillo

#31 Bien visto, sera cuestión de sacarse la licencia de caza

T

#87 Cazad en bici mangurrianes.

#31 Hace décadas que no se puede cazar en el parque regional.

sotillo

#28 Me da que el problema no esta en la bicicleta y si en el que monta en ella, lo de prohibir la bicicleta es por disimular

ppp0

#28 cierto. en impacto de unas bicis es mínimo

Niltsiar

#28 Pasan miles y miles... tu sabes cuantos somos? siete mil ptos millones y creciendo!

llom

#28 Pues justo hace poco un familiar se quejaba de que ya ha visto muchas sendas de montaña destrozadas por el paso continuo de bicis (en algunos sitios dice que complica el paso a pie por el surco que han ido dejando).

debunker

#1 Por esa regla de tres, que se lo prohíban también a los excursionistas
Una pisada erosiona más que una rodadura.

ppp0

#36 y sus cleenex

TLisbon

#96 Y el papel de aluminio que le ponen a sus bocatas.

Cantro

#36 Si eres un gigante si. En caso contrario un derrape o un frenazo en pendiente (sobre todo si lo haces por lugares donde baja el agua cuando llueve) es infinitamente mas agresivo, ya que provoca erosion y deja tierra suelta que se va a soltar a la minima

meso

#1 muy bien, vamos acabar viviendo en prohibilandia.

meso

#56 osea que por cuatro cerdos nos jodemos todos

reithor

#63 O por n-4 humanos lo jodemos todo. Que pasa, ¿no concebimos que otros seres vivos tengan su espacio libre de humanos? No es tan grave.

meso

#67 es que lo gracioso es que somos los humanos los que creemos que los otros seres vivos necesitan espacio libre de humanos. A los otros seres vivos se la lleva al pairo el concepto "ser humano".

reithor

#77 Pues muy bien, esa es tu opinión y la respeto. La mía es que el ser humano, por número y uso de recursos, afecta al resto de seres vivos en gran medida.

Lekuar

#81 Si, ¿y?, a cualquier especia animal se la duda el resto de especies.
Si quitas a un depredador de un sistema y empieza a haber sobrepoblación de herbívoros, ¿Crees que les importa una mierda si arrasan con el pasto de otros herbívoros más pequeños?.

T

#77 No es cierto.
Dependiendo del ser vivo pasan 3 cosas:
1 Se asusta y se va corriendo.
2 Le da igual y pasa olímpicamente.
3 Le produce interés y se acerca a saludar/comer.

sotillo

#63 ¿Tu has visto los badenes en las calles y lo que suponen para una ambulancia? Pues no te digo mas

meso

#88 si por mí fuese los quitaba todos,

reithor

#64 También cabe la posibilidad que los ciclistas de montaña en aquellos lugares sean más respetuosos que los de aquí, o cabe la posibilidad de que sus parques de montaña no estén tan deteriorados como el PN de Guadarrama... dudo mucho que sean comparables las situaciones. ¿Y si se pusieran circuitos de bicicleta de montaña en las montañas que caen fuera del parque nacional, os parecería mal también? Por curiosidad... Yo creo que hay sitio para hacer todas las cosas, para hacer el cabra con la bicicleta en el monte, para ir de paseo ciclista por el monte, para caminar por el monte, y para dejar que otros animales y plantas vivan a gusto.

Desconozco personajes de Cuéntame, y prefiero seguir desconociéndolos así que no elabores por esa línea si tienes a bien.

solrac79

#72 Estas dando por sentado que se les prohíbe por no ser respetuosos y no porque se legisle sin conocimiento. Igual que se comenta, vamos.

T

#72 ¿Pero en Suiza permiten la caza en los parques?

Lekuar

#72 Yo soy ciclista de montaña y estoy cansando de llegar a casa con la mochila llena de la mierda de las familias domingueras. No es la gente que acostumbra a ir a la montaña la que la ensucia, son los domingueros que van de excursión familiar.

T

#64 ¿Cuéntame se remonta hasta el nendertal? Qué cosas...

KALIMA3500

#64, sin entrar a valorar si es acertada o no la decision de prohibir las bicicletas, he decir que España es un pais con muchisima experiencia en la gestion de parques:

http://queremosverde.com/espana-primer-pais-reservas-biosfera/

slainrub

#64 En España, también hay muchos sitios en los que se promociona. Pero un parque nacional cerca de un núcleo urbano de 6 y pico millones de personas, es lógico que se tomen estas medidas.

NotVizzini

#1 A mucha gente de btt entiendo que le gusta paseae por sitios bonitos y el P.N. lo es.

No se cuan masificado o que problematica tenian alli, pero normalmente PROHIBIR, debería ser una de las últimas opciones, y suele ser la primera.

La norma de los m. de ancho ya provocó y provoca muchos dolores de cabeza y a medio y largo plazo perdida de aficionados de las motos de campo.

Luego nos gusta aplaudir y "sentirnos orgullosos" a Lorenzo, M.Coma o Laia Sanz, pero les quitamos sucesores sin miramientos quitandoles afición y aficionados.

fina_y_segura

#83 pues a mi me parece una muy buena noticia. Muchos ciclistas van por rutas compartidas con senderitas como si estuvieran jugándose el oro olímpico a toda hostia sin importar si vas con niños o perros no respetan nada. Luego se quejan de los conductores cuando ellos hacen lo mismo

reithor

#91 Yo no he prohibido nada. Ya he comentado por ahí antes que se puede reservar un área para unas actividades y otro área para otras. A modo de contraejemplo puedes ver qué pensaban los comerciantes del centro de alguna ciudad sobre la peatonalización antes de que se llevara a cabo, pero cuando se peatonalizó y les fue mejor, dejaron de quejarse.

#90 No tengo nada a favor de la caza, más bien en contra, bastante más que contra las bicicletas (no tengo nada en contra de las bicicletas de hecho, sólo que no tiene por qué practicarse el ciclismo en el 100% del territorio y si algo se protege, que se proteja bien).

s

#100 el 99% de los ciclistas van por los senderos y caminos historicos , es decir que en el caso de un parque natural se ajustan a la legalidad, segun la normativa de la noticia restringe a los ciclistas a circular por carriles de mas de 3 metros de ancho eso es por caminos por donde pasan los coches.

no conoces que el impacto del ciclismo de montaña es minimo, por no decir nulo ya que circulan por caminos y senderos en especial por los montes.
en comparacion la caza requiere vehiculos ademas de los daños que producen los disparos aunque no den en las presas de los cazadores producen un enorme daño

ioxoi

#1 sigue prohibiendo cualquier actividad en los parques naturales, impidiendo tener un desarrollo sostenible de las economías locales y conseguirás poner en contra de la conservación de la naturaleza a todos los actores implicados, es la receta del fracaso, sobre todo cuando el impacto es mínimo, la medida desproporcionada y afecta económicamente a la zona sin ofrecer vías alternativas de compensación económica.

Niltsiar

#91 La actividad económica es lo contrario a la conservación de la naturaleza. Siempre. Por definición.

Lekuar

#1 Que va, es para dejar más sitio a los cazadores, no para proteger el entorno, que por otra parte, ya me dirás qué daño hace el paso de una bici por un sendero de menos de 3m de ancho.

cocolisto

#9 Lo de España y el respeto a la naturaleza son incompatibles.Accedí a un árbol milenario en un sitio difícil de acceder y era deprimente la cantidad de pipas,papeles plásticos...
Impensable tanta cochinería en algún lugar natural en Europa.
Estos guarros seguro que portan banderas y claman"como en España en ningún sitio".En fin.

Niltsiar

#18 Pues deja de acceder que eres parte del problema. Somos siete mil millones de accedientes y ya no da para más caprichos.

D

#27 Y el Tour...

S

#27 y luego nos quejaremos de que no podemos sacar el coche porque hay restricciones por la contaminación. O echaremos la culpa a gilipolleces del cancer pero lo de la boina negra sobre Madrid es culpa de Carmena que antes con Botella no había estos problemas....
En Uk te subvencionan la compra de la bicicleta, aqui te impiden usarla.

slainrub

#27 El tema es que están destrozando el campo, se empezó hace muchos años con las motos, las prohibieron y hubo una época buena de conservación. Ahora han llegado las bicis y otra vez el campo medio destrozado. Cuidado, no me refiero a los que van por pista, sino a los que van fuera de ella.

mauser_c96

#8 #12 #19 Y los que desayunan dulce! Y los que se duchan por la noche! A la hoguera con ellos!!

D

#41 ¡Y a los que comen palomitas en el cine, cortémosles los huevos!
... ups, perdón, que me he venido demasiao arriba.

D

Que estorban a los cazadores y a la iniciativa privada...

albertiño12

#0 La noticia es errónea. Habla sobre el proyecto presentado pero todavía no se ha aprobado el Plan. De echo, todavía está en periodo de alegaciones:

http://www.madrid.org/es/transparencia/normativa/proyecto-decreto-que-se-aprueba-plan-rector-uso-y-gestion-del-parque-nacional-sierra

Calomar

#75 ¿Entonces debería descartar la noticia?
El karma me da bastante igual, por lo que no me importa si se va al garete la noticia siendo falsa

albertiño12

#97 Yo creo que si no encuentras otra fuente más fiable deberías descartarla.

harapo

Vaya por Dior.
Se acabaron los felices días de ir apartando a los ninios para no ser atropellados por los senderos cuando salimos por el monte a caminar.
Es que ya nos quitan todas las diversiones estos fascistas...
Suerte que todavía permiten a los de los perros de presa llevarlos sueltecitos por allí, que si no, ya no merecería la pena subir a Peñalara o al camino Schmidt

sergyc

Los ciclistas son los nuevos seres de luz. Ellos nunca hacen nada mal y todo el mundo va en su contra. Si te quejas de su incivismo eres el diablo que no quiere que la bici progrese. Esta muy bien que haya mas bicis y menos coches, pero no a cualquier precio. Respeto al peatón siempre!

D

Pueden ir por pistas forestales, creo que es suficiente, porque hay bastantes. Por otro lado el paruqe nacional no es muy grande y quedan fuera montones de sitios de la Sierra de Guadarrama, Ayllón, etc

Big_che

#20 hazte la ruta del camino viejo de Segovia a Cercedilla y dime cuantas pistas forestales encuentras con al menos 3m de ancho
#30 la mala educación no es exclusiva de los ciclistas, yo he tenido que sufrir 'senderistas' bajando el alto de fuenfria a Cercedilla ocupando todo el ancho del camino, con perros sueltos, cruzandose de un lado a otro cuando estas a punto de rebasarlos.

D

#44 Los senderistas vamos a 4 Km/h, cruzarnos es complicado por la diferencia de velocidad.

b

#60 ... de los perros veo que no dices nada. Yo soy senderista y a veces da vergüenza la falta de educacion, empatia y respeto de la gente. Sean senderistas, ciclistas, moteros, o cazadores.

D

#71 Era el miedo a que atropellaran a mi perrita lo que mas me cabreó.

Una vez un cabrero me amenazo con un hacha, to loco, porque los perros de senderistas y domingueros le espantaban las ovejas. Me hubiera gustado meterle el hacha por el culo.

Esa es la peña que pone trampas hirientes.

Big_che

#76 cabrero loco no, yo ya he visto un rebaño de ovejas salir corriendo colina abajo porque uno de esos perros que llevan sueltos las espantó. Y lo ponen bien claro cuando pasas los cercados 'NO LLEVAR PERROS SUELTOS'

D

#89 Esto era un paraje natural donde no tenía permiso para tener ovejas. En todo caso, pretendía tomarse la justicia por su mano.

Esa es la gente que pone trampas hirientes, que si bien los perros matan ovejas, otros van a por las personas.

#94 Hay algunos muy cortitos y muy bestias, pero ¿Cómo sabes que no tenía permiso para tener ovejas? En el parque no dura una semana sin permiso sin que el SEPRONA le arregle de papeles. Me parece muy raro.

Por otro lado, te recomiendo que lleves atada a tu perrita. Llevar al perro suelto es falta grave con multa de 100 a 6000 euros. No la suelen aplicar, pero nunca se sabe. Como venga un forestal cabreado y estés en zona ZEPA en temporada de cría, te puede meter los 6000.

D

#44 esa senda la he hecho muchas veces y está destrozada por los ciclistas. De hecho he visto ya un par de accidentes ya que se atreviesan muchos arroyos. Coge la carretera de la república como alternativa. Hago bici de montaña desde hace 20 años, no veo el problema de respetar un parque nacional.

Poyaque

y además permiten entrar a los pelirrojos!

x

Pues no sé que decir. Por un lado me parece bien, porque algunos ciclistas van como locos y no hacen más que poner en peligro a los de alrededor y a ellos mismos*, pero por otro los ciclistas hacen menos daño que muchos que suben a la Sierra cada fin de semana. Este mismo fin de semana había ventisca, con vientos de casi 80km/h, temperatura de -5 (la sensación térmica debía ser de -10) y ahí había un grupo de payo-ponis en vaqueros invitando a rageton a todo el que estuviera a 100 metros de ellos a la entrada del camino Schmidth...

* las hostias en bajadas de 30 grados entre piedras y árboles son épicas

ur_quan_master

#7 Una bici es un arado para el monte y las motos ni te cuento.

x

#21 y una señora con tacones saliendose del caminito hacia las lagunas de Peñalara tambien, y ademas es un peligro para ella misma y un marron para los de la Cruz Roja, que la van a tener que bajar con la percha. Y si lleva un altavoz para que todos oigamos la musica que le gusta, ademas da por culo.

Si empezamos a limitar quien entra y quien no, al final solo podran entrar los federados y habra una rebelion de abueletes en Atocha.

A ver, que es el monte, no un jardin coqueto.

PD: pero con lo de las motos estoy de acuerdo, que ademas a los cabrones les da por derrapar

y

#21 una bici erosiona la montaña menos que un caballo. Otra cosa es que seas un flipado y vayas derrapando en cada curva, pero no es lo habitual.

F

#21 Y cincuenta vacas, ni te digo. Andando por la vía pecuaria... oh wait! Que para eso es una vía pecuaria y tiene prioridad absoluta el ganado. En una zona ganadera en la que hasta años se ha realizado el transporte de ganado a pie, sin importar eso de la erosión. Por suerte, ahora se utilizan camiones, que erosionan mucho menos.

D

#7 Negativo por lo de "payo-ponis".

x

#82 es como los llaman otros miembros de la sociedad que tambien acusan de racismo a todo el mundo. Me refiero a los gitanos, por si no lo sabias. Son "payos" porque no son gitanos, y como son mas bajos, son "ponis", como los caballos pequeños, asi que los gitanos llaman "payo-ponis" a los sudamericanos. Un detalle.

Lekuar

#82 Bien visto, porque se dice poni-payo.

D

Un Parque Nacional requiere una protección muy restrictiva. Otra cosa es que a los madrileños les hiciera ilusión tener un parque nacional con pino silvestre. Pero bueno, mejor que sobre.

f

#10 Muy restrictiva, pero cazar se puede lol.

D

#29 Creo que más que se puede, se debe. Eso pasa por hacer Parque Nacional lo que no se debería haber hecho. Ahora ya hay más escusa para permitir la caza en Parques Nacionales que no necesitan de ella.

d

El uso de la bicicleta o las energías renovables tienen en común que en cualquier país desarrollado se considera algo positivo y digno de promoción menos en España. Aquí se protege los intereses de una minoría a la que perjudica y a la gran mayoría que saldría beneficiada directa o indirectamente con su uso se les convence de que son cosas de rojos bolivarianos y chutando. Con lo que llegamos al problema de fondo, una gran masa de gente es tipo "A por ellos oe", vota al PP y este país no avanzará mientras sean tantos.

sergyc

#79 En mi caso soy tan liberal y tan megarico que voy en transporte publico y a pie a todos los sitios. Estoy yo para ponerme el cartel de 1.5 de distancia en el culo a ver si lo respetan. Hoy mismo me han pitado por cruzar un paso de peatones, por donde toca. Lo que pasa es que a la susodicha le ha molestado tener que frenar por la presencia de un peatón.
Si así es como los ciclistas se quieren ganar la simpatía de la gente, van listos. Tienen la misma actitud que las motos.

f

Una cosa prohibida más, ya van quedando menos cosas que poder hacer. Poquito a poquito hasta que vivamos estabulados.

GrogXD

#93 Creo que no te has leído el artículo, yo he hecho descensos y la cosa no es que prohíban el mountain bike (en vías estrechas) que me parece justo si de verdad es un parque natural que se quiere proteger, la cosa es que cazar estará permitido y todo pinta que quieren hacerse un coto privado algunos...

D

La solución definitiva al problema de las trampas para ciclistas. Otro monte más al capricho de los cazadores.

m

La ley prohíbe ir por caminos estrechos. Pero no dice nada si vas por fuera de caminos.
Freeride livestyle!

D

Jodeos runners. Los vegans seréis los siguientes.

JohnBoy

#6 ¿?

¿Qué tienen que ver los runners en esto?

D

#8 Perdón, quise decir ryders. Pero ya no los quito. ¡Runners, también moriréis!

JohnBoy

#12 ¡Muerte y destrucción!

D

#13 ¡A mi señal!

a

Me parece bien la medida.
Eso sí, tiene que ir acompañada por otras, lo que no tiene sentido es que se permitan otras actividades y excluyan sólo algunas como ésta.

Periodo de alegaciones hasta el 1 de marzo me ha parecido leer.

Calomar

#85 A mi me parece bastante mal la medida.

Está el monte del Pardo ya protegido, que ocupa una proporcion muy alta de la comunidad de Madrid
La sierra de Guadarrama está principalmente poblada de pinos de repoblación, no autóctonos.

Si cerrasen el acceso a Guadarrama a todo el mundo, incluido senderistas y cazadores todo el mundo pondría el grito en el cielo Pero esta vez ha tocado solo a los ciclistas, que la gran mayoría somos gente civilizada y vamos con cuidado respetando a otras personas y al entorno.

Si tenemos el Pardo totalmente cerrado, Guadarrama y Casa de Campo limitados a 4 caminos, apaga y vámonos

D

Como senderísta me han molestado mas los de las bicis de montaña que los cazadores. Y eso que en mi vida apenas me he topado un par de veces con cada uno...

Bajar a toda hostia por un sendero empinado obliga a que quienes van caminando por el a apartarse a riesgo de ser atropellados. Me pusieron de tan mala hostia que pasé el resto del camino llenandolo de piedras y cuando hay noticias de quienes ponen trampas hirientes, entiendo de donde les viene la mala hostia.

Que quede claro que no estoy abogando por la violencia en ninguna de sus formas. Los caminos están llenos de piedras, que ponga alguna mas es irrelevante y seguramente lo agradezcan por aumentar la dificultad.

D

#30 Si en vez de piedras pusieras tildes (y correctamente) todos ganaríamos, incluso tú.

D

#34 Senderista y llenándolo... A una le sobra y a otra le falta... Podría estar muuuucho peor...

Gracias a grammarnazis hoy escribo medianamente bien roll

D

#40 Revisa más, anda.

D

#45 No le pidas peras al olmo.

Me suena que hay un trastorno de quienes no se expresan por miedo a cometer faltas de ortografía.

Joice

#45 Rivisi mís, indi.

S

#30 claro, porque el que no te ha dejado pasar o ha frenado al verte (los senderistas tienen prioridad en el monte) es la misma persona, "el ciclista" que es un ser único, asi que si hay un mal educado (o inconsciente) te da derecho a putear al resto del colectivo porque son la misma persona. ¿Cuando te hace la pirula un coche....también llenas la carretera de pinchos para joder a todos los demás conductores?

D

#43 Los caminos estan llenos de piedras. Supongo que tu vas por carreteras llenas de pinchos.

S

#62 si, los caminos están llenos de piedras, pero no de piedras puestas a mala leche, como un bloque de piedra de 30kg a la salida de una curva como le paso al chaval ese que se quedó parapléjico en Galicia. No me seas cínico que hay gente con graves heridas por eso.
Las piedras naturales de un camino no son problema, el problema es gente idiota e inconsciente poniendolas a modo de trampas. Las trampas aunque sean con piedras o con troncos cogidos en el propio monte, no dejan de ser trampas por mucha piedra o troncos que haya en el monte.
A ver si voy a poder poner un bloque de hormigón y asfalto en la autopista con la excusa de que la carretera está hecha de eso.

D

#69 Yo hablo de piedras, no de bloques de piedras. Una pataleta por la frustración.

Los que ponen trampas hirientes son quienes tienen algo/mucho que perder, y esos son pastores y cazadores PSICOPATAS.

D

#30, no abogas por la violencia, la practicas

D

#58 Es lo que tienen que te echen del camino. El que siembra vientos recoge tempestades, y quien pone alambres son ALGUNOS cazadores y la gente de campo, que les cabrean que les molestemos a los animales, sean domesticos o salvajes.

solrac79

#30 Lamentable que hicieses eso y descorazonador que lo publiques sin rubor alguno. Ellos fueron maleducados pero tú eres peor.

D

#70 ¿Poner piedras en el camino?

Sal un poco al monte hostias, y fíjate en la de piedras que hay por los caminos.

Lo mio fue una pataleta inútil. Otros ponen alambres.

solrac79

#78 Se te acumulan las pataletas.

D

#78, el problema es poner una piedra en un camino en una zona en la que antes no había y que un ciclista se conoce.

D

#30 Circulo en bici por el monte por donde me lo permiten y si me encuentro a gente lo primero que hago es frenar, saludar y pasar en cuanto ellos me dan paso. No creo que sea Superman ni nada parecido, entre otras cosas porque si salgo a la montaña 3 días a la semana 1 es como ciclista y 2 como senderista.
Que tú hayas tenido un par de malas experiencias no tiene por qué ser la norma.

D

#98 Hay una nueva moda que viene de yankilandia, el descenso en mountain bike. Están acondicionando las estaciones de Ski para que usen las pendientes en verano.

Llevaban unas bicis de 5000 € y es flipante que bajen a toda hostia por caminos llenos de piedras... hasta que se cruzan contigo.

D

#30 A ti te molesta un ciclista, confía en que nunca te vea poniendo trampas uno de los que ha sufrido un accidente grave por esa misma razón.

F

#30 Como senderista no debes tener muchas horas de experiencia, si sólo te has topado dos veces con ciclistas o cazadores. Por otro lado, espero que el SEPRONA no te pille poniendo piedras en las sendas y caminos. Ellos patrullan todo el día en moto y llevan muy mal eso de romperse lo huesos por encontrarse de repente piedras en su camino, colocadas para regular el tráfico, por voluntarios como tu. De lo de las trampas tipo clavos o cables a la altura del cuello, ni te digo lo que opinan.

1 2 3