Hace 14 años | Por --119267-- a senado.es
Publicado hace 14 años por --119267-- a senado.es

Las Cortes Generales aprueban la creación de los Consejos Generales de Colegios de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática. Con esta aprobación y ya que previamente había sido aprobado por el Congreso de los Diputados, las Cortes Generales aprueban sendas Leyes de constitución de Colegios. Los Ingenieros en Informática tendrán de esta manera una representación oficial a nivel estatal de la que carecían hasta el momento.

Comentarios

D

#31 exactamente uno, el que firme, pobrecito del que tenga que firmar obligado proyectos de mierda hecho por becarios en cualquier consultora

q

#31 Lo dicho, tú por ejemplo no acabas de entenderlos. Los colegios de ing. informática ya existían y algunos desde hace bastantes años.

Como mucho uno por empresa, dos o tres quizas si la empresa es muy grande. Lo demás, codificadores. Y para eso no hace falta el título.

Claro que no hace falta el título pero ni para eso ni para ninguna cosa ya que la ley no lo exige pero echa un vistazo a los programadores de proyectos innovadores. Si alguien quiere dedicarse a la informática lo lógico es que estudie una carrera de informática, también puede optar por ser autodidacta pero buenos autodidactas hay pocos. Para lograr un buen nivel como autodidacta hay que empaparse de lo que a uno no le gusta y no sólo de lo que le gusta. Razón por la cual conozco a autodidactas expertos en Java pero que serían capaces de hacer poquito de visión artificial ya que su base matemática es pésima y poco serían capaces de hacer en cuanto a compiladores ya que su base al respecto es nula. En la universidad por suerte aprendes una buena base, cosa que tú sólo difícilmente te procuras.

dreierfahrer

#39 Hay buenos autodidactas que se llaman GURUS e inventaron todo lo que tu aprendistes. Tu objetivo es que no puedan trabajar aqui pq 'tu eres superior'

Asi que muestrea un poco de respeto a los creadores y desarrolladores de ORACLE, DB2, el 90% de los proyectos libres, el 90% de los videojuegos que se hacen en el estado...

Muestra un poco de respeto por la gente con la que en el futuro trabajaras pq aunque no te lo creas mientras tu perdias el tiempo emborrachandote en la uni y corriendo detras de universitarias EL MUNDO NO SE PARO y otra gente aprendio otro monton de cosas por su cuenta o en su trabajo aprendio un monton de cosas que le seran utiles para el que tu desconoces pq solo sabes que tienes un papel de mierda con el que te crees superior al resto....

Hablais de huelgas, niñatos, el dia que se planteen regular la profesion SI que habra huelgas y de seguimientos masivos y habreis conseguido que vuestros compañeros no os puedan ni ver.

Razón por la cual conozco a autodidactas expertos en Java pero que serían capaces de hacer poquito de visión artificial ya que su base matemática es pésima y poco serían capaces de hacer en cuanto a compiladores ya que su base al respecto es nula

Yo sin embargo conozco programadores autodidactas expertos en inteligencia artificial que si quieren hacer algo de vision artificial, sin tener ni idea, lo haran 10000 veces mejor que tu SIN DUDA y si quieren hacer compiladores los haran muchisimo mejor que tu tb. Y si mañana surge una nueva tecnologia estoy seguro de que la dominaran a la perfeccion mucho antes que tu. Y para decir esto no me hace falta conocerte a ti, me sobra con conocerles a ellos.

Claro que no hace falta el título pero ni para eso ni para ninguna cosa ya que la ley no lo exige pero echa un vistazo a los programadores de proyectos innovadores.

Los que conozco no son informaticos (ninguno)... Y son MUY innovadores, y espero que se coman el pastel pq han sacado un producto del copon.

Que atrevida es la IGNORANCIA del mundo real...

q

#40

No trataba de criticar a los autodidactas en general, sólo digo que no cualquiera puede ser buen autodidacta y que en mi opinión son una minoría. Que esa minoría puedan ser unos cracks perfectos pero también los hay que nadan en su ignorancia o a ver si va a resultar que todos los autodidactas o al menos lo que se lo consideran a si mismos lo son.

Y luego te quería matizar un poco.

Hay buenos autodidactas que se llaman GURUS e inventaron todo lo que tu aprendistes

¿Seguro que todos? Anda lee un poco de historia de la informática y verás que la mayoría eran científicos, pocos son puros autodidactas. Establecida la base de la informática fueron surgiendo los ingenieros en informática. Eso ha sido así en todas las disciplinas o ¿crees que la ingeniería mecánica la inventaron los ingenieros industriales o que la telecomunicación la inventaron los ingenieros en teleco? Los científicos a eso se dedican, a hacer ciencia, de la que luego los ingenieros se aprovechan.

Tu objetivo es que no puedan trabajar aqui pq 'tu eres superior'

¿Dónde he dicho yo eso?

Muestra un poco de respeto por la gente con la que en el futuro trabajaras pq aunque no te lo creas mientras tu perdias el tiempo emborrachandote en la uni y corriendo detras de universitarias EL MUNDO NO SE PARO y otra gente aprendio otro monton de cosas por su cuenta o en su trabajo aprendio un monton de cosas que le seran utiles para el que tu desconoces pq solo sabes que tienes un papel de mierda con el que te crees superior al resto....

Empiezo a pensar que me confundes con otra persona, de lo contrario no entiendo las alusiones personales. De hecho, yo trabajo y terminé la carrera hace tiempo. Mira mi nick que creo que te refieres a otro o lo tuyo ya es insulto gratuito.

Yo sin embargo conozco programadores autodidactas expertos en inteligencia artificial que si quieren hacer algo de vision artificial, sin tener ni idea, lo haran 10000 veces mejor que tu SIN DUDA y si quieren hacer compiladores los haran muchisimo mejor que tu tb. Y si mañana surge una nueva tecnologia estoy seguro de que la dominaran a la perfeccion mucho antes que tu. Y para decir esto no me hace falta conocerte a ti, me sobra con conocerles a ellos.

Y por lo que veo para insultarme tampoco necesitas conocerme. Y tu argumento es puramente falaz y paradójico. Si no hubiera estudiado una carrera ¿Sería mejor?. Además, una vez más como no me conoces y te gusta teclear echando baba de rabia no te paras a pensar que yo haya podido estar trabajando mientras estudiaba por ejemplo.

Los que conozco no son informaticos (ninguno)... Y son MUY innovadores, y espero que se coman el pastel pq han sacado un producto del copon.

Otra falacia. "Los que conozco", pues los que conoces, punto, eso demuestra cero porque no es ni una estadística. Y que conste que no niego que tengas razón en esa gente que conoces pero es que tu argumento prácticamente es que si fueran ingenieros informáticos serían unos paquetes como si no hubiera ingenieros informáticos buenos.

J

#40, si si, todo producto "del copón" ha necesitado siempre que alguien vaya insultando al resto de personas para demostrar su valía. La frase:
"Yo sin embargo conozco programadores autodidactas expertos en inteligencia artificial que si quieren hacer algo de vision artificial, sin tener ni idea, lo haran 10000 veces mejor que tu SIN DUDA y si quieren hacer compiladores los haran muchisimo mejor que tu tb. Y si mañana surge una nueva tecnologia estoy seguro de que la dominaran a la perfeccion mucho antes que tu. Y para decir esto no me hace falta conocerte a ti, me sobra con conocerles a ellos. "

Es para mear y no echar gota. Tiene que ser un truño lo que han sacado que flipas.

dreierfahrer

#46 Hombre, pues han hecho productos que han sido exitos mundiales Y TU NO... No creo que tengan que demostrar nada... tu si... un papel no dice nada...

Mannu

#40 ve a la universidad, haz un par de años en la ingeniería, y luego opinas. Te lo dice un FP

No ha habido un solo autodidacta que haya conseguido nada sin formación universitaria. Los padres de la informática como de tantas otras ciencias han sido matemáticos y físicos, no frikis programando en ensamblador con un manual de i8085.

El problema de tu razonamiento está en que tus queridos autodidactas dominarán una nueva tecnología antes que otra persona con formación universitaria (que será porque el ingeniero no se ponga, porque si se pone te pasa por encima, tenlo claro), pero para que esa nueva tecnología salga hacen falta ingenieros y sobretodo generalmente matemáticos, no frikis picacódigo

Si no lo entiendes, lo dicho, entra a hacer la ingeniería y nos cuentas, pero por favor, no hagas que los que hemos vivido los dos lados de la moneda sintamos vergüenza ajena leyéndote

dreierfahrer

#49 Yo en la informatica conozco autodidactas que han escrito libros que se han utilizado muchos años en la universidad... Y conozco a gente que ha demostrado mucho mas en el mundo de la informatica de lo que demostrarias tu en 5 vidas. Me parece muy bien que conozcas el lado de la uni y el de la FP, cuando empieces a trabajar en algun sitio donde lo que programas es un producto y tiene que estar bien conoceras otro lado, el del mundo real.

Y no me vengas con 'haz una ingenieria' pq aqui hablamos de 'intrusos' y de lloriqueos varios de niñatos; aqui solo vale una, la informatica, Stallman es un intruso y Gates otro. Los creadores de las bases de datos relacionales no son mas que INTRUSOS que no deberian poder trabajar aqui pq no llegan al nivel de los sacrosantos ingenieros de primera esos.

En fin, lo tipico, ingenieros de primera en COBARDIA, creen que estan infravalorados pero en vez de meterse con quienes les parece que les menosprecian se meten con el mas debil... el currito de al lado....

Mannu

#67 programar un producto y que esté bien ? En España ? Tú no conoces ni a tu panadero muchacho, lo que dices no se lo cree ni la señora de la limpieza de tu portal, vuelve a tu cueva y sigue mirando al mundo por ese estrecho agujero al que llamas mundo real, anda, que ya demuestras todo el desconocimiento que tienes con comentarios como ese.

Lástima no te vieses en la tesitura de tener que ir a trabajar a una verdadera empresa de desarrollo en el extranjero y no a una cárnica "multinacional" de las de España y latinoamérica pero no Europa, en las que anidar dos for y un select ya se les antoja complicado, ibas a llegar muy lejos con tus amigos los autodidactas.

Te repito, una matrícula en primer curso es gratuita con beca el primer año, no necesitas más que ir un mes a una facultad de ciencias para ver que donde llega un ingeniero en informática no puede ni soñar con llegar un FP, por muy bueno que sea programando. Y vuelvo a decir que no menosprecio en absoluto a la gente de FP, porque yo soy uno de ellos, pero cuando no hay color, no hay color, y eso hay gente que lo entiende sin necesidad de cursar la ingeniería, y otros (incluído yo, ojo) hemos tenido que llevarnos mil palos y comernos mil veces nuestro orgullo de FP para acabar entrando en razón y saber aceptar las cosas tal como son.

Lamentablemente en España el sector está tan podrido que llega tan lejos un ingeniero que un FP que un diplomado en Empresariales, solo hace falta saber picar código como un mono bien entrenado, nada más, y saber hacerlo no te convierte en mejor profesional, aunque en el FP os vendan lo que os quieran vender como me lo vendieron a mi en su día y (casí) me lo creí

dreierfahrer

#70 Si crees que no ha salido de aqui ningun producto que se ha comido el mercado mundial en nada relacionado con software de alto rendimiento es que no tienes memoria o edad para tenerla...

Te repito que yo SI tengo carrera de ciencias y estoy haciendo otra ingenieria y q las unicas personas que conozco que han creado productos de software que se han comido el mercado no estan titulados en ninguna universidad... Y sin estar titulados han escrito libros que han servido de temario en diversas universidades durante mucho tiempo... y encima son nobles de cojones...

Eso si, son putos genios, lo cual no es una generalidad en el mundo de los no titulados pero a mi me enseñaron que no se puede minusvalorar a nadie por lo que ponga o no ponga en un papel.

Me da igual que se lo crea la señora de la limpieza o no... Son los mejores en lo que se proponen hacer -son genios, repito- y segun tu 'no estan capacitados' por no tener un papel...

No me cuadra para nada...

m

¿Hay alguna ley de internet que diga que automáticamente se pierde una discusión si le pones "S" a la segunda persona de singular del pretérito perfecto simple? Porque intentar decirle a alguien que se equivoca y escribir aprendiste*S* tiene delito. #40.

"Hola, te voy a dar una lección. Y me permitiré usar faltas de huertografía, para que veas cuánto me importa".

llorencs

#19 Era una generalización hacía los informáticos que apoyan los colegios

#18 Obvio, muchos que son ingenieros están en contra, pero otros no.

#13 Por supuesto, a pasar por caja, ¿qué esperas?

C

#23 Yo soy informático, no soy ingeniero, no me considero mediocre comparándome a nivel laboral con muchos de los ingenieros informáticos con los que trabajo... y no vivo de puta madre. FDO: Un técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas.

m

#24 creo que no has entendido mi comentario, iba dirigido contra el sistema de colegios profesionales. A los que llamo mediocres es a los ingenieros o proyectos de ingeniero que promueven la creación de los colegios y que pretenden vivir chupando del bote sin ejercer la profesión. Creo en el talento, el conocimiento, la pasión y la habilidad, y no tengo nada en contra de ningún buen profesional tenga la titulación que tenga.

ankra

#4 y el sueldo?

A

Se me pasó decirlo, estoy totalmente de acuerdo con #42 aunque creo que si hay colegios de informaticos me parece una buena noticia, creo que es un buen paso adelante para la regularizacion. Así por lo menos nadie puede decir que no estamos organizados o que antes de pedir una cosa u otra deberiamos tener esto o aquello, es burocracia mas que nada pero mejor tenerlo todo hecho.

blabla28

¿Esto quiere decir que vamos a tener que pagar?

anxosan

Es la noticia que me faltaba para estar seguro de que eliminarán las colegiaciones obligatorias...

hellbender

Desde mi humilde punto de vista, los colegios sólo entorpecen la libre competencia entre profesionales y, aunque parezca una paradoja, el propio ejercicio libre de la profesión.

Me parecen instituciones arcaicas y totalmente innecesarias en la actualidad.

Por si a alguien le interesa:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/colegios/profesionales/elpepiopi/20081029elpepiopi_8/Tes
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Profesiones/libres/elpepiopi/20081005elpepiopi_2/Tes
http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/10/30/por-la-eliminacion-de-los-colegios/

pedrobotero

claro, ahora que esta el 2012 al caer, si es que...

s

Que mania con menospreciar el noble arte de la progamación. Que si picateclas, que si becarios picando código. A ver si nos enteramos de una vez que este negocio de la informática va de eso precisamente, de picar código y que picar código es una tarea complicada y que no todo el mundo esta capacitado para hacerlo.

El problema de muchas empresas de informática en este país es precisamente ese. Que cuando uno es buenos picando código, la única manera que tiene de ascender es dejar de picar código y convertirse en un experto del project y el powerpoint.

j

Mira que yo nunca le había visto utilidad a esto de los colegios y ahora resulta que el gobierno sí que se la encuentra: ser interlocutores. Vaya.

Un detalle llamativo también es que ha sido aprobado por unanimidad. Vaya. Pues entonces resulta que las Cortes, en representación de la sociedad en SU TOTALIDAD, han aprobado la creación de los consejos de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática.

Esto, en principio, debería ser bueno ¿no? Porque no tenían representación. Si el gobierno quería consultar antes de sacar alguna ley que les incluyera o afectara ¿a quien preguntaban? Además, de ser tan malo, alguien, uno al menos de los Diputados y Senadores hubiera votado en contra ¿no?

Pero resulta que veo por aquí, que defienden que, para saber de cosas, lo mejor es no ir a la Universidad, claro, entre botellón y botellón no se debe de aprender nada ahí y la gente pues va a lo que va, a la fiestuKi, claro, muy lógico. Qué tipo de sociedad defienden estos individuos, pues aquella en la que los individuos se autoforman, pues es mucho mejor. ¿Para qué voy a estar un huevo de años en la universidad con todas clases, las prácticas y los exámenes que hay y con el alcohol nublándome la mente?

Vengo aquí y leo según qué opiniones en contra de la Ingeniería (T) en Informática y me pregunto: Y esta gente que opina así ¿Quiénes son? ¿qué son? ¿qué y a quienes representan? ¿qué interés tienen en ello?¿cómo están organizados?

Uf. Soy un mar de dudas. Porque, como padre, ¿tendría que tener en cuenta estas opiniones? Mi hijo el mayor, en dos años irá a la Universidad…¿Le digo que mejor no vaya? ¿Le compro un par de libros y le enchufo en algún sitio para que tenga más experiencia profesional? Realmente sería lo mejor ¿no? Después de 5 años, el será muchísimo mejor profesional, tendrá más base, más conocimientos y más dinero que los jóvenes agilipollados que han dedicado todos esos años en la Universidad a fumar canutos, al botellón y a la fornicación. Hostias, si lo que opinan esta gente fuera verdad…

D

menuda forma de matar del todo la profesión. En 10 años el prestigio del colegio estará tan sumamente devaluada que los que ahora lloran por el lloraran para que lo quiten.

D
P

¿Quién lo presidirá? ¿El Maestro Yoda? lol

D

Bueno el 1º paso para la regulación ... de aquí a la responsabilidad civil estamos a un paso chicos !!

d

La cantidad de estupideces que se pueden llegar a leer..."La ingenieria informatica no conlleva responsabilidad civil" (programa una central nuclear que falle y luego hablamos),"Yo sé que si quiero podré trabajar donde me de la gana" (te están esperando en el CERN para que encuentres tu solito el bosón de higgs), "Claro que no hace falta el título pero ni para eso ni para ninguna cosa ya que la ley no lo exige pero echa un vistazo a los programadores de proyectos innovadores." (mejor no digo nada.....)

Visto lo visto, como de pequeño era un friqui que arreglaba siempre las bicis de mis amigos, espero que me dejen trabajar como mecánico en Ferrari con Fernando Alonso el año qu viene. O mejor aún, siempre me ha gustado jugar a los médicos con alguna que otra amiga, creo que es el momento de dar el salto y convertirme en neurocirujano.

Si, como ingeniero en informática, máster en ingeniería y estudiante de doctorado, lo reconozco, tengo complejo de inferioridad, sobre todo cuando me comparo con los ingenieros de la nasa, los ingenieros de google o con los ingenieros del CERN. Tendré que ir al psicólogo o, por qué no, creo que en el pueblo de al lado hay un curandero....total....como aquí todo vale

musg0

#62 Son casos tan concretos y escasos dentro de la industria española que se podría asegurar la responsabilidad civil por medio de un contrato. No veo porqué hay que regularizar una actividad en la que el 90% no conlleva ningún riesgo mientras que el otro 10% puede hacer un contrato en el que se aseguran plazos, titulaciones de los miembros del equipo de desarrollo, calidades mínimas y responsabilidades de cada parte en caso de ciertos parámetros.

powerrangerrojo

notición

D

Alguien me explica porqué no se regulariza?

J

#3 Que porque no se regulariza la profesion informatica? Pues por la misma razon que no esta regulada la barberia o el disenyo de interiores: porque no hace ninguna falta. Si se toma la molestia de ver cuales son las profesiones reguladas, vera que son todas las que pueden dar lugar a responsabilidad civil (ingenieros industriales o arquitectos a quienes se les puede hundir un edificio, medicos que pueden matar a alguien, etc). La ingenieria informatica no conlleva responsabilidad civil y menos mientras sus productos lleven disclaimers como ese de que "el fabricante no se responsabiliza de que este producto funcione como esta explicado en el manual" y otras renuncias a la responsabilidad por el estilo. Cual es la responsabilidad del informatico despues de semejante renuncia expresa a la misma? Pues yo diria que ninguna, y por ello tampoco hace falta ninguna regulacion.
Y para quien crea que la regulacion serviria para echar de la profesion a los no especificamente licenciados en informatica, pues lamento desenganyarle, pero eso solo serviria para desplazar, aun mas, el desarrollo a la India, China, Tunez o a cualquier otro lugar donde impere el realismo y no la nostalgia de la proteccion a la sovietica.

k

#28 Tal vez eso debe cambiar, una minoria de los programas son tan importantes que deberían ser certificados y auditados para garantizar que funcionan según las especificaciones. Y sí, ser exigible responsabilidades en esos casos.

b

#32 Y esa certificacion y auditoria te la va a hacer el colegio???? JA JA JA JA

Aunque en parte, si vas a tener razon... porqeu seguro que habra cientos de colegiados dispuestos a firmarme una certificacon por X pesetas sin ni siquiera leerse las especificaciones (como en el resto de las profesiones "colegiadas").

#33 Tu que te creees, que los ingenieros estan para teclear java???? O para diseñar una funcion o un metodo? tu que te crees que los ingenieros son maquinas divinas ausentes de errores?

No teneis ni puta idea de lo que es un proyecto real a nivel corporativo. Sino no estariais diciendo estas gilipolleces.

Y como dice alguien por ahi.... no hay tantos puestos de ingeniero en españa... y vamos ni penseis que eso os va a solucionar el problema de pasaros 6 o 7 años a 600 euros como picateclas (eso los buenos... que los paquetes sera lo que les quede de por vida).

D

#34 ¿Te encuentras bien? ¿Dónde he dicho yo que los ingenieros están para picar Java? He dicho todo lo contrario, que hay sistemas que no se deberían dejar en manos de aficionados y picateclas. El negativo te lo doy por tu tono de mal educado: "ni puta idea, gilipolleces, etc."

D

#28 No me gusta el Colegio, pero tu comentario surge de la desinformación. Son ya muchas las personas que han muerto o sufrido daños graves debido a software mal diseñado. La informática es más que la web y la contabilidad. Centrales nucleares, aviones y dispositivos médicos llevan más software cada día. Como para dejarlo en manos de aficionados tipo "aprenda java en 7 días". Busca en google "software crítico" y verás de lo que hablo.

shinjikari

#28 Valiente chorrada has soltado...Osea que yo y mi equipo debemos diseñar el software de control de un aeropuerto, la cago, se estrella una vión y, ¿ahora que? ¿No tengo responsabilidad respecto a ese accidente? Luego pediréis justicia, alzando puños al viento y clamando venganza, y cuando las cosas se intentan hacer bien, tirais piedras contra ellos.

Pues nada, cuando empiecen a pasar cosas como las que digo (porque pasarán y cada día más) llorareis...

q

Parece que la gente opina lo primero que le viene sin leer un mínimo. Vamos a ver, esta noticia no supone ninguna novedad en cuanto a la regulación informática, simplemente se han creado los consejos de colegios, cosa que debería haber existido ya desde hace mucho ya que existen colegios de ing. informática en muchas comunidades.

Esos colegios no tienen atribución alguno por lo que a quien no le gusten puede ignorarlos perfectamente como es mi caso. Por eso, no estando colegiado tampoco entiendo esas críticas de que si echar firmas, que si cuatro viviendo del cuento, etc etc. Esos colegios son meramente representativos a ver si os enteráis por lo que afortunadamente eres libre como ingeniero de estar colegiado en ellos o no, cosa que no ocurre en otras ingenierías donde te tienes que colegiar sí o sí para ciertas cosas.

Por último, un apunte. Para #28, tu comentario demuestra una profunda ignorancia de la informática. La tendencia actual es a usar software ya no sólo para sistemas de gestión sino para cualquier otro, incluidos sistemas médicos e ingeniería civil. Conozco consultoras de ingeniería tradicional que tienen ya a gran parte de la plantilla programando debido a que empieza a ser raro el proyecto que no necesita esa parte y dado que no son empresas especializadas en software realizan grandes chapuzas empezando por algo tan simple como no usar gestión de la configuración que de seguro repercuten luego en sus servicios.
Y nadie está frenando esto para sistemas médicos o cualquier otro sistema crítico ya que las ventajas de usar software en lugar de programación cableada son inmensas. El problema es que el software funciona con muchas más capas y por tanto los errores son seguros. En USA por ejemplo se está regulando la figura de ingeniero de software para que al menos garantice una metodología.

D

Y el colegio de ingenieros técnicos?

D

#9 El titular quedaba demasiado largo. No te vayas a pensar ahora que os desprecio, que yo estuve intentando obtener la técnica y me quedé por el camino lol

D

Los incluyen, #9. Ahora seguro que vendran todas las asociaciones CCII, CONCITI, ALI, ATI, etc. poniendose las medallas.
Mejor que darnos colegios hubiera sido quitarlos todos...

Y por si lee meneame, un saludo al "presidente" (o como se llame el cargo) de la CODDI en Andalucia.

D

#9 léete el pdf, está justo debajo del de ingenieros informáticos.

Por cierto, a mí estas cosas como que me la traen floja (los colegios, leyes y tal), mi pregunta es, ¿esto servirá de alguna manera (tarde o temprano o como sea) para eliminar el intrusismo y dar competencias (a parte de sueldos dignos)?

estoyausente

Da igual lo que creen. Asociaciones, colegios, que regularicen o no. A mi personalmente es que me da lo mismo.

Yo sé que si quiero podré trabajar donde me de la gana, porque tengo capacidades y ambición y por eso lucho por tener una formación excelente y salir de la carrera con un título pero además con cosas aprendidas y experiencia.

Lógicamente habrá años en los que habrá que adquirir conocimientos nuevos, y manejo de lenguajes, conocer lo que es la profesión en verdad. Pero... a quién vamos a engañar, quien realmente quiera ser bueno lo será, pero hay mucho zanganismo por ahí.

A

Algo es algo supongo aunque aun queda mucho camino por andar y vete tu a saber como terminará... creo que solo haciendo huelgas muy serias haremos que los politicos se pongan las pilas. Si todos los informaticos dejaramos de trabajar España se caía seguro y no es que me crea la leche ni nada pero es que es así, que sería del sistema si cada tecnico, programador, administrador no hiciera su trabajo?

D

No va a funcionar.

ChingPangZe

¿Y para lo que no son Ingenieros?

shinjikari

#59 Hombre, es que al menos parecía provocador a más no poder. No se si sería uan broma sin gracia o un pensamiento estúpido.

D

#60 era un comentario provocador, pero desde el buen rollo. Pero mira las perlas que me han soltado

#51 #29: Sí, que industriales es algo del otro mundo. Además de imbécil y maleducado, engañado. (no se si su padre lo pegaba de pequeño y se le ha quedado este humor)

#29 Lecciones las justas ingenierillo. Díme qué harías mejor en cuanto a desarrollo de software con lo que sabes como ingeniero industrial. (y dime tu si sabes diseñar un avión, o un barco, no te jode(cada ingeniero con su rama))

#29, vete a impresionar a quien puedas, porque los que somos buenos estudiantes no te vamos a chupar la polla por una carrera que nos sacaríamos perfectamente, igual que nos sacamos informática. (jaja paso de que me la chupe un pringado como tú. Yo no estaba intentando impresionar a nadie y no creo que industriales sea mas difícil que informática, al fin y al cabo sigue siendo una "ingeniería" (picaros picaros))

Por cierto, cuando vienen mis amigos de la ETSEIAT, los de aeronáutica, y me dicen: El que vale vale y el que no a industriales, yo no me pico ni la mitad de lo que os picáis aquí. Tenéis endiosada la ingeniería informatica o que?

#54 #53 #51 podéis hacer un grupo en Facebook, Informáticos escocidos que no aceptan bromas porque la única ingeniería es la Informática, ni industriales ni caminos ni aeronáutica ni mierdas.. lol

y

Joder, se ha abierto la veda "contra los otros"... Ni tanto ni tan calvo. En infinidad de proyectos es necesaria la colaboración interdisciplinar...

D

¡Hostia! ¿Y vamos a poder denunciar los que invaden este campo? ¿Aunque sean directores? ¿Igualito que los arquitectos o los médicos? ¡Pues no me lo creo!. No me creo que los informático vayan a tener los mismos derechos que los abogados, médicos, arquitectos... no me lo creo.

y

Hay muchos intereses en juego. Y el Status Quo no les va mal a muchas empresas...

Ahora también tengo una cosa clara. Los ingenieros somos unos llorones y estamos muy cómodos apoltronados en las cárnicas...

Si realmente fuesemos emprendedores y nos pudiésemos comparar con otras profesiones liberales, pasásemos de currar por cuenta ajena, nos pondríamos las botas: qué sería de las consultoras?

Andersen Consulting y otros (IBM, HP, ...) hicieron la gran jugada cuando sentaron el germen de Accenture y demás cárnicas en general...

y

La informática no puede ser el nuevo nicho de trabajo para los 5 millones de parados que tenemos en España.

Si así fuera, se acabó la informática para TODOS.

Y a mí me la suda, yo lo mismo plancho un huevo que frío una camisa. Pero por ahí van los tiros...

u

La realidad es que hay muchos informáticos con titulo que son pésimos por una sencilla lógica: "Hijo, haz informática que tú puedes ser el próximo billy". Venga, reconocer que algunos que han estudiado, lo han hecho por imposición. Y con muy pocas ganas e interés.

Otros, por supuesto sabían lo que querían y hoy dia son muy buenos.
Que haya una colegiación me parece una mala noticia por que significará que alguien tome el control y monopolice, cobre y en pocos casos, ayude y respete el conocimiento.

Alguien dijo arriba que hubo una época donde gente que no venía de la informática hizo grandes cosas y tiene mucha razón. Muchos fueron autodidactas , puros o no puros.

En fin, DEP toda una era. Bienvenida, señora informática, ya es usted colegiada. oh!

r

enladada a un pdf de 67 paginas? aunque sea el boletin del senado, que sera la fuente mas fiable, no habia otra fuente un poco mas manejable?

D

#6 Resulta que la información sobre esto me llegó a través de un email de mi antigua universidad, donde se enlazaba directamente al enlace del acta del senado. Por si os interesa, voy a copiar el texto íntegro del mensaje:

"NOTA DE PRENSA

Las Cortes Generales aprueban la Ley de creación de los Consejos de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática

1. El Senado en su reunión plenaria de ayer ha aprobado por unanimidad la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática y la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática.

2. Con esta aprobación y ya que previamente había sido aprobado por el Congreso de los Diputados, las Cortes Generales aprueban sendas Leyes de constitución de Colegios.


Jueves, 19 de Noviembre de 2009

El Senado, en su reunión plenaria de ayer miércoles 18 de noviembre, ha aprobado por unanimidad la creación de los Consejos Generales de Colegios de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática.

__ _http://www.senado.es/legis9/plenos/ds_20091118_36.html_

Con este paso y previa aprobación del Congreso de los Diputados se concluye el trámite parlamentario y se envía al Boletín Oficial del Estado las Leyes de creación de estos dos Consejos Generales que aglutinarán a los Colegios de Ingenieros en Informática de las distintas Comunidades Autónomas donde han sido constituidos.

Los Ingenieros en Informática tendrán de esta manera una representación oficial a nivel estatal de la que carecían hasta el momento.

Desde CCII y CONCITI queremos agradecer a todos los políticos que han apoyado la creación de nuestros Consejos la comprensión y esfuerzo que han realizado."

y

Luego, la potencia del software es tal, que con cuatro historias se montan sistemas acojonantes, que en un hardware adecuado pueden atender las necesidades de cientos o miles de usuarios. Y eso, hace que parezca que lo monta cualquiera en dos patadas.

Y por ello no se valora, pese a su potencia... (We're standing on the shoulders of giants).

Cuando lo importante es saber lo que se hace, saber hacerlo bien, y sobre todo "responsabilizarse" de que aquello funciona... Pero claro, no hay responsabilidad civil... Y claro, no interesa que la haya... O sí? Depende de qué sistema estemos hablando...

j

#57 El individualismo no te hará mejorar, más bien al contrario: el creerte mejor anulará tu espíritu crítico de superación. Serás mejor profesional si además de aprender te dedicaras también a enseñar. Serías mejor titulado si en lugar de pasar te dedicaras a aportar.

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20091120&autor=Erlich&anchor=elpporopivin&xref=20091120elpepuvin_2&type=Tes&k=Erlich

p

Los que no sean informáticos también pueden menear (yo no lo soy pero entiendo que ¿ hacía falta ? un órgano para representar a la profesión).

D

Pues si nada más que con esto se consigue que se establezca un salario mínimo y unas condiciones laborales humanas: Bien por la noticia.
Y lo siento por el que no haya decidido estudiar la carrera.

D

"ingenieros" informáticos lol lol lol

Acá un industrial lol

Santimu

#29: Sí, que industriales es algo del otro mundo. Además de imbécil y maleducado, engañado.

q

#51 Es que no les entra en la cabeza que se pueda hacer ingeniería con cosas que no pueden tocar. Se han quedado en el siglo XX. La ingeniería informática es tan ingeniería como a día de hoy se ha conseguido, si los ingenieros industriales tan buenos ingenieros son que vengan a ilustrarnos a los informáticos acerca de cómo hacerlo mejor. Pues resulta que ese ha sido el problema de la ingeniería del sofware, ingenieros tradicionales fracasando al tratar de meter el software en esquemas mentales clásicos.

#29 Lecciones las justas ingenierillo. Díme qué harías mejor en cuanto a desarrollo de software con lo que sabes como ingeniero industrial.

Santimu

#53: Obviamente nada, pero es que aquí en el país del ladrillo solo molas si haces puentes o motores, los sistemas operativos, SGBD, etc son una tontería. Eso sí, nos facilitan más la vida incluso que un puente, pero... a quién le importa? Yo tengo el título de ingeniero industrial y soy la hostia.

#29, vete a impresionar a quien puedas, porque los que somos buenos estudiantes no te vamos a chupar la polla por una carrera que nos sacaríamos perfectamente, igual que nos sacamos informática.

D

Como ha escocido mi comentario #29 . Se nota que los ingenieros informáticos aun tenéis un complejo de inferioridad y muy grande. Yo claro que os considero ingenieros, como cualquier industrial, aeronáutico.... Pero veo que aquí tenéis muy poquito sentido del humor y mucho complejo lol

#54 #53 #51 no hace falta que lloréis hombre lol